domingo, 15 de febrero de 2009

Mai Otome - Otomes sierviendo a países, reinados y Grupos Montoneros

Mas Activa que nunca continúo con la entrega de personajes que hacen a esta excelente y larga franquicia en vias de no terminar por lo pronto, presentamos a una amplia gama de personajes en esta entrega. Empezamos por Haruka Armitage y terminaremos por Windbloom, aunque Shiho no aparecería ya que fue mencionada en la clase Perla y porque Florence es el unico país con dos Otomes al servicio de su rey, por ese mismo no motivo no serán mencionadas Arika, Nina, Akane y Chie, ya que forman parte de sus paises...

Anna: Imperio gobarnado por la familia Bo, en por estos tiempos mas precisamente por Nguyen Bo, se trata de un hombre con un alto sentido de razonamiento y sabiduría, el es quien a pesar de las presiones de Nagi mantiene firme su postura de pelear contra el para detener sus locuras uniéndose a Aries. Siempre está escoltado por su Otome Ann Lu, a quien aprecia mucho y mas que tenerla como una Herramienta militar como muchos su trato se asemeja mas al de amistad. Por el lado de Ann, es una excelente Otome que se asemeja mucho a su emperador. Muy pensante y logica; pelea al lado de Haruka Armitage durante la Guerra contra Artai siendo parte importante de la resistencia, ya que se enfrenta directamente a Otomes como Laura Bianchi o Rosalie Croader. Es una chica seria pero muy simpatica con una sonrisa facil pero no tan enternecedora como la de Sarah




Aries: Se trata de la única República de todas gobernada de manera democrática por Yukino Chrisant, Jovencita que no creo que llegue a los 25 años de edad graduada de la Universidad de Windbloom que por aquellos días se la veía con Haruka quien estaba en Garderobe. Yukino se asemeja mucho a Nguyen Bo, ya que antes de tomar deliberadamente una decisión que puede ser incorrecta la piensa bien despues de analizar la situacióny parece saberse de memoria la constitución de su país asi como también cada uno de los parrafos de tratado referentes a las leyes de Garderobe, ya que una Otome no puede usarse asi como asi. Justamente su Otome es la Mismisima Haruka Armitage, una ariana bien LOCA y recontra querible. Tiene unos cojones como los de ninguna y siempre va adelante sabiendo aún que la van a racagar a tortazos, es exagerada como ella sola y la responsable de que Arika sea aceptada en la escula. Durante y despues de Garderobe guarda una rivalidad cerrada con Shizuru Viola, a quien quiere derrotar a toda costa, sobretodo desde que le rompiera todos los huesos en una pelea por ver quien se quedaba con Natsuki como kouhai. Tiende a hablar mal gracias a la ambiguedad del idioma japonés confundiendo frases y terminos, pero por suerte Yukino está para salvarla y la vive corrigiendo, y todo lo contrario a su Maestra, actúa antes de pensar. Ellas dos son mas que amigas pero menos que novias. Aries es el principal pais de la resistencia contra Artai ayudando a Garderobe a recuperar el control.


Artai: Principado gobernado por un pibe de 14 años demasiado inteligente y manejador político para la edad que tiene, quizás se deba a que en el castillo de Artai hay demasiados libros y sus dotes de investigación le valieron esta habilidad para resolver cualquier tipo de situación a su favor, ya sea de manera correcta mediando palabras o hasta con extorción. Sergay Wang lo conoció cierto dia en el que le juró lealtad convirtiéndose en el Mayor de su milicia, ya que Artai, un pais completamente frío donde nieva todo el año no tiene Otomes, pero si una larga tradición bélica donde siempre ha tratado de sacar provecho en los momentos mas oportunos. Durante la serie se unen a Schwartz e intentan hacerlo con Aswald, pero estos se niegan por razones de enemistad con el grupo oscuro. Junto con Schwartz intentan reestablecer la tecnolgía que Garderobe selló invadiéndo dicho país, mas que nada buscando hacerse con el control del Harmonium encontrado por Arika y Mashiro de manera accidental, pero quizás en uno de los libros que tanto lee haya sabido donde se encontraba ese pianito malo. El se encarga de pagarle las cuotas y materiales a Nina y Nao, ambas de Artai ya que no tiene Otomes... pero también las cuentas de Arika por parte de Sergay, ya que al ser portadora del Zafiro del Cielo Azul es probable que ella sea la verdadera Reina de Windbloom, pero la verdad es que la tuvo al lado todo el tiempo: Nina y es por eso que ella puede manejar el Harmonium.


Aswald: (Por Viejo Sabio Otaku porque yo mucho no entendí de que va la cosa con estos): Conocidos como un grupo "Maldito" se trata de un pueblo sito en un valle en las cercanías de un desierto. Antiguamente vivían en un hermoso lugar llamado el Valle Oscuro, pero durante la Guerra de los doce Reyes un arma resulto afectada porque le taparon el caño de escape con una papa y el arma voló a la mierda haciendo que el paradisíaco hogar de los Aswald se vaya al carajo. Pero no solo eso, sinó que los sobrevivientes al desastre tuvieron alteraciones genéticas importantes, tanto que el deterioro rápido de su cuerpo les obligó a desarrollar tecnologías que permitan reemplazar las partes orgánicas por partes de autos desarmados que sacan del desarmadero al lado de la "Pizzería los Hijos de Puta" (atendido por sus propios turros) tratando de emular la misma tecnología que Garderobe selló incluso aun desarrollando sus propias Nanomáquinas. Yoko Hellene proviene de este pueblo y durante la recuperación de Garderobe les cede tecnología para reparar el cuerpo de Rad. Midori es la unica Guerrera que no es un androide al 100%. Pese a que son tratados como un grupo revolucionario sus acciones son debido a que buscan la tecnología para buscar una solucion a las enfermedades geneticas de su pueblo. los integrantes son Midori: lider de la banda y cantante; Rad: segundamano; Gal: cientifico y profesor en sus ratos libres, Lumen: mujer robot al principio y fiambre metálico después; Dyne: Grandote de proporiones considerables, suele ser confundido con un placard. Fueron aliados de Schwartz durante muchisimas decadas hasta el asalto al castillo Fuuka, donde Rad mató a Lena pero como ellos respetan las cenizas de sus enemigos la velaron y todo, pero Smith de los Schwartz robó su cuerpo provocando asi la ruptura entre Aswald y Schwartz siendo enemigos de por vida.


Cartleya: Durante muchisimos años siempre fueron ese pequeño pais deseoso de Poder desde 14 generaciones atrás gobernados por la Familia Agross. Una de las Otomes que murió en combate fue nada menos que Monica Yure 50 años antes del desarrollo de la serie según Miss María. Durante el transcurso de la serie se ve a su emperador siempre con cara de orto Agross XVI, un hombre que inspira demasiado miedo, siempre acompañado de su fiel Otome Fiar Gross, cuya gema es el Onix de la Belleza. A lo largo de la serie y mas que nada desde la aparicion del Harmonium, Agross intentó hacerse con ese poder. Se alió con los Aswald para que consigan parte de la tecnología de la era de la Guerra de los Doce Reyes que aun se encuentra sellada en unas grutas de Aries, que son robadas finalmente por Schwartz, mas allá de eso y viendo que la prosperidad tecnológica de Aswald era prominente decide traicionar a sus aliados y envia a Fiar a afanarse los tubos de ensayo, los matraces, 3 cajas de tornillos, una memoricar con 2 joysticks de Pleisteishon 445 beta y una esfera que no sabemos para que sirve, puesto que nuestros enviados especiales murieron en el incendio provocado por Fiar en la villa. Debido a este incidente (¿la muerte de nuestros enviados?) Midori y sus amiguitos deciden ir a vengarse por ser traicionados; esto le vale la caída a Cartleya en donde Fiar al ser asesinada en combate muede directamente con su Rey. Como toda la familia Argoss fue liquidada el unico en condiciones de gobernar estaba fugado con una Otome... Kazuya Krawzick; que al ser declarado Rey y gracias a la intervención de la 5ª Columna, Maya Blythe, Akane, con la Malaquita de la Cortesía se transformó en la sucesora de Fiar peleando para el bando de Aries.

Florence: Bueno, sinceramente de este pais de no pudimos sacar muchas relaciones asi que vamos a pilotearla de alguna manera: Se trata de uno de los tantos Reinos que habitan en Earl. En la cabeza de la cadena de mando se encuentra el Rey Charles Guinel Roy d'Florence VIII, y que como es un nombre muy largo le vamos a decir "Carlitos". Un tipo bastante feo. Tiene que recurrir de un momento a otro a solicitar una nueva otome que venga de su reinado ya que Rosalie Clauder, con el Jade del Abismo, estaba a punto de casarse y se retiraba como Otome, pero al fugarse Akane, su proxima Otome, con el por entonces Ministro de Cartleya, pais enemigo. Tras esto en la búsqueda de una nueva Otome a Rosalie le dieron el divorcio antes de casarse asi que tuvo que seguir ejerciendo su servicio de Otome. Tras la graduación de las Perlas Shiho Huit, venida de Cartleya, fue elegida para ser Otome de Carlitos en respuesta a lo que Cartleya hizo con Akane. Pertenceció al bando de Artai hasta el momento en que su aliado lo traicionó para intentar sacar ventaja uniendose luego a Windbloom para terminar con las ambiciones de Nagi.

Lutencia Remus: Hermana nación de Lutecia Romulus desde que tomaban la teta de la loba... mas allá de la historia de la infancia de los fundadores de Roma, este es un Reinado gobernado por una Reina un poco gorda. Su Otome es Laura Bianchi, que nada tiene que ver con Carlos Bianchi, DT que llevó a la gloria a Velez y a Boca... De ella mucho no se sabe, Solo que fue Senpai de Rosalie durante sus dias de estudiante en Garderobe con quien se lleva muy bien hoy dia pese a que siempre corren el riesgo de tener que matarse unas a otras. Pelea contra Carla Bellini durante un inicio bélico al ver que unas extrañas huellas (causadas por experimentos de Schwartz) atravezaban las fronteras echandose unos a otros la culpa de un intento de invasión. Durante la Guerra causada por Artai, La reina decide unirse a Nagi haciendo que Laura pelee nuevamente contra Carla Primero, luego contra Haruka y finalmente contra Artai al ser ella traicionada por el escuadrón Valkyrie de Artai como ocurriera con su kouhai Rosalie. Por pedido de ella la Reina Mashiro le perimite pelear bajo la bandera de Windbloom para detener a Nagi.


Lutecia Romulus: Hermana nación de Remus con un Rey de pelo largo cuya Otome es la pequeña Carla Bellini. Este pais como se explicó en el caso de Lutecia Remus, estuvo a punto de irse a la guerra por culpa de unos experimentos que Schwartz realizó en ambas fronteras. La pelea entre Laura y Carla fue la Primer Batalla entre Otomes Graduadas después de 50 años en la Guerra del Dios Dragón. Ese asunto no es para cosas pequeñas y Garderobe tuvo que intervenir para que haya paz momentanea, que ambos paises al unirse a bandos diferentes tuvieron la oportunidad de enfrentarse. Romulus decidió, pese a las presiones de Nagi, unirse a Aries y Anna para liberar a Garderobe y Windbloom. Carla como Ann tenian la misión de facilitarle el camino de pelea a Haruka. Durante sus días de estudiante en Garderobe fue compañera de Mai Tokiha y de Natsuki Kruger, por lo que incluso es una generación mas grande que Sarah Gallager, pero dos mas pequeña que la de Shizuru y Haruka.


Schwartz: Grupo encargado de romper las bolas en todos lados. En realidad lo que ellos buscan es nada menos que recuperar la tecnología que sus antepasados crearon y que se encuentra sellada por Garderobe para evitar un mal uso de la misma; llamese con fines de guerra. Desde pequeño John Smith a sido la cara visible de la organización que controla esos bichos llamados Slaves. Cualquier persona normal puede llegar a recibir esa carta negra siempre y cuando pertenezca a la organización. Los Slaves y su Señor son como la Otome y su maestro, por lo que si el Slave es eliminado la misma suerte correrá su señor, siendo así que durante las guerras sufran demasiadas bajas en manos de las Otomes, ya que los Slaves son muy frágiles. Una de las familias mas importantes es la familia Ho, que en el pasado se cansó de que sus hijas Otomes mueran en masa más aún durante la Guerra de los Doce Reyes, se cambiaron de bando enviando Esrtin a morir pero del lado de Schwartz. Antes y durante el asalto al Castillo Fuuka eran aliados de Aswald, pero por falta de codigos de combate que tiene que ver con que Smith robó el cuerpo de Lena Sayers, Aswald se separó de ellos tomandolos como enemigos, ya que no respetaron el codigo de combate que implica respetar las cenizas del enemigo. La Carta Negra le llega a Nagi pero para hacer un pacto politico que les permitan poder recuperar la tecnología sellada una vez enterados de la existencia y ubicación del Harmonium.


Valle Oscuro: Se trata de el unico accidente grografico movil que va donde se le antoje. Durante muuuuuuuuuchos años y hasta la Guerra de los Doce Reyes fue el hogar conjunto de los Aswald y Schwartz pero debido a una falla en un arma que reventó en el lugar por falta de mantenimiento a lo Ejercito Argento con los aviones que usaron en Malvinas (Pucará y Mirage) provocanto que el paraíso que era el Valle se transformara en una falla espacio dimensional, pero no temporal porque esta donde sea pero siempre en tiempo presente. Debido al maltrato de su gente el Valle dijo: "Al Carajo, yo me voy!" y desapareció. hoy por hoy es el hogar de la Diosa Gato Mikoto, quien en una de sus trampas para comer cayó una jovencita recien graduada de Garderobe perdida en el bosque de los lamentos a causa de una de sus caminatas para pensar la situación que vivía... de ahí se creño una leyenda acerca de ella. Leyenda: "Perdida entre sueños y amor se fue a ver a una diosa que predice el futuro y se internó en el bosque para nunca mas volver, su alma aún vaga por el lugar" pero la realidad es: "después de la graduación se sentía confundida y salio a caminar para pensar y se perdió". En esa caminata acarreaba el Rubí de la Línea de Fuego y al caer en la mencionada trampa y quedar upite al norte una de las Gemas se le cayó siendo ingerida por Mikoto, y como la Gema nunca salió, Mai tuvo que hacer un contrato. Ambas mantienen calcadas sus personalidades como se ve en Mai HiME, Mai es una chica alegre, sincera que le gusta cocinar y es muy buena escuchando. durante sus dias de garderobe tuvo como Kouhai a Sarah Gallagher. por el lado de Mikoto es una especie de Arika pero que sabe pelear mejor que una Otome, pues se trata de una diosa... Después del Levantamiento del Viento, Schwartz vuelve a su Tierra.


Windbloom: Principal Reinado del universo de la serie, no solo porque allí pasan los evenetos, sinó que es donde se encuentra Garderobe y el unico país que mantiene la tecnología de la Tierra. durante muchos años se enfrentó a Schwartz debido a que las mujeres de la familia Windbloom tienen en su sangre la capacidad de manejar el Harmonium. Sufrió 15 años atrás un asedio al Castillo de Fuukade Shwartz en conjunto con Aswald donde la Reina y el Rey fueron asesinados y la Otome, Lena Sayers ya sin poderes al dar luz a una preciosa beba, también. Pero por suerte ambas bebés, tanto la princesa como la hija de Lena fueron salvadas al ser puestas en Moiseses y tiradas a la deriba de un rio. Durante el periodo de tranqulidad el Duque de Windbloom encontró una bebé y la proclamó como Mashiro Blan de Windbloom, siendo que la verdadera due encontrada por terroristas y la entrenaba como asesina dandole en nombre de Nina, que para mas detalles fijarse en su perfil. Por el lado de la hija de la Otome, fue encontrada por Miyu y devuelta a su abuela. Durante la serie Mashiro se convierte en Reina, pero debido a sus irresponsabilidades e inmadurez para manejar un pais permite que Artai invada su reino sin dificultades, puesto que mientras ella jugaba o se enamoraba, Nagi se encargaba de hacer pactos politicos de todo tipo... Gracias a la desaparición de la Reina, Aries y Garderobe planean la recuperación del país en cuestión ya que saben que Arika y Mashiro no cayeron en manos enemigas. Finalmente Natsuki se las encuentra en el Valle Oscuro y ahi se termina de gestar el plan de recuperación de Windbloom, donde Arika como Mashiro encontrarán la unidad entre ambas logrando llevar adelante al Reinado poniendo fin a las boludeces de Nagi. Durante Mai Otome Zwei Arika y Mashiro se separan al quedar la segunda atrapada dentro del Valle Oscuro tras la aparición de Shinso Fumi, quien absorbe a Mashiro teniendo arika que tomar medidas drásticas para salvar al planeta entero.





Zipang
: Se trata del unico pais con tradiciones realmente orientales apuntado mas que nada hacia la cultura china, aunque los nombres son 100% japonenes y los personajes de Mai HiME son los unicos en mantener ademas de sus nombres, tambi¡én sus apellidos. Gobernado por Su Excelencia Divina Takumi Tokiha, hermano menor de Mai Tokiha, cuya mano derecha es su noviecita Akira Okuzaki y su guardaespaldas Iori. Es el unico pais que no toma parte de los eventos de los países de Oriente (Zipang se encuantra en occidente en este planeta) ademas de no tener Otomes por desiciones propias, ya que es la unica nación que enseña y ejerce artes marciales. Por este motivo, no estoy segura, Mai escapa de casa y se convierte en Otome ayudada por una persona que era su sponsor para pagarle los materiales, y a quien muchos confundieron con su amante... cuando solamente Mai lo vio una vez...

Bueno, loco, me duelen los dedos de tanto meta-tecla, por eso ahora me voy a descansar las manos y lo dejo al sensei que tiene que escribir algo de Makoto Shinkai para estos dias... salu2!

No hay comentarios.: