domingo, 12 de abril de 2009

Pandora Hearts - Alguien metió la mano en la caja y sacó lo que había.

Ahora, en tu acto de iniciación te vamos a romer el orto para que seas uno de los nuestros
Bueno, evidentemente despues de la derrota de Deportivo Morón contra Talleres de Remedio de escalada suponía que no era ni el momento ni el lugar para ponerme a hacer una entrada, puesto que que pierda Morón me causa un malestar tan grande como el que a Ferrari no le esté llendo nada bien en este 2009. Ponerme a hacer una entrada requiere de concentracion de lo que estoy escribiendo y al mismo tiempo planear de que manera voy a encarar la entrada. Esta vez va a salir todo a la bartola con mas faltas de ortogrfía ke de koztunvre.

la unica manera de no cometer faltas de ortografía es con manuscritos, pero no da para escribir todo a mano y despues escanearlos, porque el otro problema es que mi letra es ilegible, y eso que yo hice caligrafía...

Ahora, que pasa que estoy hablando de mi problema con los sistemas de comunicacion y no de Pandora Hearts? Será porque no tenía espectativa alguna de esta serie, o tal vez porque no fue la gran cosa, o simplemente porque estaba tan caliente que no pude prestarle atención a lo que pasaba. Realmente no pude rescatar mucho que digamos, asi que vamos a ver si hasta me puedo llegar a convencer de que me guste a medida que voy escribiendo.

"¡¿Pero quien fue el gil que apretó el botón¡?"

La cosa empieza con un rubiecito que se mandó un moco bastante groso como para que venga un sacerdote de la sombra de esos que aparecen el el Mortal Kombat 2, y despues de hacerle hacer un pete, el sacerdote al acabar revienta el lugar con una explosion que se tragó todo o algo así.

"Te comiste un muerto jadeput... clausurá el comedero"
Despues tenemos que una suerte de Miss María de Mai Otome pero incompetente llamada Kate (Miss María se la re banca frente a muchos personajes de anime) se la pasa a los gritos pelados por los pasillos de la mansión buscando a su señor, un pendejo rubio llamado Oz (¿será mago?) no lo encuentra por ningún lado y por ello recurre a Gilbert -Gil para los amigos- que niega saber el paradero de su amo. Como Kate insiste que el gil de Gil realmente le está escondiendo la verdad saca un gato que es una suerte del gato negro de Azumanga Daioh que Sakaki siempre quiere tocar resultando mordida, solo que Gil le tiene panico a los togas le termina diciendo donde... La mina sale corriendo con sus ayudantes para el lugar. El motivo por el que lo buscan? es porque esa noche se celebraría la ceremonia de madurez del pibe o algo así.

"Ahhh, que buen polvo con mi hermanita"
Oz sale junto con su hermanita Eida del Placard, en el que no me quiero preguntar que le estaba haciendo a la nena... despues de eso se van a pasear por ahí y llegan al lugar de la Ceremonia. Al llegar al altar Oz comienza a tener alucinaciones re flasheras. Escuchan una voz jodidamente penetrante que resulta ser del Tio de Oz (Oscar) que parece ser un tipo copado. Una vez en su habitacion con los chicos (donde podemos ver a Eida revoleando el gato de un lado para el otro) Oscar le dice que se deje de joder con todo esto y que no le de mas problemas a Kate. Por otra parte también está lo de la ceremonia y sobre quien va a ser su maestro de espadas. Que es ustamente Oscar.

Vendo pendejos para laburar en las minas, dos al precio de uno, la lolita se vende por separado
Miss Kate llega hasta la puerta del cuarto de Oscar preguntando por el Señor. Oz le pide a su tio de jugar un rato mas por lo que éste les encubre. Caminando de aqui para allá llegan a un hall donde Oz le entrega a Gil (cuantos chistes se me ocurren con ese nombre) un autendo de ceremonia que solo la clase alta puede tener y como Gil es un gil no caza que OZ quiere que el vaya. En eso... Oz escucha una melodia tipica de cajita musical. Por ello, de curiosos que es va a ver que onda. Al acercarse al lugar seguido de Gil, la visión de lo que pasó cuando es sacerdote de la sombra hizo desaparecer todo despues del pete, en cuanto mas camina termina abriendose un agujero en el suelo donde el y Gil se caen a la mierda.

"Me habian dicho que hacerlo con un pibe podia traer mas de un dolor..."
Este es el lugar donde Ozzy Osburne y Tony Iommy tuvieron
una fiesta satanica de la cual luego fue creada Black Sabbath

Al levantarse del suelo, levantan ambos la vista y ven una cruz dorada, un poco torcida, pero dorada al fin, que parece ser una tumba. Gil dice eso mismo ante la obviedad (y si, no podia ser mas gil) y Oz se acerca hacia la misma al ver en uno de los brazos de la cruz algo dorado que colgaba: un reloj. ese mismo reloj al abrirlo libera una melodía que tiene los mismos efectos que el fasso, loco, el fasso.


"
¡¡¡PEQUEÑO DEMONIO!!!"
Resulta que en esa visión reloca y reflashera una minita con vestimenta al estilo Rozen Maiden (sin ir mas lejos salvo la vestimenta de Suiguintou, Kanaria y Barasuishou, las demas pueden ser consideradas vestimentas uropeas normales) que estaba un poco pirucha, tanto que en ataque de locura se le ocurre estrangular a Oz. Cabe destacar que Oz es el unico que ve todo esto porque Gil es u gil y por lo tanto no puede entrar en este tipo de ilusiones... comienza por agarrarlo de las cogote, despues de las manitos y cuando le hinca un cuchillo el flaco se despierta... El ataque cesa y todo vuelve a la normalidad. Una vez recuperada la tranquilidad, vuelven al hall donde se despiden de Gil esperando a que venga a la fiesta.

A este por gil le afanaron todos los caramelos del tarro
todos los preparativos están listos, todo el glamour, las minas en bolas que bailan en los caños, los fuegos artificiales, todo estaba. Faltaba Gil. Un grupo de chaboncitos haciendo cosplay de sacerdotes males tal cual se vió al principio del capitulo aparece desde la cima de una colina que sirve de mirador a la ciudad que pronto va a volar a la mierda (si es que lo hace) y no solo eso, Gil, que no aparecía por ningún lado resultó ser que el muy gil se dejó poseer por la minita que había atacado a Oz en la ilusión, que fue tan fuerte que hasta le dejó marcado en el cuello . El punto es que esta a punto de armarse la podrida.

QUE NOS DEJA

Nada...............................................................................................................................................................
........................................................................................................................................................................
........................................................................................................................................................................
....................... si, nada, se complica analizar algo despues de que Morón perdió. Pero voy a hacer un esfuerzo en nombre de los que si les pudo haber gustado. Asi que voy a hacer el esfuerzo.

