miércoles, 6 de mayo de 2009

Senjou no Valkyria Cap 04 - Un dia al reverendo pedo

"Siento que alguien me sigue... ¿será mi paranoia?"
Por algun motivo cuando uno está acostumbrado a la rutina de levantarse, ir a laburar, laburar por 8 o mas horas, comerse la espera del bondi, viajar abarrotado de gente y finalmente llegar a casa para poder hacer poco, comer e ir a dormir para empezar al otro dia. Parece que cuando llega el dia de franco es como una bendición, pero sin embargo cuando uno se acostumbra en gran parte a la rutina y frena un poco los tiempos ese dia de descanso puede ser mas tedioso que uno de trabajo... ves que no hay nada para hacer o te aburrís. Como sea, no lo podés disfrutar porque venís con el envión y el estrés del laburo esperando a seguir tieniendolo en casa, un bajón. Más o menos eso le pasa al Escuadrón 7, que después de recuperar el queridisimo puente de manera heróica se esperaba mucho mas de ellos por lo menos para entrar en acción. Pero hechos inesperados y ambiciones de los nobles Generales Gallianos causadas por su avaricia y soberbia, les han hecho a Gallia tener importantes bajas en sus filas y que el Escuadrón 7 se tome un dia sabático.

Escuadrón más al pedo que piraña sin dientes

"Capturar el Area 11 es mas facil que aprovar el final de biología que debo desde hace 11 años"
Después de la conquista lograda por Welkin y sus muchachos, éstos vuelven tranquilamente al caurtel general dejándole al Ejército Regular el resto de las acciones. Pero a decir verdad éstos no la están pasando muy bien que digamos por tres motivos: 1) No hay ningún protagonista 2) Se enfrentan no solo al antagonista sinó al jefe final y 3) Si el Ejército gana batallas los protas no van a poder entrar en acción y no vamos a poder ver las caripelas de Alicia. Es por eso que el Emperador Maximilian se hace presente en el campo de batalla y les hace comer balas a los Gallianos derrotándolos 4 dias antes de los previsto. Así que contento pero que no se le nota en la cara porque sinó no puede ser el malo de la serie (Ley del Animé Nº 666, el malo puede estar contento pero que nunca va a mostrar sus sentimientos porque sinó pierde credibilidad y se vuelve un poco mas humano)

"Pasame el jaboncito..."
pegándose un bañito en los cuarteles generales Faldio y Welkin charlan acerca de la derrota Galliana y de la hazaña del segundo al recapturar el puente, A Faldio se le cae el jabón y como Alicia no cede los huecos Welkin aprovecha tapa el de Faldio... y... en época de guerra cualquier hueco es trinchera, Faldio elogia al escuadrón 7 mas que nada por las minitas que tiene y remarca la precencia de Alicia que parece gustarle... a los dos... Terminan de bañarse los dos y Welkin se cambia rápido, Faldio por otra parte se olvidó la camisa colgada en la soga (a los machos solo nos pasan esas cosas, asi que vamos en cuero bajo el rocío a buscarla y despues tenemos una gripe de la putamadre) Así que Welkin le presta una siempre y cuando no se la devuelva con olor a chivo. Salen de las duchas y se curzan con un subordinado de Faldio que mira de reojo al líder del Escuadrón 7.

"Perdimos 6 a 1 en la altura contra Bolivia..."
Mieeeeeeentras, en el Cuartel General de los Imperiales reciben al Emperador que volvió victorioso del frente de batalla despues de arrasar a los Gallianos. Sus generales están en reunion. Uno que parece un General Nazi llamado Gregor, que es re frío pero hay que ser así en la guerra, otro que parece sacado de la Popular de Morón que se llama Jeager porque el tipo es re cabeza, con aire de vago y despreocupado y por último una peliblanca que por tener ojos de conejo me parece que es mas albina que otra cosa que que responde al llamado de Selveria. Se preocupan por el puente perdido, ya que era un punto estratégico de alta importancia, y con esto selevria entiende que es una posible represalia de Gallia para recuperar el frente; cosa que el Emperador Maxi al entrar se lo confirma. Divide las fuerzas para el próximo ataque y se marchan. Gregor va a proteger el fuerte de Kloden, Jeager lo protege desde la retaguardia para mantener suministros y por ultimo Selveria se va con Maxi al desierto de no se donde (para tenerla de...)

"N-n-n-n-n-no puedo dejar de mirar..."
Ya en la habitación de Welkin se puede apreciar que se guardó algunos trabajos de disección de mariposas de la primaria como aí también que parece no acordarse donde guarda las camisas, porque tarda en encontrarlas para dárselas a Faldio. Además Welkin le cuenta que tiene una reunion con el general DAmos que para resumir como es el tipo, es un reverendo pelotudo. Me hace acordar al tarado que se quizo hacer el héroe en la batalla de Bruhl y murió cocinado adentro del tanque que Isara le dijo que no manejara a manos de un tanque imperial. La cosa es que mientras ellos charlan sobre Damos y lo que quiere a la Milicia (los quiere muertos) Faldio sigue sin camisa. Considerando que en los años 30 por ahí ver a un hombre en cuero para una chica es una vergüenza verlo como si la estuvieran viendo a ella. Alicia entra a la habitación de Welkin para ir a la reunion con Damon y se ruboriza al entrar ver a Faldio en cuero, pero éste se le toma a la ligera como si nada, total no está en bolas, igual ella parece no entenderlo. Alicia le pide a Welkin que le diga a su amigo que se ponga la camisa y Welkin le dice que si no se la pone le va a dar un resfriado. Alicia se enoja porque ese no es el punto. Faldio se pone la camisa que al fin Welkin le da y asunto arreglado, pero Alicia está empezando a tomarle bronca.

"Yo lo hice mas facil: me fui por ruta 2 con el camion de mi viejo,
saqué el radiador y los bichos ya estaban pegados..."


"Tengo una cama de dos plazas con somier... ¿Querés acostarte un ratito?"
Una vez arreglado este asunto con las camisas y los rubores de Alicia, van a la reunión con el General Damon. Ambos se presentan y tienen en frente a un gordo altanero que es un inbancable. El escuadrón 7 tenía las órdenes de unirse al Ejercito regular para asaltar las instalaciones de Kloden, pero Damos considera a los de la milicia unos inútiles que pese a capturar el puente no tienen ni la experiencia ni la capacidad para ayudar al ejercito regular, pero si van como carnada es una cosa distinta. Alicia se calienta mal por lo que escucha, pero Welkin hace rato que dejó de seguirle el tren cuando vió la cantidad de pieles que había en la sala, cosa que como biólogo o por lo menos persona con sentido común, aborrecería de ver. Welkin está de acuerdo con el General en no tomar acciones en el asalto a Kloden, así que se retira sin mas.

"Hail Hitler, loco"
Por la noche llega el General Gregor a Kloden y pide un reporte rápido de la situación. El comandante a cargo le cuenta todo y que el día de mañana esperan un ataque de Gallia comandado por el general Damon, lo que me hace pensar que en la manera en la que se enteró las cosas o hay un vendido o lo leyó en los diarios... Para mi que fue Alicia caliente porque se sintió insultada. Mas allá de eso Gregor ya toma las deciciones necesarias para contrarrestar el ataque.

"Vamos a jugar a la casita"
También esa misma noche en el cuartel central, Welkin les dice a sus muchachos que les dieron franco porque no los necesitan. Mas de uno se lleva una sorpresa porque ellos querían ir a tirar tiros y ver como las cosas pasaban por debajo de las orugas del Edelweiss, pero Brigitte se hace la otra y dice que no es que se muerte por repartir balas a lo pavote, pero se siente ofendida porque la tratan de inútil. Largo como siempre está de acuerdo con Brigitte (y viceversa) se va como para cagar a trompadas a Damon, pero Welkin le dice que se quede donde está y le haga caso como había prometido el grandote. Welkin les dice a todos que tienen el dia libre y que lo aprovechen para limpiar la ropa y otras cosas.

"Si salimos de esta juro que me pogo un maxikiosco en la frontera..."
"temprano el gallo cantor, el sol sale en su misión, y de las luces del claustro brilla la helada sobre el maizal..." quiero decir que es tempranito por la mañana y desde un lugar cerrado se ve nacer el día, día en que el ejercito Galliano a manos de Damon la va a comer de lo lindo. Mientras en la base de Kloden ya advirtieron los movimientos del gordo General galliano. Gregor moviliza una división que funcionará como señuelo en la cual el ejercito galliano al ser una sola división va a caer en la trampa y los van a aniquilar por los flancos. Dicho y hecho. Las tropas imperiales se movilizan de inmediato enfrentándose a los muchachos gallianos que Damon, al tener poca visión de guerra ordena atacar a todo lo que se mueva en el frente. La batalla ya decidió un ganador antes de empezar.
La pregunta es: "¿Quien de los que están ahí, salvo el puto que se pinta los labios, no quiere jugar con vos?"
Mientras mucha gente se está muriendo a pocos kilómetros de donde ellos están, el Escuadrón 7 al completo se pone a limpiar las instalaciones donde se alojan. Desde los baños hasta la ropa. Alicia con Susie sacan la ropa lavada a secar. Susie se mete de nuevo para meter mas ropa en el lavarropa mientras que Alicia cuelga la que tiene a mano. En eso Faldio, que estaba con su asistente, ve a Alicia y le pide al pibe que le deje los resultados del entrenamiento en el escirtorio, mientras el se va a chamuyar a Alicia porque no tiene donde ponerla. Alicia sumergida en sus pensamientos acerca de Welkin la tiene a mal traer, tanto que hasta piensa en voz alta dejando que Faldio, quien le alcanza una remera, escuche lo que piensa. Despues de terminar de hablar con el acerca de su jefe de escuadrón. Alicia termina de una vez de colgar la ropa pero no vió que se olvidó de colgar una bombacha suya que Faldio agarró. Alicia se avergüenza por ello
y se la agarra. Faldio acertó que está pensando en Welkin y como lo conoce bien sabe de que va el pibe, por eso le pide que confíe en su amigo. Alicia lo mira detenidamente y ve por primera vez la cara de Faldio.

"Y yo que me enlisté en la milicia para luchar por mi pais..."

"Regla Nº1 del arte de la guerra..."
"¡¡¡A comerla Gallianos!!!" parecen decir los imperiales, porque la verdad es que les están dando masita para que tengan, guarden, repartan y recuerden. Por la iluminación que hay debe ser cerca del mediodía, y la verdad es que el Ejercito regular ya no da a bastos. El comandante Imperial informa al General Gregor que ya los Gallianos tienen las fuerzas reducidas en un 75%. Gregor ordena perseguirlos y aniquilarlos. Como se la ve venir, Damon escapa antes de morir también con la excusa de ir a buscar un general de alto rango para intercambiar prisioneros para asegurar la vida de su comandante... que nunca mas supimos de él. Por suerte nuestros corresponsales de guerra (Kyon y Astrid) volvieron con vida depués de todo.

Y despues de esto no supimos mas de él

"... Porque anoche nos hechamos un polvo olímpico..."
Ya a la nochecita, Welkin y Alicia son llamados por la capitana Varrot. Ella les cuenta la completa derrota de los regulares y que a partir de ahora el Escuadrón 7 tomará la posta en cuanto a asaltar el Bosque de Kloden. Este no es un pedido de ella sinó que es una orden de los superiores venida desde el Cuartel General, por lo que no hay tu tía. Una vez en el hangar, Welkin les cuenta lo sucedido y estén preparados para lo peor porque son 14 frente e un ejercito. Sin embargo parece tener algo en mente, pero aun así y todo, siendo realistas, los van a matar a todos. De todas maneras no va a estar solo porque Faldio se les unió con el permiso de la capitán Varrot. Welkin está que baila en una pata de lo contento que está, y mientras éste le agradece uno por uno a los integrantes del escuadrón 1, Faldio se le acerca a Alicia y le dice que una vez que Welkin va a su ritmo nada lo detiene. Alicia lo mira y le dice que cambió su forma de verlo, y el chabón hace referencia a lo que dijo antes acerca de Afrodita viendo el cuerpo desnudo de Ares y éste el velo de ella... Alicia no la caza y el pibe se la hace mas directa: "Que nos vimos en pelotas y la ropa interior de cada uno"... "boluda!" le faltó decir. Mas de uno se ruboriza pensando lo que se piensan en este tipo de situaciones y Alicia se calienta como solo Alicia se puede calentar. Le tira un cachetazo a Faldio que lo esquiva y le termina pegando a Welkin.

Dale turra, hechale la culpa a los demás


QUE NOS DEJA

"Bueno, por lo menos ya no aparezco solamente en el Opening"
Nada que objetar, si antes podíamos ver que Alicia sentía algo por Welkin ahora con la introducción de Faldio para formar un triángulo amoroso al mejor estilo Macross pero solo que esta vez en lugar de ser dos chicas y un chico es una chica y dos chicos, lo cual es peligroso porque si los dos se ponen de acuerdo... Alicia puede pasarla muy mal... o muy bien si le gusta, pero mas alla de los chistes sexistas, Podemos seguir viendo mas que nada el desarrollo del perfil psicológico de Welkin que el tipo es re macanudo, pero también una calculadora. Siempre manteniendo la postura aun en situaciones donde se lo intenta presionar o poner en ridículo. Alicia siempre la misma, solo que esta vez la cantidad de caras no fueron tantas como en las anteriores, pero demuestra particularmente en este capítulo ser la típica chica de 19 años que no está muy acostumbrada a los hombres que digamos. Lo demuestra cuando ve a Faldio en cuero, que es lo mas normal del mundo, o por lo menos para esta parte del mundo. Sigue sin entender a Welkin pero eso es lo que la atrae, y quizás sea mas por curiosidad que por otra cosa. En Faldio ve alguien en quien pueda llegar a confiar pese a la cantidad de veces que le hizo pasar verguenza. Faldio por otro lado es un caso particular, porque en el juego de PS3 no es la gran cosa, ni siquiera tiene un perfil psicológico como para poder compararlo con el animé (esta partecita la robé de por ahí porque no jugué el juego) pero en la serie parece ser el catalizador para que Alicia se le tire encima a Welkin antes de que ella duerma y Faldio le termine no solo viendole la ropa interior, sino también midiendole el aceite. Lo demás está de mas decir que la animación y los CG son geniales. Cuando algo al respecto no me guste lo diré porque tampoco voy a decir en cada entrada "Muy bien animada con excelentes escenas de acción y movimientos fluidos y qiue blablabla..." ya lo dije antes y no hay nada que reprochar al respecto. Por otra parte finalmente aparecieron los Generales Imperiales (¿Britania?) que tanto esperaba. Sobre todo Selveria que poco pudimos verla pero es cuestión de tiempo para que la veamos actuar. Por el momento demuestra tener una personalidad muy jodida que si se cruza con Alicia le borra las caras de un soplido.

POPURRÍ DE CARAS DE ALICIA VOL 2


Y PARA CERRAR: UNA CARA NORMAL

No hay comentarios.: