jueves, 16 de abril de 2009

Senjou no Valkyria - Soldado inteligente que huye puede servir para otra batalla

Isara: -"y en las noches de luna llena se pone en berserker y se transforma en un EVA"
No me equivoqué al predecir que esta serie valía la pena esperarla con ansias, pues no desentona. Es entretenida, tiene momentos de comedia dentro de incluso momentos de alta tensión como un tiroteo, Alicia es encantadora y Wilken un guacho, acción mucha y ena excelente ambientación, animación fantástica aunque los CG a veces me molestan un poco (algún punto tiene que tener) Un opening pegajoso y en Ending bastante bizarro. La cosa no hace mas que empezar y ya se pusieron buenas, espero que el argumento se sostenga por si solo, porque a decir verdad ya de una, adoro esta serie.

Me quiero ir lo mas a la Mierda posible

Ahora ya no quedan escuelas asi de útiles...
Senjou no Valkyria nos trae esta vez otro muy entretenido capítulo. Habíamos quedado la ultima vez en que el Ejercito imperial había descubierto la posición de Alicia y Wilken y que por ello ambos se escondieron en la casa del padre del pibe, que resultaba ser el hijo del Gran General Ghünter. tras algunas discusiones incluso con la hermana de Wilken por ser una Darksen, finalmente se amigan al defender la casa-trinchera. Usando ahora como ultimo recurso el Tanquecito que por entonces (en el año 30 y para hacerlo creíble) considerado un prototipo llamado Edelweiss.

"Beep-beep"
Los tanquecitos del ejercito imperial comenzaban a hacercarce subitamente, mientras que el cuerpo de infantería se preparaba a realizar el asalto a la casa donde la resistencia se encontraba. Isara se pone a los controles de la maquina, Alicia se pone a darle ordenes a Welkin que se encargaba de ejecutar disparos. El trio sale con toda del garage llevandose puesto todo lo que se encuentre a su paso. A modo de respuesta los tanques imperiales se descargan con toda la furia, pero como Isara al volante es una especie de Sebastian Loeb pero sin Daniel Elená esquiva los cuetazos como si hubiese hecho eso toda su vida y con algunos disparos de Wilken cargarse unos cuantos enemigos del cuerpo que sea, o tanques o infantería.

"Apuntele al entrecejo..."
Logran zafar de esta y emprender el camino al pueblo de Bruhl en una pieza. Los vigias avistan al tanque y lo dan como enemigo, pero es raro de los dos mocosos que siempre estan con ella desde mas abajo y con menos prespectiva ven que la que se asoma por la torreta es Alicia, quiszás los tipos deben ser miopes y me recuerdan al mismo tiempo al vigía del barco pirata en Asterix, que era tartamudo. Mas allá de eso, y que me gustaría que esos dos pibes se coman un par de perdigones o pisen una mina, Alicia se baja del tanque saliendo del mismo Welkin, todo bien, pero cuando salió Isara por poco se arma la podrida. Si no fuera porque Alicia los presentó como los hijos del General Ghünter, Isara hubiese pasado a la historia.

"A pesar de la cara de nada..."

"Si confieso, yo le hice un pete en la orilla del río..."
Susie reconoce a Wilken porque parece que se conocen de la universidad, pero es ella la que lo mandó al frente por sospechar de que Welkin era un espía. Por otra parte, Alicia es recagada a pedos por el segundo al mando (Melken Suustein) porque con su huída atrajo a los enemigos hacia el pueblo, lo cual no es cierto por dos cosas: 1) como dice Alicia, los imperiales fueron testigos de algo no antes visto y que encima casi los liquida, por ese motivo, sus fuerzas estan separadas y confundidas y 2) las tropas se dirigen hacia el pueblo de Bruhl de todas maneras. Pero como es un tipo que le gusta hacerse el guapo y no escucha sujerencias ordena apostar a los patrulleros en posicion de combate, mientras que ordena arrancar los tanques. Isara los revisa y como están hechos poronga recomienda que no se usen, pero bueno, asi son las cosas... el segundo al mando ordena usarlos igual diciendole a Isara que no necesita que una Darksen le enseñe un carajo. Welkin pregunta a cada rato: "Cuando huímos", cosa logica pensar, porque enfrente tener a un ejercito profesional con lo mejor en la carrera armamentística no es joda. ademas como parte de las tecnicas de guerra antes que provocar mas bajas en el las lineas compañeras hay que tener una ruta de escape ideada, así que Welkin tiene toda la razón, pero como el Segundo al mando es un idiota fanfarrón y terco se rie hasta de la lógica de Welkin.

"Una pregunta de suma importancia señor..."


"No es justo, voy a morir por no ser protagonista"
Las fuerzas del imperio llegan finalmente a Bruhl y comienza la balacera. Es logico que jugar a la guerra así no se puede. los imperianos son mas, son profesionales y tienen mejor armamento: los patrulleros son simplemente gente con un fusil que apenas sabe disparar y que encima mas que fusiles parecen arcabusas. La obvia desventaja se puede ver en las bajas de los patrulleros que mueren uno tras otro. Lamentablemente Susie está en la retaguardia -no podía esperar mas- curando a los heridos, por lo que no va a poder recibir todavía ese tiro en el estómago que yo quiero que le den, asi se retuerce de dolor y llora con motivos hasta que deje de respirar.

Heridos en el pogo de recital de Iron Maiden en el Quilmes Rock 2009

"Puta madre, y yo que lo saqué del chapista ayer..."
El ahora segundo al mando de la resistencia sale en uno de los tanques que finalmente arranca desatendiendo el pedido de Isara, la estrategia era buena en un pricipio, agarrar al enemigo por los flancos y ejecuta un disparo que le duele mucho al tanque imperial. Avanza firme el segundo al mando, pero se queda sin corriente, por lo que el carrotanque se para siendo ahora blanco fácil. Peor aún: se asoma un tanque enemigo que los destruye sin dudarlo muriendo así como un pelotudo y por pelotudo, terco y altanero... ¡esta bien! que se joda por discriminar a Isara. Ante las terribles bajas que hay Alicia desea matar soldados a como de lugar y en eso llega Larken, Comandante de la milicia. Alicia lo pone al tanto de todo y finalmente para ganar tiempo para que se evacúen los heridos, Ella junto con Welkin -que desde hace rato se quiere ir a la mierda- e Isara deciden salir en el Edelweiss.

"No quiero ser insistente en esto pero..."

"Listo, a la mierda, ya nos vamos. Podés sufrir un poco de claustrofobia..."

"El de rojo de debe guita"
El resto es historia conocida: Hacen mierda todo lo que se pueda llamar imperial y se acabó. Le disparan los tanques y el blindaje es tal que las balas le patinan... y para colmo, el ejercito galleano se acerca a la aldea de Bruhl para salvar lo que queda de ella. Los imperiales se retiran y la calma al pueblo vuelve, pero nunca va a ser lo que era porque quedó hecho todo mierda inclúido los molinos gemelos (parece que todo lo que sea gemelo y tenga mas de 50 metros de alto está destinado a ser destruido) El Eldeleweiss con sus tripulantes emprende el retorno hacia donde sus compañeros los esperan.

"¡¡¡Me estan colando un dedo!!!"
Tras este día complicado Alicia se une a la milicia, cosa que no me sorprende, pero lo que si me sorprende es que lo haya hecho Susie, porque la diferencia con la milicia a la patrulla consta en cumplir ordenes a rajatabla, asi que el reloj de arena de Susie comenzó a derramar granos. Alicia tiene el rango de sargento y debe levantar un informe acerca de lo ocurrido en Bruhl. En el camino al doblar en un pasillo que daba a un corredor, se lleva puesta a una persona al mejor estilo Yui de K-ON... no, disculpen, no fue tan estúpido porque ella doblaba, Yui parece que le apuntó al pobre tipo en su momento. Pero sin irnos por las ramas y no mencinar a esa estúpida hasta que llegue la hora de hablar de K-ON, Aliciacae de culo al suelo tras el impacto, levanta la mirada y se trataba de Wilken, quien también se unió a la milicia.

QUE NOS DEJA ANTES DE IRSE

"¡Bueeeeeno muchachos! ustedes disparen que estos tipos
son mas fáciles que Argentina contra Bolivia en la altura"

Eso es todo amigos, o mejor dicho, volvió a pasar de todo. El ritmo de la serie es muy rápido, pero lo suficiente como para que no se pierda ningún tipo de detalle importante. Verdaderamente satisfecho, tanto que en este momento tengo dibujada una sonrisa. No veo la necesidad de opinar nuevamente acerca de los conceptos de animación, coloración y diseño de personajes porque estos no cambian, el dia que vea algo raro comentaré algo al respecto. Evolucion de los personjes es lenta, pero notoria al mismo tiempo. Eso si, no esperan nada de Susie. Una cosa que me molestó es que repito a cada rato que los imperiales es un ejercito profesional, verdad? entonces, porque no se cubren nunca? son tan grosos que saben que los patrulleros nunca les van a pegar o es que tienen la certeza de que sus disparon van a neutralizar los blancos antes de que estos puedan poner el dedo en el gatillo? es poco creible, pero aún así, dispararle a un tanque, no es una locura? Hasta que no vi Private Ryan no supe jamás como hacer que un tanque deje de moverse, y eso es haciendo estallar la oruga. Pero hete aquí un problemón respecto a eso: el Edelweiss se mueve y tiene una velocidad tal cual autos de los que corrieron el Dakar Argentina-Chile, por lo que poder tirarle granadas al punto flaco del tanque se complica un poco...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mujer lleva un pañuelo en la cabeza enmedio de una guerra, con picos como Lisa Simpson????
---------------

el desarrollo e historia esta bien, este anime inicia de forma interesante

Lord Félix dijo...

Por ahí se me pasó decirlo, pero Alicia es ayudante de panadera en el pueblo de Bruhl, el hecho de que no tenga casco es porque: 1) no habia plata para comprarle uno; 2) no le dieron uno porque quieren que la liquiden; 3) y mas razonable, está en la patrulla, que es como una suerte de defensa civil pero armados con lo mejor que pueden tener (¿que defensa civil tiene dos tanques por mas hechos mierda que estén?)