Comenzando desde la coloracion, estos se han visto muy opacos respecto a otros anime que atacaron la temporada de primavera. No lo veo del todo justificado como en por ejemplo en Senjou no Valkyria, siendo que ambas series parecen recrearse en Europa y hace ya muchas decadas. Pero en este caso la justificacion falta. La animación es muy poco fluida, no parece ser hecha hoy en dia como se puede apreciar en todas las series que he visto que van de la temporada, incluso parece tener una animación mas digna de la epoca pre-Evangelion, donde uno podia ver que las series tenían calidad de animación de series, y los OVAs y películas tenian una animación mas fluida (si nos remontamos mas en el tiempo podemos decir que también "Macross: Ai Oboete Imasuka" por ser del año 84 es un verdadero lujo) otro gol en contra para Pandora Hearts, 2 a 0 abajo y con un jugador menos. Sigamos: le toca el turno a los personjes. El diseño... no se que quisieron hacer, la verdad es que no son nada atractivos, son bien convencioneles, pero al mismo tiempo me resultan poco agradables. Insípidos si se quiere en el aspecto psicologico, no me dicen nada y mucho menos Gil, no porque es facil hacer chistes con ese nombre, sino porque realmente es un gil, es la sensación que me dio en un primer capitulo, a lo sumo, este puede ser en uno de los aspectos en el que el personaje mejore, mientras que todo lo mencionado anteriormente, lo dudo mucho. Resultaba un poco mas interesante Oz, que hasta ahora no demostró ser mas que un pibe caprichoso que no está a la altura de ser un chaboncito educado de la mas alta alcurnia. Como será que sin decir casi ninguna palabra, Eida fue el personaje mas atractivo que hubo. Diciendo solamente Onii-chan y revoleando el gato de un lado para el otro me llamó mas la atención que los otros dos tratando de tomar el papel protagónico, ahora me preocupan la cantidad de gatos que murieron en este capitulo... Kate es otro caso paculiar. Yo me atreví a compararla con Miss María Graceburt de Mai Otome HiME, pero ahora que lo pienso, me parece un insulto hacia María, Mai Otome, Mai HiME y el Estudio Sunrise por compararla. Una mina histérica que quiere que todo se cumpla a rajatabla todo lo que a ella se le ordena. una insoportable. 3 a o en el complemento. El nivel de la serie es bajo. Como que intenta pasar algo todo el tiempo pero no pasa nada; Solo tenemos momentos tensos en los que la minita de la alucinación de casi mata a Oz.

GATOS USADOS POR LA PRODUCCION EN EL CAPITULO

A este se lo llevó el Vaticano para investigarlo por estar poseído,
nunca mas supimos de el ni de los resultados


Éste murió estrangulado a manos de Eida como se puede apreciar en la foto

Para la otra escena se lo cambió por un gato que resultó ser rabioso.
Se le a aplicado efectivamente la eutanasia

A este otro Eida se quejó de sentirlo frio todo el tiempo. ya estaba muerto
Personal de utilería a punto de incinerar los cadaveres
Espero que repunte a partir del proximo capitulo, porque evidentemente como siga asi será la primer serie que este blog decida no seguir analizando. Ya hemos hablado con nuestros accionistas y depende mucho de si Haruhi se aburre o no mirandola, y para que el fin del mundo no ocurra lo mejor es que se la haga mirar animes lo suficientemente entretenidos.

Proximo K-ON! capitulo 2 y Asura Criyn

4 comentarios:

JEX dijo...

Ay! Pobres gatitos!!!
Posteas tan rapído que ni siquiera das tiempo para poder responder..!

Lord Félix dijo...

jajjaja, es que hay muchisimas cosas que ver todavia, estamos en plena temporada de estrenos... y no sabes la cantidad de entradasd que postea m amigo Alt en su blog Crystal energy... es capaz de poner 5 entradas por dias y mas tambien...

JEX dijo...

Si, es cierto, la cantidad de animes que hay en esta temporada es impresionante! Los chicos querian hacer un post sobre todos los estrenos, cuando se salio la noticia, pero era una locura. Habian conseguido un monton de informacion algunas estaban en castellano y otras teniamos que traducirlas, y la verdad se complicaba bastante, necesitabamos mucho tiempo libre para poder hacerlo. Por ahi hagamos algo, no se, algun tipo de comentario al respecto. Es interesante como cambio la forma de ver anime en los ultimos tiempos.

Lord Félix dijo...

tan solo pensa que solamente la parte de los videojuegos superó por primera vez en la historia a la industria de Hollywood... asi que imaginate el anime... es increible como va creciendo. espero que siga en ese caminoy que nos lleguen peliculas del calibre de Rebuild of Evangelion a los cines y dejemonos de joder con Disney