lunes, 9 de febrero de 2009

Mai Otome - Personajes Vol I

Comezando mi trabajo en relación con el proyecto Mai HiME (Otome en este caso) despues de un mes de espera, finalmente puedo escribir una entrada respecto a esta excelente serie empezando simplemente por las 3 protagonistas principales.

el trabajo está dividido en varias partes: esta entrega, las compañeras de clases, las 5 columnas y Shinso, los países con reyes y Otomes en varias entregas incluída Lena Sayers, Aswald y Schwartz y por ultimo establecer una linea de tiempo

Arika Yumemiya: Proveniente de la zona liberada de Canaria, la cual no le presta lealtad a ningún país o reinado es la prota posta de la historia, comienza buscando a su madre la cual sabe que fue una Otome gracias a un collar que su abuela le dio en nombre de su madre, pero al parecer a vieja no se molestó en decirle que estaba muerta y así ahorrarse la búsqueda, pero por ahí la abuela que tanto apreciaba Arika quería que vaya a Garderobe. Tiene una personalidad enternecedora y con un alto espíritu de lucha pero es muy boluda, no se rinde ante nada y busca la manera de solucionar las cosas de la manera más pacífica posible. Pese a que la relación con Nina empezó para la mierda ambas aprenden a llevarse muy bien y ser verdaderas amigas, aun cuando en ocasiones tuvieron que enfrentarse a muerte pero sin llegar a matarse entre ellas y preocupándose por la otra cada vez que estaban separadas por los bandos. Durante su estancia en Garderobe empezó siendo la Coral Nº 51, la última porque entró a la escuela con el curso empezado para luego subir posiciones rápidamente debido superar “la Escalada” ella sola en tiempo record; es Kouhai de la perla Juliet Nao Zhang, 4ª en el Ranking de las perlas. Su “graduación” a Meister se produjo de manera forzada en el capitulo 7 cuando es atacada junto con la que sería su Master, Mashiro, por un Slave haciendo un contrato un poco dudoso pero siendo aceptada por la propia gema que tenia en el colgante de su cuello: el Zafiro del Cielo Azul el cual perteneciera a su madre, aunque no despertara la totalidad de sus poderes hasta llegado el anteúltimo capítulo en el cual tiene que destruir cierto ítem relacionado con su amada madre.

Nina Wang: Su pasado se desconoce por completo, pues fue encontrada en una base de terroristas que entrenaba niños para cometer atentados por la milicia de Artai, mas precisamente por el Mayor Wang, el cual decidió adoptarla cuando tenía 9 años estableciendo que su cumpleaños debía ser el 7 de septiembre, casualmente el mismo día que nació la Heredera al Trono de Windbloom y la hija del Zafiro del Cielo Azul, pero es mas que nada porque es el día en que se conocieron. Tiene el aspecto de ser una chica completamente carente de sentimientos, pero la verdad es que es mas blanda que un turrón Miski y muy sensible así como también muy celosa de su padre, del cual está enamorada. Su piedra en la serie es el Ultimo Diamante Negro cuyo maestro es Nagi Dai Artai, Duque de dicho país (Artai), piedra que en el pasado perteneció a la Primera Otome: Fumi Himeno más conocida como Diamante Puro. Durante la segunda temporada de Mai Otome su piedra el la Joya de Neptuno que encuentra en una expedición al castillo de Artai con Nao tras un evento desafortunado y su nueva maestra es la mismísima Mashiro compartiendo su vida con ella y con Arika. En un principio odiaba a Arika pero aprendieron a llevarse bien, tanto que ni siquiera la separación de bandos hizo que una se preocupe por la otra. Durante su estancia en Garderobe fue la Coral Nº 1 siendo la mejor de la clase y manteniendo un perfil siempre serio; es junto con Arika, Kouhai de su amiga y compatriota Nao Zhang. Nagi descubre los rastros del pasado de Nina, quien tiene sangre Real de la Familia Windbloom, en pocas palabras su nombre real sería Mashiro Blan de Windbloom. Y es por ello que puede manejar el Harmonium.

Mashiro Blan de Windbloom: en el manga aparece muerta desde el principio, pero en el animé su figura contrasta totalmente con su contraparte en Mai HiME, Mashiro Kazahana, quien es tranquila y pensante. Acá todo lo contrario, es una pendeja caprichosa incoherente a la hora de tomar decisiones que siempre son egoístas y desacertadas. Desde chica escuchó el rumor de que ella es una Princesa Falsa debido a la confusión que se creó en el asedio al castillo de Fuuka 15 años antes de la serie. Su cumpleaños es el 7 de septiembre, como el nacimiento de la verdadera Princesa, quien al morir el Duque de Windbloom queda como única heredera y por lo tento se convierte en Reina.Al igual que con Nina, se lleva para el reverendo culo con Arika pero la relación parece ser de amiguitas desde el principio, pues se viven molestando inofensivamente una a otra, tnto que luego se hacen personas de confianza y debido a un ataque sorpresa de una Slave debe formalizar contrato con Arika, quien acaba así transformándose en su Otome. Al perder su país en manos de Nagi se exilia de incógnito con la gente de su pueblo quienes descubren a su sirvienta y fiel amiga provocando que esta se tire por un precipicio al no querer decirles donde se encontraba la Reina, ve morir a mucha gente en el exilio lo cual le hace pensar el modo de cambiar mas que nada cuando aprende a ser líder tomando como ejemplo a Midori de quien ve como ideal y entabla una relación amistoso-política.

bueno, fue sencillo, pero aca esta, para la próxima Irina, Erstin, Tomoe, Lillie, Miya y Yayoi

No hay comentarios.: