domingo, 8 de febrero de 2009

Mai Otome HiME: Lo que nos deja

Las 5 columnas cantando el opening
Para cerrar el asunto Mai Otome, pero no el ciclo pues faltan las otras dos temporadas, vamos a ver que nos dejó la serie.

Esta historia abarca muchisimos aspectos de todo tipo, la serie en cuanto a ciertos menejos fueron mejorados respecto a su predecesora, hablo de Mai HiME, la cual a mediados de año trataré de hacer un trabajo similar. Pero por otro lado descuidaron el aspecto de las batallas siendo muy simples respecto de las emocionantes peleas entre las HiMEs, pero es un detalle mínimo que no logra minimizar lo maravilloso de esta obra.

"Mirá Nina, mirá... Sin manos"
Una serie que nos tiene a una protagonista, Arika, humilde, que tiene un ambición y lucha por sus sueños mirando siempre el lado bueno de las cosas, no le teme al rechazo y es tan humana que resulta debil a la carne, pese a que no concreta ella se enamora como cualquier persona normal y un condimento infaltable en el animé, claro. Por otro lado, Nina, demuestra ser una chica dura pero en el fondo es un amor y todo lo hace por el bien de su padre a quien ama profundamente. y Mashiro, la Reina, una tanto caprichosa, quien a fuerza de choques con la cotidiana vida ha de madurar.

Al igual que como dije en el análisis con Sunabouzu, las traiciones aparecen cuando alguien busca hacerse con un beneficio importante aun teniendo que recurrir a los metodos mas sucios; paso con Artai hacia Windbloom para tomar el control de Garderobe y sobre todo del Harmonuim. Nagi un lobo en piel de oveja entabló una cierta amistad con Mashiro para mientras establecía contactos con Schwartz para tomar el control del pais de Mashiro y acabar con el sistema Otome para traer guerras. Cartleya quiso hacer lo mismo con Aswald pero los traicionó siendo que Aswald tomó venganza por esa traición arruinando los planes del Rey Agross de Cartleya. También tenemos los malos que no eran malos, caso Aswald, que son un grupo de marginados pero que la gente les teme por cierta reputación que ellos mismos debieron tomar. y despues tenemos a los neutrales que van de una lado a otro dependiendo que es lo que mas le conviene. Y por supuesto a Garderobe con Natsuki a la cabeza, quien quiere recuperar su escuela y Windbloom junto con Mashiro.

Negociaciones por todos lados ya sea para cooperar o como para un cese del fuego.

Tres amigas en serio.. en el manga las tres quedan vivas
La Amistad es el principal factor que maneja la serie, siendo que las protagonistas al principio se llevan como perro y gato, pero aprenden a convivir llegando a estar solas con la distancia y pese a la separación de bandos de alguna manera sobreponiéndose a las dificultades vividas como la muerte de Erstin o los celos, de alguna manera no se quieren herir entre ellas por lo mucho que equieren y tratarñan de empezar de nuevo si es necesario aprendiendo que los errores son buenos si uno se arrepiente de corazón yu lucha por corregirlo, ademas de que las tres principales maduran a partir de sacrificio y muerte de mucha gente. Tambien estan las oportunistas que no desaprovechan la ocación para trepar por sobre las demás y eliminarlas si es posible, como hace Tomoe.

El amplio abanico de elementos que nos ofrece esta serie marcadas por los drásticos pero progresivos cambios de ritmo en la historia marcados en los capitulos 7 y 17 hacen que la serie se mantenga fresca evitando el saturamiento que muchas series tienen. Empezamos con una historia cómica marcada con momentos de accion como la segunda parte del primer capitulo, asi como eventos simples como entrenamientos y la aparicion de monstruos como el calamar gigante de la pileta; el rumbo de la historia cambia por completo a una serie mas dramática y politica tras el capitulo 7 para pasar a trágica en el 17 despues de la muerte de Erstin y la separación de Arika y Nina aun cuando ellas quieran estar juntas, pese a estar en bandos enemigos, demostrando que no hay malos en esta serie , salvo Nagi y Argoss, sinó puntos de vista distintos, pues las Otomes solo cumplen órdenes de sus maestros por mas terribles que sean, en pocas palabras no les dejan tener sentido común.

Tapa el Tankoubon Nº 1
Para cerrar termino que es una serie que debe ser vista sin miedo, puesto que tenemos de todo: diversión, escenas muy trites, comedia, acción y una historia como pocas en el animé y por ello la franquicia Mai HiME goza de increible salud logrando que salgan mas series, la última mas reciente: Mai Otome Sfri (Sfri=0 en árabe y que es el nombre de la protagonista casualmente). Se pueden tomar en esta serie ciertos items que aparecen en la serie Mai HiME pero solo en el manga hay una relación directa entre ambas al pelear HiMEs contra Otomes, y mas allá de las diferencias entre el manga y el animé, ambas son maravillosas obras de arte.

pero como la cosa no termina aca se viene Mai Otome HiMe Zwei, para tener un final abierto que nos deja con ganas de mas, al igual que la precuela...


Continuará

No hay comentarios.: