miércoles, 11 de febrero de 2009

Battle Athletes Victory - Una de deportes muy buena

“En el enchufe los metí…”
Bueeeno, finalmente y casi pegadito a Karekano, había terminado de ver Daiundokai o Battle Athletes Victory, serie que nació hace ya 12 años. Pero decidí subir el informe primero mientras Otaku de Otro Mundo se encarga de continuar con los personajes de Mai Otome que tiene para rato. Ésta serie era una deuda pendiente que tenia conmigo mismo después de que allá por principios de 1996 hubiese agarrado en la casa de mi primo una revista que un amigo le prestó, mas precisamente una Minami de esas que llegan al pais sin saber como ni porque. Leí la nota y esperé paciente por muchisimos años a que llegaran a darla en televisión Argentina… Cartoon Network con su política de dar solo dibujitos producidos por ellos o lo mas infantiles posibles o estúpidos (caso Ed, Edd y Eddi y Billy y Mandi entre otros) estaba descartado de mis posibilidades, y tampoco estaba como candidato el desaparecido Canal Magic Kids por aqullos días era solo un canal Argentino que había traido los animes que marcaron un antes y un después en Argentina, Sailor Moon, Saint Seiya y Dragon Ball (mas tarde durante la estación de piscis del '98 DBZ) por razones de una posible mutilación de cintas impuestas por una tijera censora que consideraba que el animé por ser “dibujitos animados” para chicos, y por ese motivo es que Ranma ½ fue triste victima de la tijera al punto de ser irreconocible, así que la unica que quedaba era el excelente Locomotion, pero nunca la trajo… lo ridiculo de este canal es que en todos sus años de transmisión sacó del aire a Evangelion, Blue Seed, Eat-Man, y un largo etc, pero nunca sacó Saber Marionette… como sea, la cosa es que el tiempo pasó y me olvidé hasta que en la casa de mi amigo Victor vi que tenia un poster de ESA serie que había olvidado, llegué a casa y no dudé en bajarla reemplazando su lugar en la lista de animes para ver por el de Blood+, que quedó bastante atrasadita…Mas allá de eso vale aclarar que la serie en realidad salió después de los 6 OVAs que adaptan la parte en la que Akari logra llegar a la USSA, en la serie se cuenta lo que paso antes, y el durante de los OVAs... bueno, empieza!

“On Your Mark, Ready, GO!”

►Si tiene una visita con Akari, solo toque timbre y espere a ser atendido


Argumento

“Nunca mas cojo antes de salir a entrenar con la bici por las mañanas…”
Daiundokai
nos narra una historia situada en el año 4999, donde la Tierra ha sufrido a causa de un ataque alienígena una inclinación total de su eje haciendo que la Antártida quede expuesta al Sol y prospere la vida en ella y donde la humanidad ha logrado expander sus dominios al resto de los planetas gracias a su avanzada tecnología, pero tambien usada esta tecnología para lograr mejorar las habilidades del cuerpo humano hasta lo impensado, es por eso que en las escuelas de atletas se prepara a las atletas, todas mujeres, para que luego puedan llegar a la Universidad Satélite y ganar la gran competencia (que le da el nombre a la serie) para convertirse en la Belleza Cósmica, pero la cosa no termina ahí…

Las chicas (escrito por Otaku de Otro Mundo)

“Nos rebotaron la solicitud para entrar al Circo Rodas…”
Akari Kanzaki, que nada tiene que ver con Sumire Kanzaki de Sakura Taisen. Todo lo contrario, esta en lugar de ser actriz es una chica de 15 años que se encuentra en la Tierra, más precisamente en la escuela de la Antártida. Ella venida de Japón junto con su amiga Ichino Yanagida, la más rápida de Japón quienes se hacen la promesa de ganar el Triatlón que decidirá quienes son las tres elegidas que irán a la Universidad Satélite (USSA desde ahora). Pero no solo ellas aspiran a llegar a lo mas alto, sino que también está Tanya Natdhipytadd venida de África, una chica muy energética, gritona, traviesa y religiosa de sus dioses; Ayla V Roznovsky, una chica experimental venida de Rusia que ama nadar ya que siente que se aísla del mundo y es la estudiante Nº 2 en el Ranking. Jessie Gurtland, una norteamericana de un pasado difícil que tiene como ambición superar a Tomoe Midoh, la Belleza Cósmica mas grande de todos los tiempos. Y por última Wong Ling Pha, una china muy pero muy tramposa que siempre cae en sus propias trampas.

Las Competencias (el antes y el final)

“Tomá, esta la traje de Warnes”
Las competencias son muy duras y Akari es marginada por el resto de sus compañeras por ser una completa inútil y ponerle pocas ganas o llorar por cada obstáculo que se le presenta, pero por suerte está Ichino para servirle de apoyo emocional. Tiene la mala costumbre de meterse en su caja de cartón con un dibujo de una casa con las inscripciones de “Akari’s House”. Con el tiempo se irá haciendo amiga de Ayla quien la ayuda mediante concejos y pese a que nunca muestra una sonrisa es una buena chica. Jessie una chica muy competitiva se siente molesta porque Akari no muestra todo su potencial ya que ella, Akari, es hija de Midoh Tomoe y por sus venas corre la misma sangre. Akari en cierto punto abandona la escuela para volver con todas las pilas gracias a Ichino que la fue a buscar. Desde ese entonces ella se preocupa por ser la mejor llegando a escalar en el ranking desde el puesto 846241684654168465464684etcétera hasta ser 9ª en el triatlón, pero en el transcurso del entrenamiento Ichino resultó gravemente lastimada (fractura de tobillo) lo cual deprime a Akari que afronta la competencia con poco entusiasmo hasta que un milagro que no voy a decir ocurre después de ser la ultima en casi toda la competencia y gracias en gran parte a las trampas de Ling Pha. Finalmente Akari le gana en un mano a mano a Jessie y gracias a que Ayla abandona después de la primera parte porque ella no tenia ya un pais que representar, que que Rusia se unió a otro pais y ella tenia la orden de abandonar.


► “Cometen un error ¡Yo no soy Sarah Connor!”



A la USSA parten Akari como la mejor, seguida de Ayla y tercera Tanya para enfrentarse a nuevos retos.

El Traslado Caótico

►“¡¡¡AFLOJÁ CON LOS DEDITOS QUE EL ANILLO ME LASTIMA… AGUANTÁ QUE NO ES EL ZORZO, ES LA MAYA DEL RELOOOOOOOOHHHHHJ!!!”

Camino al “aeropuerto” –no se como llamarlo, porque esd una especie de estación espacial- Akari se tropieza con una chica muy alta que se enamora de nuestra heroína. En la nave ambas chicas se sientan juntas y durante el vieje una chica, Ana Respighi es tomasa de rehén por un grupo que quiere establecer contacto con una raza alienígena. Los chorros se enteran que la hija de Tomoe Midoh está en la nave y que si no se entregaba algo malo le pasaría al rehen, Akari sale y Cris Cristopher, su enamorada desde que se la llevaran puesta, se sorprende por ello y sale a defenderla del ataque terrorista confesando su amor a Akari y obnubilando a todos los tripulantes de la nave. En fin, la cosa es que gracias a las habilidades de las chicas, los terroristas son reducidos y las chicas evacuadas en otra nave, pero algo sale mal en una última maniobra de los locos esos y tanto Cris como Akari quedan atrapadas en la nave que va a la deriba a estrellarse directamente con la USSA, por suerte para ellas son recibidas por el Director que para la nave con las manitos desnudas.

►control de calidad de la Aduana



“De chiquito me daban de comer bulones”

La llegada y el Evento Principal que le da nombre a la serie (Daiundokai)

►"¡Quién mierda me mandó a vender el Mach 5! Ahora me tengo que ganar la vida entrenando a estas conchudas..."

Tras realizar un par de trámites que conciernen la ubicación de la habitación, las compañeras de cuarto y otros aspectos, también se les asigna un entrenador al grupo: el Señor Milagro (¡es un milagro que esté vivo!). Se trata de un tipo cuyo cuerpo arruinado por el intensivo entrenamiento del mas alto rendimiento lo dejó hecho mierda, se encargó de llevar a varias chicas a ser Belleza Cósmica y para sobrevivir está día y noche acompañado por Eric, el médico de compañía. En un principio al ver al grupo de Akari compuesto por Cris Cristopher y Ana Respighi, se niega a tomarlas, pero la verdad es que después de un montón de pruebas fallidas las agarra pero mucho no se ve que las entrene diciendo que el milagro está por llegar… y después de 12 partidos, las chicas… pierden 11, pero tras un “Milagroso” hecho, las tres se entienden mas y empieza su escalada logrando entrar a la Gran competencia, donde se enfrentarán en la semi-final a Mylanndah Arkar Walder, quien por poco mata a Ana en un partido de tenis, y a Lahrri Feldnut, Belleza Cósmica actual, quien derrotó a Jessie muy fácilmente. La competencia se desarrolla y el resultado es tan obvio que no merece la pena spoilearlo porque los “buenos” siempre ganan.

►La final... 100 metros (lentos) llanos



Después… La Guerra Deportiva

"Olvidé de medirme el aceite... ¡¡¡que no arranco carajo!!!"

Madre resucitada vs Hija...
Akari vuelve con a visitar la tumba de su madre y se encuentra con un personaje que come chocolate como uno que conocemos, el lugar es atacado por un OVNI (Final UFO a lo Silent Hill) y son rescatados por el Director del USSA. Quien una vez refugiados en el Area 51, EEUU, el Director le cuenta el porque se arma los torneos de Belleza Cosmica, muy relacionada con el destino del planeta que se juega su futuro en una competencia deportiva, puesto que a la Reina de los bichos estos le gusta los deportes coleccionar planetas. Akari en ese entonces decide reunir a sus amigas y rivales para la competencia, pero la única que no pudo asistir por estar embarazada fue Ayla, una lastima porque queria verla en acción… y la competencia se desarrolla contra humanas mezacladas con objetos pero que tienen propiedades orgánicas, y contra… Midoh Tomoe, que no resulta ser lo que en verdad se esperaba o esa persona tierna que Akari recordaba sino mas bien una nena traviesa…

"No te tenía así Ayla haciendo esas cosas sin cuidarte..."
La historia es muy entretenida, divertida pero solo recomendada para quienes disfrutan del deporte o de los anime de deporte. Tiene momentos tristes así como muchisimos momentos comicos. Por momentos Akari y Ana recuerdan mucho a Himeko Kurusugawa de Kannazuki no Miko, ya que por cualquier dificultad lloran, aunque Akari madura notablemente a lo largo de la serie mostrando que la serie se mantiene bien y no queda estandarizada en el estereotipo de personaje. Lo que es muy criticable al igual que en todos los anime de deporte, salvo Capeta que es muy realista pero falla en otros aspectos, cumple con la ley 13 inciso 25 del anime: “los personajes pueden realizar todo tipo de pensamientos en tiempo real acerca de la mala situación que están pasando y se disculpan con todos aquellos que conoce mientras cae en cámara lenta” eso por un lado, por el otro cito la ley 17 inciso 2 “No importa la desventaja que lleve el protagonista, va a ganar como sea aun cuando su enemigo esta a 5 metros de la llegada y el protagonista a 30 por accion de un milagro o el despertar de sus poderes latentes” y el inciso 7 reza “La superioridad deportiva del antagonista es inversamente proporcional a la alegria y lógica del protagonista, por lo que pueden ganar si creen que pueden hacerlo aun cuando el protagonista es un completo patoso y el antagonista un gladiador destacado”. Con esto resumo mucho de lo que quiero decir y es lo unico criticable. Y que conté los segundo en los que una carrera de 100 mts. Llanos serían de 10 segundos como mucho llegaron casi a 44 segundos –segundo mas segundo menos…-


"TIRO DE REMATEEEEEEEEEEEEEEE" (Tsubasa Oosora muerete de la envidia)

No hay comentarios.: