martes, 17 de febrero de 2009

Clannad After Story - Las cosas mas importantes

Sinceramente despues de tanto derramar lágrimas precisamente no por cortar cebollas, he decidido ir a hidratarme para recuperar el líquido perdido por mis ojos y por el calor de la samputa que hace. mientras, en el trayecto a la cocina no se me ocurría como arrancar esta entrada así que simplemente puse lo que hice desde que sali de la PC hasta la cocina... ahora falta la vuelta... pero como no viene al caso voy a hablar de Clannad episodio 18.

suponía yo que tras la muerte de Nagisa iba a haber un desfile de episodios deprimentes, no por la indiscutuble calidad de Kyoto Animation, sino mas que nada por la posibilidad de ambientes diversos que se podrían sentir en torno a Tomoya. Pero la aparición de Ushio, hija de Nagisa y Tomoya, pareció como esa luz en los momentos mas oscuros. Un poco dificil de aceptar para Tomoya aún, puesto que a pesar de haber pasado 5 años, todavía no supera la muerte del amor de su vida, y en lugar de suicidarse optó por olvidar y ocupar su mente en ello, situación similar a la Naoyuki, padre de Tomoya, solo que éste no cayó en el alcohol. Sanae, vieja Zorra, arma un viaje del que no va poder asistir, pero le enchufa el fardo de su propia hija a Tomoya y a la fuerza tiene que viajar con la nena. Un poco timida al principio de estar con alguien a quien solo vio un par de veces intenta no cometer errores frente a Tomoya, quien tiene muy poca paciencia, pues recuerden que era tomado como delincuante en la escuela por ese motivo... la cosa es que el muchacho resulta un poco molesto por ciertas actitudes de Ushio, que hace cosas de nena de 5 años.

Recorriendo los mismos lugares que cuando era chico Tomoya traido en un paseo por su padre, se encuentra con su abuela quien le habla a Tomoya de su hijo, Naoyuki, quien tomó los riesgos de educarlo como un padre amoroso pese a haberlo perdido todo luchó por el chico aun cuando había caido en el alcohol. Tomoya entiende que está atravezando la misma situacion y entiende que su padre no fue tan malo despues de todo. Finalmente le promete a Ushio que va a hacer todo lo posible para que ella sea feliz, y ushio llora en los brazos de su padre. Camino a casa con el recuerdo de Nagisa, Tomoya le cuenta a su hija acerca de su mamá ándose cuenta que la imagen de Nagisa aun vive en Ushio y que todavia tiene algo para proteger.

Snif! que manera de lagrimear. Clannad mantiene ese alto nivel que pasa de un anime Shonen con comedia como lo fue al principio de la temporada primera y de la segunda hasta que se gradúa y entra en el mundo adulto, un cambio similar al que sufrí cuando terminé la secundaria y pase a ser esclavo del sistema, un sistema que no perdona y no deja lugar a depresiones, y si quedas fuera del mismo te deja en la ruina. Tomoya pasa por momentos muy similares a los descriptos, asi como los pasó su padre. y es que entrar al mundo adulto no es tarea facil, choicar con la cotidiana, problemas de todos lados... es algo jodido, pero hay que lucharla de alguna manera, Tomoya prometió hacerlo y de seguro lo va a lograr.

Dicho sea de paso me gustaría ver a algunos adolecsentes transforados en floggers dentro de un par de años cuando se les acabe la jodita...

3 comentarios:

Fl4bb3r dijo...

hola.. muy bueno el diseño de tu blog..
La verdad que Clannad me hace llorar como una idiota.. y la pelicula!! por favo!! es una tortura.. me lloro todo jejej

Clannad After Story pienso subirla ésta semana para descargar.. ya estaba esperando a tener la mayoria de los cap.

Bueno muy largo mi post, para ser mio jaja..

Saionaraaaa!!

Lord Félix dijo...

jaja, gracias por comentar... si tus post son largos deberías ver los mios en Key's Girls Fan Club, en Crystal Energi o en cualquier otro donde hay que dejar una opinion :P

nos leemos!

Fl4bb3r dijo...

Muchas Gracias por pasar.. me gusto mucho el coment :D

Ya mismo te afilio tambien .. y deposito los 50 centavos para agregarte al msn jejejejej

Saionara XD