viernes, 24 de abril de 2009

Senjou no Valkyria Cap 03 - "Con ese Capitán tan especial"

"Aca es donde los espermatozoides de Welkin atraviesa las defensas del
DIU de Alicia y llegan al útero... Y sobre la misión de hoy..."

Este 2009 parece ser un año bastante opaco para mi... no tanto n el plano del animé, sino mas bien en el plano deportivo. Yo como amante del mismo, parezco no encontrar la satisfacción que tuve anteriores temporadas... sobre todo en el primer lustro de esta década cuando Michael Schumacher arrasaba la F1. Así que tengo que de alguna manera apretar los dientitos, putear al cielo y a todos los Dioses del Olimpo que lo habiten o algún tipo de Adoración Judeo-cristiana y seguir esperando la oportunidad en el siguiente desafío. Pero al menos en el plano del animé, me siento completamente feliz, y es que los estrenos en su mayoría son de la mas alta alcurnia. Muchos bloggeados en este sitio, otros no pero que colegas como Alt Eisen Riese se encargan de tapar los huecos que yo dejo en Cristal Energy como por ejemplo Sengoku Basara y Pandora Hearts. El primero por falta de espacio y/o tiempo pero que tal vez será bloggeado en breve o tal vez no, depende si llego al domingo y veo que me queda una serie sin cubrir porque no salen los subtítulos, y el segundo simplemente... o no lo entendí o no me gustó.

"Tenemos sus análisis, señorita Melichiott..."
Senjou no Valkyria (insisto en su nombre en japonés porque no me sale en su nombre comercial, la pienso e igual lo termino diciendo en japonés... no se preocupen, hoy temgo que ir a la psiquiatra.) entra en la categoría de las series que a mi parecer son de las mejorcitas que se estrenaron en esta agraciada y tan esperada primavera de 2009 en tierras nipponas. Cada capitulo tenemos una historia que como fuerte es la Guerra misma potenciado por el carisma de los personajes, sobre todo con Welkin y su fresco temperamento a la cabeza seguido por las mil caras de Alicia, y ahora sumado a los nuevos integrantes del Escuadrón 7, y de como se enfrentan a las situaciones un tanto jodidas. El las primeras lo que hicieron fue pelotudear mucho, pero después de que muchos de la Patrulla murieran en el campo de batalla es como que las cosas se tornaron mas serias. De mas está decir que en cualquier momento florece el amor entre Alicia y Welkin? sería la típica parejita estereotipada y si la cosa no pasa a mayores por lo menos histeriqueo va a haber. Pero en lo personal la mejor pareja del anime sigue siendo Kaname Chidori y Sosuke Sagara de Full Metal Panic!

Con ese Tanquecito Anfibio...

"Está Embarazada... de Welkin"
Aquellos que hayan tenido el privilegio de ver y apreciar la excelencia de Aria entenderán los chistes referidos a "Con ese..." La cosa empieza en la "base" de la milicia, reunidos en una sala, la general comienza a designar los escuadrones donde cada uno de nuestros muchachos recientemente unidos a la milicia, sobre todo los venidos de Bruhl, van a ir a parar. La lista avanza hasta llegar a Welkin Ghünter; al escuchar ese apellido, el resto de los reclutas no esconden su asombro por la historia de ese apellido. Welkin es asignado Capitán del escuadrón 7 pese a algunas quejas al principio, pero luego tiene una petición: Usar el Edelweiss y tenerlo en su unidad para hacerle mantenimiento. Su superior cazó la indirecta y asignó también a su hermana Isara al mismo escuadrón con tanque incluído.

"¡No puede ser! ¿Emarazada de Welkin?"
La siguiente en la lista es Alicia Melchiott, cuyo rango es la de Sargento, responde seriamente ante el llamado a su nombre con una cara sobria. Es asignada como asistente de Welkin. Hasta ahí llegó su cara sobria para recontradoformarla ante su sorpresa abriendo esa boquita hasta dimensiones inimaginables. Es retada por la reacción ("¿Alguna queja, Sargento?") haciendo que se retracte. Con ambos en el escuadrón 7, Alicia no puede esconder su desazón al estar en la misma unidad de Welkin, con quien camina al lado balbuceando que no quiere ser la asistente de un rarito. Una figura se acerca por el pasillo: Un conocido del Capitán del escuadron 7: Faldio.

Palabras sobran para situaciones como esa...
En la cafetería de la milicia, Faldio le pregunta a Welkin, después de ofrecerle canela a Alicia, que hace en la milicia si el es un jipi pacifista. Resulta que ellos se conocieron en la Universidad de Morón, uno estudiaba biología y el otro ocultismo, pero se ve que se tenían de vista o tenían una relación íntima según entendí. Faldio, hablando de él, es el comandante del 1er escuadrón. A la pregunta de Faldio, Welkin responde con siceridad acerca de lo que vió en Bruhl: los hombres de la patrulla muriendo en manos del enemigo asi como el pueblo y los Molinos Gemelos, entonces interviene en la guerra para tratar de terminarla lo antes posible, para así evitar mas muertes. Alicia un poco mas y se conmueve.

"La obviedad de Welkin se me hace similar a la de Shirou Emiya"
En uno de los hangares, con el Edelweiss como espectador de lujo, El Flamante capitán del escuadrón 7 escoltado por su fiel asistente (esas de que te bancan a muerte) se presenta ante su pequeño batallón. Hay caras de todo tipo y me sorprende que Susie Evans esté 1º, con vida; y 2º en un escuadrón. Alicia anuncia la entrada de Welkin, quien pide a los muchachos que lo traten informalmente . Se presenta ante los jovenes (y no tan jóvenes) como su capitán quien luchará para evitar que nadie de los suyos salga muerto. Este tipo de actitudes molestan y mucho a los mas veteranos que se sienten ofendidos porque un novato tenga mayor jerarquía de mando y solo porque sea el hijo del General Günther. Alicia, ni lerda ni perezosa, capta enseguida a los fastidiosos: El sargento Largo Potter y la cabo Brigitte Stark.

Shirou piensa de la misma manera... pero mas obvia
"Se corrió la bola de que estás embarazada y que yo soy el papá de la criatura"
Después de la pequeña reunion, se juntan los jefes de cada escuadrón donde reciben las instrucciones acerca de la misión de hoy. Hay un pueblo de gran importancia estratégica (Vesel) donde se ubican varios puentes y es un medio de transporte fundamental para llegar a la capital de Randzgriz (Me suena a los demonios de Razgriz de Ace Combat 5) la idea es capturar el puente y luego la ciudad. El ejercito partió temprano asi que mientras los muchachos están marchando los soldados Gallianos están luchando en este momento. Alicia está demasiado tensa, pero Welkin se le acerca de la manera mas tranca haciendo que primero ella se asuste y después que vea lo despreocupado que está el respecto a la situación. El le dice que se quede tranquila, que a lo sumo el ejercito venció a los imperiales, pero ni bien termina de decir eso llegan a la ciudad contemplando la victoria imperial.

"Fuimos a hacer la ecografía para ver si es nene o nena"
Para mas inri, se escucha una discusión muy fuerte donde Brigitte acorrala a Isara junto con Potter y otros soldados y comienzan a despreciarla por ser una Darksen. Ella se defiende al decir lo orgullosa que está de ser una Darksen y que el mal culo que ellos transmiten es solamente una superstición sin fundamento científico que lo pruebe, por lo tanto no son mas que calumnias lo que se dice de ella y su tribu. Welkin llega al lugar con Alicia y encima los mismos reveldes le hacen saber su opinion al respecto de Isara y de su posición de Capitán. Esto no logra mas que hacer que Welkin saque ventaja de la situación; el los quiere comandar, pero ellos no quieren que los comande, entoces la solución es simple: una apuesta donde si conquistan el puente solamente con el escuadrón 7, ellos aceptarán que Welkin los mande, si no lo logran Welkin presentará su renuncia como Capitán del escuadrón 7. El plazo: 48 hs.

"No quiero tener un hijo tuyo para que salga como vos..."
Ese mismo atardecer, Alicia en compañía de Welkin (si de acá mas allá de mis jodas no sale una familia les doy el premio de la pareja mas idiota desde Kaoru y Kenshin.) le pregunta por que hizo semjante pelotudez. Y simplemente este responde de manera tranquila considerando la situación. En eso, una golondrina viajera vuela al raz del nivel del rio, cosa que llama la atención de Welkin, pero no de Alicia. Después de esto el le dice a la chica que reúna al escuadrón, esta noche van a tacar aprovechando el buen tiempo que hará esta noche para ellos. Todo gracias a una golondrina.

"Loco, yo les doy la pista para que ganen la pelea, pero hablemos de mis honorarios..."

"A ver si nos entendemos pedazo de repelotudita..."
Son las 0500 de la matina, horario en el que generalmente me levanto para bloggear algo y que se va extendiendo a lo largo del dia mientras realizo otras actividades. La niebla tan densa como los capítulos de relleno de Naruto, cubre todo a orillas del río. Welkin anuncia su plan. El y su hermanita atravesarán el río con el tanque, mientras que los otros lo harán en lancha. En tono burlón, Potter le dice que el puente está ocupado y no se puede atravezar el mismo. Welkin le aclara: cruzar el rio, no el puente. Ahora es Brigitte quien se burla; "¿volando?"es su sarcasmo. Como los tanques no vuelan pero ella parece no saberlo se le dice que algo parecido, pero por el agua. Isara adaptó el Edelweiss de manera que el cañon y el motor no se vean afectados. Se ejecuta la mision.
"Bien, protegiste el cañon y el motor del agua...
¿¿¿pero no se te ocurrió ponerle una membrana a la torreta???"

Isara y Welkin comienzan la inmersión del tanque con el fin de atravesarlo en menos de tres minutos, caso contrario, se inundaría la cabina y ellos morirían ahogados fallando la misión. El resto ya cruzó el río, ahora solo queda esperar a que el fuego amigo les de la señal de ataque. Se filtra el agua por todos lados y parece que los 300 metros que tiene de anchura el rio no terminan mas (es mas ancho que el Paraná?) Para evitar que se apague el motor, Isara acelera el paso. Uno de los vigías presiente que escuchó algo, pero cree que su imaginación le jugó una mala pasada; pero la realidad es que su oído está bien, porque cuando se quiso dar cuenta tenía un tanque de aspecto nunca antes visto practicamente arriba de su cabeza. Se ejecuta el disparo dandole la señal a sus compañeros en tierra.

"¿Me estas hablando a mi?... entonces hacelo en mi oído bueno"
Vista en 3º persona de la misma situación... pero con mas luz

Alicia se puso las piletas y empezó a repartir corchazos a lo pavote
El ataque del cuerpo de infantería se realiza de manera rápida y efectiva, haciendo que (una vez mas) soldados profesionales no puedan contra un grupo de 7 personas que avanzan todas juntas, donde es mas fácil aniquilarlos de un cañonazo. ¿Pero qué pasa? ¿Por qué no hay cañonazos? Porque el Edelweiss se los cargó a todos. Alicia se mueve de manera muy profesional en el campo de batalla dejando atras todas las pelotudeces que venía cometiendo durante su estancia en la patrulla de Bruhl. El tanque montado por Isara y Welkin se detiene, ya tomaron posicion de la ciudad en un abrir y cerrar de ojos y de manera ma efectiva que el ejercito Galliano.

"¡Peeero! ¡siempre que quiero ir a Mar de Ajó cortan la ruta 2 para protestar!"


Es de día y finalmente tenemos que transportes de Gallia van y vienen a traves del ahora liberado puente llevando todo tipo de cosas necesarias para la guerra. Descansando bajo la sombra de un arbolito, el escuadrón 7 se encuantra reunido. Welkin falnqueado por Alicia e Isara se acercan. Potter acepta haber perdido la apuesta y consiente ser liderado por el de buena manera incluso elogiándolo. Pero Brigitte tiene un problema: Isara. No quiere pelear bajo la misma bandera con una Darksen, cosa que en un momento la pone mal (y... tiene apenas 16 años) pero ya se pone seria nuevamente, Alicia intenta reprender a Brigitte, pero Isara le dice que ni se gaste, ya que está acostumbrada a esa clase de tratos.

QUE NOS DEJA

Rechochos y recontentos!!! Que quieren que les diga, es una excelente serie. Cuando algo es bien contado no hay nada que objetar; por ahí alguien en los comentarios dijo que era un juego de Wii cuando lo es para el horrible PS3, mientras que agregó que a los guinistas se les acabaron las ideas. Totalmente incierto, ya que la historia del juego está planeada por guionistas; de todas maneras sigue siendo errada la opinion porque muchos anime son adaptaciones de novela o de mangas y hay muy pocos anime Stand Alone; los mangas tienen una parte muy importante que realizan los guionistas o los autores cuando trabajan en la parte literaria del manga, la narrativa en el mismo es como resuelve contarla en las viñetas y la composicion de página, a no confundir.
Por el lado de las novelas, bien, hay una parte de planificación que lleva a la historia, pero es similar a la de un guionista. Por lo que a los guionistas se le estan ocurriendo constantemente historias, de ahí que se use en un medio visual, en manga, en Videojuegos, en TV o en novela es indistinto y es lo que se conoce como franquicia o vision de mercado. Están informados, cualquier duda o queja son libres de expresarse.

Respecto a los capítulos anteriores se ha mejorado el desempeño de los chicos en el campo de batalla, sobre todo Alicia, quien dejó de hacer giladas en el campo de batalla y parece entender un poco mas el significado de permanecer con vida. Sobre ella, por cierto, cada vez mejor y se acaba de convertir en uno de mis personajes femeninos mas queridos junto con, quizás es mucho decir, con Saber, Suigintou, Haruhi, Asuka, Misato, Chidori Kaname, las Akari Mizunashi y Kanzaki, Mizusu, Nayuki y cortémosla aca porque no terminamos nunca mas. Welkin, la frescura y la paciencia en persona. Esta vez algo arriesgado pero nunca se inmuta ante situaciones jodidamente peligrosas o no hace notar que siente la presión. Isara va tomando cada vez mas su papel protagónico y por suerte Susie no metió bocando ni se desmayó. Como dije antes no solo Alicia dejó de pelotudear cuando las balas van y vienen, sinó que es una impresión general. También una serie que pasa a mi lista de recomendaciones. Simplemente fantástica la serie.
Bajas en el Escuadrón 7: Isara: Muere con un tiro por la espalda, se presume que el disparo provino del arma de Brigitte; El flaco de atrás: Pisó una mina donde había un cartel gigante que decía "Campo Minado" creyendo que era un lugar lleno de mujeres; Susie: fue secuestrada, torurada, violada, descuartizada y sus miembros fueron repartidos por los rincones del Imperio como enseñanza El de anteojos: su arma no disparaba y se le ocurre mirar al cañon y sale el tiro...; El rubiecito: lo obligan a suicidarse en defensa propia A todos ellos ¡saludo!¡Descansen!

Para cerrar: Alicia Melchiott, mencion especial para ella ya que su Seiyuu es Marina Inoue, su timbre de voz me sonaba de algún lado y era ella; Marina le prestó su voz a Kitsu Chiri en Sayounara Zetsubou Sensei y a Yoko en Tengen Toppa Gurren Lagann

POPURRÍ DE CARAS DE ALICIA

"Me pateó"
"No entiendo"
"Sigo sin entender"
¡Al fin una cara normal! cuando sonríe es muy bonita...
Y solo para volver a una de las tipicas expresiones...


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razon con respecta a las adaptaciones de manga, pero estamos en una nueva etapa: Hollywood hace adaptaciones de anime ! ! ! Dragon Ball es el comienzo y le sigue (no estan confirmados, solo rumores) Blood*, Evangelion, AstroBoy y otros mas...


te imaginas estos animes como una pelicula USA?

Lord Félix dijo...

prefiero no hacerlo... mi imaginación trato de usarlas para cosas mas útiles...
Respecto a Evangelion Live Action, el propio Hideaki Anno la ibaa dirigir, pero el proyecto fue suspendido cuando vio que estaba matando a su mejor creación. Astroboy... tambien es animada, pero seguramente la caguen bien cagada

Blood+ tampoco espero mucho, fui a la base aerea de Morón (a 5 cuadras de mi casa) y ño que mis ojos veían en las filmaciones no daban mucho credito... y ahora Cowboy Bebop que va a ser aruruina-- actuada por Kenu rivs... todo mal

Lord Félix dijo...

especto a Astroboy va a ser una animaciçon en 3D, el argumento creo que está a cargo de un equipo norteamericano que se va a encargar de hacer una película completamente para niños amtando así a la serie madre y a la primera creacion del anime del anime. Osamu se debe estar revolcando en su tumba.

Saludos Tetsuwan Atom! en paz descanse!