domingo, 17 de mayo de 2009

Eden of the East Cap 04 - Fundación Favaloro versión Japón

"'Pu-to el que le-e'... listo, se lo mando..."
La cosa está jodida y yo atrasadísimo. En realidad como estoy embalado con la producción de mi manga no me doy los tiempos como para poder bloggear, además de que también me atrasé un montón con Filosofía y Pedagoagía. así que hoy le vamos a meter pata que tengo mucho que hacer. Eden del Este para los de habla similar a los de la madre patria España, definitivamante es una serie que está destinada a ser un seinen recordados por aquellos que gustan de mirar buen animé, Lo es Sayounara Zetsubou Sensei, lo es NHK ni Youkoso, lo es Monster... y por que no también meter a Asura Cryin, aunque éste se esté volviendo Shonen de a poquito. Esta serie mas allá de lo lindo que se vea en la relación entre Akira y Saki, del celular loco con mucha guita virtual y el juego de salvar al país no es nada menos que una crítica al poder corporaciones logran ejercer con el manejo de la información a través de la posesión de capital. Además en este capítulo veremos un lado que muchos no conocíamos de ese Japón que los otakus occidentales no vemos, y que no es una situación similar a la que se vive en tu ciudad...

Otro boludo que se murió...

"Que no me vea así no me pone a laburar"
Se murió Kondo y nadie se dió cuenta salvo Akira y los 11 que quedan en el juego este de los Seleçao. Akira sigue buscando pistas de su pasado y para ello intenta ubicar al integrante mas próximo. Pero todo empieza con Saki después de ramerear con Akira llegando a la casa de su hermana quien atiende una panadería y está alistando todo para la apertura del local. Entra en la casa y cansada se deja caer en la entrada de la casa. Ryosuke, su cuñado, le da la bienvenida a la cual Saki responde, de fondo, un poster de la película que ella vio en la casa de Akira. Se acuesta en su cama y le mana una mensaje de texto a Akira perocupada por el. Suena el telefono y le pasan el llamado a Saki; se trata de Ohsugi, quien también ademas de ella tiene una entrevista de trabajo en una empresa.

"Yo a esos parásitos no los quiero no ver en figurita, puede que esté loco..."
Akira matiene una charla telefónica con Juiz bastante animada, sobre todo porque la mina le pone la re onda al discurso y me encantaría que aparezca aunque sea una sola vez al final de la serie. Mas allá de mis deseos, Akira como dije antes hablaba con Juiz animadamente intentando recordar algo acerca de la desaparición de los 20.000 parásitos y Floggers, pero Juiz muy poco sabe los que les pasó, lo que si está mas que claro es que el encerró a esos proyectos de persona en el Plaza Oeste. Confundido y un poco molesto porque recuerdos no tiene, va a preguntarle al Seleçao mas proximo. Y por ello sigue el historial. le pide a Juiz que le diga donde se compró una máquina de resonancia magnética.

"¡¡¡AHHH ME ATACAN LOS JHONNY Y ME QUIEREN METER SUS JHONNY!!!"
Las pistas indican hacia una clinica afuera de La Boca llendo para Parque Patricios, el 180 te dejaba bien pero cambiaron el ramal. Por ese motivo Akira caza la motito amarilla y se va por ahí. Tras imitar una escena de Akira donde Kaneda colea y frena de coté justo donde el camino termina por estar destruido, se baja de la moto y frente a dos empleados públicos el chaboncito se tira a la mierda imitando a una película que no me acuerdo como se llama ni me interesa y acá viene algo que nada tiene que ver con nada: Akira cae desde una altura que para el realismo de la serie éste debería estar recontra muerto. Pero no. El chaboncito se levanta lo mas alegre y al levantar la vista ve unos monitores y demás electrodomésticos de los que salen una sustancia gelatinosa que finalmente se transforma en "Grey" (típicos aliens) que se abalanzan sobre el re contentos y lo van a recibir como perritos cuando llega su dueño. Akira los llama Johnny... pero cuando empiezan a ponerse cargosos los echa a cascotazos limpios gritándoles y trayéndolo a la realidad. Se sube a la moto, le pregunta a los empleados que miraban la escena donde queda Paseo Colón y se va a la mierda por Avenida Corrientes.

Los que vieron "Akira" (me imagino que todos) les va a saltar la ficha enseguida

"Güelcom tu de Rial Güorl" (bienvenidos al mundo de Jorge Rial)
La dirección da con un lugar que parece una clinica bastante importante. Akira pregunta a la minita que da los turnos, (de esas que te dan ganas de recagarlas a trompadas porque a veces te atienden mal) quien compró una máquina de resonancia magnética siendo la respuesta el doctor en Director. Como Akira no se queda contento con solicitar un turno con el tipo y esperar acelera los trámites dándole el número del celular suyo y diceindole a la minita que que un seleçao quiere hablar con el. No pasan 5 minutos que lo llaman. Akira le dice al médico que quiere saber todo o por lo menos reciordar como llegó a ser un Seleçao. por ese motivo, mediante enfermera gorda (hacía rato que no veía un personaje femenino gordo aunque son solo extras) le envía unas pastillas que yo dudaría de tomar... Akira se los toma y entra en la matrix.

"Yo soy medico privado y a estas horas no atiendo boludos"
Al despuertar lanza como un dragón y un chiche que me hace acordar a De Niro en Kimi ga Aruji de Shitsugi ga ore de trayéndole el celular de Seleçao. El capo del juego le cuenta las reglas del juego que supongo que si vieron los capítulos salta enseguida de que se trata todo esto sin que se tenga que spoilear ni que el chabón lo tenga que decir, porque se vive hablando de "salvar al país". El dr Hiura le dice que lo que el hizo fue comprar esos aparatos mas por capricho que por otra cosa, así que no tiene miedo de morir, pues sabe que el benefactor lo va a venir a buscar. Akira se va a la mierda y ve como el Nº V se apaga en su celular.

"Así que esta maquinita es la que hace los efectos de luces en los recitales..."


QUE NOS DEJA

"Que mierda, apenas aparecí esta vez... Bueno, para ganar tiempo nada mejor que una paja..."
Si antes se daban indicios de que se trataba mas o menos acerca del quilombazo de este complejo y peligroso juego, tenemos que decir que ahora nos entregaron la cajita con las reglas del mismo. En 5 minutos nos contaron de que se trataba toda la movida con lujo de detalle rellenando los huecos que quedaban. A lo largo de los primeros 3 episodios el rompecabezas que se iba armando no estaba muy lejos de completarse con las pistas entragadas, solo que ahora no hay rompecabezas que armar porque cuando se recrea el momento en que Akira recibe el Celular de Noblesa Obliga, ya no nos da a pensar demasiado y se conoce que el nombre del que hizo todo este juego es un tal Mr Outside. De todas maneras el misterio sigue siendo que pasa con la memoria de Akira y con eso de "Salvar al País". En pocas palabras el misterio pasa por ver como se ejecuta la salvación del pais por dichos Seleçaos. Tuvimos también un pequeño guiño del pasado de Akira que trabajaba alegremente como repartidor de diarios del grupo Clarín en su motito blanca (por lo menos en la escala monocromática se veía así) Ya había dicho mas o menos yo que la historia se puede contar practicamente Saki aunque ella sea un personaje de mi agrado, pero no hay indicios serios de que ella sea un condimento indispensable para el desarrollo de la serie, de la misma manera que el orégano para rebosar milanesas, puede no estar que la milanga va a seguir siendo milanga. Y sobre los 20.000 Floggers desaparecidos se empiezan a ver algunas situaciones sobre lo ocurrido: que Akira los juntó a todos en el Abasto, los juntó, pero después parece que los importó, pues en su historial aparecía el transporte en barco de algunos containers que fueron a parar a las islas Georgias y Sandwich del Sur en territorio Argentino... Igual en el próximo capítulo vamos a tener una pista mas al respecto. Un detalle que me gustaría aclarar es que tenemos a alguien que dirije la batuta con 12 Elegidos y un Benefactor que se encarga de matar a los Seleçaos que se quedan sin plata o no cumplen con las reglas del juego: Hay mucho paralelismo con Jubús, los 12 apóstoles y dentro de los doce un Judas Iscariote... para pensar...

No hay comentarios.: