domingo, 31 de mayo de 2009

K-ON cap 8 - La historia se repite.

"Ah, si, al final fui seleccionada para el cast de K-ON... ¿Saben que? estoy feliz, hurra"
Dicen que cuando un ciclo termina empieza otro. Y parece que aunque no me gusta esa frase mucho que digamos porque a veces cuando las cosas son buenas no dan ganas de que terminen, ésta vez se aplica a la perfección y no solamente en K-ON sinó en todos los lados donde me paro. Se terminó la Era Schumacher empezó la de Alonso, se terminó la de Alonso, Ahora está Felipe Massa... Por decirlo de alguna manera a rey muerto rey puesto y es lo que mas o menos pasa en este episodio. Terminó la aventura del primer año de preparatoria para nuestro cuarteto favorito (¿en serio?) y con ello se supone que vamos a tener un plantel renovado de emociones con nuevas metas, experiencias y tratando de olvidar el pésimo capítulo 7 como mierda sea, así que bueno, lo mejor sería empezar presentando el nuevo personaje. Asuza Nakano, una loli yandere tan pelotudamente moe que sirve para tratar de potenciar un poco los chistes que venían con el cable del embrague a punto de cortarse, lo cual pasar los cambios va a ser jodidamente dificil no sin antes romper la caja.

Bienvenida a la tímida nueva integrante...

"Onee-chan, me dio positivo el test de embarazo"
Como había dicho antes, El primer año terminó, lo que significa también que Ui, un año menor que Yui, terminó la secundaria y presentó los exámenes de ingreso a la misma escuela que su hermana. Miren, no era ningún misterio que si Yui entró por qué no lo iba a hacer Ui con un CI 16847+6541+987+654chorrocientos superior al de su hermana. Yui está mas que emocionada por esto y la fue a felicitar junto con las integrantes de la banda. Me resulta extraño que en todo el tiempo que pasó Ui no presentara a sus amigas, quizás no hubo tiempo, ganas o simplemente no se les ocurrió. Volviendo a lo que estabamos, entonces a partir de ahora ambas hermanas van a ir a la escuela juntitas.

"Si dudo es porque pienso, si pienso es porque existo, pero no se me ocurre que pensar... ¿existo entonces? pero estoy pensando en que no pienso ¿por lo tanto mi existencia es intermintente? pero si dudo..."

Se hace la asignación de Clases. Bueno, aca otra vez los fanáticos de K-ON van a pedir mi cabeza: Tenemos a las cuatro chicas, ¿verdad? cada una con una personalidad completamente diferente, no? Está la inteligente, la boluda, la loca y la tsundere. Nos estamos entendiendo. 3 son asignadas a la clase 2-2 y una a la clase 2-1. ¿Quien es la asignada a la clase 2-1? Muy fácil, piensen en Kagami Hiiragi y la respuesta les va a salir enseguida. El aula del trio de compañeras es arriba, el aula de Mio abajo. Claro que conociendola, Mio se siente completamente sola al no encontrar a ningúna compañera, porque que aparezcan hombres en este animé es mas dificil que saquen una cuarta temporada de Aria. Por suerte para ella entra Nodoka y con eso no se va a sentir solita.

Metal Maid
Para los Ingresantes que apenas están conociendo la escuela, reciben montón de panfletos promocionales para intentar reclutar integrantes, mas que nada porque alguno que otro corre el peligro de cerrarse. No es el caso del K-On, pero nunca está de mas tener un nuevo integrante, preferentemente un cantante si Yui es la que toma el liderazgo. Ui y una compañera asisten al cuarto del club solamente para ver como pelotudean, Sawako hace su entrada intentando vestir a las chicas con mas trajes confeccionados con ella y secuestrando a Mio para ponerle el vestido a la fuerza. Como son bastante incómodos para tocar terminan haciéndolo en equipo de educación física. Para darle la bienvenida a la chica tocan una canción (la misma del festival anterior) donde escuchamos siempre los ultimos tres segundos del tema. No parece convencerlasiendo que todavía le queda por ver el club de Jazz (donde están las chicas de Swing Girls :P)
14- La perdí 15- La encontré 16- La culandera 17- taquito militar 18- palo electrico 19- la calesita...

"La verdad que siento verguenza ajena"
Para promocionar el club a Sawako no se le ocurre mejor idea que hacerlo disfrazadas de animales, logrando que mas que atraer gente la espante. Pero de entre todas las chicas (insisto que ni entre multitudes hay hombres y si los hay son monigotes) Hay una que le llama la atención, una chica con aspecto de lolita y callada... lo suficiente como para querer pegarle y ver si grita. Ella recibe el panfleto hecho por Mio (bastante choto por cierto) y es la primera que no se asusta. Ya que hablamos de este personaje, Es la compañera de clases de Ui, durante todo el capítulo ella va a estar intentando hablar con Hirasawa, pero por H o por B nunca puede. Su timidez no la deja avanzar y al mismo tiempo Ui está tratando de convencer a su amiga de que entre al K-ON. Por otra parte, Ui percibe que Azusa le quiere hablar, pero se queda en el molde.

Es mejor que te agarre un tren...

Vamos... si esto no les convence... no se que decir.
Asuza se acerca durante uno de los ensayos de la banda, pero lo ve desde afuera mientras intentaban convencer a la compañera de Ui. Tocaron como el orto y lo que generan es que haya un distanciamiento de la potencial nueva integrante. De todas formas Azusa (que a partir del próximo capítulo le vamos a decir Asu-nyan y ya van a ver por que a menos que ya hayan visto el capítulo lo que veo como mas probable) aun le rebota la idea de pasarse por el club de musica ligera, pero no sin antes ir al de Jazz y ver que por ahí no es lo que ella esperaba.

"¡Yui! eso no es agua, es Caroína"
Se hace un festival para conmemorar la llegada de los ingresantes a la escuela y el K-On no iba a quedarse afuera del evento para publicitar los temas que vienen preparando. Esta vez tenemos un par de temas nuevos. O eso hacen que parece en donde ahora canta Yui. La amiga de Ui le hace saber que se unió al club de Jazz lo cual la hace lamentarse, así que cuando ve a Asuza a punto de salir del aula la invita a ir a ver el recital de su hermana. Ui llega con su Asuza cuando el primer tema termina y podemos ver que lo cantó Yui porque despues sale del micrófono y va a tomar agua. Las chicas del lugar parecen fascinadas pudiendo ver que todas pueden querer sen integrantes... Comienza un segundo tema y como la intro es dificil Yui se olvida la letra comenzado a cantar Mio. Hacen un dueto quedando lindo el tema pero no me convence cantando Yui, criticas después. Asuza quedó maravillada con la presentación del club de música así que tomó una desición. Unírseles. Al otro día, de la mano de Ui, mientras las 4 hacían el ritual del club en tomar te y comer torta entra una nueva integrante. cantado, no digo nada mas.

"Violadla"

QUE NOS DEJA

"Espero que el dealer no se haya confundido de frula otra vez..."
Después del capitulo "alrreverendo-pedodenavidad" retomamos con creces la historia de Karui Ongaku. el título de la entrada se refiere a que tenemos situaciones similares de un personaje nuevo encontrándose en la misma situación que se encotraba Yui al principio de la serie, solo que esta no tomaba una desición porque su timidez la cohibe totalmente tal cual efecto inhibidor en las enzimas para que dejen de producir peptidos... como mierda sea, lo rescatable es que ya Asuza tenía una idea fija de unirse a un club, Yui no, además de que tardó un mes la hija de puta. pero sea cual sea el motivo las vueltas se fueron dando. Y no solo eso, sinó que además vamos a tener en el capítulo 10 otra vez el viaje a la playa así como en el 9 tuvimos mucho pelotudeo de parte de Sawako y tres integrantes de la banda.

"¡Bueno loco, tambien soy humana! ¿ustedes se tiran pedos con olor a lavanda?"
Alguno que otro me ha estado persiguiendo y tratandome de loco acerca de que en ningún momento tomaba cosas de Lucky Star, pero si mirás la serie superficialmente claro que no. Hay muchas cosas escondidas o tenés que saber mirar para verlas; piensen que yo el capítulo antes de escribir esto lo miro 3 veces para que no se me escape nada. En LS tenemos a Konata(la alocada), Tsukasa (la boluda) y Miyuki (la inteligente) en una clase dejando a la tsundere solita. En K-ON tenemos a Ritsu (la alocada), Yui (la boluda) y Tsumugi (la inteligente) en una clase, y Mio (la tsundere), como marqué antes, en otra. ¿No es demasiada casualidad? ustedes despues pueden decir si K-ON es la mejor serie o no. Que es un existazo no lo voy a negar, Naruto es un exitazo, Bragon Ball lo es, Death Note lo es... pero eso no quiere decir que sean las mejores series armadas, hay muchas cosas que van mas allá de lo que se ve para una historia, y estas series parecen solo basarse en el superficialismo. Eso no es malo, pero hay series que merecen mas fama que las mencionadas, seguramente por el bombo que se les da. Ni Haruhi goza de semejante reputación.

"Y otra vez aca estoy salvando a esta pelotuda de hacer cagadas..."
Respecto a la actuación del grupo en vivo ¿Por qué creen que el tema que cantó Yui solo se escuchó el Outro? Sencillo. Cuando Yui canta es como si estuvieramos aprendiendo canciones de jardín de infantes desperdiciando así un pop muy agradable de escuchar, sin embargo cuando canta Mio un aire de madurez y música seria se respira e invita a seguir escuchando. Atrás quedaron las voces chillonas por defecto para el J-pop. Escuchen bien el tema "Mi amor es una engrapadora" cuando canta Mio y despues se le suma Yui, sería insoportable escucharla a la guitarrista cantándolo sola, por lo menos para mi, no da el estilo con sus cuerdas vocales, Mio está mas que perfecta. El capítulo fue muy lindo y me gustó, sobre todo para olvidar la basura que fue el anterior. Esta vez K-On aprobó bien.

No hay comentarios.: