domingo, 19 de abril de 2009

K-ON! Cap 03 - Materia desaprobada

"Mio está meando en la sala"
Mi vida se basa practicamente en cuatro cosas: El animé, Ferrari, Deportivo Morón (Boca también pero esa es otra historia) Y el metal. Este fin de semana no fue lo que esperaba en el plano deportivo, Morón y San Telmo terminaron el partido parda en 0, Ferrari, por su parte sigue último en el campeonato de Constructores sin puntos... Irónico... de Campeón de Constructores de F1 a no sumar puntos en tres carreras (acabo de ver el Gran Premio de China donde ganó mi pollo Vettel) Con toda la mala suerte que tengo Massa iba 4º con una muy buena estrategia y mi, su, nuestra querida Ferrari se olvidó de andar y Raikkonen que ultimamente duerme arriba del coche. Falta que Boca pierda mañana con River y listo, cartón lleno. La música... sigo escuchando las mismas bandas de siempre: Maiden, Judas, Sabbath, Rainbow, Mercy, WASP... AliPro y un largo etc...

"¡Hacete ver por un neurólogo!"
Lamentablemente K-ON! es otro plano que no me suma alegrías, y es que insisto en esto, fue tanto el bombo que le dieron, que al final cuando los pingos entraron al campo todos eran unos burros. Cuando vimos el capítulo con Hache, mi amigo y compañero de Blog (esperad mas entradas suyas pues está preparando un megainforme de Fire Emblem para la consola GBA) en mas de una ocasión se nos cruzaban las miradas y decíamos al unísono "Lucky Star" ¿Demasiada casualidad o es que el argumento ya es insostenible? ¿realmente la serie es un fiasco o yo pretendía demasiado?¿Será el Karma que tiene la serie por haber sido la responsable en reatrazar a Haruhi nuevamente?¿Por qué Buda es pelado?¿Por qué hay tan pocos enanos en el mundo?¿Por que el perro es daltónico?¿Por qué a Ferrari le va demasiado mal?¿Hubiese sido mejor adaptar Full Metal Panic! Ikinari a K-ON como se había sospechado el año pasado? Son todas interrogantes sin respuesta que no hace que me caiga en la desesperación como Itoshiki Nozomu (Sayounara Zetsubou Sensei, veanla, es una de las mejores series de anime jamás concebida)

"¡Dos mas dos no es veintidos!"

"Si te hacés mucho la paja que queda la piel suave y tersa"
Si digo que Lucky Star me encantó después de decir todo lo anterior escrito en el segundo párrafo parecería que estoy mintiendo, pero la verdad es que si. El punto es que no estoy para soportar OTRO Lucky Star, y si a alguien le gustó Lucky Star y considera que Konata es la reina Otaku yo les propongo ver Penguin Musume Heart, donde ahí se van a dar cuenta que es una verdadera Otaku... Mas allá de las odiosas comparaciones, parece ser que K-ON! es un avion cuyas cuatro turbinas, funcionan tres: Mio, Tsumugi y Ritsu, pero en un avión si una falla cuesta mantener el vuelo. Los chiclés a la musica brillan por su ausencia. No espero un Beck (no la vi pero me contaron un montón de situaciones) pero solamente se hicieron un par de meciones a grandes glorias de la época en que el Rock era un movimiento de reveldía hasta que se hicieron enemigos de la inteligencia (sobre todo el Rock Argentino desde que Patricio Rey pasó a mejor vida) En este capítulo hubo chistes sencillos pero terminaron siendo graciosos por insistencia o por tontería... o me resultaron graciosos por estar con unos gramos encima por comer bondiola. Pero yo con la cabeza quemada por el sueño cuando apenas los impulsos electricos pasan por los axones de las neuronas, puedo pensar toda una vida al lado de Yui de manera mucho mas clara aun siendo las 6:30 de la mañana Argentina. Solo que ahora con los estrenos no estoy estudiando practicamente nada simplemente porque me cambio de carrera (de Biología a Dibujo) De todas maneras pese a las falencias encontradas una y otra vez, K-ON! tiene su lugar asegurado en el blog, pues no me desagrada, pero si me siento decepcionado.

"Esto se llama guia para principiantes del instrumento que tenés entre manos, que se llama guitarra"
El resumen que puedo hacer es muy corto para este capítulo. Como siempre las chicas comen deliciosos postres todos los reputos dias sin engonrdar o preocuparse por acumular calórías al pedo y despues tener problemas de celulitis. A causa de que Yui es demasiado lenta respecto a aprender a tocar la guitarra y que con ello la banda no puede progresar. Gracias a ello Mio le da un librito para que se aprenda los acordes de manera rápida sencilla e ilustrada. (Uy! veo como está por amanecer, hace mucho que no veo el dia nacer, perdón por la aclaración...) Asi que ahí va Yui por la vida aprendiéndose diches acordes.

"Me excité con la guitarra mal"
Lindas las clases que tiene de musica frente a la libreta, pero se olvida que en una escuela hay... exámenes... Dicho eso doy a entender que no estudió una mierda y así le fué; la manera que pelotudea en el Examen me hace recordar a "Morón Suburbio" de don Angel Mosquito, capitulo 3 donde Raúl va a tomar el examen para renovar la licencia del taxi, que la pasa bastante mal y termina todo en una balacera entre la profesora y el taxista; el resultado de Yui fue: 2/100 o sea que definitavemente apenas supo escribir un "2+2=22". Tras consultar las notas con sus compañeras ven que hasta Ritsu, quien parecía que tampoco da un palo al agua se saca una muy buena nota. Ni hablar de la preciosa Mio y la tipica rica que sabe todo Tsumugi. Tras consultar con el cuerpo del concejo estudiantil le llega la directiva de que los miembros desaprovados son eliminados de los clubes hasta que aprueben. Con esto las demás reaccionan poniendo la alarma de emergencia, puesto que son solamente 4, y con 3 el club cierra sus puertas. Se le aplican todo tipo de materiales a Yui para que estudie y apruebe el recuperatorio, pero pasado pocos minutos se pone a primero ordenar*, Nada estudiado. En otra ocasión, se pone a tocar la guitarra practicando los acordes que suenan como esos pseudo musicos en las misas que tocan siempre el mismo acorde sin que sea un acorde y solamente rasqueteando la guitarra como si esta tuviera piojos**. Los dias pasan y las chicas depositan su confianza en ella, le mandan deseos de apoyo (salvo Ritsu que le manda un video muy pelotudo de ella haciendo cagadas) Es por eso que el último día, Yui pide desesperadamente auxilio a Mio para que le enseñe. Ellas no pueden creer lo que escuchan y yo tampoco pese a haber sido testigo de ello.

►"¡¡¡Sos una hija de puta!!!"

"No sabía que a Yui le gustaba el porno"
Se organiza una ronda de estudios en la casa de Yui, donde nadie mas hay salvo su hermana pequeña Ui (no, no me faltó una letras: se llama "Ui") Al ver la viva imágen de Yui se la imaginaban completamente tanto o mas idiota que la guitarrista, pero se llevaron una gran sorpresa gran. Ui no solo es calmada y atenta, sinó que también muy educada e inteligente (Al lado de Yui cualqueira es un/a ingeniero/a) entonces tenemos dos cuestiones: 1º a Yui le hicieron la lobotomía o 2º la violaron de chiquita y está en constante regresión, Bonus Track y por ahí la mas cierta: Es Fuuko Ibuki disfrazada. La sesión de entrenamiento comienza; Mio y Tsumugi están ayudando a Yui quien escucha y trabaja atentamente mientras que Ritsu pelotudea y repelotudea haciendo todo lo que imaginaba que Yui hacía en su casa... Lo que le vale la expulsión de la habitación. Finalmente se las arregla para pasar el rato con Ui jugando a una consola rosa que lejos está de ser la Pleisteisshondos edicion limitada de dicho color. (yo quería una para salir del color de luto que la caracteriza, pero lo importante es que la tengo.)

(Despues de 5 horas)
"¿¡Qué gracia ni gracia!?, ¡ahora el segundo ejercicio!"

"¡Cagamos! se viene el Tercer Impacto... me saqué un 100/100"
Termina despues de larguisimas horas de estudio la sesión con unas chicas satisfechas. Llega el momento del recuperatorio, donde Yui al terminar está mas que nerviosa ya que sobre sus hombros pesa la responsabilidad de la existencia o no del "Karui Ongaku", bueno, no sorprende que apruebe porque sinó la serie termina acá y no hay nada que hacerle, a menos que se junten en horas extracurriculares a practicar hasta que el club renazca, pero lo que por ahí resulta molesto es que ayua aprobado con un 100/100, pues hace una noche no era capaz de realizar un factoreo o de realizar distributivas entre "x" e "y" a la potencia***. El club se salvó y para festejarlo deciden tocar musica, pero Yui se olvidó los acordes que se había aprendido e inventó unso nuevos... los acordes "x" e "y"...

QUE NOS DEJA

"Yo me encargo de que Yui no se olvide de respirar"
ademas de la cuenta regresiva para que la serie termine sea mas corta, un capitulo mucho mejor que el anterior pero no que el primero, eso quiere decir que la serie, despues de tres capítulos está en un sube y baja constante, espero que para el próximo siga levantando. Por momentos el capitulo fue divertido pero hasta por ahí nomás. Los chistes que hubo fueron mas o menos seguidos, pero lo que ahora molesta y como dije antes, es que haya copias visibles a escenas de Lucky Star: *Konata hablando por telefono no Kagami acerca de la limpieza de la casa donde comenta que no le gusta hacerlo, pero cuando tiene que estudiar le agarra la vena limpiadora. **Konata estudiando se le funde es cerebro y decide escaparse de los libros pero en lugar de tocar la guitarra lo hace jugando en red a su MMORPG donde Nanako (Kuroi Sensei) la recaga a pedos por no estar estudiando. ***Konata (otra vez y van) estudia la noche anterior al exámen y le va muy bien sin llegar a ese exagerado 100 de Yui, sinó mas en una nota un poco normal (84/100 creo) No quiero tildarla de plagio, pero si por lo menos fuera una serie sin tanto estereotipo sería mucho mejor, hasta ahora la misma carece de argumento y se basa solamente en sus personajes, tal cual Lucky, pero Lucky llegó primero y plantó bandera; si vamos mas atrás, Azumanga Daioh (También nacida de un 4-koma) es la madre de estas series siendo a mi parecer la mejor de las tres ya que los personajes eran demasiado grosos. Si se me premite un paralelismo tenemos que:

Osaka = Yui Hirasawa (pero idiota en lugar de inocente)
Tomo chan= Ritsu Tainaka (identicas)
Chiyo chan= Tsumugi Kotobuki (pero sin ser lolita)
Sakaki-san= Mio Akiyama (pero en lugar de avergonzarse con animales lo hace con acciones que la destaquen)

Que mas se puede decir con esto?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

K-on. Creo que es lo peor de Kyoani. Bueno, en algun momento tenian que caerse, y aqui se calleron duro, muy duro.

Lord Félix dijo...

En realidad creo que no es culpa de KyoAni porque ellos son un estudio de animación, el argumento no corre a cargo de ellos aunque si podrían hacer sujerencias al respecto. de todas maneras la calidad de animación es indiscutible mas allá de lo que resulte ser la trama de la serie. uno de los puntos a lamentar es que el diseñador de personajes es el mismo de Lucky Star (es inconfundible) y por eso se pueden apreciar manos y pires pequeños cuando se los muestran de cuerpo entero o bien de las rodillas para arriba y hace que el personaje sea deforme cuando la mano debería tener el tamaño de la cara y el pie una cuarta y media... o una cuarta como poco.

Anónimo dijo...

Concuerdo con que no es la mejor serie de KyoAni pero al menos a mi me entretiene y eso basta para que la vea.
Las comparaciones con Lucky Star me parecen fuera de lugar, es cierto que a nivel general tienen cierto parecido, pero empezar a comparar escenas es exagerado.
Viendo este cap, no me acorde en ningun momento de LS, si ves tanto parecido entre ambas series, me parece que se debe mas a prejuicios que a realidad objetiva.

Lord Félix dijo...

puede ser que su subconciente no sea objetivo, pero otra vez tiene que aclarar que la serie le gusta como le gustó Lucky Star. creo que no es casualidad que mucha gente le vea muchos parecidos con LS, y a mi me saltó la ficha enseguida porque ya a Konata y sus amigas las he visto mas de 10 veces, asi que tengo bien presente muchos momentos significativos incluso hablando de una perspectiva Ausubbelistica, porque los eventos aprendidos (vistos) en un lugar generan la base para captar otros mas o menos avanzados.lo ha dicho en la entrada:

*Konata hablando por telefono no Kagami acerca de la limpieza de la casa donde comenta que no le gusta hacerlo, pero cuando tiene que estudiar le agarra la vena limpiadora.
**Konata estudiando se le funde es cerebro y decide escaparse de los libros pero en lugar de tocar la guitarra lo hace jugando en red a su MMORPG donde Nanako (Kuroi Sensei) la recaga a pedos por no estar estudiando.
***Konata (otra vez y van) estudia la noche anterior al exámen y le va muy bien sin llegar a ese exagerado 100 de Yui

no me parece que sea casualidad, sinó las consecuencias de un arguemento insostenible teniendo que como manotazo de ahogado, toma licencias de otras series para tener que contar, fijate que con esos tres items se armó el capitulo, que aparecieron en tres capítulos distinos de LS en momentos completamente aislados... pero por momentos resulta entretenido asi que zafa pero el problema es que se le hizo taaanto el bombo que al final fu una completa decepción, yo en lo personal esperaba mas. No te digo un Sayounara Zetsubou Sensei donde se tocan de manera irónica, temas muy profundos, ni tampco un Air, Kanon o si nos queremos ir a la mierda, Evangelion (desde el punto de vista cotidiano)

Se trata de una serie lineal donde lo que nos entrega en nada menos que 22 minutos de tres personajes+una idiota haciendo boludeces para que el club subsita, algunas cosas son graciosas, la mayoría no. Tampoco soy de los que buscan sangre y mas sangre en las series... odio ese tipo de personas "Otakus" que solamente ven anime si hay sangre... o ecchi...

Se que las comparaciones son odiosas porque es como comparar a Fangio con Schumacher según el Sensei, porque pertenecieron a dos épocas distintas, pero en este caso no, porque perteneces tacnicamente al mismo genero, las dos pasan en una escuela y transformá el otakismo en musica y... gualá!

bueno, creo que es todo