domingo, 5 de abril de 2009

K-ON! - En cualquier momento es KO!

"¿Por qué sos tan pelotudita?"

Y si la recalcada concha de la lora, algún dia tenia que llegar y llegó: La temporada de Primavera de estrenos de Anime comenzó de una jodida vez y todavía veo sentada al lado mio a una atónita Haruhi repitiendo como un mantra: "¿Y mi segunda temporada?¿Y mi segunda temporada?..." que evidencia que sigue decepcionada porque de su desaparición ni noticias... Pero ya de primera mano tenemos animada por el mismo personal que animó a Haruhi hace ya 3 largos años a K-ON!

HARTO ESTOY DE ESTA ESCENA REPETIDA UNA Y OTRA VEZ DESDE EL CAPITULO 26 DE EVANGELION!!!
En la entrada anterior me habia anticipado a ver que podia haber cierto paralelismo con Swing Girls basandome en las repetidisimas sinopsis que los uploaders, editores de güikipedia y hasta amigos con los que debato se limitan a copiar y pegar, por lo que yo hice lo mismo y me arriesgué a equivocarme como finalmente me pasó. me disculpo, me equivocqué... en parte, jajajaja. Eso quiere decir que algo de lo que había escrito tenía razón, y solo se aplica al personaje que se encargará de tocar la guitarra y protagonista principal de la serie: Hirasawa Yui.


"¡Mirá! ¡¡¡Todas las nubes son distintas... que decepción!!!"
Antes de empezar hagamos de cuenta que vemos Lucky Star pero en lugar del otakismo tenemos musica. El recital viene de la siguiente manerita: Primer dia de clases: la tipica nena que termina la primaria y pasa a la secundaria de caracter patoso e irresponsable se queda dormida. Como toda chica de unos 15 años qu presenta el tipico factor moe, por mas apurada que esté en el trayecto no puede evitar demostrar su lado comunitario y eso acentúa su llegada tarde. despues la tipica ceremonia de inauguración seguida del acoso de los clubes para reclutar integrantes ante el egreso de los mas viejos y asi evitar que los clubes cierren. El de música no es la excepción. siguiendo el patron de movimientos de Yui, nos damos cuenta de que es una completa inutil para todo tipo de deportes, tareas y relación con los que definitivamente no conoce para nada. por lo que no se une a ningún club. Nodoka, su amiga le impulsa a unirse a un club antes de convertirse en una NEET (persona sin entrenamiento ni ocupación) y luego en una posible hikkikomori.

Alguien con una vida sencilla...
A todo esto, unas 2 chicas se interesan en formar parte del club de musica ligera, y de ahí el nombre de la serie: karui ongaku o "Keion" para abriviar y a entender para mi limitado japonés, en pocas palabras la serie se llama "Musica Ligera". Pero como los integrantes anteriores terminaron la condena escolar el club quedó vacío. Ritsu convence a Mio por la fuerza que no se una al club de literatura. se encuentran ambas con esta sorpresa del club de musica a punto de suspender y por lo tanto deciden fundarlo desde cero. Nadie se presenta para las audiciones, hasta que llega una chica muy bonita (como todas) de aspecto serenoa lo Takara Miyuki: Tsumugi. Ahora falta la cuarta y definitiva para poder establecer el club oficial. Cabe decir que creo que Haruhi se puso una peluca y tomó el papel de Ritsu pero controlandose de no exagerar demasiado para que no se den cuenta. Mio por otra parte ademas de ser hermosa es la unica que parece ser normalita y por eso atrapó mi atención.

Jannick Gers de Iron Maiden es otro...
Los dias pasan y reunion tras reunion se las ingenian, mientras comen y comen sin engordar, para ver como carajo pueden llamar la atención de este último integrante, sea quien sea. Yui que sigue en cualquiera recorre dia a dia las carteleras buscando un club que encaje con su 0 actitud fisica, con su 0 actitud cultural y con su 0 talento. mas sin embargo logra leer uno de los carteles que las chicas hicieron, mas precisamente el de Tsumugi... Tomada la desición, Yui cree que se trata de tocar las castañuelas como lo hacía en jardín de infantes. ¡Pero no chiquita! lo que el club busca es una guitarrista con toda la pulenta a lo Dave Murray, a lo Glenn Tipton, a lo Slash, a lo Claudio Marciello o a lo Skay Beilinson... Habiendo presentado la solicitud mediante la profesora de musica pero no su persona, las chicas del club esperan muchisimo la llegada de la nueva integrante, que resulta ser la boluda de Yui. Como por fin se da cuenta de que es una completa inutil, decide irse a la mierda, lo cual no me desagradaría porque ya está Mio, pero bué, sin Yui no hay serie. la cosa es que a fuerza de postres y un ensayo muy bonito Yui se queda bajo el acuerdo en que las demas le vana enseñar a tocar la guitarra... y eso es todo

En lo que respecta al aspecto gráfico de más está decir que se trata de Kyoto Animation, y con eso no agrego nada nuevo ni aun extendiendolo o buscandole la vuelta de rosca.

La verdad que me siento tristemente decepcionado, la serie no es mala, pero tampoco es lo que esperaba. ME GUSTÓ, pero hasta por ahí nomás, en pocas palabras: "No pasa de un Domingo lluviso" espero ansioso Full Metal Alchemist y que traduzcan Valkyria Chornicles y Sengoku Basara lo antes posible... que a esas las voy a cubrir tambien. K-ON! no será dejada de lado, pero espero que la serie crezca y sea digna de ser la responsable del nuevo retraso de Suzumiya Haruhi no Shoushitsu.

4 comentarios:

JEX dijo...

Che, lo de la imagen de la chica que se queda dormida y sale toda apurada al colegio con la tostada en la boca, es un recurso clasico desde Sailor Moon. Es mas en Evangelion lo usan como homenaje y satira, a Sailor Moon, por lo de lo que seria la serie si fuera como de comedia. Creo que Sailor Moon fue la primera en usarlo, hasta aparece en el manga en dibujo bastante grande que ocupa sai toda la pagina, si leistes el manga.

Lord Félix dijo...

cierto es, pero me parece que lo había visto en una manga de una comedia romántioca de los 80 que ya ni me acuerdo el nombre si vamos mas para atrás, si la encuentro te digo porque hace añares que la habré leído. pero ya basta del mismo chiste...

Manzha dijo...

Oosssu~

Pues si, llegá a ser muy usado, ya lo habia visto, mas no recuerdo donde exactamente xD.

Pero digas por donde lo digas, esa captura la vez en todas partes, la mayoria que hablo de K-ON tomo esa captura. Hasta yo lo he hecho xD.

La verdad a mi, la serie me gusto, espero con ansias el siguiente capitulo, y si.. no es lo que esperabamos tal vez. Pero, en realidad... ¿que es lo que esperabamos?.

Ya vi el primero de Full Metal Alchemist Brotherhood, y espero por Tears to Tiara, Hatsukoi Gentei, Senjou no Valkyria, 07-ghost, entre otros, a pesar de que no estoy muy seguro de que traten varios de ellos x3.

Cya!

Lord Félix dijo...

esta noche tratare de cubrir queens blade, senjou no valkyria que acabo de bajarla y claro está Full metal Alchemist, pero en ente caso se me va a complicar porque no vi la primera adaptacion, espero que no se me complique y diga las cosas sin fundamento