lunes, 23 de febrero de 2009

Tskuyomi Moon Phase Parte I - lolita chupasangre en luna llena, completita, gratis

"Quiero cuellito"
Con un genero TAN sobresaturado como el de vampiros, que ya empizan a cansar, pero mucho, encontrar alguna que sobresalga por sobre las demás es muy dificil. Claro que mucho de esto tiene que ver con los gustos preferenciales de cada uno, pero salvo Hellsing, las de acción se parecen mucho. una de las que no hace es Karin, que esa SI es la mas distinta de todas, ya que en lugar de chupar sangre la prota la produce cuando se excita ... y Tsukuyomi Moon Phase, donde hay un juego de restricciones y limitaciones para chupar sangre, sobre todo para la protagonista que sufre una suerte de ezquizofrenia.

"¿Qué decis de mi opening?"
El ambiente predominante es bastante oscuro, no porque ocurra de noche, sino porque ya de por si la coloración da una sensación de lugubridad bastante importante, ademas de los acontecimientos que involucran a los personajes. Pero el opening tira todo a la mierda con una melodia e imagenes de lo mas melosas, donde es una serie de imagenes de la protagonista en las poses mas provocativas que a mas de un lolicom (nos) ha dejado contento. Y no solo eso, sino que ademas alimenta el morbo de los japoneses de que una nena les diga oni-chan (hermanito) cosa que los vuelve completamente locos. por suerte el Ending se acopla un poco mas a la imagen de la serie.

Bueno, hablando de la serie en cuestión, Tsukuyomi Moon Phase es una muy agradable historia a la hora de ver. Perteneciente sin dudas al genero lolicom pero sin ir a los extremos de Kodomo no Jikan donde tenemos a nuestra protagonista de una apariencia de 10 años.
RAJANDO DEL CASITLLO

"No sufro de lolicom pero..."
La cosa va así: Kouhei Marioka es un fotógrafo que tiene el ojete de sacar fotos del tipo que le gustaría a Haruhi ver: con fantasmas y espíritus saliendo en la foto. Por tal capacidad se gana un empleo gracias a su amiga Hiromi, editora de una revista de feneómenos paranormales, como fotógrafo de la misma. Se le encarga junto a Hiromi y a Seiji, un maestro de las artes espirituales que no me acuerdo como se llaman, una tarea de Investigar y fotografiar un castillo demasiado importante en Deuschland (Alemania en alemán) donde corría la leyenda de un vampiro viviendo ahí, puesto que tiene la fama de que se carga con todo el que entra. El punto es que Kouhei, Hiromi y Seiji llegan a la puerta del castillo. El unico en entrar es Kouhei, ya que tene la incapacidad de sentir espiritus mucho menos que una persona normal. Seiji busca desesperadamente a una pequeña niña que vio en el tejado del techo la noche anterior, y cuando la encuentra se le presenta como Hazuki, después de la formal presentación el muchacho insiste en sacarle una foto con la misma expresión que le vio la noche pasada, asi que para ello salen afuera hacerla al natural. Es Luna Llena.

"Uuuuuuuun caleidoescopio es mi corazón... luuuuuuuuuuuuz de Luna guía mi amor..." (Supongo que vieron Sailor Moon cuando se trnasmitió allá por el '94... bueno, yo si...)
Antes de que se saque la foto, Hazuki le pide de darle un beso bajo la luna llena, para ello intenta utilizar el Jagan (ojo maligno) una tecnica hipnotizadora para que le haga caso en lo que sea, pero no anda... esta roto... y para convencerlo aplica las tecnicas de seducción que una niña de 10 años conoce mejor que una de 20, pidiendole un beso en agradecimiento, y cuando el flaco finalmente de tanto doblarse se quebró una interrupcion jodida privó del beso mas a Hazuki que a Kouhei. Era el sirviente del castillo y protector de Hazuki, a quien llama "Luna". Seiji ve que las cosas van apara mal pero tras una importante pelea logra liberar de las lianas que mantenían atrapados a Luna y a Kouhei. Finalmente Hazuki le da un beso... en el cuellito, y cuando se supone que el fotografo debería convertirse en un vampiro y ser el sirviente de ella, al ver una cara tan serena a la luz de la luna de Luna encuentra la pose que buscaba e intenta sacarle una foto. Ya convertida en Hazuki al nublarse y taparse la luna llena, su personalidad cambia en 180º haciendo que sea una nena caprichosa y agresiva. Al ver que no se transformó en su sirviente por lo menos intenta usar el Jagan pero no hay caso, asi que lo lleva a una habitación donde hay una esfera cristalina que debe ser destruida para asi romper la barrera que la limita a poder salir del castillo y eliminar a Vigo, el sirviente con el que está peleando Seiji. Hiromi por otro lado escapó y contempla la acción desde un lugar seguro. Finalmente con muchas dificultades Kouhei logra romper la bolita y liberarse del castillo, pero antes ella se despide y desaparece.

►¡Que cara, que gesto...!¿Que carajo es ésto?


Al llegar a su casa en Japón Kouhei se encuentra a Hazuki ya instalada en su casa. A partir de ahí empiezan los problemas cotidianos de un muchacho un poco torpe con una vampireza niña hiperactiva, caprichosa y ventajera.

EL CONDE LOCO ESE

Al haber escapado del castillo y comenzar una nueva vida con su "sirviente" Hazuki empieza a buscar a su madre, quien la abandonó en el castillo hace 2 años. Como pista tiene un "holograma" que habita en un gatito que resulta ser un Shikigami llamado Haiji. Ese Espiritu mas que Holograma le habla a su hija en una conversación que fue Obviada por los directores ya que consideraron la privacidad del personaje. Los shikigamis son "utencillos" espirituales y los hay de todo tipo.
► "¡que gracia' ni graci'a! pagame la plata del remís"

"trabajo en la Playboy"
Como Kouhei no se deja "besar" ella tiene que salir a buscar en las noches de luna llena a alguien que le sirva de alimento como de sirviente. Kouhei evita que una persona que ya había caído en la trampa de Hazuki sea besado. Más tarde el flaco al que Kouhei evito que sea victima de Luna aparece en patota para cagar a palos a Kouhei, cosa que logran y que son detenidos por el poder de Hazuki. Durante mucho tiempo Hazuki y Kouhei han estado siendo observados por una hamster que es el Shikigami de Elfride, una vampireza muy sexy, pero sin tirar fanservice al pedo como en Rosario+Vampire.

"¡Dejame mear en paz!"
Elfride le pide gentilmente que vuelva al castillo de la manera mas amable posible, ya que es su trabajo y si no lo cumple, su maestro se va a sentir ofendido. Hazuki le dice que no va a volver y que deje de llamarla Luna, ya que ella es Hazuki. Al ver que no puede convenverla de convencerla decide usar la fuerza, Hazuki le dice: "No es que no ibas a usar la fuerza?" pero la respuesta yace en que si ella no es Luna y asegura llamarse hazuki, no hay motivos para ser amables. La pelea comienza y Hazuki es ayudada por Haiji, su shikigami. En un momento dado, finalmente puede chupar la sangre de Kouhei, y asi aumentar la potencia de sus poderes para pelear contra Elfride; pero ella ve algo mas interesante que la misma Luna: Aun después de que le chuparan la sangre, Kouhei no se tranformó en vampiro y ni siquiera es el sirviente de Hazuki, por lo que es el Ama Lamia, el amante del vampiro. Una clase de persona que con su sangre puede independizar a cuanto vampiro sirviente exista, una amenza para la clase real de vampiros puros.

"Basta de chuparme la sangre... me van a dejar amarillo"
Desde ese dia los ataques de Elfride pasan a ser mas de insistencia que agresíon. Además de que se acerca demasiado a Kouhei, quien captó la hermosura de la vampireza rubia. Kouhei le pide que pose para el y ella acepta, pero Hazuki no parece estar de acuerdo. Empieza a frecuentar el local de antiguedades del Abuelo de Koujei y Seiji siendo siempre hechada por la pequeña lolita que le arroja tooodo lo que encuantre a mano.


¿Dave Murray (guitarrista de Iron Maiden) versión animé?
A causa de una fatiga o porque le queda poco tiempo al Shikigami de Hazuki, Haiji, deciden todos viajar a Kyoto a visitar a la familia Midou (¿antepasados de los de Tomoe Midou de Daiundo Kai?) para que le permitan utilizar las instalaciones y el poder de la familia secundaria para asi recuperar a Haiji, que ademas parece ser una pista que los guíe a Shizuru, madre de Seiji y Kouhei, hija del abuelo. Allí aparecen Hikaru y Kaoru, prometidas de Seiji y Kouhei respectivamente por decision de los padres de ambos. Hecho que no le resulta agradable a Hazuki quien ahora rivaliza con ellas. Para calmar el asunto Marioka se lleva a Hazuki a recorrer el centro de Kyoto donde una vez mas se encuentran con Elifride que insiste en que vuelva al castillo, pero el motivo de la visita era pasarle un papelito a Kouhei con una hora y lugar para posar para las fotos. Por la noche Hazuki sigue a Kouhei victima de Elfride que le dio el beso. Ahora Elfride es libre, pero al verlo tirado en el piso junto a Hazuki las hermanitas confunden la situación atacandola. Elfride sale a defenderla y lo consigue, pero el amanecer esta cerca, el Shikigami de Hazuki se recupera e indica el camino hacia ella, que a casi que la luz del sol la toque el Abuelo, Seiji y Kouhei la cubren con sus camperas.

"¡AHHHHHHHHH! Pisaste mierda, boludaaaahhhhhhh"
Elfride al fallar la misión de devolver a Luna (Hazuki) al castillo, Kinkel decide tomar cartas en el asunto. Cosa que no es nada buena. Elfride pese a ser libre del control de su padre (su papi en serio) aun hace teatro siguiendo las ordenes del Conde Kinkel, quien por algun motivo desea que Luna vuelva al castillo. Hiromi Anzi es invitada junto al editor en jefe a visitar un lugar que al parecer está encantado propiedad del propio Kinkel, pero la verdad es que es una trampa que luego utilizará para su beneficio. Hazuki es tomada como prisionera gracias a que la nena sigue una imagen proyectada por Kinkel en la cual aparecía su madre. Haiji por otro lado proyecta el verdadero espíritu de la madre de Hazuki, quien le informa a Kouhei y a su Abuelo que se trata de una trampa, asi que mientras Haiji iba a buscar a Seiji, Koujei y su abuelo se enfrentaban directamente a la mansión. En ella los esperaba Elfride, quien se enfrenta al abuelo, mientras que Kouhei iba a buscar a su querida niña. la luna llena está por salir y Luna Ojou-Sama por despertar en cuanto la luz salga por completo. Elfride resulta que hace teatro peleando contra el abuelo y ataca a Vigo, el mismo sirviente que defendía el castillo, derrotándolo de un solo golpe. Kouhei encuentra a Luna, pero esta no responde al nombre de Hazuki hiriendolo de muerte, al verse encerrado por Elfride, el abuelo, Seiji y ahora Hazukli que reaccionó al malherir a Kouhei, decide que la mejor salida es huir, puesto que su objetivo es matar al Ama Lamia, especímen peligroso para los vampiros puros.

"Hay que tener cuidado con la cossssssaaa... y la cosa se atoró en mi reloooj"
Ya en el hospital a punto de morir, se le hace la intervención en la sala de operaciones, pero durante el post operatorio Hazuki advierte la sombra de la muerte, que viene a llevarse a su sirviente, pero Seiji, muy enojado la saca. el abuelo le pide que le confie a Kouhei junto con Kaoru y Hikaru. Hazuki se preocupa conforme el tiempo avanza y Haiji proyecta nuevamente la imagen de su madre, quien le dice que el beso no es solo para chupar sangre, sino también para otro tipo de cosas. Por ese motivo Hazuki entra en la habitación donde se le estaban realizando una serie de conjuros a Kouhei para alejar los malos espiritus, quienes estaban ganando por 5 a 1 aproximadamente. Pero Hazuki se avalanza sobre el y le muerde el cuello trayéndolo a la vida o por lo menos recuperándole la conciencia nuevamente. Al otro dia Kouhei está de nuevo en casa con Hazuki. Pero saben que Kinkel no se iba a quedar con las ganas. Al estar internado en el hospital, secuestra al Abuelo y lo usa de carnada para que lo vayan a buscar. Acceden a ir, liberando también Elfride que se les une nuevamente.

En primera medida parecen vencerlo tras una batalla en la que lamentablemente no se apreció por estúpida censura, ya que hasta ahora todas las peleas habidas se mosrtó con buena dosis de violencia pero esta vez solo hubo imagenes congeladas. Pero la verdad es que el chabón solamente desapareció buscando otra estrategia. El amanecer esta en pleno desarrollo y el abuelo está colgado de un travesaño siendo carnada a plena luz del día. Por reflejo, Kouhei va a salvarlo sin preocuparse de la luz, ya que los vampiros tecnicamente se cocinan al ser iluminados por el Astro Rey. pero Kinkel tiene una sorpresita para todos, y es que es un vampiro que al controlar la refracción y la dirección de la luz puede desviar los rayos de la misma y ser invisible e invensible, una clase de Vampiro llamado Day Walker. aprisiona a Kouhei y Seiji, el unico que puede ayudarlo primero libera al abuelo y ahora los dos atacan al Conde. Tras una tregua de dos horas de tiempo, Elfride les da pistas para desarrollar una estrategia que puede ayudar a vencerlo y con tan solo provocarle una herida hará que haga que al contacto con el sol se haga churrasco de murciélago.

eso pasa por hacer malabares con antorchas y una botella de nafta en la cabeza
En primera medida parece que el plan se concreta, pero el Conde herido, se oculta en la casa evitando que el sol toque su herida. Hazuki al ver la oportunidad de acabar con el, corre siguiendo el rastro de sangre, seguida de Kouhei, que se levanta tras recibir serias heridas. Al llegar al lugar que daba el chorro de morcilla liquida (sangre para los no parrilleros) Kinkel sale de golpe apresando nuevamente a Kouhei del cuello y llendo hacia la luz, donde Hazuki no llega. pero viendo que su sirviente estaba empezando a dejar de patalear ella toma un palo que termina en punta y se avalanza sobre el Conde atravesándolo y haciendo que se prenda fuego como todos quisieramos que le pase a Cumbio. El Conde muere misarablemente tras doscientos años de existencia y Elifride por fin es totalmente libre de su padre.

Desde ese entonces la tranquilidad vuelve a la familia, pero ahora con una miembro mas: Elifride. quien ha decidido ser parte de la familia y es bienvenida por todos... salvo por Hazuki quien todavía le guarda celos, pero luego se irá acostumbrando. De todas maneras las cosas lejos estan de terminar y la muerte del Conde solo marca el inicio de la proxima batalla que se avecina, con consecuencias muy graves.

QUE NOS DEJA...

Había que decírselo, porque definitivamente no se da cuenta
bueno bueno, todavía no terminó, pero hasta ahora esta primera saga me ha dejado demasiado contento. Ha cumplido mis espectativas mostrándome un anime sombrío por momentos, comico por otros con mucho suspenso. la historia se mantiene constantemente fluída, interesante en todo momento y no da lugar al aburrimiento, no solo por los momentos comicos que inundan cada capitulo, sinó que ademas las peleas estan muy bien logradas. No pido una pelea a lo Naruto con coreografías de la puta madre, ya que ninguno es artista marcial, sino que son peleas de Espiritistas contra Vampiros. la unica cagada se la mandaron en el capirulo 10, donde la pelea fue practicamente censurada, una lástima, porque TODAS las peleas fueron mostradas crudamente, sin censura y hasta con bastante sangre (salvo un momento donde la sangre se pone negra cuando Luna atraviesa el corazón de Kouhei.) lo mas importante de la historia es que ademas no se pisa, salvo por un pequeño error donde el Editor en Jefe de la revista para la que trabaja Kouhei fue mordido por Kinkel (en Hiromi no se da indicios de lo mismo) por lo que sería un vampiro, pero cuando termina todo esto no muestra señales de ser uno...

Un gato defectuoso...
Evidentemente es una lástima que esta serie tenga mucho menos publicidad que Rosario+Vampire, puesto que no tiene fan service a lo pavote, ya que al ser una historia tan solida no le hace falta, cosa que en Rosario es completamente necesario ya que los capitulos son completamente repetitivos y por decirlo de una manera para que se entienda, malos. Tsukuyomi es una historia que se debe ver en todo sentido, dejemonos de Ecchi al pedo y tiremonos por historias como la gente y como los Otakus nos merecemos. dejen eso para otros tontos, y no digo que no me guste el ecchi, pero piensen que no es lo mismo el ecchi de Ikkitousen que el de Tenjou Tenge, porque en tenjou SI hay una historia... pero ya me voy a adenatrar en detalles.

2 comentarios:

Naota Nandaba Kasugano dijo...

el diseño de las vestimentas parece de la escuela de kojikan, me la apunto también.

Lord Félix dijo...

aja, y me olvide de mencionar el TERRIBLE PARECIDO de Hazuki a Kagami Kuro. son idénticas