domingo, 3 de mayo de 2009

Natsu no Arashi Cap 3 - Aviso de bombardeo

"Um, Disculpe ¿Me pasaría la sal?"
Siguiendo en la intentona mía de recuperar algo de los capítulos que no analicé por falta de tiempo, Esta vez estamos con una serie que se tranformó en una de mis favoritas, cautivado desde el principio con un Op pegajoso como baba de guanaco, sumado a lo atrapante de las imagenes del mismo y cuyo contenido central es la vivencia de Hajime con Sayoko. La personalidad del pbe que siempre tiene sus celos explosivos limitados por el hecho de que es una petaca, sumado a los comentarios de Jun, que es un moralista pero que no se pone en lugar de un pibe enamorado, Asi como el detective musculoso que es un capo y la muy guacha de la dueña, personaje que todo lo que hace lo hace bien... y eso me gusta. En pocas palabras es una ensalada de todavía pocos personajes que se hechan a andar en el barcito donde laburan (salvo el detective) y acontecimientos cotidianos que suavemente se tornan sobrenaturales a causa de los poderes de Arashi. Hasta ahora tenemos una serie con bastante comedia, pero hay que ir viendo hacia que lado se tuercen las cosas. En el fondo piden sal...

Back to the War

"Otra vz estrangulando el ganso adelante mío"
Tenemos a Hajime contemplando mal la destrucción de una ciudad con muchos rascacielos (¿New York?) siendo atacada por mostros gigantescos que se cargan todo lo que se mueve y lo que no. Hajime vestido como un Págüer Ransher en la cima del edificio preparandose como para atacar a los bichos locos de ahí. Arashi le pregunta por qué hace esto y bueno, una respuesta pelotuda de Hajime es lo que sale: "Porque quiero ver en un mundo la sonrisa de Arashi-san" o algo por el estilo. Explosiones por todos lados y Hajime escribiendo "si vuelvo" con los kanjis equivocados... se queda pensado y Arashi se le corrige... Hajime hace un bollo el papelito de la composición y le pregunta que hace ahí; y la verdad es que ella vino a buscarlo porque se le hace tarde para el trabajo.

Sandome natsu no koi wa... (El opening gente, el opening...)
Motte yate tare shiku ta nai

"Kieru hikokigumo, bokutachi wa miokutta, mabushikute mita kuyashikute yubi wo hanasu...."
Hajime lleva en la bici a Arashi hacia el trabajo como es costumbre y con el skate rojo en la canastita. Hajime todavía no cree que Arashi es una fantasma, porque si así lo fuera sería mas como Misao de Asura Cryin, por eso mismo tambien viene su duda de porque la siente... además la siente fría (lógico, si está muerta...) pero deja de darle vueltas al asunto y disfruta de un lindo viaje con la chica que le gusta abrazándolo desde atrás. Ella le pregunta acerca de lo que estaba escribiendo y el le respode que era un informe de los cuales siempre se vuelven algún tipo de historias de ciencia ficción. Despues de casi ni pensarlo Hajime la invita a viciar un rato. Pero ella no los conoce por la epoca en la que vivían.

Habla alguien que estáprófuga de la justicia por desvirgar menores de edad...
Ya en el trabajo, abarrotado de gente Arashi es el centro de atencion. Unas universitarias le preguntan al tierno Jun porque labura ahí y es "por perder una apuesta, y ese cuatro ojos también" Hajime se calienta cuando escucha eso. Que el local esté lleno de gente se debe en gran parte, o totalmente, a que Arashi esté ahí. Claro que lleno de publico masculino universitario y seguramente vírgenes porque la ben e intentan llevarsela para... 1) una fiesta (ella con tres chicos mas a solas...) 2) a filmar una pelicula (porno) casera 3) pedir el celular para llamarla (para ver cuando se la pueden colocar) Por suerte y mas que nada para Hajime, Arashi los rechaza a todos amablemente mas que nada porque ella se reservó completa para su amigo.

"Que maquina del orto" (frase dicha por los fracasados que nunca atrapamos nada en el Ufo Catcher)
Una vez salidos del trabajo, Hajime le hace la gauchada de acercar hasta la estación a Jun en la bici, Arashi va en el skate; ambos chicos se ponen en posición de largada frente a la bajada que expone el camino: una carrera. Largan. Al llegar a la estación Jun a las puteadas al grito de "nunca mas". Tras esto, lo que sigue es la promesa de Hajime de llevar a su compañera a los vicios. Una vez hubieron entrado en el local, Arashi se deja llevar por las luces del lugar asi como por los ruidos. Pero se detiene en una maquina en particular que le resulta encantadora por el contenido... un Ufo Catcher (la máquina de los peluchitos) Alli ambos montan un pequeño sketch improvisado en el cual arashi le sigue la corriente a Hajime. Ésta juega tanto hasta que finalmente agarra uno (que tiene el mismo trajecito con el que Hajime flashaba al principio del capitulo) Arashi se lo regala a Hajime.

"fusión"
"Titanic" (la piba le pone el culo en la cara al pibe)
"Crystal Passion"

Y acá de a tres

Matanga...
Llegando finalemente al bar una vez mas, Arashi le pide al pibe que la acompañe en otro salto en el tiempo. Ésta vez, hacia 1945, cuando Japón tomó parte de la guerra del Pacífico. Esta vez Arashi tenía una misión. Un chico estaba feliz porque hoy con su padre irían al rio a pescar despues de tanto tiempo, llega el padre y Arashi le pide que no vayan porque hoy habrá un bombardeo importante. El hombre desatiene el pedido de la chica que según el tipo, ella, por sus vestimentas de colegio, debe ser una chica de clase alta. Arashi insiste en que no vayan y como los pedidos sn desatendidos nuevamente, la chica le agana la caña de pescar y salen corriendo. Una vez que los prdieron, vuelven para ver como está la situación del padre y el hijo. El hombre está en la casa, pero el nene no, se lo vió por el río. La dupla sale a buscarlo inmediatamente para justo cuando el bombardeo sobre la ciudad comienza.

"¿Quién de ustedes apretó el botón?"
No hace falta explicar el desastre que puede causar un bombardeo, mucha gente herida y muerta. El chico es finalmente rescatado por los chicos a quien el padre en un momento les da las gracias, pero después de pensarlo un poco le pregunta si es una espía de otro país porque nunca nadie anticipó un ataque enemigo con tanta presición. Hajime se calienta y cuando estaba por reaccionar mal, le dice que se calme que ya es hora de irse. desaparecen de la escena y vuelven al tiempo actual.

Una vez llegados al presente de Hajime, Arashi le pide si puede ayudarla en todo lo que necesite. Hajime se le viene a la cabeza todo lo que dijo Jun acerca de las intenciones de Arashi. Pero poco le importa, lo unico que al pibe le interesa es estar al lado de Arashi. Ella le confiesa que no puede viajar sola por el tiempo, pero que no es necesario que la acompañe. Hajime finalmente accede a ayudarla hasta el final. Arashi se pone contenta y lo abraza fuertemente.

QUE NOS DEJA

"Me quedé sin internet durante tres días, ¿puede decirme que pasó?..."
Excelente capitulo. Me encanta esta serie. Me tomé la libertad de obviar la parte en la que el detective atendía el telefono de su oficina y alguien le preguntaba cual es la diferencia entre el soba de Tororo y el soba de Yamakake, el tipo colgaba y despues volvían a llamar, el gaga se repetía hasta que finalemente metía el teléfono en la heladera. Más alla de eso, esta vez pudimos descubrir esta vez cual es el motivo por el cual Arashi no puede viajar sola, y el que necesita alguien que le sirva de catalizador para poder hacerlo, pero que no es cualquiera, ademas de que descubrimos que Arashi es una chica común y corriente que odia perder y que se pone nerviosa como cualquier otra mas alla de lo tranquila que pueda parecer. Pudimos ver también lo que piensa Hajime de Arashi pero un poco mas profundo. En la cafetería durante los rechazos de Arashi, Hajime estaba constantemente a la escpectativa de las respuestas de la morocha, y es que su celosía hacia la chica que le gusta es muy fuerte, pero su poca estatura asi como su poca edad y fuerza no le permitirían defender su posesión de Arashi frente a los demás chicos. Claro que Jun también se da cuenta de esto, pero el tono burlón que usa sirve para hacer que lo caguen a trompadas por hacer que trabajen ahí y que por otro lado le dice que las acciones de Arashi y de las mujeres en general están acompañadas de segundas intenciones con beneficios personales a cuesta de otros. De a poco la serie se puede ir tornando dramática, de manera tal que la serie se puede tornar un poco asm intensa. Me imagino algunas cosas que pueden pasar y hasta bien tristes de como va a terminar la relación Arashi-Hajime. A los efectos de la animación esta vez el capítulo estuvo mucho mejor animado que los anteriores y creo que hay muy poco mas para destacar.

No hay comentarios.: