jueves, 26 de febrero de 2009

Tsukuyomi Moon Phase Parte II – Se viene lo jodido… lo jodido llega enseguida y se va como vino…

Suguiendo con los acontecimientos que dieron fin a las pelotudeces del Conde Kinkel, tenemos un pequeño tiempo de tranquildad que la personalidad de Hazuki se encarga de agitar el ambiente.

PENDEJA CAPRICHOSA

Tras la muerte achurrascada del Conde Kinkel, teniamos a Elfriede conviviendo con los chicos, cosa que a Hazuki le parece un poco injusto… ella todavía tiene en su cabeza la personalidad de Luna que le pide salir, pero ella se niega. Es Luna llena y la fecha para chupar sangre es ahora. Luna le pide a Hazuki que se ponga las pilas y busque otro sirviente porque la verdad que Kouhei va para atrás… Es por eso que Hazuki empieza a comportarse como si fuera Luna, o en pocas palabras dice ser Luna. Pero Elfriede se da cuenta que no es así: Luna no es del tipo de vampiresa que sea servicial y mucho menos, se ponga a cocinar… en plena cortada de verduras, Hazuki se corta un dedo y Elfriede le chupa la Sangre… estando todos comiendo Ryuuhei –el abuelo-, Elfriede, Kouhei y Hazuki. Elfriede comenta que los vampiros pueden, al chupar la sangre de otros, adquirir sus habilidades, entonces Elfriede abre las puertas y sale en plena luz del dia sin ser herida, se transformó en una Day Walker sin la necesidad de refractar la luz… pero solo momentáneamente resultado de chuparle la sangre de la herida a Hazuki. Con esto descubren que Hazuki es una Perfect Day Walker, Elfride lo sospechaba al no ser herida por el sol cuando atacó al conde Kinkel, por lo que ahora ella puede salir a pasear cuando quiera y hacer vida diurna.



►"¡¡¡Al fin se me da con una lolita!!!"

"Me gusta ese consolador verde..."
A causa de esto Kouhei la saca a pasear… pero Hazuki insiste en que es Luna. Luego de un malentendido de los caprichos de Hazuki que insiste en que el pibe es su sirviente cuando éste lo niegue, la pequeña se separa de Kouhei, empezando un juego de orgullo entre los dos en el cual Hazuki evita el contacto con el flaco. Cae la noche de Luna Llena y Hazuki al escuchar de Kouhei que no es su sirviente, va en busca de otra presa que le valga como sirviente, ya que el Beso es algo fundamental para la existencia de los vampiros; es por eso, y mas que nada por pedido de la personalidad Luna, es que Hazuki va en busca de un nuevo sirviente. Kouhei la busca por toda la ciudad sin resultados. Cuando se acercaba a la plaza, la ve pasar triste y solitaria surcando el cielo (como el Barón Rojo) llegando a estar delante de una persona un tanto extraña. Hazuki le pide que sea su sirviente y esta rara persona accede sin mosquearse entregando el cuellito con gusto, pero la vempireza al momento de darle el Beso se le viene a la cabeza la imagen de Kouhei, que hace nada menos evitar morder a la proxima victima, mas en el momento en el que la persona en la que pensaba aparece para darle lo suyo. A continuacion viene una escena graciosa que no voy a comentar. pero esa rara persona admite ser una lesbiana y Kouhei se lleva a Hazuki a casa. Mas tarde, Elfriede se sirve la comida con esa misma mujer. En las afueras de la plaza, Kouhei se le confiesa a Hazuki y ella a él...



►"Soy lo que soy no tengo que dar excusas por eso"



Mientras, un nuevo servidor del Padre de Hazuki es enviado: Mario (Bros, jajaja que pelotudo).

AL EXILIO

"Uh, parece la de 'The Ring'"
Elfriede se apega demasiado al abuelo, tanto que podría decirse que están enamorados y hasta que hacen una muy linda pareja. Ayuda en TODO lo que puede, generalmente de noche, haciendo la limpieza del local y hasta tratando la espalda del abuelo, pero ella aún guarda las angustias del pasado, Ryuuhei les pide que se la cuente sin compromisos y ella finalmente accede contándole como es que ella se transformó en vampiro. La relación entre Hazuki y Marioka, para variar, no cambia en absoluto. Anteriormente Kouhei había sacado a Hazuki una misteriosa foto donde el cielo había rotado, la cual fue a la portada de la revista donde él y Hiromi trabajan. Pero el asunto que el haberse convertido en la tirada de revista de misterios mas vendida del mes no hizo mas que darle pistas a Mario (Bros, jajaja no puedo evitarlo…) de que Luna se encontraba en la ciudad. La presencia de Mario se hace mas fuerte a medida que se acerca a la casa, siendo que Elfriede, el Abuelo y Hazuki sienten su presencia, obligando a Kouhei a tomar a Hazuki y huir hacia la casa de la familia Midou mientras el Abuelo y Elfriede le hacen ganar tiempo frenando a Mario. La estrategia funciona, Marioka escapa con Hazuki. Pero tanto el Abuelo como Elfriede son apresados por unas enredaderas que Mario (Andretti, jajaja esta vez cambié el apellido) usa como ataque, pero el Abuelo crea una barrera para que el vampiro cazador no pueda salir y lanzando un conjuro de incendio eliminando a Mario y pidiéndole perdón, a Elfriede y a el mismo.

►"Me olvidé de cerrar el gas y prendí un pucho"

"Floggers, Reggetón y cumbia..."
Ocho meses han pasado desde la muerte de nuestros amiguitos, que en lo personal ambos me caían re bien, por eso, el día que vi el capitulo estuve de luto, no miré anime, ni tampoco escuché música. Fue un duelo absoluto de un día. Tema aparte, Kouhei es acptado por Yayoi Midou como su discipulo para que aprenda a usar poderes espirituales. Es por eso que, como en todo anime que se necesite de entrenamiento, es enviado a la montaña (Ranma, Nauto, Dragon Ball, Full Metal Panic? Fumoffu!…) vivir comiendo gusanos, semillas, pasto y combatir mostruos que no ve, pero que ve a medida que su entrenamiento avanza puede sentir. No se le permite a Hazuki ver a su querido Kouhei, pero se la autoriza a subir a la montaña una vez por mes, por cada luna llena, para chuparle la sangre. Es la fecha en la Hazuki puede subir a la montaña, y en el lugar donde Kouhei vive (un arbol hueco bastante espacioso) el flaco no estaba, y sintiendose sola sale a buscarlo en medio de ese bosque tenebroso, donde aparecen fantasmas del tipo Litch (absorben la energía vital a todo lo que tocan) Hazuki es atrapada por dicho bicho (me salió un versito) y Kouhei, que justo pasa por ahí no puede ver al mostro, pero puede sentirlo y haciendo un conjuro con demasiada calma eliminando al fantasma. Era la primera vez que le salia el conjuro… Nuevos vampiros con mascaras de animales son enviados más una de hijas directas del Jefe Vampiro (nuestros enviados especiales no han vuelto desde que mandamos a averiguar su nombre, por lo que los damos por muertos) y hermana menor de Hazuki: Art, siempre acompañada por Balgus, mas Jeda que va aparte… Un dato curioso es que Jeda tiene una mascara de mantis religiosa, al igual que el personaje homónimo de “Birdy the Mighty” que es una extraterrestre mercenario que intentó matar a Tsutomu en el OVA 1 de la serie vieja…

"Son tan boludos que..."
Estos tres buscan desesperadamente que Luna vuelva al puto castillo (que pesaditos con esto del castillo) y por eso, sin importar que métodos usen, intentaran llevarla como sea. Lo que tiene de bueno es que pese a estar juntos, por suerte para los buenos, ya que estos vampiros no se llevan bien. Ese tipo de interna permite que la división por otro lado le permita a los chicos resistir un primer embate. Art ve a Kouhei herido tras caer de una montaña en el medio del bosque y lo quiere como sirviente, para ello Balgus se acerca donde Kouhei, quien estaba acompañado de una persona cuyo rostro estaba tapado pero es demasiado obvio de quien se trata. Esa persona para evitar entar en la pelea, se va a la mierda dejando al vampiro con la comida servida. Mientras, Yayoi Midou que habia ido a buscar a Hazuki para que con sus poderes cure a Kouhei siente como los vampiros se han apoderado del pibe y de cómo Art le esta chupando la sangre (la mierd… que sensibles que son!!!) Seiji, quien llegaba con noticias sobre los nuevos enemigos llega tarde, por ello, se une al salvataje. Hazuki por su velocidad de vampiriza y Hikaru, quien fue entrenada para ello le sigue de cerca. Yayoi tambien se adelanta pidiendole a Seiji que los alcance mas tarde. Kaoru se queda cuidando la mansión. Al llegar al lugar, Kaoru es atacada por Balgus, Hazuki corre la misma suerte. Pero para evitar caer en manos del enemigo Dos nuevas figuras aparecen para intentar aliviar la situación: Elfriede y Ryuuhei. Art aparece frente a su hermana se presenta como tal, queriendo destruirla mas que llevarla de retorno al castillo. Seiji es atacado sin que se de cuenta por Jeda, el titiritero, arrojandole unas esferas en el cuello que le servirán para controlarlo. Kouhei cae en los brazos de Hazuki quien utiliza sus poderes al chuparle la sangre, pero Hikaru es tomada de rehen por Jeda. El proximo enfrentamiento sería en la proxima luna llena, para entonces Hazuki debe tomar una decisión.

►"No te hagá' el loooco acá..."

"No me peguen, ¡soy emo!"
En vista de que quieren proteger a Hazuki, Kouhei decide liberar el Jougan. Habilidad que nadie pudo controlar jamás en la familia Midou, debido a que la carga emocional que se sufre al ver a los espíritus en su máxima expresión es demasiado peligroso. Por ello al despertar el Jougan se le prohibe a Kouhei ver a Hazuki. Mientras están separados, Kouhei practica acostumbrarse a los fantasmas así como la forma de eliminarlos adrede, ya que antes lo hacía pero al no verlos lo hacía inconscientemente. Los días pasan y de a poco Kouhei ve la manera de agarrarle la mano a la manera de eliminar mostruos… pero cuando ve a Hazuki por poco no la cuenta… Hazuki al ser vampiro, ve en ella toda la maldad y los pecados que pueda cometer un vampiro, mas allá de lo inofensiva que ella sea. Su presente está manchado por la sangre de su familia que ella heredó. Por ello Hazuki es nuevamente apartada para que Kouhei no quede mas idiota de lo que es. Seiji se cuestiona si Marioka es capaz de controlar esa tecnica tan peligrosa y al decirlo, Jeda, desde un lugar muy distante (la mansion Midou en Kyoto para ser exactos) se entera de la posibilidad de la existencia de esa tecnica. Seiji tambien culpa a Hazuki de todo lo que está pasando y la obliga a que se vaya con los suyos, pero es interrumpido por Kaoru y Yayoi. La Abuela de la mansión cuyo nombre no recuerdo, utiliza la tecnica del Susurro para crear una imagen de Hazuki en la mente de Kouhei para que se acostumbre a ella y vea que ella no solo es maldad…

"me estan tomando bien? o estoy fuera de foco?"
Jeda decide actuar por cuenta propia separandose de Balgus y Art usando el cuerpo de Seiji como aliado. Hikaru había hecho buenas migas con Art, pero esta aun se mantiene distante. Por el lado de Jeda, logra derrotar fácilmente a todos los aliados con la ayuda de un Seiji poseído. Hazuki, que habia ido a chuparle la sangre a Kouhei para potenciar sus poderes, finalmente decide volver y entregarse. Jeda consiguió finalmente su cometido de manera mas efectiva y rapida que Balgus y Art. El castillo, tal cual El Valle Oscuro en Mai Otome, aparece frente a los ojos de todos. Hazuki acepta entrar y renunciar a ser Hazuki. Art presente, contempla la escena, Hazuki le pide que a partir de ahora la llame hermanita. Aun no resignados a perder a Hazuki, Yayoi y Hikaru entran al castillo antes que el portal se cierre mientras que Ryuuhei y Elfriede mantienen el portal abierto Al ver la posibildad de escapar, Hazuki invita a su hermanita a que los acompañe. Jeda ataca a todos y Hikaru insiste en proteger a Art con Balgus porque Jeda se la agarró con todos. Apresados por las plantas que el malo de turno usa para ataque ven las posibilidades de salvar a Hazuki. Pero Seiji liberado de la posesión de Jeda utiliza pergaminos que eliminan las plantitas. Balgus muere a manos de su compañero y Art se queda sola. Las papas arden y Kouhei finalmente aparece para salvarlas utilizando el Jougan que por fin aprende a usar aprendió a controlar gracias a la técnica del Susurro de la abuela Midou. Con el logra liberar a Hazuki del control de Jeda y se deja chupar la sangre para que su amiga finalmente use el máximo de sus poderes limpiando así al jodido vampiro del mapa.
►"che, todo bien tenerme atada con enamoradas del muro, pero podes ponerme a una altura en donde no corra riesgos de que se me vea algo, poente en mi lugar y pensá en como me siento..."

Ahora… es impresionante como decae la calidad de animación en estos minutos, tanto que parece que lo hicieron 2 estudios completamente diferentes, porque entre toma y toma la diferencia es muy notable, sobre todo en las paletas (colores) utilizadas, haciendo que mi memoria me recuerde en 2X2 Shinobuden cuando Sasuke, uno de los ninjas hablaba acerca de la calidad de muchos animes al principio, en el nudo de la historia y en los ultimos capitulos, llendo de mayor a menor y repuentando en los ultimos capitulos.

Esto es a lo que me refiero, en esta toma, tenemos un tipo de iluminación respecto a los
colores usados, la animación decae y un poco la calidad del trazado, pero...

en el cambio de toma se utiliza otra definición, otra paleta y hasta la animación es
mas fluida que en la anterior, acorde a la animación que se vio en la serie



Pare cerrar la historia, tenemos un capitulo mas en donde se reinagura con fiesta y todo, una replica de la casa de antigüedades donde solian vivir y en el mismo sitio. No aporta nada a la historia pero intenta cerrarla, solo muestra como Art fue a vivir con ellos y aunque se muestre distante, gracias a que Kouhei habla con ella, empieza a ser parte de la familia. Por otro lado, un asunto que no podia quedar colgado es que finalmente Kouhei juntó el valor necesario para decirle que su mamá está muerta, para que no se gaste la vida buscando algo que no va a encontrar… como Arika con Lena… Obviamene Hazuki llora y cuando se desahoga sintiendose mejor, bajo la luna llena, le chupa la sangre nuevamente a Kouhei.

QUE NOS DEJA

"¡No hay segunda temporada! ¡Bhleeee!"
Caso Karekano, nos deja con ganas de más. Puesto que tan solo se eliminaron a enviados del “Jefe Vampiro” por llamarlo de alguna manera. La historia cierra bien. No deja dudas algunas o por lo menos a mi no me las dejó. No hay segunda temporada así que me queda por averiguar el manga, si continua o no, de seguro que sí, pero conseguirlo la veo difícil. Sinceramente me resultó muy entretenida, divertida y atrapante. Como si fuera una formula corriente en el anime, que vaya si que lo es, alternar momentos muy criticos con comedia a veces funciona, siempre y cuando los elementos y las situaciones sean de lo mas natural posible, porque cuando se quiere forzar a un chiste se hace notar y generalmente los resultados no son de lo mejor, por lo menos conmigo. Pese a pertenecer al genero lolita, el ecchi está definitivamente ausente en esta serie haciendose valer por si misma, como historia solida con personajes medianamente creibles que maduran a medida que avanza la historia y porque dentro de la redundancia del genero de vampiros que se limitan a chupar sangre o a matarlos para que no infecten a otras personas la incorporación del Ama Lamia como quiebre de eje le da una frescura a la serie que otras por ahí no tienen. Así como tampoco un dia específico para chupar sangre siendo que los demas días pueden tener una dieta similar a la humana, otro es el concepto del Day Walker… todos y cada uno de estos condimentos crean un platillo exquisito que no deja ni sobras, poque al comerselo todo no quedan dudas que que es un menú muy rico.

No hay comentarios.: