viernes, 29 de mayo de 2009

Senjou no Valkyria 07 - Las ruinas, los Darksen y las Valkyrias... ¿todo chamuyo histórico?

"Y no sabés las tortas que hago..."
Uno de los motivos por el cual no me decidí a estudiar Historia es simplemente por el hecho de que a veces esta varía demasiado entre una bibliografía y otra. Esto se torna molesto porque a la hora de hacer un juicio no sabés quien de los dos puede estar diciendo la verdad. Yo por lo menos no me daría cuenta. Me es mas fácil explicar el proceso de fosforilación oxidativa, el ciclo de Krebs y toda esa mierda que me vuelve loco a que me pidan establecer una opinion sobre, por decir algo: Perón. unos lo adoran, otros lo tienen como vendepatria y yo como un boludo en el medio, Mas o menos es lo que nos trae esta vez Senjou no Valkyria. Es un capítulo que despues de la comedia proporcionada por el anterior se pone a hilar finito en este pogo descontrolado de las fuentes históricas sobre quien tiene la verdad de los hechos y quien no.

Isara es Darksen y se la re banca

Iba a decir algo al respecto pero supongo que si agrego mas leña al fuego las mujeres que me cruzen por la calle me van a pegar...

Despues de la jodidísima tarea que supuso eliminar la molestia de Irene. Finalmente parece que Alicia va a estar ocupada en otros aspectos... Mas precisamente en un frente de batalla. Los generales del ejercito con el gordo pelotudo de Damon al mando, siguen intentando hacer frente al Imperio por si solos, los capos de la Milicia se reunen en torno a los Generales Gallianos, quienes todavía no aprendieron el valor de la milicia que le han salvado las papas del fuego una y otra vez. Damon se burla de los logros obtenidos en las batallas aun despues de recuperar el puente y la base en el bosque de Kloden. Una vez mas la milicia es relegada a puestos de retaguardia, mas presisamente al Desierto de Barious. que estratégicamente no es importante. O eso es lo que Damon cree.

"Entonces me estás engañando y con dos pordioseras"
Entretanto, en uno de los fuertes imperiales Jeager se la está pasando bomba en plena partuza con dos minitas que están mas calientes que pizza sacada del horno. Gregor pasa por al lado como si nada rechazando la invitación de su compañero. Todos sabemos que estando en servicio a las putas no se le puede decir que no, de esa manera, uno puede suponer que Gregor no es del todo hombre, entonces escondió muy bien su homosexualidad o bien no se le para y con eso es mas que suficiente para decirle que no a la invitación a la partuza. Se suspende el partido para Jeager y las trolas por un viejo aguafiestas. Una vez reunidos en la sala de reuniones Gregor le pregunta si es así siempre o solo cuando no está el Emeprador. Jeager le dice que se montan cada trio con él y con Selveria que nunca lo invitan porque es un amargo. Y ya que los nombramos tenemos a esos dos rumbo al Desierto de Barious... donde van tener un agradable encuentro.

"¿Isara, te prendes en un trio? llevá al chancho con alas"
Bueno, como la milicia mucho no tiene que hacer y antes que estar haciendo nada lo mejor es hacer algo, el escuadrón 1 y 7 parten hacia dicho desierto. Instalan campamento en las cercanías de dicho lugar y muchos como Faldio por ejemplo aprovechan para leer e investigar sobre los Darksen. El motivo es porque estan cerca de las ruinas de la ciudad donde se repudrió todo hace mucho tiempo y que desde entonces los Darksen están marcados por ser de mala suerte. Esa noche los muchachos se distienden y juegan juegos de cartas como el "jodete", el "chinchón", el "chancho va", "la casita robada", la "escoba de 15" y cierran con el "truco". Alicia, panadera de profesión amasa pan (seguramente con arena, porque lo veo jodidoamasar pan en un desierto...) que sale muy rico. Claro que el segundo al mando de Faldio, Ramal, (una nenita quisquillosa practicamente) le molesta esta actitud tan despreocupada del escuadrón 7... que poco de vida que le queda a este gil...

"¿Ya me puedo mover?"
El segundo al mando de Faldio lo está buscando y como seguramente están juntos, Alicia lo va ayudar a buscalos. Como ha de suponer, la mejor fuente de información es nada menos que Isara, la unica Darksen de la milicia. Efectivamente Welkin está con Faldio y donde Isara dijo que están: dibujando doujinshis al aire libre en plena noche. Ambos están discutiendo sobre si el desastre de los Darksen fue producto de un accidente o de una causa humana, Welkin opina lo primero, pero Faldio desde el punto de vista arqueológico opina lo segundo. Efectivamente, ambos comandantes son encontrados. Al bajar Alicia y Ramal con Isara detrás, Faldio le dice cree que Alicia se preocupa por su bienestar pero ella lo desmiente señalando a Ramal. El chaboncito, celosa como quinceañera que perdió su novio en manos de su mejor amiga, tiene algo para decirle pero se lo quiere llevar donde no haya nadie del escuadrón 7. Faldio le dice que está todo bien que son todos amigos...

"Vení, comela, no seas tímido"
Bueno, Ramal no piensa de esa manera, está celocito porque se volvieron famosos por sus labores, pero habló de más al discriminar a Isara por Darksen. nunca mas oportuno porque Welkin y Faldio estaban hablando sobre la Calamidad de los Darksen. éstos le preguntan a la Darksen que opina al respecto. Ella dice que la maldición es una superstición infundada sin antecedentes científicos y concretos, por lo que le chupa un labio de la argolla lo que digan. El motivo es simplemente porque se encuentran en el lugar donde hace dos mil años pasó el desastre y por eso están tan emocionados. (y claro, los dos son científicos) Ramal insiste en que es solo un área que le ordenaron explorar pero no tiene en cuenta que la verdad de la historia está tan solo a pocos metros de el.

"sabés que no me acuerdo... pasó mucho tiempo..."
Faldio dice que esa zona fue incendiada por los Darksen hace los 2000 años marcados antes. Enotnces las Valkyrias vinieron y como estaban aburridas no se les ocurrió mejor idea que derrotarlos. Pero parece que no lo hicieron del todo bien porque todavía quedan muchísimos Darksen dando vueltas por ahí. Claro que Welkin objeta la posicion que dice que los Darksen incendiaron las tierras ya que este fragmento del cuento fue añadido después. Isara concuerda con su hermano ya que si ella viviera en esa época no se tomaría la molestia de perder lo poco que pueda llegar a tener. Incluso con eso es como que hay un mensaje o indicio de que los Darksen fueron víctimas y no victimarios. Ademas resulta extraño que los Darksen mismos no dejaran registros del desastre. Faldio concuerda con ella aunque sostiene que tiene confianza en su teoría. Alicia se siente excluida y para no ser menos lo mete a Ramal en el medio. Por eso mismo mañana van a ir a explorar el lugar.

"Contra cerro se cierra en dos derecha y sale larga, 1, izquierda media veloz entre arboles y sube rápida..."
Va a amanecer y desde el muelle, veo el ferry en que te vas... hahaha, mentira, no hay ningún ferry porque estamos en el desierto, pero si que es tempranito y por la mañana cazan el Sheep y van hasta el epicentro de las ruinas. Se despiden de los escuadrones y comienza el recorrido por el desierto cordobés hacia el Valle de Calamuchita rebautizado como Desierto de Barious. Isara, mecánica de nacimiento, siente que el coche está haciendo ruidos que no debe. Ni bien termina de decir eso, el auto se muere. hay que proseguir a pata mientras Isara se queda arreglando la batata esa. Atrás queda la Darksen mientras que el resto del pelotón va hacia las ruinas. Ramal por un momento no quiere avanzar mas y se vuelve. Se hace el pelotudo pero en realidad está preocupado por Isara. En realidad está re caliente y se la quiere coger demostrando que detras de esa facera de nene caprichosito y maricon en piel de oveja se esconde un lobo salvaje.

"Si se rompe el auto me quedo con ella y me la empomo mientras eela arregla el coche y nadie nos ve"

"Así que te gusta contra la pared... cada vez mas trola venís Alicia..."
Bueno, Ramal se volvió y el grupo de Líderes llega hasta el centro de las ruinas, que desde lejos parece una concha de caracol gigante y gris. Una vez adentro se encuentran con una terrible estructura que ademas brilla porque según Welkin se trata de ragnita cristalizada en las paredes. Alicia ve que en las paredes hay escrituras por todos lados talladas de manera prolija. Faldio le dice que es nórdico antiguo, idioma del cual doy clases los miercoles a la noche, el que qiera preguntar precios que contacte conmigo. La misma funciona como un documento que cuenta el quilombo que tuvieron las Valkyrias contra los Darksen en la guerra agraria por tratar de eliminar la retención al 50% de las exportaciones de lino, cebada, trigo y soja. Lo que ellos no saben es que en ese mismo lugar ademas de ellos tres, habían dos personas mas.

"Señor, permiso para ir al baño"
El Emperador Maximilian escoltado por la rica Selveria, concluye que la historia de las Valkyrias y los Darksen es una reverenda pelotudez y mas que historia es histeria. Selveria pregunta por la razón, pero es mas que lógico que solamente un pelotudo se comería el tema este loco de que un Darksen tomó el poder del campo y le impuso una retención del 50% y con eso los precios subieron, lograron que las góndolas queden desabastecidas y todo eso... en realidad querían tapar un caso de corrupcion en el senado, pero esta cortina venía mas que bien.

"En serio, alguien estaba bien en pedo y se puso a garabatear, no creo que esto signifique algo..."
En otro lado del mismo lugar, Faldio, Welkin y Alicia siguen revisando el lugar. No se que busca exactamente Alicia revisando las escrituras porque de seguro no las entiende ni tampoco va a aprender a leerlos con solo mirarlos. Welkin y Faldio puede que lo enitendan pero Alicia, no es por subestimarla porque es una chica muy inteligente, pero a veces... es como yo, vos o cualquiera de nosotros tratando de leer en hebreo. Ya que se da cuenta que no entiende nada ni pasandole la mano como los ciegos al leer, pregunta si descifrando estos símbolos el rompecabezas se va a armar, pero la verdad es que según Faldio y apoyando lo que Welkin dijo el día anterior, muchas cosas sobre la calamidad de los Darksen no fueron escritas en ese lugar... ni en nigún otro según Isara.

"Esto lo aprendí mirando FMA"
Alicia se acerca a una puerta en espiral deteniendose en ella susurrando "Valkyria". Selveria, se hace un corte en una mano y aplasta su sangre contra el piso en el centro de un círculo digno de transmutación alguna si la alquimia existiera en este animé. Seguramente Selveria pertenezca a las Valkyrias como para que reaccione el lugar a su sangre, de la misma manera que la Familia Real de Gallia son descendientes directos de dichas Valkyrias. Selveria logra que se abra una puertita haciendo que el lugar tiemble al completo.

"Que culo mas firme"
Alicia pierde el equilibrio por el terremoto causado y toca una esfera en el centro de la puerta haciendo que dicha compuerta espiral se habra descubriendo un lugar nuevo. Faldio y Welkin se adentran a la nueva habitación donde hay muchisimas mas cosas escrita. De la emoción Faldio la abraza haciendo que la chica se ponga roja de vergüenza. Claro que han descubierto un nuevo lugar y ellos son los primeros en pisarlo, de ahí la alegría. Faldio decide avanzar y Welkin detenerlo porque puede ser peligroso. Como Faldio cree que no sería nada justo que una mierda de persona como Damon se llevara todo el crédito, lo mejor es averiguar todo lo antes posible. Alicia está de acuerdo con el y trata de convencer a Welkin.

"ustedes no pueden estar acá, esto es propiedad privada"
El Emperador Maximilian entretanto, lee los simbolos (no creo que sean runas, por lo menos no me da esa idea) descubriendo algo que parece de suma importancia: El paradero de la Lanza de la Valkyria que usó para hacer brochette de Darksen. Selveria interrumpe por un momento a su Alteza para informarle que no están solos. Faldio y Welkin continúan con la lectura de dichos símoblos y Faldio descubre algo que le hiela los huesos y en el momento en que Alicia le pregunta que descubrió Welkin se da cuenta de que alguien los sigue. Aparecen Selveria y Maximilian en lugar de Ramal e Isara. UHHHH!!!

QUE NOS DEJA

Despacito se empiezan a querer revelar algunos asuntos relacionados con lo que da el inicio de la historia: el quilombo entre los Darksen y las Valkyrias, Como dice el pensador argentino Cristian Mallea: "La historia la escriben los que ganan y los que pierden escriben los diccionarios". La historia se escribe desde diferente puntos de vista de los distintos historiadores de distintas épocas, de distintas ideologías y con la mano cambiada según la conveniencia del mismo o del dominador de turno para el que puedan llegar a trabajar. Aca se está tratando a los Darksen de los causantes de la desgracia que barrió a un pueblo entero dejando solo ruinas y a las Valkyrias como las ganadoras de una guerra que libreó a la gente de la pobreza, mas adelante vamos a ver si es así, pero yo veo que los Darksen no son tan terrbles como los quieren pintar desde un rpincipio y parece que Welkin, Faldio y Alicia van tras esa pista. Ademas Faldio parece haber descubierto algo bastante interesante. Otro de los puntos es que se vuelve a mencionar a la Ragnita como un item importante a tener en cuenta ya que en una parte del capítulo unos militares la mencionan como que es una fuente vital para el país, así que su importancia es demasiado alta, solo resta por ver como se la va a usar. No me lo imagino como combustible, tampoco como algo que aumente los puntos de magia porque no la hay, aunque Selveria demostró que pudo ser una buena alquimista. Esta vez Ramal va centrándose como personaje, ahora, es un ortiva de mierda y si se quiere levantar a Isara le va a convenir cambiar esa actitud un poquito y dejar de discriminarla como lo hizo aquella noche. Isara no le va a decir que no porque es una excelente chica, pero si sigue así Ramal va a perder un buen tren. y hablando de la dulce dieciseisañera finalmente mis súplicas por darle mas protagonismo se cumplen.


POPURRÍ DE CARAS DE ALICIA VOL 6
Esta vez hubo pocas caras, pero esperamos una buena cosecha para la proxima

No hay comentarios.: