jueves, 12 de febrero de 2009

Karekano - Bizarreada romántica de principito a finisterre

¿X-1999?
Conocida más como Kare Kano o Karekano o Carecano o Quarequano o como carajo sea que se pronuncie con K con Q o con C acompañando a la A nos cuenta una historia de amor completamente diferente a lo que el Shojo acostumbra a mostrarnos con una relación establecida desde temprano y mantenida a lo largo de la serie. El Shoujo parece ser un un genero que subestima a las chicas en donde si no hay chicas magicas con bastones, mascotas que hablan y enemigos recontra pelotudos y una historia que pasa por los problemas personales de la prota, tenemos historias recontra empalagosas de la chica que se enamora del chico y viceversa pero que son enemigos y por lo tanto la relacion no va ni para adelante ni para atrás.

olvidense de las nenas... miren la cara del perrito
Ultimamente parece que el Shojo está mas que muerto conformándonos hoy por hoy con historias completamente mediocres o peores como Honey & Honey Drops, Érase una vez Nosotros y las pelotudeces que Mayu Shinjo nos trae contándonos una y otra vez lo mismo con el mismo protagonista con el mismo corte de pelo con la mima perversión de querer fifarse a la prota de turno que es lo unico que cambia, en pocas palabras es un conjunto de Shojo muy malo que no hace mas que desprestigiar al género. Atrás quedaron los gloriosos días de Marmalade Boy, Sailor Moon, CC Sakura, Corrector Yui, éstos ultimos 3 mgical Girls y cuando todo era mas o menos nuevo hasta llegar a la sobresaturación del género Maho Shojo que la franquicia Mai HiMe se encargó de trarle aires nuevos al ser Shonen. Pero mas alla de eso hoy por hoy las defensoras del genero son María Sama ga Miteru, Nana, Paradise Kiss y hasta mencionaría a Ouran. Con esto estoy diciendo de alguna manera que el Shojo, pese a ser para chicas, mucho no se salvó de ser mediocre siendo que antiguamente era un genero que se mezclaba con el Shonen y era aceptado por los varones, cosa que hoy dia rara vez suele suceder. Éstas tres ultimas series mencionadas y Mai HiME que es del genero Maho Shoujo y por su puesto el manga de Marmalade Boy. Vale una mención de honor para el manga Shoujo de Evangelion: Iron Maiden que nada tiene que ver con la banda de Heav Metal.

Pero Kareshii Kanojo no Jijou supo de armarse de una identidad muy firme y permanecer en las paginas de la revista LaLa por 10 años teniendo su, de alguna manera y por poco tiempo, su adaptación al animé…

Al igual que en ciertos animes donde podemos conocer que es lo que piensan desde los protas hasta algún que otro personaje secundario la historia entonces puede verse desde el punto de vista de éstos para poder analizarse.

►SI, es Totoro


SOBRE YUKINO Y LOS ACONTECIMIENTOS GENERALES

"Eso, eso, con estas 5 boludas se cumple el primer paso de conquista mundial"
Bueno, la cosa loca de esta serie loca va locamente mas o menos así: Yukino Miyazawa es una piba como cualquier, no como yo que soy chabón, pero con la diferencia que le sale todo bien, es perfecta, calculadora y amable, excelente líder de grupo y todo lo que se te ocurra que le pueda salir bien. Pero resulta que todo eso es una fachada para recibir halagos, admiración y algún dia, status, pues resulta ser que cuando llega a la casa revolea la chancleta a la mierda y se transforma es una persona de lo mas agrandada, histérica, despreocupada, gritona (¿Haruhi les suena?) pero en sus cálculos fríos como el nitrógeno líquido nunca pensó que habría otra persona, del sexo opuesto llamado Soichirou Arima, que es tal cual ella, pero mejor, porque además de robarle la atención de sus compañeros le quitó el puesto de delegada de la clase. Todo mal, es por eso que ella se decide esforzarse al mango para así serrucharle el sopi al flaco.

"¡Bien boluda! ¡Me ganastes!"
Tras varios intentos finalmente ella logra destronar a Arima de la cima riéndose en su cara por dentro, pero todo lo que obtuvo de éste fue una calida felicitación, lo que la hizo sentirse más miserable. Como alumna responsable que es Yukino se queda hasta muy tarde en la escuela, Al igual que Arima quien tiene actividades en el Club de Kendo, cierta noche antes de volver a casa Arima se le declara de improvisto a Yukino… para alardear en la casa que lo rechazó orgullosamente.



"Yo no soy yo, no es que tengo otra personalidad, soy mi hermana gemela..."
Sus hermanitas menores, Tsukino y Kano salían a pasear olvidándose el paraguas (estaba pronosticado lluvia pese al solazo que había) Yukino en un acto de hermanita mayor corre fuera de la casa en sus vestiduras informales indignas de la chica modelo que aparenta ser en la escuela… peor aun se lleva puesto a Arima que estaba en la puerta de la casa. A partir de ahí la vida de Yukino de ser la líder indiscutida paso a ser la de la mas triste peón existente. Y es porque Arima comentará lo que es ella arruinando su imagen si ella no hace lo que le pida.


¡Bien boluda, bien!
De ese momento los planes de conquista mundial de Yukino se van al garete. Todos los días se queda después de clase a realizar formularios que debería hacer el propio Arima, sus tareas, resúmenes, etc. En pocas palabras ella hacía de esclava a cambio de mantener el secreto de su doble personalidad… hasta que cierta noche dijo BASTA. Ya le importaba un carajo lo que le pase a su status pero no podía vivir mas así. Arima la corre hasta atraparla y le dice que sus sentimientos por ella aun los mantiene, ya que con ella es la única persona con la que realmente se sentía cómodo.

"Tenes la mano pegajosa... ¿que estuviste haciendo?"
Desde ese entonces ella busca la manera de responderle y poco a poco sus hábitos y manera de vestir de entrecasa empiezan a cambiar, siendo que su padre el primero en sospechar que tiene novio… Más allá de eso, Yuki-nee (como le dicen sus hermanitas) no encuentra las palabras para decirle a Arima lo que siente mas aun cuando este se impacienta. Sin embargo ya en el capitulo 4 encuentra una manera inusual de confirmárselo sin decirle nada bajo ningún medio, solo lo toma de la mano durante una reunión del concejo estudiantil.



A partir de ahí su amor estará lleno de obstáculos puestos por quienes quieren impedir que eso ocurra, mas que nada por sus maestros, quienes ven la relación como una interferencia en su desempeño académico, pero claro, como el profe de chico nunca la puso los demás tampoco pueden… como yo, que en la secundaria no me ligué nada por estar concentrado en las materias… ¡que boludo! Bueh, me fui por las ramas, vuelvo a Karekano.

La pensó el pibe...
Todo esto no hubiese pasado si los boludos no hubiesen salido todos los días y se dedicaran un poquitito mas a la escuela, porque es en efecto que sus notas bajaron, Yukino de ser 1ª cayó a 13ª y Arima de 2º a 3º… el llamado de atención no se hizo esperar y ellos niegan a separarse y mejorar en las notas. No conforme con eso, decide llamar a los padres para que controlen la situación. Momento único es el que vemos al padre de Yukino hablar como una persona madura aprovando la relación de su hija apoyado por los padres de Arima.


No Comment, pero esta si que puede ser maquiavélica cuando se lo propone
Desde ese entonces tanto Yuki como Arima deciden mostrarse a los demas como realmente son tirando a la mierda todo y mostrando a una Yukino totalmente desazada. Esto no hace mas que despertar celos en sus compañeras, en especial de Kaho Izawa, otra estudiante modelo que fue desplazada por Yukino. Al sentirse terriblemente derrotada hace que sus compañeras de clase se pongan en contra de Yuki apartandola por completo de las demás. Pero por suerte para ella conoce a un trio muy disparejo: Sakura Tsubaki, Aya Sawada y Rika Sena, todas de la clase D, quien no conocen de la situación pero tampoco les importa mucho que Yukino finalmente se muestre como es. Según Sakura para estar organizadas de esa manera tiene que haber una lider que finalmente se deschaba siendo Kaho Izawa con quien discute y la pone en una situación similar a la que ella afronta al arrastrar a todas sus compañeras al complot.

Una peleíta la tiene cualquiera...

"Che Arima, ¿Era tu amiga de la infancia o tu mascota famélica?"
Aparece una estudiante nueva que no pudo empezar a tiempo las clases por sufrir un accidente (de lo mas pelotudo) amiga y enamorada de Arima desde la infancia. Pertence a la clase D sumandose al grupo de Rika, Sakura y Aya, y es extremadamente enana. Quiere declarársele a Arima, pero este la sigue viendo como una hermana menor… Cuando esta se entera de que Yukino es la novia la ataca todo el tiempo con el deseo de eliminarla. Yukino aguantó todo tipo de acosos, pero lo que no soportó fue ver rota la foto de ella que estaba en la billetera de Arima que había perdido…

La clase entera decide pedirle disculpas a Yukino, pero esta estaba en plena cacería de Tsubasa mostrándole que meterse con ella equivale a estar en un campo de concentración en Polonia. La captura y después de un reproche de Arima, Tsubasa y Yukino se convierten en amigas.

Otra de las pruebas que tienen que afrontar es el distanciamiento, primero en el festival deportivo, luego durante las vacaciones de verano, en donde Arima se ausenta durante un mes para ser campeón intercolegial de Kendo. Y luego durante el festival cultural. Pero una nueva amenaza aparece… Tomani, antiguo compañero de Arima y Sakura en la primaria, busca venganza de Sakura por una boludez que esta le hizo en el pasado que lo dejó por completo hecho un tarado y por el otro lado se hace amigo de Yukino, cosa que no hace mas que despertar peligrosamente los celos y el instinto asesino de Arima.

SOBRE ARIMA…

"Esta vez no voy a tolerar una nueva derrota de Morón..."
No hay mucho que contar, o por lo menos yo no puedo, solo que es igual a Yukino en cierta medida. Pero ese esfuerzo que hace es por amor propio y no solo por destacar, ya que sus padres biologicos lo maltrataban y su padre lo abandonó haciendose cargo sus tios a los que ahora llama padres. En su interior se oculta una persona rencorosa que desea acabar con la felicidad de ese Arima sencillo y humilde que todos conocemos. Está realmente enamorado de su novia, se la coje y todo, pero no soporta que con una gran excepción de su mejor amigo Asapin (Hideaki Asaba) en quien confia tremendamente y con quien pasa momentos de relax muy graciosos.

SOBRE ASABA… (o Asapín Según lo llama Yukino)

"Adoro que las nenas besen mi lampiño pecho"
Es el típico dandy de secundaria, le encantan las chicas y por ello se hace amigo de Arima para que su tarea sea mas sencilla, aunque después termina siendo un gran amigo de este. Cada tanto se va a la casa de Arima a prepararle platillos riquisimos puesto que es un buen cocinero. Yukino encuentra esto un tanto extraño, pero a decir verdad ella también lo aprecia. Conoce a las hermanas de Yuki sintiéndose atraidos por su factor moe y con quien pasa horas jugando. Es el único hombre al que Arima le permite acercarse a Yukino y Compite con Sakura Tsubaki por ver quien consigue el mejor harem.


SOBRE TSUBASA…

"Gato, dejá en paz a esa nena"
Pendeja caprichosa como pocas que he visto en el anime o más aún porque tiene mas malicia que Asuka para con Shinji. Amiga de la infancia de Arima (“Todos a Arima”, y Arima murió aplastado…) quien conoce desde que iban al jardín de infantes. Arranca tarde la serie debido a que tuvo un accidente mas estúpido que el de Schumacher en Inglaterra ’99 …Chocó con la bici y se hizo poronga al ser aplastada por las rocas que la conformaban estando atrapada por dos días debajo de los escombros que nadie, ni la municipalidad, se encargó de remover para ver si había algo abajo. Al entrar en la misma escuela pero en la Clase D que los chicos se hace amiga del trio de Sakura, Aya y Rika y reencontrarse con Arima, se entera de que tiene una novia a la cual decide eliminar, pero nunca creyó ser victima de su presa al romper una foto de Yukino (la presa) y tirarla en el incinerador. Una vez hubiérase aclarado el mal entendido Tsubasa se hace amiga… o mas bien una mascota de Yukino reemplazando el apego que tenía con Sakura. Escapa de casa cuando su padre le dice que quiere casarse con la enfermera que la trató en el hospital. Cuando aprobó ese matrimonio volvió a casa y en una cena organizada por ambos padres en la que la enfermera presenta a su hijo llamado Kazuma Shibahime y vocalista del grupo “Ying Yang” (yo tengo todos sus 2 discos), Tsubasa se enamora, pero este la ve como una hermana menor pese a que ella es mayor por unos meses. Finalmente ellos terminan amigándose muy bien y hasta generar sentimientos el uno por el otro y terminan viviendo todos juntos como una feliz familia.

SOBRE KAHO...

Durante la escuela secundaria al igual que la mayoría de los protas esta chica era la mejor de su clase, tanto en notas como en desempeño de lider de grupo. Pero cuando en el mismo lugar se reunen todos los mejores y mas aun en la misma clase no todos pueden ocupar ese lugar de privilegio, es por eso que Kaho queda relegada como la tercera fuerza sintiendo las presiones de quienes la tenían como la mejor, pero la verdad es que ella en ningún momento bajó su nivel. Lo cierto es que para intentar hacerse con el control de la clase logra sacar a flote que la personalidad de Yukino es una jugarreta de ésta para quedarse con Arima y sentirse superior (lo cual no esta muy desacertado) logrando que las compañeras se pongan en contra de Miyazawa...

Finalmente Yukino soluciona su situación frente a la clase acusandola de ser igual de mentirosa que ella y gracias a esto la clase se disculpa con Yukino y aleja a Kaho, pero Yukino se hace muy amiga de ella pudiendo ver que Kaho es una persona serie y muy simpática como atractiva, es la novia de un dentista de 28 años.


►si, a pesar de todo son buenas amigas


SOBRE LA FAMILIA MIYAZAWA
...

Pertenecientes a la clase media baja que caracteriza a la media como la del pueblo del Imperio Argento, estos japoneses estan completamente locos, su padre, Miyazawa Hiroyuki, cabeza de la familia parece mas un hermanito mayor que un padre, le gusta jugar y pelotudear por ahí, se lleva muy bien con todas las mujeres de casa.
Miyako Miyazawa, la madre, es una persona gentil, calmada, muy bonita y positivista… pero a veces imadura.

"Ehmm... Este... No es lo que parece... somos artistas de circo... creo"
Tsukino Miyazawa es la hermana del medio, va a tercero de secundaria y es muy apegada a su hermana menor, Kano, con quien comprate todos los días de su vida estando siempre muy juntas. Es una chica que le gusta jugar bromas y es la mas parecida a su madre en casi todo sentido.
Kano Miyazawa es la mas chica de las 3 hermanas, pero no por eso la más inmadura, al contrario, ademas le gusta leer mucho libros y mangas siendo fanática de Aya, amiga de Yukino, quien es escritora profesional.

►Cabezabajo: Kano, cabezarriba: Tsukino


SOBRE SAKURA...

Es la versión femenina de Asapín, pero no por lesbiana, sino porque le gustan las cosas lindas y las quiere para ella trayéndome a la memoria a Rena Ryuugu de Higurashi no Naku Koro Ni pero sin ser una faquin saico (fucking Psyco para los que no saben inglish). Siempre se caracterizó por ser una chica con una fuerza sobrefemenina comparada con la de cualquier chico. Vive acmopañada por sus queridisimas amigas Aya y Rika. Está en el club de Voley aunque puede ser buena en cualquier deporte que se proponga. Cuando era chica protegía a una persona regordeta de condiciones fisicas nulas quien se había enamorado de ella, pero Sakura solo lo protegía por pedido de los profesores y nunca sintió nada por el.

SOBRE TONAMI...

Tonami dando clases de como se trata correctamente a una mujer
Cuando era chico era un ñoño de esos a los que los chicos disfrutan darle hostias por inútil, pero era protegido por Arima y por Sakura. Al cambiarse de escuela en Okinawa se prometió cambiar su condición fisica para así revertir su situación y vengarse de Sakura quien había sido indiferente frente a sus sentimientos, pero por eso pese a mantner el nombre no dice que es el compañero de la primaria para así vengarse de ella inefectivamente y hasta enamorándose. Por el lado de Arima, es una persona a la que admiró siempre y no duda en decirle quien es el, pero al acercarse peligrosa y amistosamente desde el punto de vista de Arima, éste lo ve como una amenaza para su relación con Yukino, pero por suerte para Arima ella no lo traicionaría.

QUE NOS DEJA…

"A esta si que le serrucharon el piso..."
Además de con las ganas, una serie con muchísimos condimentos comicos lleno de gags uno detrás de otros por muchos capitulos dejando solamente el drama en los momentos en los que Arima se refiere, desde el maltrato y discriminación de las familias anexas a la suya pero quienes sus padres defienden con mucho amor hasta cuando recuerda su pasado y su Inner quiere salir a la superficie. La historia es muy entretenida, y nos hemos reído tanto del humor absurdo marca Gainax® hasta apretando los dientes en los momentos mas tensos, aunque esos momentos no llegan como a los que se vivieron con Tengen Toppa… mas allá de la comparación estúpida debida a la diferencia de generos entre una y otra. La animación es correctamente politica y no desentona ni en los momentos en los que se muestran escenas del manga como se vió en FLCL cuando Haruko llega a la casa de Naota… (Aunque Karekano es 2 años mas viejita…) La calidad no es la mejor pero si muy muy agradable al mejor estilo Gainax®. Lamentablemente la autora, quien hasta antes de animarse la serie no era nadie, se subió en su nube y dijo que no le estaba gustando un carajo como quería la cosa, o sea mucho mas Shoujo, por lo que decidió que no se animara mas allá del capitulo 26 dejándonos a todos los occidentales con las ganas. De todas maneras hasta los mangas se fansubean y los que pudieron leer el manga siguieron disfrutando de la historia, pero sin la dinámica que Gainax le dio. Contó con dos directores, con el mismísimo Hideaki Anno que se fue en el capitulo 19 y volvio en el 26, y con Kazuya Tsurumaki del 20 al 25. Sin mostrar altibajos en ningún momento y la verdad es que me (nos) quedamos con ganas de más.

No hay comentarios.: