domingo, 24 de mayo de 2009

Eden of the East Cap 05 - Con Johnny NOOO!!!!

Puente Pacífico en Palermo
Es mas que cierto e innegable que para los Otakus el pais de providencia, excepto para los nipones, es una cagada y que Japón es el paraíso terrenal, pero se olvidan que es uno de los ispas mas complicados con muchisimos problemas sociales para ser uno del primer mundo. NEETs, Hikkikomoris, lolicones pero jodidos, suicidas, mas suicidas y porque no, los otakus. Está bien, a nuestros ojos se ve como un pais con un sistema perfectamente estructurado mas allá de estos problemas, porque si lo trasladamos a Argentina, me encuentro con cualquier estereotipo y prototipo de protagonsitas de la debacle social que representa este país tercermundista. Pero no es simbolo de queja al menos para mi, ya que cada país, cada estrato social y cultural tiene sus determinados problemas que en otro lugar no hay, y llámese Japón, llamese Italia, llámese Argentina o cualquiera de los hermanos países de latinoamerica o España, tiene los suyos. Higashi no Eden nos habla de esto en esta ocasión, y mas que nada de la explotación que los jóvenes sufren al intentar integrarse al mundo adulto del trabajo. Pero eso si... la castradora tiene su papel protagónico aparte pero no deja moraleja salvo que si te cortan el pito, te morís.

"Oh, God! She Killed Jhonny!" - "You Bastard!"

Nacieron Juntos y se murió primero...
Una presiosa mujer veterana con sus simpáticos rollitos se mueve al despertarse por una cama que no parecía terminar nunca mas. Se pasea por el lugar en ropa interior y la cobrar la conciencia despues de un coma alcholico se da cuenta que anoche tuvo una de esas noches donde ella suele... deapitar Jhonnys... Corta pitos la chica. "Lo volví a hacer" dice, entonces llama a Juiz y le dice a la operadora que se desaga del cadaver de la manera mas elegante. La mina que es una Seleçao, se retira del edificio mientras que una horda de cuervos se acercan a la terraza a morfarse el fiambre capado del tipo. Es sorprendente la elegancia de Juiz; y me gustaría saber que hace la mina con los penes... ¿se los comerá?

"¿A ver como se come a Johnny? ¡aaaaam!"

"¡Tu! Tu, tu tu tu tu tu tu tuuuuuuuuuuu" (línea ocupada)
Perdido por ahí Akira se encuentra en uno de los cráters pensando acerca del juego en el que se metió y que ya estaba hasta las bolas cuando lo empezó y antes de formatearse el rígido. En eso un de flaco que caminaba por ahí lo reconoce y se le va al humo gritándo su nombre. Akira se sorprende por eso pero lo detiene simplemente poniendole la mano en la frente, por lo que debo suponer que es una persona bastante débil. Se trata de uno de los 20.000 Floggers que el supuestamente hizo mierda, pero resulta que los juntó a todos en el centro comercial donde ahora vive y los metió en containers enviándolos a San Damián en William Morris. El cuenta las pesadillas que vivió en ese lugar y que un monje los aceptó en su templo y abusó de ellos (seguramente los puso a laburar, pero para un floggercito eso es peor que los violen o que les quiten el celular fucsia...) pero bueno, se le pasa la calentura y le regala una bolsita con nikuman (bollos de carne con masa o una especie de empanada redonda y grande) y se va como se fue diciendo que el mes que viene se casa; en pocas palabras con uno solo, la estrategia de Akira funcionó.
►"Si no te gusta Manu Chao porque no lo escuchaste no critiques"


Saki tiene una entrevista de trabajo en una empresa, se acuerdan? la misma era el día del quilombo del avión que se cayó y que todavía está largando humo, pero como parece que un amigo de la hermana tiene contactos le pudo conseguir una segunda entrevista. Saki se arregla para la ocacion dejando de lado su aspecto lolita y se pone ese traje que la hace toda una señorita. Antes de salir se acerca al mostrador de la panadería y bautiza un tipo de factura que tiene la carita de ella como "ya no me molestes". Se va a la entrevista

El muy boludo no cazó la indirecta y festejó antes de tiempo...
En la estación ella se sube al tren y con un culo terrible o es porque acordaron verse ahí. Oosugi se encuentra con Saki (el la ve a ella) y se ponen a charlar. Claro que el pibe se la quiere levantar a toda costa, el le dice tener tiempo libre después de la entrevista, así que la invita a salir. Ella le responde con un silencio y parece no entender que la mina está en otra, o pensando el otro... Sin embargo el chaboncito festeja como si hubiese hecho una apuesta en cualquier juego de azar y al ganar festeja medidamente para no ofender a sus rivales. Entretanto, el galán de Akira (porque a Saki la dejó encantada) Intenta ver como puede funcionar el celular en cuestion y tal es el poder que tiene Seleçao que Akira le hace decir "tio" al Primer Ministro al mejor estílo CQC mientras se ríe el muy hijo de puta. Y viendo que tanto poder tiene este celular le pide que le localize a la chica con la que estuvo ayer quien le mandó un sms que no respondió sinó hasta recién... Ahora lo misterioso es saber como hizo Juiz para saber con quien estuvo Akira el día anterior. Juiz no es Omnipresente como el sol, que aunque no lo veamos siempre está, ni mucho menos, pero creo que ahí patinó el embrague.

"
Entonces soy re pro"



"Listo piba es suficiente..."
Saki se enfrenta al triunvirato de recursos humanos, esos putos de mierda que sin ningún tipo de criterio dicen "este si, este no, este si porque es pelirrojo, este no porque es gordo, este si porque es alto, este no porque tiene acné...". Saki está nerviosa por la entrevista y cuando ella esperaba una pregunta complicada recibe una demasiado rebuscada. Le piden opinar acerca del desastre de la caida del avión. Saki le da una opinion por ello y simplemente apenas dice 2 palabras le dicen "listo piba, es todo lo que queríamos saber. Es necesaria una opinion de aquellos jovenes que serán el pilar de la sociedad..." la invitan a pasar al comedor donde ella espera por una hora hasta que un jefe de sección accidentalmente le tiraba un plato de guiso de lentejas en la falda.

"¡Perdón las pelotas! pagame la lavandería"
En el baño dos empleadas hablan sobre el hecho diciendo que Saki es una pelotuda por no darse cuanta que si hace una hora que la están haciendo esperar es porque la estan invitando a que se vaya. Pero lo que estas dos minitas no se dieron cuenta una vez, hubieronse ido, es que Saki escuchó todo. Consternada, abandona el edificio y Akira la estaba esperando a la salida. Al ver la cara de Saki comprende la situación y se la lleva. Oosugi, inutilón como Toxuedo Kamen (o Toxuedo Mask de Sailor Moon) llega tambien al lugar y contento porque lo tomaron donde apenas se presentó. Pero al llegar al lugar ve como Saki se va a la mierda con Arika con el casquito puesto y todo (aprendan motociclistas argentinos)

"TRAICIÓN DIÓoooooo!!!"
La hermana de Saki recibe un llamado de parte de su conocido que le consiguió la entrevista a Saki avisándole que falló. A todo esto, Akira se la lleva a la chica hacia una zona donde los dos puedan estar solos. Saki comienza a desahogarse respecto a la humillación que le hicieron pasar. A lo que ella apunta es que si los jovenes son el futuro de la sociedad porque no los dejan crecer? mas que tomarlos, y foguearlos se aporvechan de ellos y los exprimen. También lo que hace llorar a Saki es que la persona a la que ama, el marido de su hermana, Ryosuke, no va a poder mirarla a los ojos. Por ese motivo Akira se le acerca como aprovechándose de la situación y la besa. A ella no le parece molestarle, y lo toma bastante bien. Akira la invita a vivir con ella y le va a demostrar que si esos viejos que controlan los hilos del sistema siguen subestimado el poder de la clase obrera las cosas no les van a ir del todo bien.

"Y ahora me voy de putas para que aprendas Saki traidora que no sos la unica que coge con otros..."
Oosugi había preparado una cena con todas las de un duque, por eso mismo, no quiere desperdiciarla y para llenar el hueco llama a uno de los amigos de la facultad y el tipo, Oosugi comienza a empinar el codo y se pasa de copas, vasos, botellas bidones y toneles. ¿La razón? sencillo: Cree que Saki lo rechazó, pero hay un problema bastante importante y es que Saki jamás le dió cabida al pibe. En pocas palabras entiendió para la mierda. "Esa puta de mierda, si ya tenía un macho me hubiese dicho así no me hacía ilusiones". El chabón sale del restaurante y va tambaleando por la calle. Una mujer que ya vimos al primcipio con una cierta manía peneana ronda con un paragüas, Resulta que en su agenda ella tenía "perderse por ahí y no saber que hacer a la noche" lo que significa que salió a buscar víctimas y encontró a un chico borracho: Oosugi.

"¿Qué es eso? ¡Oh, que bien! mas Jhonnys para el asador"

QUE NOS DEJA

"Hola, Telefónica de Japón? llamaba para decirles que el servicio es una reverenda mierda y que estoy sin internet desde hace 3 semanas y nadie vino a arreglarlo"
Un nuevo Seleçao aparece, bah, en realidad dos, uno es la minita castradora de Johnnys, el otro es un flaco que revisa el historial cuando Akira ordena sin querer a Juiz que el Primer Ministro diga "tio". por lo que ahora podemos contar que incluido Akira tenemos 5 integrantes mas el benefactor, a menos que el benefactor esté entre estos 5. Un dato curioso es que a Akira que el primer ministro diciendo "tio" le salió sesenta Yens, mientras que encotrar a Saki le salió como 220.000... por que poco que se venden los políticos, claro que eso no hizo mas que aumentar la popularidad del tipo, pero eso deja el vistazo de que a veces estos tipos se venden demasiado baratos. El otro punto crítico es el que mencioné al inicio de la entrada y el que Saki misma da a entender como que ella se siente abusada y humillada en la manera en que la trataron. Es todo un combo donde por un lado desde afuera vemos un Japón como un ejemplo a seguir como país, que pese a la crisis económica, es una estructura con un fuerte capital y empresas multinacionales líderes, pero que dentro de la misma la explotación a los empleados no puede llegar a verse, de la misma manera que no se ve tampoco el mismo problema que hay en Argentina: la posibilidad de integrar al plano laboral a los jóvenes recien salidos de la escuela, claro que los patrones te pueden tomar, pero en general el trabajo en negro es la unica que te ofrecen y como uno necesita la guita labura sin estar registrado. El problema entonces son los empleos a blanquear por un lado, pero lo que le hicieron a Saki es un poco jodido, porque no solo que no la integraron sinó que también la humillaron de manera tal que se quede en su casa hecha un bollito en el rincón de su pieza. Es por eso que Akira propone juntar una cantidad de NEETs y patrocinarlos, para que vean que el poder no es del trompa sinó de la clase obrera. O eso es lo que por lo menos me dejó enteder a mi, cosa que no es nada nuevo, pero en ciertas partes del mundo aun con diferentes culturas y problemas cotidianos los paralelismos son evidentes, pero lamentablemente la solucion no siempre son las mismas.

Hacer que el Primer Ministro diga "Tio": $60
Encontrar a Saki: 220.000
Afanarle un beso a Saki en un momento de debilidad no tiene precio

Para todo lo demás existe Noblesse Oblige
"Rezamos porque sigas siendo un salvador"

No hay comentarios.: