lunes, 11 de mayo de 2009

K-ON cap 5 - Con su propio potencial

Para los que no lo sepan, la cultura de los cuernos es bien del Heavy Metal y la inventó alla por los años 70 Ronnie James Padavona, mas conocido como Ronnie James Dio, cantante de Black Sabbath, Rainbow y Heaven & Hell
Era cuestión de tiempo ver que pasaba con Karui Ongaku o K-ON para los amigos, por ese motivo estuvimos ahí al pie del cañon esperando por las mejoras que se le podían aplicar a dicha serie. Tuvimos un buen comienzo seguido de un capítulo flojisimo, al que le continuaba otro capítulo malo tomando muchos chistes de Lucky Star transfotmados para que la masa anestesiada no se diera cuenta, y yaen el cuarto capítulo terminó de despegar. Fueron muchos amagues pero mis rezos a Haruhi llegaron y por ese motivo la serie se esta poniendo linda. No se si tildarla de éxito porque no se hasta que punto ha llegado al corazón de la gente, por lo pronto se que tiene mushisimos fanáticos que no se atreven a cuestionar la serie. Lamentablemente desde mi punto de vista neutral no puedo decirles que sea o no fanático. Se los voy a decir una vez que la serie termine para no levantar suspicacias de que a la hora de criticar soy subjetivo u objetivo. Por el momento solo les voy a comentar que la serie me gusta mucho, pero que por eso mismo no se salva de recibir los palos que se merezca... sobre todo Yui...

La profe le enseño a tocar a Randy Rhoads

De pendeja era igual que ahora
Ritsu mira un album de fotos sentada en la posición de "L", Yui entra al cuarto y se suma a la contemplación de semejante libro de recuerdos, en ella se pueden ver que las integrantes del antiguo grupo tenían tendencias hacia el Death Metal. Pero una de ellas resulta claramente conocida, incluso es facil de ver en el capitulo anterior cuando Mio saca las cosas de la caja que ademas de un libro referente a Ozzy Osbourne con algunas letras cambiadas para que Sharon no haga juicio, que una de las integrantes se parece a la profesora de musica de la escuela.


"¡Mirá! fui a mear y no me lavé las manos"
Tres meses han pasado desde que Yui se enlistó en el club de Música Ligera, pero tampoco es que hayan podido hacer mucho a causa de la lentitud de esta para aprender a tocar la guitarra, porque entiendase, no es facil hacerlo. Sin embargo parece estar trabajando duro en ello porque se ve un cierto progreso. Por otra parte, tenemos que la misma aun no logra sacar los cayos necesarios para no cortarse con las filosas cuerdas metálicas, así que un sangrado asusta a Mio haciendo que esta se ponga en la típica pose que todos conocemos. Claro que Ritsu aprovecha la oportunidad para seguir asustándola. En eso entra la profesora de música, Sawako, a la habitacion del club para pedir algo... La gran ausente del momento: Tsumugi

"¡¡¡Tortillera!!!"
Es mas precisamente Tsumugi, quien sale del concejo estudiantil haciendo reverencia y en camino al cuarto del K-On, pasa por delante de la sala de profesores y ve que la misma Sawako está tratando la terrrrrriiiible herida a Yui. Sawako toca los dedos de Yui y le dice que si sigue practicando va a lograr la dureza necesaria para que no tenga que lamentar otro corte. Como se tiene que ir, la profe deja sola a Yui que emprende el camino al cuarto del club, y en eso ve que Tsumugi estaba absorta mirando a la profe. Claro que en el camino que las dos hacen Tsumugi no deja de admirar lo genial que le parece la profesora Sawako. Llegan al cuarto. Tsumugi trae noticias. Mio todavía está en la posición de bolita.

"Felipe Massa corrío muy bien pero tuvo que andar lento las ultimas tres vueltas... algo pasó"
La noticia de Tsumugi es que cuando fue a pedir escenario no se lo dieron porque el club no está reconocido como oficial, lo cual es algo raro porque incluso, buena impresión de Yui, les dejan usar el cuarto como si nada, por ese motivo, es que mientras Mio sigue temblando en el piso hecha una bolita, las demás van a reclamar al concejo estudiantil. Ritsu entra a lo Págüer Ransher con Yui detrás imitándola. Supongo que esperaban que el lugar esté lleno de personas con las que tendrían que, llegado el caso, recagarse a trompadas. Pero solo encuentran a Nodoka-chan, gran amiga de la infancia de Yui.

Si no habré dejado trabajos práctico olvidados debajo de mi pupitre...
lo que mas me dolió perder fue la Lazer plus Eva

Nodoka a pesar de lo que piensa Ritsu de que se unió a una asociación que quiere destruir al Club de música ligera (CUALQUIER SITUACIÓN SIMILAR CON LA IMAGINACIÓN DE HARUHI SUZUMIYA RESPECTO AL CONCEJO ESTUDIANTIL QUE SEGÚN ELLA ES UNA OSCURA ASOCIACIÓN QUE QUIERE DESTRUIR A LA BRIGADA S.O.S. NO CREO QUE SEA PURA COINCIDENCIA PERO VAMOS A DEJARLO PASAR) se pone a buscar el porque el problema de que no son reconocidas y es porque Ritsu misma, autodenminada presidenta del club no entregó la solicitud por irse a comer torta en lugar de llenar la inscripción. El papel todavía está hecho un bollo durmiendo debajo de un pupitre en el club.

Mio puede ser muy Moe, pero cuando la gente se enoja, se enoja en serio
Ritsu asegura el hecho de que SI entregó el papalito, pero en ese momento, Mio que parece haber salido del shock, llega al la habitación del clun diciendo que NO lo entregó y recordandole la situación antes mencionada. como Yui se lo pide, Nodoka saba una forma y comienza a llenarla: Nombre del Club: Karui Ongaku; Integrantes: 4 miembros; Tutor: vacante... no tienen tutor, cosa que no se permite para tener un club. Claro que si es un club de música el tutor por lógica, tiene que ser un profesor de... Música... Es por eso que las chicas comienzan a acechar a Sawako sensei.


"¡Asi que eras vos la que se masturbaba en nuestra sala de ensayo... tenemos las pruebas!"
Un poco tarde, pero se da cuenta que las chicas la están siguiendo. Cuando se da cuenta de esto, las 4 chicas le piden que sea la manager del grupo, pero la negativa de la profe no se hace esperar poniendo excusas pelotudas como que es la manager del club "amigos del bosque" (WTF?) En eso, Yui, no se si en este capítulo tuvo un ataque de inteligencia, pero se da cuanta de que se parece a la chica del album de fotos. Sawako reacciona de una manera un tanto sospechosa, pergunta donde está la foto y cuando las chicas le responden que estaba en el cuarto del club sa mina sale disparada hacia el lugar ("chiiicos! no corran por los pasillos!", claro, pero los profes si pueden) se encuentra con todo tipo de obstáculos que parecen estar mas que adrede por donde ella tiene que pasar, pero nada la detiene. Llega al cuarto del club. El album sobre la mesa. Cree haber llegado a tiempo pero al abirlo falta ESA foto. Las chicas empiezan a hacer todo tipo de cuestionamientos y Yui le da la guitarra para que la toque; cuando la sientre entre sus manos el demonio tendría miedo de estar ahí mismo. la trata como una pro y les grita a las chicas haciendo que estas se acojonen. Al ver que dio rienda suelta a su verdadera personalidad ella empieza a contar su pasado.

Punteo...

...Tapeo...

... Y un dentista por aca...

Sos un pelotudo men, para que le diste la idea... Ahora hacete cargo del monstruo que creaste
Pasado: ella cuando adolescente, como cualquier otra persona se enamoró. El punto es que se enamoró de un Punk Ramonero mal, el pibe la rechazó porque le gustaban las chicas mas salvajes, por ese motivo, ella rompió la guitarra acustica, dejó de escuchar Sui Generis, Pastoral, Estela Raval y los 5 latinos y Pedro y Pablo, empezó a escuchar Los Redondos, V8, Hermetica, Almafuerte y La Renga, cazó la viola electrica y salió a romper cristales con amplificadores para estar mas cerca del pibe, pero la piba se pasó de rosca y terminó alejandose mas del pibe, pero es como comprar figuras, una vez que empezaste no poder parar mas... fin. Desde ese entonces ella decidió cambiar a una persona mas amable y sincera. pero detras de esa faceta se esconde una persona que si yo la viera... la cagaría a trompadas hasta domarla... ("Ay, si pudiera los cagaría a trompadas")
Sawako Make Up!
"Che locura... te fuiste al carajo"

"¡¡¡INUTILES, IDIOTAS, PELOTUDAS, ¿QUE 'DON'T SAY LAZY'?' VAGAS DE MIERDA, HIJASDEREMILPUTAS"
A modo de extorción, Ristu le dice que sea la manager del club, cosa que acepta forzosamente, lo primero que tienen que hacer es simplemente mostrarle como tocan, asi que hacen la cancioncita que estuvieron practicando (que no es la misma linda canción que tocaron para convencer a Yui, sinó mas bien algo mas cuadrado) la calentura de la mina no se hace esperar, no solamente por lo descordinado que suena sino porque tampoco escribieron una puta letra; ahí nomás la profe les pregunta que carajo estuvieron haciendo todo este tiempo, y que el aula no es solamente para tomar el te. Ante el miedo las chicas se disculpan antes de ser enviadas al matadero, y Mugi-chan le ofrece una torta... que Sawako acepta con gusto.

"Te gustaría algo de pastel" es lo mismo que "
Te gustaría algo de torta"
que se puede traducir como "le ofrezco hacer una torta conmigo"... y Sawako acepta


"¡Oh por dios, no puedo, es demasiado ¡Mátenme!"
Esa noche en casa, Mio intenta escribir algo pero no se le ocurre nada. Llega un sms al celu de la morocha quinceañera; el remitente es Tsumugi. En la pantalla lee algo que le puede dar una mala impresión de su amiga respecto a las inclinaciones sexuales de la rubia... pero al mismo tiempo le da el pie para poder completar la letra. Al dia siguiente, despues de clases, Mio dice tener la letra pero le da vergüenza mostrarla, así que se resiste a entregarla, claro que las chicas se van por las ramas para ver a quien y por que se la tienen que dar, pero a Sawako se le acaba la paciencia y termina arrebatando el papel que lee con Ritsu... Mio muestra ser cada vez mas femenina hasta en las cosas que escribe... Desaprobado por Ritsu y Sawa-sensei, pero aprovado por Yui y Tsumugi quienes ven encantadora la letra, aunque mas que nada Mugi se queda mirando a Sawako... Mmmmmmmmmmmmmm... (tortillera!)

"Bueno ya estás masticando el chicle, ahora caminá"
Listo la letra... ahora falta la vocalista. Mio descartada automáticamente porque puede morir de un infarto por cantar ante tanta gente. Ritsu no puede porque toca la batería, aunque eso no es un impedimento porque han habido cantantes que tocan la batería. Tsumugi no quiere por decir estar ocupada con el teclado (y el boludo de Charly García que no puede ni mantenerse parado puede, asi que no veo por que vos, que sos una piba inteligente, no...) así que queda Yui, Ritsu la mira, vuelve la mirada a Tsumugi y le vuelve a preguntar, mira nuevamente a Yui, otra vez a Tsumugi y finalmente le pregunta a Yui, que se hace desear. Ahora la prueba, toca el tema pero se olvida de cantar, y luego canta pero no coordina para tocar (y si... es una intervención dificil y mandan a operar a alguien del corazón a un cirujano con mal de Parkinson) Así que Sawako le da un entrenamiento intensivo a Yui para lograr cantar y coordinar a la vez al mismo tiempo que mejorar el estilo... pero de tanto cantar se quedó afónica... Finalmente se decide que Mio sea la cantante, claro que la noticia no le cae bien y se le funde la cabeza de tan solo pensar la vergüenza que va a pasar. Tienen tres dias antes del Festival Cultural.

"Les dije que no traigan mas peliculas porno que acabo enseguida..."

QUE NOS DEJA

"¿Te gusta comer empanadas?"
Una remontada impresionante. Ya desde el capítulo anterior había muestras de que la serie podía despegar por si sola y dejar de ser una "Estrella Afortunada", por momentos vi ciertas situaciones que puse en mayúsculas y que se ven mas en profundidad en las novelas de la mujer que le da en nombre al blog. Respecto a Sawako, por momentos me pareció estar viendo a Yukino Miyazawa mas grandecita, hecha profesora de música y en otra serie; los que vieron Kareji to Kanojo no Jijou o Kare Kano para los amigos me van a entender, y los que no la vieron se las recomiendo porque es genial, así nomás. Pero lo que es innegable y eso nadie puede revocarlo es que los ultimos 3 capítulos fueron entretenidos, el 2 ese que trabajaban para comprar la guitarra fue aburridísimo, pero el del examen de Yui si bien por momentos flaqueaba demasiado estuvo bien, ahora, desde el capítulo en la playa, el presente y el que voya bloggear a continuación son altamente entretenidos, sobre todo porque el fuerte de la serie se apoya sobre los hombros de Mio. Quizás por la personalidad responsable que tiene, quizas porque es el personaje que atrapó a las masas con su madurez de niña de 15 años que es vergonzosa para algunas cosas y tal vez porque mas allá de lo hermosa que es las cosas se empezaron a centrar en torno a ella. Desde el capítulo 3 se veía venir que esta era una alternativa mas que segura. Nadie puede no decir que la protagonista principal sea Yui, pero Mio en cuestiones de peso, está delante de ella. Es un caso similar a como se dio en Mai HiME: Mai Tokiha es la protagonista principal de la serie acompañada por Mikoto Minagi y Kuga Natsuki, siendo ésta última la que a fuerza de su relación con Shizuru Fujino se haya convertido en el personaje mas popular. Pero lo de Mio es un poco mas fuerte porqueella ya aparece en todo momento, mientras que en la otra, es Mai la que aparece la mayor parte del tiempo. Para cerrar la entrada queda decir que se cae de maduro que Tsumugi es lesbiana y que el histe de Mio acurrucandose cuando algo le da miedo ya deja de ser un chiste y pasa a ser un latiguillo (un latiguillo no es nada malo, sinó una acción u objeto que indica una identidad o simbolo en un personaje, Ej: el Corto Maltés y su cigarrillo).

No hay comentarios.: