martes, 5 de mayo de 2009

Asura Cryin Cap 04 - El mostro del lago Ness ponja

"Si, Me gusta la banana..."
No se por que pero esta cuarta entrega de Asura Cryin se hizo esperar demasiado. Debe ser porque los fansubs se han abarrotado de laburo con la inmensa cantidad de series por salir, desconozco la situación por lo que no voy a opinar nada al respecto, no estoy afliado a ningun fansub de modo que no averigüé que pasó. Pero de todas maneras finalmente tengo en mi rígido que no da a basto la versión ligera que tanto le molesta a dichos fansubs, que a mi no me queda otra que agarrar la versión I-pod porque así no hay disco que resista. Si alguien sabe la razón de las quejas acerca de las versiones ligeras que alguien me lo diga, porque si hablamos de calidad, practicamente, o por lo menos yo, no veo diferencia.

Este capítulo fue fimado en Villa Carlos Paz
En lo que respecta a retrasos en este mismo blog se debe a que estoy continuando ciertos proyectos manga (dibujando, no traduciendo) por lo que a veces no pueda llegar a cumplir con la cobertura de las series, del mismo modo que entra también el hecho de tener que leer apuntes y apuntes de las materias pedagógicas que estoy haciendo. Asi que por ello paciencia, pero eso no quiere decir que no baya a seguir en la cruzada de los estrenos, que aviso, para la temporada de verano, en la que solo Zan Sayounara Zetsubou Sensei valdría la pena, pero como es una serie EXTREMADAMENTE dificil de bloggear porque se perderían los chistesm la temporada de verano pasa de largo para mi y me voy a dedicar a terminar series como Blood+, Ima sono iru boku y el universo Ah! Megamisama que es el cronograma que tenía pensado antes de cambiar de idea y seguir los estrenos que mas me llamaran la atencion y que merecieran una cobertura. Ahora si, despues de tantas justificiaciones, adelante... "¡Koi, Kurogane!"


"Atrapalos ya, atrapalos yaaa-aa Pokemón"

"¡¡¡Siiiii, que Empiece la partuza!!!"
Es de mañana y tenemos al grupo de compañeros compuesto por Tomoharu acompañado obviamente por la genial Misao, Shuri y el hermano de Imadori de School Rumble. El grupo se encuentra en un "campamento" a orillas de un lago rodeado de un muy lindo bosque rodeado de montañas, por lo que me da la sensación que estas escenas transcurren en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba. Pero la verdad es que ellos no están aca de camapamento sino que están colaborando con el Primer Concejo Estudiantil para verificar la seguridad la zona para una futura excursion, o por lo menos así lo hace entneder Reishirou. Shuri se dedica mas que nada a disfrutar de la actividad al aire libre, de manera que se toma a la ligera el trabajo porque Reishirou tampoco está en condiciones de dar ordenes porque husui está en el taller despues de la paliza que le dió Kurogane. Misao trata de golpear a Reishirou inutilmente, pero las ganas las tiene seguro, mas que nada como para avisarle que si le hace algo a Tomo le va a hacer cagar la fruta.

-"Oh dios, oh dios! cocinaron una persona dentro del curry" - "No boluda, es Misao"
Ante la sensación de un conflicto al estallar, Tomo se va a ver que onda el asado, detrás de el Saeki le agradece por no haber lastimado a Aine, su prima, en la ultima batalla, mientras Kanade a ver que no se le haya quemado el curry (¿asado con curry? a lo sumo he visto con ensalada rusa como muy raro... o viteltoné, pero con curry...) Tomo comienza a servir las carnes asadas para el pueblo mientras que Kanade revuelve el curry, una vez terminado de servir, Tomo le cambia el lugar a Kanade para tratar el Curry, sus manos se tocan accidentalemente al querer pasarse la cuchara, lo que provoca que a Kanade se le caliente el pavito y sus hormonas trabajen un poco de mas. Misao, que sale desde la olla del curry, se pone un tanto celosa. Shuri se acerca al lugar y ve que Kanade todavía está bajo los estímulos de sus hermonas femeninas y al preguntar que onda con ella, Misao le dice que las cosas se calentaron un poquitito por acá... Kanade le dice que la está pasando bien si está con Natsume-kun (Tomoharu, gente) pero eso no hace mas que calentar en el mal sentido a Reishirou.
-"La mia es mas larga" - "No, la mía" - "No, la mía" - "No, la mía" - "No, la mía"... - "pero la mía es mas gruesa..." - "No, la mía" - "No, la mía" - "No, la mía" ...
Menado en el ñoba, Reishirou le canta la justa: -"Mirá loco, la verdad que me tenés los huevos al plato vó, la muerta esa y la trola demonio esa también. Te la digo de una, si te la cogés los vamo'a tener que matar a matá a lo dó, ¿ta clarito? ponele mas agua sinó" Tomo le calma y le dice: "vos dormí sin frazada que a Kanade todavía no me la cojo, pero en cuanto salgan las parodias eróticas hasta vos y Misao le van a dar para que tenga, asi que quedate piola, pero no te hagas el loco que esta vez a Husui mas que chapa y pintura le van a tener que hacer el tren delantero, alineación y balanceo, cambiarle las bujías empastadas, tapa de cilindro, cabiarle el cable del embrague, cambiar a Aine por otra existecia proyectada, cambiar el filtro el aceite ponerle agua y cambiarle el carburador..." despues de 10 minutos sin dejar una vez hubiéronse puesto de acuerdo terminan de mear.

"¡Sacame el palo del culo...!"
la noche cae porque el tiempo pasa, asi de fácil. El flaco que andaba en moto rajando de un monstruo, donde casi mata a una minita protegida por un Asura Machina que hizo que la moto essplote a la mierda mientras ella tomaba su jugo de banana, (ha-ha-ha-denme-un-
respiro-) se escapa. Caza otra moto y pone el ejemplo de que deben cumplirse las reglas de tránsito al calzarse el casco. vuelve a rajar y el mismo patrón se cumple. Eso quiere decir que el pibe no aprende mas. Solo que esta vez no llega a siquiera montar la moto. La misma minita que lo capturó otra vez está al asecho. Evidentemente ella busca algo de el muy relacionado con el contrato que Mihawa, el pibe, tiene con el Akuma.

"Ni muerta me dejás en paz"
Mas actividades al aire libre, en un campamento consiste en, para las chicas, las termas bajo la luz de la luna. Kanade y Shuri se despelotan mostrando que tienen gomas de tractor, mientras que Saeki y misao se dan cuenta que tienen gomas de Fiat 600. Ahora tenemos fuera, no se si en homenaje, parodia o incluso plagio, A Full Metal Panic? Fumoffu, en el capítulo donde Tessa se toma vacaciones y visita Japón y van a las aguas termales, exactamente cuando Kurz con Shinji y Ono-D intentan hacer lo posible por tratar de ver a las minitas en pelotas. Aunque la cosa no llega al minuto la intención es la misma, Es bajado del árbol por un disparo de Shuri. Mas tarde Tomo está sentado mirando el lago con la grata compañía de Misao. Tienen sus típicas charlas de amigos de la infancia, ella lo aconceja de que no sea tan introvertido y que haga amigos, pero siempre da respuestas de alguien solitario a lo que Misao le responde que siempre va a estar con el (¡que tierna!) Tomo le pregunta que si le gusta estar muerta, a lo que ella le responde que no le molesta porque así no tiene preocupaciones (y aca despues de leer esto seguramente habrá suicidios masivos de personas que no se quieren responsabilizar de si mismas...) Shuri y Kanade los contemplan, Kanade los parecia realmente...

"¡¡¡Socorro, esta pervertida me quiere violar!!!"
Mihawa camina por el bosque supervisado por la presidenta del Segundo Concejo Estudiantil. Pausa. ¿Cuantos Concejos Estudiantiles hay? yo recuerdo que en mi secundaria no había ni uno, estabamos re desorganizados, pero cuando había peleas a la salida el sistema de apuestas estaba bien organizado. Sigo. El pibe tocaba los árboles quizá intentando dejar un olor para atraer al akuma hacia su paradero, pero lo hace bastante desganado. Como ve que esto, la Presi se pudre de este inutil, lo ata y lo pone en una lancha como la mejor de las carnadas posibles. Le deja clarito que no lo va a dejar que se lo coman, lo unico que le interesa a la presi es atrapar al Akuma antes de que Reishirou lo mate. El bichito sale del lago...

"A ver si me despiertan por algo mas... importante..."
En ese momento, Kanade y Tomo estaban chamuyando cuando Saeki aparece justito para cortale el levante a Tomo pero peor aun, ellos ven como el mostro del lago emerge de las profundidades y se escucha a lo lejos una explosión causada por el combate entre la presi del concejo estudiantil 2 y el akuma Kanade se preocupa por algo en particular. Bueno, los chicos se unen al combate y para cuando las cosas se ponían complicadas el chobi escapa como si nada metiendose de nuevo en el lago. Despues de eso Shuri se pone a discutir con la Presi del concejo que a partir de ahora para que no sea mas larga la denominacion de la mina le vamos a decir Rikka (Kurasawa Rika)
quienes tienen una competencia para ver quien de las dos es mas linda echandole la bronca a la otra. Pero mas allá de eso lo importante es que las dos buscan capturar al mostro antes que Reichiro lo mate. Mihawa se hace el boludo y se queire ir a la mierda, pero lo frenan en el acto.

"Uh, dio quesstupido"
Una vez en la cabaña, donde tienen maliatada y amordazada a Saeki para que no buchonee nada a su hermano. Allí hay una reunion entre ambos concejos en el que Kanade explica la existencia de ese monstruo. Según ella trata de un Familiar: una criatura nacida de la union (sepso) entre un humano y un demonio, pero que este bicho está feo y malo porque fue negado por el contratista (el humano) al mejor estilo Bewoulf con los hijos de Angelina Jolie. Para que esto se termine la mejor opción es hacer que el pibe lo acepte, pero la verdad es que está tan cagado como si hubiese dejado embarazada a alguien y se hace bien el boludo. Por eso Kanade le de un bife de lo enojada que está, ya que el familiar es la materialización de los sentimientos que el Akuma siente por el Contratista asi que se tiene que hacer cargo. Shuri dice que, por otra parte, intentarán capturar al demonio.

Casey Stoner prestó su Ducati para que se complete la filmación de esta escena
Mientras dicutían todo esto el Familiar se aparece y por ese motivo los chicos tienen que pelear. Mihawa agarra la moto y decide irse a la mierda, el demonio lo sigue. Antes de que el 1º CE (Concejo estudiantil) lo encuentre primero, Tomo decide usar a Kurogane. Mihawa se pasea en moto en medio del bosque en un camino lleno de piedras que no parece afectar la suspensión una moto preparada solamente para asfalto seguido de cerca por su "hijito", en frente de el se encuentra Rikka chupando su jugo de banana. Por pelotuda, yo le apuntaría para hacer strike, pero como el flaquito es bueno, prefiere caerse de la moto para no surtirla en el acto. Sin embargo la moto se dirige hacia ella y parece que la va a hacer bosta, pero un Asura Machina pone el bracito protegiendo a su dueña y reventando la moto. La piba sigue tranquila chupando su jugo de banana mientras el mostro muestra sus fauces bastante cabreado. El Asura Machina de Rikka sale al ataque del Familiar.

"Vos tenelo que yo le doy masa"
Shuri llega volando repartiendo misilazos a todo lo que se mueva que no sea amistoso. Finalemente Misao le pide a Tomo que use al Kurogane y pese a que recuerda las palabras de Kanade que le dice que si quiere mucho a Sao-chan que no use el Asura Machina; seguramente se debe al peligro que corre la integridad de Misao si le llega a pasar a Kurogane lo mismo que a Husui y Aine. Mas sin embargo el confía en su amiga de la infancia tanto como en su Asura Machina y lo invoca para luchar contra el mecha de Rikka, que estaba a punto de matar al Familiar de Mihawa, que al ver como lo estaban masacrando se empezó a preocupar un poco por el.

"Cuando era chico quería ser un maestro porquemón..."
La interna estalla y tanto Shuri como Rikka tienen un combate cerrado entre ambas por ver quien lleva la razón en la solución del caso. Hay unos temitas de dinero mezclados con la religion (otra vez y van) que no me voy a poner a explicar ahora, pero a Shuri le chupa un labio de la cajeta eso por lo que decide atacar la humanidad de Mihawa para que todo esto se acabe de una vez. El Familiar se destraba del combate que tenía con Kurogane y el Asura de Rikka. Se lanza cubriendo a su amiguito de una muerte segura al recibir los misilazos en su lugar. Ante tal escena Mihawa se preocupa por el bicho que cambia su ascpecto feroz al de un porquemón que parece una mezcla de Lassie con ichibi (porque kyuubi tendría 8 colas mas) Todo fue parte del plan de Shuri, que si le salía mal... estarían velando al forro de Mihawa y yo no hubiese ido. Las cosas terminan bien y Tomo se pregunta a que le teme exactamente Reishirou y los del 1er CE.


QUE NOS DEJA

"Uhhhh, pintó el bajón y llegó la cana"
mucha acción. y nuevos conceptos que intentan hacer que la historia se vuelva mas compleja de lo que es hasta ahora. como siempre tenemos los momentos cotidiandos que los chicos tienen como cuelquier otra persona. Misao a pesar de ser u personaje hiperdesarrollado dentro de la serie sigue creciendo minuto a minuto. ya mostró ademas las primeras seales de celos hacia Kanade, pero lo mas importante es que aunque no la vean es como que ella está integrada a un grupo mas que nada apoyándose en Tomo, Shuri y Kanade que si pueden verla, ademas de Reishirou. Pero es interesante el ver como intenta interactuar en cada momento que puede con los demás, puedan estos verla o no. Otra que nos está mostrando que es una suerte de Hinata Hyuuga por momentos es Kanade, que esta vez cuando se toco con la mano de Tomo empezó a decir "Awawawawawawawawawawawawa" a lo Akari Mizunashi de Aria mientras pegaba saltitos debido a la sensacion que la chica tuvo al tocarse "accidentalemente" las manos. Otro punto interesante mas alla de la introducción de un nuevo personaje que es una suerte de Natsuki Kuga de Mai HiME (por lo menos en cuanto a la seriedad de las labores y de manejar una moto y disparar a dos manos) es que la introducción del familiar sirve mas que nada como introductorio a lo que se viene, mas que nada porque algo así le puede pasar a Tomo con Kanade, que sería lo mismo que tener un hijo con ella. por otra parte remarco lo que dije mas adelante con el pedido de Kanade a Tomo de que si quiere a Misao que no use el Asura Machina y seguramente se deba a que le pase algo similar a Misao como lo que le pasó a Aine... que casi muere si Tomo no detenía el ataque de Kurogane. Por lo demás me parece genial y es una de as series mas interesantes que hay junto con Queen's Blade, Senjou no Valkyria y Natsu no Arashi entre otras.

No hay comentarios.: