sábado, 7 de febrero de 2009

El Gran Final de la primer temporada de una gran franquicia

Y por fin después de un mes prácticamente dedicado a Mai Otome pisamos el final de tan épica serie, ya en esta ultima entrega, mucho mas corta pues consta de dos capítulos en lugar de 3 como lo hacia anteriormente. Estos capítulos fueron los únicos de la serie que se transmitieron en modo maratón, bastante de nochecita. Con ellos cerramos una de las mejores historias de anime que vi jamás junto con Shigofumi, Evangelion, Higurashi, Fate, Rozen Maiden Suzumiya Haruhi entre algunas pocas, y espero que sigan apareciendo mas de estas, así como que se continúe la franquicia. Enigüei, comencemos.


GUEEERRRAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!


Ambos bandos se presentan en el campo de batalla, Haruka Armitage sale al mismo por un elevador de su barco Suzushiro (apellido que llevaba en Mai HiME) esperadas por Ann Lu y Carla Bellini, cuya misión es la de atraer a las Otomes enemigas sin meterse en el camino de la General (Haruka). Nagi contempla la jugada disfrutando de la guerra que se viene y Nina, paradita al lado de su Master, ordena liberar las Otomes. Laura y Haruka son las primeras en entrar en combate.

"¡¡¡Ahi está la guita!!!"
Mientras las Otomes se dan masa, en los barcos contemplando de cerca, los lideres de la resistencia además de por sus Otomes están preocupados por que el asedio a Garderobe salga bien, todo en responsabilidad de Natsuki. Quien logra penetrar en la escuela y con el objetivo de destruir a la Shinso enemiga. Desde adentro María reparte piñas a los soldados con la delicadeza, gracia y letalidad que solo ella puede dar. En las puertas del mausoleo, Sarah, Natsuki y Nao se cargan a mas soldaditos, y cuando uno le estaba apuntando a la nuca de Natsuki justo aparece Shizuru para salvarla y reencontrandose después de algun tiempito.

"Si, al fin funciona mi blog "Erstineratorta.blogspot.com""
Los Monitores le muestran a Nagi cual era el objetivo de las Otomes de Garderobe, pero con muy poca preocupación decide pasar a la segunda fase del plan le pide a Nina que ordene la liberación de los Slaves producidos en masa controlados por Shinso Lena. Como contramedida Natsuki en el mausoleo abre la librería sellada con un conjuro que Arika se ahorró diciendo solamente “Sardina” (ver revisión cap 08). De esta manera gracias a la inteligencia de Irina con algunas cosas que ya tenía preparadas logran establecer un contacto de emergencia con Shinso Fumi y Natsuki logra materializarse para intentar destrir a Lena.

"No puede ser, Morón perdió con Defensores de Belgrano 5 a 2..."
Pero Artai no se iba a quedar mirando y lanza un ataque contra la flota enemiga atacando a los Masters de las Otomes en el campo de batalla, el disparo se ejecuta y… se salvan por aparicion del Valle Negro, que crea una barrera de proteccion con sus rocas salvando así a los reyes y sus Otomes, Mai y Arika entran en Acción, empiezan a destruir Slaves a troche y moche hasta que deciden dividirse: Mai se encargará de eliminar a los Slaves mientras que Arika tiene el objetivo de dirigirse a la ciudad. Debe superar una ultima prueba para poder obtener el poder absoluto del Zafiro del Cielo Azul. Miyu se sumerge en las profundidades de un lago para buscar un algo demasiado importante relacionado con el contrato de las Otomes (¿un abogado?) pero no sin antes tener que enfrentarse a unos Orphans que custodian el lugar.


Nagi ordena la defensiva atacando con el cañón hacia el Mausoleo, y Natsuki, conectada a un cable, tal cual Evangelion sin el organo S2, para forzar una materialización y así darle al cañon para recducir la fuerza de ataque del enemigo. Tanto el cañón como Natsuki disparan al mismo tiempo (como el Eva uno frente a Ramiel -5º angel para los que no saben el nombre de los angeles o no la vieron, y el que no vió Evangelion me pregunto que esta esperando para hacerlo)Disparo de Natsuki que en realidad servía para avisar que ya tomaron la escuela, pero en realidad demasiado lejos estamos de esa situación. Haruka y Ann divisan dicha señal

Caso Evangelion
Caso Mai Otome

"¡Arre Arika, arre!"
Pero los disparos fueron certeros entre ellos causando que las ondas choquen y se dispersen de sus objetivos reales; el sistema de emergencia de Garderobe fue dañado y Natsuki sufre desmaterialización de su Robe quedando indefensa ante el segundo ataque de Artai. Pero cuando se la veían venir Shizuru abraza a Natsuki cubriendola con su cuerpo. Arika aparece heroicamente protegiendo a sus amigas en dramática entrada logrando devolver el disparo del cañón y destruyéndolo. Ahora si estan mas seguras, pero Natsuki, como si todo dependiera de la protagonista pese a ser ella mas podidamente poderosa, esta preocupada porque Arika no liberó el potencial del Zafiro.

"..."
Un ataque sigiloso por parte de las Obsidianas de la Obscuridad, Valkyria para abreviar, se produce. Tomoe se siente traicionada por Shizuru porque creia que su amor era verdadero. Pero Shizuru le dijo que se equivocaba si pretendía entrar en su corazón de de esa manera y se enfrenta a Arika por el odio y los celos que le tiene. Lanza un ataque contra la pequeña pelirroja. Mientras, las otras valkyrias se enfrentan a Ann, Carla y Haruka quienes se sienten confundidas porque supuestamente Natsuki destruyó a Shinso Lena. Haruka que combatía cerca del mausoleo salva de un aprieto a Shizuru y Natsuki de un Slave, quejandose acerca de que el plan no salió,

"Listo, 7 contra 7, las que pierden pagan la cancha"
Ahora tenemos a dos bandos de Otomes en pelea, por el lado de Aries a Haruka, Ana, Carla, Arika y Mai (que se esta divirtiendo con los Slaves) y por el lado de Artai Tomoe, Chie, Laura, Rosalie, Jamu y las otras dos que nunca me acuerdo el nombre porque son mas secundaria que San Telmo y Deportivo Merlo en el campeonato de Primera B Metropolitana. Shizuru, Nao, Sara y Natsuki todavía no pueden transformarse por lo que son tan indefensas e inofensivas como cualquier civil.



"uh, mirá, daban la pelea en vivo por Fox Sports"
Mashiro intenta detener la batalla entre las Otomes y les pide a Laura y Rosalie que detengan el ataque para que así Nagi no haga lo que quiera con el mundo. Laura responde diciendo que es la voluntad de sus Maestros, pero Mashiro dice lo que nunca una Otome creyó que escucharía: “Ustedes tienen que pensar por si mismas y si piensan que son herramientas entonces no hay razon para ser Otomes”. Mientras Arika y tomoe siguen en combate al pedido de Arika que cese el ataque porque son compañeras.



"¡¡¡tenés una mosca ahí!!!"
Nagi, ante tal oportunidad decide dar un paso mas en la batalla, que consiste en concentrar al máximo el poder de Shinso Lena, aun si esta se destruye, cosa que Nagi parece no preocuparle, puesto que si se mueren las Otomes tienen Shinsos para revolear para el techo. El punto es que busca cancelar los robes hasta de las Otomes Meister aliadas (Rosalie y Laura); y Arika, que estaba volando muy muy alto, empieza a caer a gran velocidad desde una altura muy peligrosa. Chie perteneciente a las Valkyries logra atajarla antes que se rompa la espalda contra el suelo, Tomoe se sintió traicionada por su senpai también y la ataca por la espalda destruyéndole el robe, pero esta aun así proteje a Arika.

esta es la verdad de la milanesa... makimakimakimaki (vueltas y vueltas y vueltas)
Pero lo essssstraño es que salvar a la enemiga es ir en contra del plan; entonces porque el traje no la electrocutó como pasó en el cementerio de los dragones? Error de Sunrise? Tomoe tambien se sentia extrañada por el hecho de que no deberia ir en contra de los planes, pero la verdad es que fue Shiho quien mediante su muñeca giratoria vudú logró liberar a Chie Hallard del control de Shinso Lena. Tomoe sin asco decide atacar a las indefensas Meister pasándose por el culo que Laura y Rosalie son sus aliadas, y es porque es parte del plan de Nagi, supongo yo que al morir sus reyes se hará con el control del pais de sus aliados y no solo eso; sinó que Nagi busca que desaparezca el Sistema Otome. Tomoe decide empezar a matarlas por Arika…

"Uh mirá, un holograma tuyo"
Sin piedad se lanza contra su compañera de clases para ser interrumpida por Los Caballeros del Valle Oscuro, Aswald, que no le conviene en lo absoluto que Arika o Mashiro mueran, porque sino no podrian tener los medios para avanzar su tecnología y así poder evitar que la gente de Aswald muera joven o sean tranformados en Cyborgs. Aswald ataca a los Slaves de la zona y Midori se arroja contra Tomoe mandandola a volar por ahí. Yoko, que venía montada en el Child de Rado (o Rad, a veces lo ponía por fonética) ve la situacion que enfrentan las Otomes y propone que Arika y Mashiro hagan contacto fisico para ver si recuperan los poderes del Zafiro. Así lo hacen y Arika recupera sus poderes debido a que en contacto directo con los Masters la interferencia es inútil.

Por pedido de Natsuki, Arika finalmente emprende rumbo al castillo de Fuuka donde su madre la espera para poner fin a esto. En pleno viaje, Tomoe nuevamente se levanta contra Arika, pero ya parece que ésta ultima se cansó y decide hacerla mierda de una vez por todas.

Interactivo juego en el que tenes que encotrar a Tomoe cayendo desde casi 5.000 pies de
altura, muy jugado en Earl, y se puede decir que es mejor que el Wally, yo la encontré despues de 2 años...


Finalmente Arika se encuentra cara a cara con su madre. Mas precisamente el la prisión en la que su cuerpo no descansa. La pequeña se siente extraña y triste tiene tantas cosas para contarle pero no hay tiempo. Mashiro lagrimea un poco (yo también) y le ordena que destruya el cuerpo de Lena Sayers. Arika con un nudo en la garganta (como el mio) le dice que no hacia falta que se lo pida, pues es algo que ella quiere de todas maneras. Arika ejeculta su mejor golpe pidiéndole antes perdón a su madre mientras lloraba (me estoy deshidratando). Una escena no se si decirlo emotiva o triste, es similar al segundo drama picture de Shigofumi en el que los sentimientos son encontrados. Tras ello, y una vez que Lena descansa en paz después de 15 años de ser profanada y los poderes del Zafiro del cielo Azul al fin despiertan por completo, los Slaves mueren al todos, y las Otomes salvo Mai que estaba con Mikoto a caballito (su master) recuperan su operatividad.

Al que no se le haya piantado un lagrimón este momento tiene un tempano en el pecho


Miyu logró acabar con los Orphans que cutodiaban el lago y llega a unas ruinas de lo que se asemeja muchisimo a la parte central del Mausoleo pero de la escuela Fuuka en Mai HiME. Mahiro decide atacar a Nagi y salvar a Nina. Justo cuando Artai decide utilizar su ultima carta: Nina y el Harmonium sobre Windbloom.

“Yuuki ga negai kanaeru no you do your best
Makenai you ni susumimashou…” (¡el ending chicos!)


DREAM WING

"AAAAAAAAJAJAJAJAJA, ahora que recuperamos nuestros poderes los quiero ver..."
Se acaba señoras y señores, El final de una serie de tamaño estándar (26 capítulos) llega después de tantos quilombos que tiene la serie, interes por todos lados, en todos los frentes de batalla y en cada momento en que las chicas nos hicieron reir o llorar.

Tras la caida masiva de los Slaves producidos en masa gracias a Arika quien logra despertar finalmente el poder del Zafiro del Cielo Azul decide poner fin junto con Mashiro a las ambiciones de Nagi, quien utiliza al Harmonium como su carta del triunfo, pese a que Nina no quiera, pero como cree que usandolo puede salvar la vida de su padre accede a usarlo. El cielo sobre la ciudad se tiñe de negro la figura de Nina en un gigantesco tornado aparece destruyendolo todo a su paso. Ya 4 Columnas de las 5 presentes pueden volver a materializar sus poderes e ir a detener las acciones de Nina.



La luna hecha Pokebola
Pero las Otomes con maestro aun no pueden volver a materializarse hasta que no establezcan nuevamente contacto con sus Masters. Por lo que se quedan mirando un buen rato… hasta que Miyu logra que la Estrella Azul, guia de las Otomes y canalizadora del poder de las mismas se torne Roja tal cual en Mai HiME, haciendo que las Otomes rompan esas cadenas que nunca pudieron custodiar, que es la de no tener maestros y aun así poder materializar sus trajes, en pocas palabras, una HiME. Todas las Otomes, y me voy a tomar el trabajo de nombrarlas, pelean bajo la bandera de Mashiro: Laura, Ana, Carla, Rosalie, Haruka, María, Yukariko, Shiho y las 4 Columnas presentes. Pero no solamente ellas, sino que también se suman las Corales compañeritas de clase de Arika. Que esta vez parece que pueden volar (de las estudiantes solo las Perlas lo podían hacer) llendo derechito a detener el Nina-tornado. Natsuki encabeza el grupo que se dirije a Fuuka para derrotar a Nagi.

Maya y Akane todavía Otome...
Nagi se ve venir la derrota, pero no parece estar muy preocupado al respecto, y no solo eso, sino que en el desierto una nueva fuerza aparece: Cartleya con el ahora Rey Kazuya, que está mas cagado en las patas que perro en autódromo, al mando y con Akane como su Otome acompañada de la 5ª Columna: Maya Bryce. Para oponer un poco de resistencia, Nagi Ordena que se activen los Slaves originales, en pocas palabras, mucha gente de Schwartz va a morir.




"¿Te bancas un espalda con espalda?"
Para que sigan avanzando en grupo, Shizuru le dice a Natsuki que ella se encargará de los Slaves, Haruka la acompaña en la misión de matar esclavos haciendo una eterna competencia entre las dos (que se remonta desde sus días de estudiantes de Garderobe) para ver quien mata mas Slaves (a lo Señor de los Tornillos entre Legordas y el Petizo ese) Entretanto, Chie escoltada por dos soldados recibe un papel un tanto importante de su Presidenta Yukino (recuerden que Chie era Ariana) encargandole una misión a la Mayor Chie Hallard.


Nao sobre Akane... Traducción: "¿Todavia no te cogieron?"
Más Slaves en la puerta del Castillo aparecen y esta ve entre Sara, Nao y Shiho se encargan de controlar la situación. Sara con gran habilidad, Nao con gran agresividad y Shiho… con vueltas… Nao se burla por ello y le dice que no le hace falta ser una Otome, si con brujería puede hacer lo mismo. Pero este momento de descuido casi les cuesta la vida ya que un Slave se lanzó contra ellas con la boquita bien abierta como para manjarselas, pero por suerte para ambas Maya y Akane entran haciendo una toma a lo Shinji y Asuka en el ataque sincronizado contra Israfel (carajo! Que se trata del 7º Ángel). Pero la sopresa de Nao y Shiho es que Akane todavía es una Otome.

"¿No me reconocen? ¡pero si estoy igual!"
Entrado por la ventana en lugar de por una puerta, Natsuki abre una brecha para acortar camino hacia el Harmonium, pero 2 nuevos Slaves aparecen. Quejándose de falta de delicadeza, una desconocida Otome rubia infartante se presenta en el lugar junto con Yukariko eliminando a los Slaves de manera impecable… Se trata de Miss María, quien dice revelar su verdadera edad. De todas formas, y esta es una de las cosas o la única que no me cierra: si desde la guerra del Dios Dragón hace 50 años ella tenía entre 14 y 17… ¿cuantos años tiene ahora y como hizo para mantenerse tan bien como Nacha Guevara? ¿Habrá aprendido de Doko de Libra? Enigüei, la cosa es que sigue siendo una Otome de mucho miedo.

Natsuki sigue liderando el grupo que encabeza el asalto dentro del castillo de Fuuka y una ultima barrera de Slaves, que parecen ser más fáciles de matar que los demonios de Abenobashi Mahou Shotengai, les hace frente al quinteto compuesto por Natsuki, Mai, Mikoto, Mashiro y Arika. Mikoto se carga algunos Slaves junto con Mai y Natsuki para abrirle paso a Arika quien tiene que liberar a Nina del Harmonium antes de que la consuma por advertencia de la Diosa Gato.


=> "¡U Dió, pero quessstúpido', no aprenden má!"

"Pedi permiso, no me enojo"
Arika finalmente llega al lugar, recibidas por Nagi, pidiéndole que detenga el Harmonium, pero Nina se niega ya que sinó su padre morirá. Arika ve el cuerpo de Sergay y después de pensar un poco llega a la conclusión de que Sergay sería incapaz de pensar que el deseara que su hija use el pianito malo ese solo para poder vivir. Nina se ofende respondiendole que ella no sabe lo que su padre pensaba. Se calienta para la mierda y un aura envuelve a ambas Otomes desapareciendo del lugar. Sobre el espacio aereo del castillo, Nina y Arika se encuentran discutiendo acerca se los sentimientos de una y otra hacia Sergay, pero Nina insiste en que lo necesita, es por eso que ataca a su amiga sin resentimiento alguno. Arika decide detenerla y ambas combaten en manera ascendente hasta llegar a la ionosfera. Lo unico que pueden hacer todas las demas es simplemtente mirar desde el suelo.

Mashiro ahora se enfrenta a Nagi cara a cara y le ordena que detenga el Harmonium con un puñal en la mano negándose este último ya que el Harmonium esta al completo bajo el control de Nina, la verdadera Reina de Windbloom. Nagi se siente tranquilo pese a que el destino del mundo se juege en una Pelea-Otome, aunque va a supervisar que no haya errores. Mashiro cree que algún dia el sistema Otome desaparcerá, pero no por los motivos que Nagi tenía planeado


=> "O dame las zapatillas"

"Dale boluda, si somos como Tigre y Morón"
En el espacio Nina ataca a Arika quien solo se defiende sin levantar un solo dedo contra su amiga. Arika le dice que pelea porque su sueño es hacer un mundo donde todos sean felices y que sin los sueños ella nunca hubiese sido una Otome. Nina le dice que es por eso que nunca se equivocó como ella y la vuelve a atacar con su golpe especial, pero no le hace daño alguno a Arika, quien se cubre con su arma. Nina le pregunta porque nunca se rinde y es porque le dice que la ama y que si competió un error que empiece nuevamente. Arika le extiende su calida mano pidiéndole que empiecen de nuevo, Nina toma esa mano pero el Harmonium se sale de control poseyendo a Nina.

"No soporto ver perder a Morón asi, por eso..."
Nagi sabe que es porque para mantener con vida a Sergay el Harmonium estuvo prendido todo el tiempo y excedió el límite causando que se salga de control, ahora el cuerpo de Nina obtendrá el poder puro del Harmonium y sus recuerdos haciendo querer destruir a Earl así como también la piedra que fue de Fumi Himeno se volvió negra por el odio, rencor y desesperación de la humanidad hoy día perteneciente a Nina. . La Reina corre hacia el aparato pero una barrera al mejor estilo AT-Field le impide penetrar el lugar y le causa una fractura de pierna.



Eso debe doler
Pese al dolor que esta sufriendo Nina le pide que si es su amiga que la mate antes que Earl sea destruida, Arika piensa demasiado y Nina termina su transformación a una Otome completamente oscura con la espada Miroku que en Mai HiME perteneció a Mikoto. Arika escucha gracias a la gema las palabras de Mashiro ante el deseo de no rendirse, Arika prepara el ataque contra su amiga ejecutandolo violentamente atravesándola de lado a lado con su espada Akatsuki (aunque sea azul) Nina le agradece por ello y de esta manera todo acaba. La legendaria piedra de Fumi se destruye y el Harmonium deja de funcionar.

Ya en el lugar, Todas las Meister se hacen presentes y Nagi emprende la retirada, pero es atrapado por Chie quien tiene una orden de arresto para él. Recuperan el cuerpo de Sergay y Yoko pide que lo envíen a Garderobe para tratarlo. Natsuki finalmente se encuentra con el Harmonium y le ejecuta un disparo que finalmente destruye un arma que según Mikoto jamás debió existir.

==> Ojo, no hay beso... en serio

Nina y Arika en plena caida libre se abrazan después de que Arika la hay alcanzado, pero sus trajes por la fricción se deshacen al completo. La luna (inútil barrilete de la tierra que le rompe las bolas a los pescadores) vuelve a su estado natural al igual que la estrella azul. Los contratos de las Otomes vuelven a la normalidad.




"el yeso asi sirve para embestir a mis enemigos de frente"

Al otro dia, los exiliados de Windbloom son recibidos en su pais nuevamente y Mashiro, con la gamba derecha rota, cumple con el acuerdo hacia la gente de Aswald aportandole la tecnología que habia sellado Garderobe hasta hoy para proporcionarle ayuda para la salud de sus integrantes.

En el valle negro, Los prisioneros de guerra de Schwartz hacen trabajos forzosos de esos que te traen hernia de disco (como a mi) y entre los militantes se encuentra Nagi que en una vivada se quiere escapar pero Mikoto le da un amansa-loco (palazo en el parietal derecho). Aswald feliz porque su Tierra regresó.

"¡Guarda que vengo!"
Mashiro hace un discurso en los que se implementan nuevos proyectos hacia sus ciudadanos, Takumi esta contento de que haya aprendido a ser una Reina mientras que Akira está celosa. Al finalizar hace una pequeña ceremonia que corre a cargo de Arika que casi hecha todo a perder, siendo ayudada por las 5 columnas a colocar el nuevo monolito en la cima del castillo Fuuka. Arika, ya viviendo en dicho castillo le pide a Nina y Erstin que la miren pues el sueño no ha hecho mas que comenzar.

Fantastico Final el que tiene Nina… no voy a decir que es, mirenlo que es genial, nada más.

OOOOOOORYHAAAAAAAAAAAAAAAA!!! Teminamos con Mai Otome HiME, ahora falta el especial de DVD correspondiente a esta doble entrega y después vamos viene un balance final, pero termino la review de la serie, ahora solo faltan Mai Otome 2 y Mai Otome 0, secuelas y precuelas respectivamente.

La verdad es que me siento muy satisfecho del trabajo realizado, tenía muchas ganas de hacerlo y a verdad es que me las saqué con todas. No es para menos, se trata de un ejemplar Mahou Shoujo del tipo Shonen como tiene que ser, manejando aspectos en diferentes lugares en donde se pueda desarrollar la historia. Simplemente genial y las palabras no me alcanzan ante semejante obra de arte. Muchos dicen equivocadamente que esta serie no debió existir después de Mai HiME, pero la verdad es que la supera en algunos aspectos, sobre todo el final. Mai Otome es una serie completamente independiente de su predecesora, por lo que es ilogico como dije antes de empezar esta review capitulo por capitulo en una de las entradas. Como sea, no es el momento de ponerse a analizar todo ahora, la entrada referente esta por venir.

Gracias totales es lo que puedo decirle a Sunrise por haber adaptado semejante obra maestra pese a las politicas boludas que esta tomando esta empresa respecto a capturas y fanfics (eso si, lo que estoy haciendo con los especiales de DVD no es correcto, así que si me llega un aviso no dudaré en bajarlos). Y creo que aunque en Latinoamérica no se le de bastante bolilla en Japón goza de una gran salud y estamos ante un fenómeno en la que si me permiten soñar como Arika, esta franquicia tiene para una década mas… y con suerte llegue a ser tan longeva como Cutey Honey.

No hay comentarios.: