martes, 12 de mayo de 2009

Fullmetal Alchemist Cap 5 - Scar te quiere comer

Si Alex lo dice entonces es porque es verdad
Cuando empecé a ver esta remake no pude ocultar mi curiosidad de ver en que se parecían las series entre si, y hasta ahora me doy cuenta que bastante poco. Muchos cambios que no afectan tanto a la historia, pero si en la relacion entre los personajes y quienes aparecían en un capítulo entero practicamente un personaje donde aportan apenas algo a la serie necesitante mucho menos tiempo que en la edicion anterior. Es el caso de por ejemplo el capítulo que vamos a analizar a continuación. Por otro lado, para contar en lo que la serie anterior necesitó de 15 capítulos estar vez lo hicieron en 5, así que la economía de tiempo se hizo presente, no porque estemos en crisis economica y por capítulo se vaya una fortuna en animación lujosa mas para una película que una serie estadar, sinó porque se dieron cuenta que están contando mejor la historia, sin tanta vuelta y hasta se entiende mejor.

El desguasador.

"Mami no era así de fea cariño"
Después de que Shou Tucker transmutara a su hija y al perro Alexader a una simpática quimera, la sonrisa de Nina no se quita de la cabeza de Ed trayédole, peor aún, el recuerdo de su madre así como también el fatídico día que marcó un antes, un despues en la vida de Ed y la justificación de la existencia de la serie. Despertado de la pesadilla y Junto con su hermanito, Ed van para la oficina de Roy, pero en la puerta se cruzan con Riza. Ésta le da la triste noticia de que Shou Tacker iba a ser enjuciado por semejante atrocidad cometida, pero no va a poder ser porque tanto el Alquimista de la Vida como Nina Quimera fueron asesinados junto con otros militares que lo estaban cuidando. Riza les pide que no vayan (en realidad se los ordena) En la escena del crimen Roy sospecha algo y Huges le dice que hay alguien llamado Scar que está cazando Alquimistas Estatales, por ese mismo motivo, le pide que se esconda un tiempo, ya que los mas famosos alquimistas de la ciudad son él y Armstrong, pero se olvidó de alguien también muy importante... Ed.

Scar si que cachetea fuerte... desarma una armadura de acero de un sopapo
Ed, todavía traumado por lo sucedido se pregunta hasta que punto la alquimia es buena, Cae la lluvia y está sentado en una placita junto con su hermano Al, en eso, una figura bien alta se aparece preguntando por el Alquimista de Acero, Al responde "y que si lo soy" entonces el ataque comienza. Al lo salva por los pelos porque Ed estaba medio atontado todavía, y entonces comienza un intento de escapatoria constante utilizando los recusos del medio que los rodea transmutandolos. Pero Scar, el enemigo de ahora, siempre frustra las salidas al descomponer la materia. Como otra no queda, los hermanos le hacen frente Al cae primero al ser afectado por la descomposición de materia de Scar...

"Bueno, igual tenía ganas de cambiarlo porque a veces no andaba"
Mientras que Ed, se salva porque se ve que Scar le quiso sacar la sangre por los poros pero no pudo por tocar el automail de su brazo derecho. Scar descubre que el problema que representa el brazo derecho de Ed para él porque usa sus manos comocirculo de transmutación, así que el asunto es primero, sacarle el bracito. Ed transmuta su Automail en una cuña bastante importante, de manera tal que lo pueda herir. ¡Pero no chiquito! te equivocaste al acercarte si eso es lo que el quería, porque Scar le caza del brazo y se lo desmaterializa quedando manco de nuevo. Ahora ya no puede usar alquimia y está indefenso.

"Si me ayudan a recagarlo a tiro en lugar de mirar no me enojo"
Al desde el suelo le dice que se escape, pero Ed le dice que acepta morir si es que no le pormete que no le va a hacer nada a su hermanito. Scar le dice que esa promesa será cumplida, así que se puede morir tranquilo. Al le insiste en que se vaya y cuando Scar estaba por ejecutar a Ed, la cuadrilla de Roy, al disparar éste un tiro al aire detiene momentanteamente a Scar. Roy con sus militares apuntandole, le dice que lo pone bajo arresto. Scar se pone "feliz" porque todos los pecadores de la guerra vienieron a buscar su juicio sagrado, El Coronel Roy Mustang, le da su arma a Riza y le dice que no intervenga, ambos se van frente a frente. Riza corre desde atrás mientras que Scar lo encara, Roy intenta hacer fuego pero le sale un humito. Riza le hace un fau sin pelota y salva a Roy de que le hagan mierda. a duo con las dos pistolas, Riza espanta a Scar que esquiva las balas como si estuviera bailando. Se pone a cubierto.

"¡Llamas a mi!"
"... Uy! Cagué, no me salió"
"Eeeeeeeeh, jué! Fau sin pelota, me pega de atrás"

Dato anecdótico sobre Scar: La alquimia en esta serie consta de tres etapas: Entendimiento, descomposición y recomposición, en ese órden, solo que Scar detiene el proceso en la segunda parte.

"All Hail Alex"
La cosa no termina porque ahora aparece Alex Louis Armstrong (GROSOOO!!!) enfrentando mano a mano a Scar. Solo le piden que no haga mierda el lugar a como los tiene acostumbrados. Movimientos descomunales para alguien de semejante contextura física, velocidad, fuerza y destreza soprenden a Scar, quien cae en la distracción mientras que Riza le apuntaba con un rifle, disparando hasta que le roza la sien. Scar queda un poco atontado, sus anteojos caen al suelo y en su rostro ven piel morena y ojos rojos: Es un sobreviviente de la guerra de Ishbal que busca venganza. Lo tienen rodeado y roy le dice que se rinda, por que no tiene escapatoria... o tal vez si. Descompone el asfalto y raja por las alcantarillas.

"¡¡¡STÚPIDOOO!!!!"
Huges sale del escondite para no entrometerse entre "fenómenos". Ed va a asistir a su incompleto hermano, que le pega por no huir cuando se lo pidió, Ed insiste en que no iba a dejarlo solo y recibe otro esquiafo adjuntando una represalia de su hermanito, porque si muere "Ya no pobrá est8udiar alquimia para ayudar a niñas como Nina ni tampoco recuperar sus cuerpos, no es como en los fochines porque aca perdiste y no tenés continúe, chau oco!, gueim ober y a dormir." Con esas palabras Al es como que espabila un poco y le cae la ficha. Los militares los asisten y deciden guardar el secreto. Una vez en la base, Roy le cuenta que fue lo que pasó en ishbal, pero me lo voy a ahorrar. Al decide finalmente que para reparar el cuerpo de Al primero tienen que ir a arreglar su brazo. Por eso mismo, van a tener que visitar a "esa mecánica": Winry (SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!! AL FIN!!!!)

QUE NOS DEJA


La espera valió la pena, aunque respecto a la serie anterior, la misma fue mucho mas corta
Sabemos bien que Hagane no Renkinjutsushi es una serie de la puta madre. Es una dieta equilibrada entre una excelente lógica, a veces no tanto, violencia de la mejor con excelente coreografías de pelea, Alquimia, comedia, mas alquimia, mas violencia, mas comedia. Nada que objetar. Respecto a la edicion anterior de la serie, las mejoras aplicadas son notables, así como tambien los cambios de sucesos: Cuando Roy comentaba que es lo que pasó en la guerra de Ishval practicamente le tomó bastante tiempo, mientras que en la remake no le tomó mas de 5 minutos; Scar por otro lado, perseguía a Ed, pero también al Doctor Marcus que se cambia a Mauro, encargado de investigar La Piedra Filosofal durante el conflicto de Ishval. Una vez Scar rompiera el brazo de Ed, Armstrong aparece para protejerlo y es así como se conocen, mientras que en esta Remake, Scar, como se comentó en esta entrada, solamente persigue a los hermanos y con Armstrong ya se conocían desde antes. Al mismo tiempo y como se va a ver en el próximo capítulo, Marco se cambia el nombre a Mauro y es el doctor de un pueblito que estaba prteacticamente muerto, no es perseguido por Scar y Armstrong lo reconoce en una estación de tren. Winry está mas fuerte... de todas maneras ya tiene un lugar reservado en mi estantería para cuando tenga plata y me pueda comprar una figura de ella... diferencias si las hay las hay.

Ésto es lo que pasa cuando tocan a la vieja de Papo
Por cierto, Obvie el quilombo de Lior despues de la muerte del padre Cornelio donde se desata una guerra civil entre los que creen en el Dios local caudado por Envy, con la capacidad de transforsmarse a lo Shang Tsung. Lust y Glutony contemplan la escena siendo esta la que planea todo. El conflicto se desarrolla entre los que se sintieron traicionados en su fé por las mentiras de este. Una vez mas, esta situación da mucho que pensar, puesto que las guerras religiosas siempre han traido desastre porque antes que comprender una postura religiosa debemos entender que somos todos humanos, nos tenemos los unos a los otros, las sociedades y con eso, basta, pero después de una bocha de años parece que no aprendemos mas...

No hay comentarios.: