martes, 26 de mayo de 2009

Asura Cryin 05 - Cuando una chica pierde la memoria lo mejor es llevarsela a casa, después vemos la situación...

Misao y sus celos: Es un mano a mano con las caras de Alicia
Con un fin de semana bastante agitado que supuso que esté 3 días practicamente sin dormir de entre todas las cosas que tenía que hacer, no logró que pueda meter mas entradas. eso se debe a que el manga que estoy haciendo y que por cuestiones legales, no con el blog, sinó porque no se puede mostrar nada hasta que finalmente se publique (o no) veré que haré con las páginas trabajadas despues de Agosto. también me di tiempo para publicar sobe Higashi no Eden y Queen's Blade, y ahora es el turno de dos capítulos de Asura Cryin, dos contínuos que, tras el quilombo del lago con conocimos dos nuevos personajes, de los cuales uno me desagrada por completo: Mihawa.

Shuri o Yukari, llamate como quieras, pero yo te doy si vos te ofreces...

Terrible ñapi... como para no perder la memoria
Todo comienza en una noche de eclipse parcial de luna porque se puso roja debido a los rayos solares que la atmósfera terrestre refracta sobre ella, pero el punto es que esa lunita roja es testigo de una batalla entre Shuri y un Asura Machina similar a Kurogane, pero mas clarito... Shuri ataca con todo su repertorio de misiles a lo Macross con las míticas escenas conducidas por Shoji Kawamori, pero el mecha no parece recibir mucho daño que digamos. La réplica de este mismo no se hace esperar y le da una ñapi en... el torso mandándola a volar. La razón de la pelea era el extractor (la especie de valija donde a veces vienen los Asura) que Shuri tenía en las manos. Pero me parece que el Asura se pasó de rosca y la mandó al fondo del lago.

"Estos cirujas de mierda que se ponen a dormir en la puerta de mi humilde mansión"
Al volver de la escuela bien tarde, Tomo y Misao caminan por la vereda también de noche. Al llegar a casa se ecnuentran con el cuerpo de Shuri en el piso con sangre en la sabiola cubriendole la cara, el hace lo que no tiene que hacer, moverla. Los vencinos miran horrorizados la situación y al levantarla para meterla en la casa se da cuenta de que pesa mas de lo normal: en la mano tenía un extractor. Una vez dentro de la casa hay que acostarla. Obviaron la parte en que le limpiaron la jeta de sangre, así que fueron directamente a lo mas importante: desnudarla. Con los ojos tapados y las instrucciones de Misao, Tomo logra remover el corpiño de su sempai, luego procede a taparla pero por algún motivo, Tomo quiere "tocar" con las dos manos, Misao se molesta por eso y Shuri se despierta.

"Solo estoy revisando que no tenga pequeños bultos en las tetas, viste como es esto del cancer de mamas..."

Uno podría esperar un sopapo de parte de una chica que fue recientemente desnudada por un hombre sin su concentimiento, pero está tan pelotuda que ni siquiera se da cuenta que está practicamente en pelotas. pero aún ni siquiera sabe como se llama... o que en realidad cree que se llama Yukari. Claro que Misao y Tomo le siguen el juego. "Yukari" se comporta como la perfecta ama de casa, intenta ayudar a Tomo en el preparado del desayuno de la misma manera que se hace cargo de los quehaceres de la casa. Otro de los goles a favor de Yukari es que la mina practicamente se le ofrece al completo de forma sugestiva hacia Tomo y parece molestarle eso a Misao, que se pone celosa. por otro lado algo pasa con Misao porque cada vez que tomo estornuda parece que que la señal de ella sufriera interferencia al mejor estilo canal 7 cuando llueve y tenés señal por antena en lugar de cable...

"En cualquier momento te vas a entontrar con un puñal en tus riñones..."
Ya en la esscuela, Tomo le pregunta a su compañero Higuchi acerca de la probabilidad de que Shuri tubiese una hermana gemela llamada Yukari, cosa que el promete averiguar. Pero parece que se va a armar flor de quilombo cuando entra Reishirou acompañado de sus secuaces al aula de Tomo, misao se pone a la defensiva. El punto de la entrada del presidente del Concejo estudiantil primario es que quiere saber el porque la ausencia de Shuri desde hace una semana en la escuela. Tomo se hace bien el boludo y le dice que no sabe nada, Reishirou se va como vino, pero nunca deja de agitar al ambiente... creo que el tipo debería tomarse las cosas con soda porque si sigue así va a reventar de la presión. Mihawa se entera de la situación y parece querer aprovecharla.

El mejor Fancservice que nos proporcionó Asura Cryin es este de Misao y simlemente solo alcanzó con mostrar un poco de los cachetes de la cola...

A la salida del colegio Higuchi consigue por lo menos la antigua ubicación de la casa de Shuri, así que Tomo con Misao se dirigen hacia dicha dirección que resulta ser una iglesia. Entran pidiendo permiso y como nadie les responde simplemente se manda a la habitación de Shuri. Yo no se pero parece que, si el animé a grandes rasgos representa actos culturales y uno de ellos que vi incansable de veces es que los tipos (o minas) se mandan en casa ajena como si nada despues de pedir permiso estuviera bien... El punto es que Tomo llega a la habitación de Shuri y se pone a sacar ropa para llevarle. Al darse vuelta el pibe ve una foto de alguien muy parecida a suri que puede ser ella misma con pelo largo, junto con un sacerdote. Misao lo que ve es un montón de recortes acerca del avión que se cayó hace tres años y que parece que en ese viajaban todos juntos.

"Perdoná mi sinceridad... pero dedicate a otra cosa. Tocás como el orto"
Al escuchar el clavicordio tocado como el orto, se van de la parte de la casa y se dirigen a la iglesia, allí una persona que a juzagar por su voz y delicadeza es una chica muy serena, pero a jugar por sus tetas es un pibe medio maricón. Ella se presenta como Suzugihara You y dice que esta iglesia está abandonada, que ni el cura quedó por un caso de corrupcion con menores hace tres años, casualidades aparte, al mismo tiempo que con la caída del avión. Así que solo viene a rezar y parece que le están molestando "Deciden" irse, al hablar en plural no hace mas que dejarle en claro dos cosas a la chica: 1) que Tomo está solo y está loco o 2) en caso de que ella sea una maniuladora acaba de descubrir a un rival para eliminar.

"¿Acá en la cocina te parece lugar?"
Tomo se va a casa y al llegar Shuri (o Yukari por el momento) lo recibe en la mesa un poco consternada, Acababa de tener un recuerdo en el que aparecen dos Shuris siendo apresadas por un Asura Machina identico a Kurogane pero blanco, por eso es "Shirogane". Con poses bastante sugerentes le prepara algo a Tomoharu para que coma, Misao se pone muy celosa porque Tomo no le quita la mirada. Tomo le dice que le trajo ropa para que se cambie pero lo unico que puso el tipo fueron mas y mas bombachas de todas clases. "Yukari" se lo toma a la ligera diciendole "¿te gustan esas?" El se hace el boludo y para tratar de arreglar el momento le pregunta si recuerda algo. Setrás de un jarrón un muñequito con guadaña escondido se pone contento por encontrar a Kurosaki Shuri. Kanade, en un supermercado presiente que algo malo le va a ocurrir a Tomoharu.

"¡¡¡AHHH UN MOSQUITO GIGANTE!!!"
Revisando en una de las habitaciones "Yukari" le die que encontró esto, obviamente que le llama la atención porque pudo indentificar el objeto que vio en su sueño. Tomo estornuda y Misao sufre otra interferencia. En eso el bichito que estaba escondido sale de donde estaba y ataca a Shuri y Tomo. El atacante obedece las ordenes de Mihawa, el "maestro porquemón" para nosotros desde ahora y porque yo lo digo. El bicho comienza a largar cuchillos a lo pavote y lo mas gracioso de todo esto es que Misao se asusta como si estuviera materialiazada. Llega Kanade al lugar y no por la puerta, sinó derribando una pared. Defiende como bien puede a Tomo y atrás de ella lega Mihawa, quien busca el "Estabilizador" que Shuri robó.

"Menos mal que esto no es Queen's Blade"
Como no se lo quieren dar o por lo menos ella no se acuerda, el akuma de Mihawa toma en sus fauces a Shuri, Tomo invoca a Kurogane pese a que Kanade le dice que no lo haga, pero por algun motivo, Misao desaparece y Kurogane no termina de salir. Shuri al ver a Kurogane tiene un rápido flashback y recupera la memoria lanzando misilazos para todas partes. Mihawa y compañía escapan del lugar llevandose consigo el extractor. Shuri antes de desvanecerse le pregunta a Tomo que pasó con el estabilizador y le pide que "tome al niño del Asura Machina". Mihawa entrega el Extractor aunque no parece ser el que buscaban, por lo menos así lo hizo parecer Suzugihara You, la jefa de Mihawa...

QUE NOS DEJA

Mas celos de Misao... Hay tantas capturas como caras de Alicia por caítulo, pero me da paja subirlas...
Sinceramente es una serie demasiado compleja, demasidados personajes, demasiados bandos, demasiados intereses encontrados y tan solo en 7 capítulos. Esta serie a diferencia de otra compleja del mismo género, Seinen, tiene ritmos completamente opuestos. Asura Cryin tiene muchisimos momentos de Slice of life, pero nunca deja de en todo momento relacionar hechos vividos en un combate reciente, o bien la cantidad de informacion liberada es progresiva a lo largo del capítulo. En Higashi no Eden, por otro lado, tenemos Slice of life que poco tienen que ver, por lo menos al principio de la serie en desarrollarte un poco mas el porque del juego en el que Akira está metido, simplemente el se preocupa un poco mas en recuperar su memoria y cuando algo importante tiene que pasar te bomardean con información en 5 muntos. En Asura Cryin al decir que el bomardeo es constante pero progresivo lo que hacen es mas que nada aplicar durante el capítulo lo que los personajes van descubriendo. Ahora podemos saber un poco mas acerca de Shuri que parece que no siempre fue una ciborg y que tiene una hermanita gemela. Tenemos también que Suzugihara es una manipuladora y que Mihawa es terrible hijo de puta, ya me caia mal antes ahora peor. Lamentablemente no vi tanto en accion a Kanade, pero Misao sigue siendo la mejor y a pesar de no ser una persona tangible se pone cada vez mas celosa de las otras mujeres.

►"Con inflación y todo los precios en este lugar se mantienen"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta Misao me recordo a Okinu de G S Mikami, siempre siguiendo a ese tonto a todos lados XD.

Lord Félix dijo...

ajjaja, esa es una serie que me debo, la había visto en su transmisión en Magic Kids cuando el canal todavía era exclusivo de Argentina pero no la vi completa, despues se la retransmitio con un Magic ya panregional, pero prefería ver Koni-chan