sábado, 9 de mayo de 2009

Eden of the East Cap 03 - A mi me encantaría que me devuelvan el celular tambien...

"¡Abrió! Ganamos el viaje a Bariloche!" (¡"Feliz Domingo"... que tiempos aquellos!)
Intenten llamar al 1550252602 y pídanles que le devuelvan el celular a Lord Félix, porque lo perdí de la misma manera que perdí mi Game Boy Advance SP... corriendo un colectivo... Desde entonces mi vida es triste porque no tengo un mango para poder comprarme uno nuevo, del mismo modo que tampoco me compro ni gahsapones ni figuras desde el 27 de enero que me traje la Arika Yumemiya derechito de Japón... porque no tengo con qué, sino atrás de ella hubiesen venido un par de figuras mas como una Miku Hatsune o una Nayuki Minase, pero al finallas cosas no salieron como planee a principio de año y aca estamos... bloggeando.

Cabildo y General Paz
Evidentemente los celulares de la gente común y corriente no tienen los mismos sistemas de seguridad que tienen los que Selecao se proporciona, porque si lo perdés nadie te puede revisar los mensajes ni hacer llamadas hasta gastarte el crédito porque cada celular es para cada uno de los integrantes al que se le asignan... Mi celular tenía ya 5 años y perderlo me causa un trauma... si todos fueran como Kondo, que vive de las putas, le mete los cornos a su jermu, es un corrupto de mierda pero devuelve los celulares, el mundo sería un lugar mejor.

Misterio Resuelto! El Asesino es Takizawa Akira

Cualquier calle de capital federal pasada las 10 de la noche
Después de que Kondo, o mejor dicho Juiz se cargara a dos chaboncitos que estaban ajustando las clavijas al detective, de la misma manera que Haruhi está ajustándomelas a mi, ya prácticamente no le queda un mango virtual en el celular de Seleçao (ahora que descubrí donde está el "ç" nada me detiene JAJAJAJA el Mundo será mío y después el Universo!!!) Así que la salida mas facil es soplarle el celular lleno de crédito a otro elegido que ande cerca y con el que tengas contacto, para hacerla mas corta: Kondo le quiere afanar el celular a Akira. Asi de simple. Así que para eso empieza a seguirle el rastro al pibe, que va mas despreocupado que Schumacher yendo en punta con el segundo a una vuelta...

"¡¡¡NOOOOOOoooOOoooOO!!! ¡¡¡Otra vez 400 pesos de teléfono!!!"
El viajecto en la gondola mecánica termina y por ese motivo los chicos, Akira y Saki, se bajan del mismo en una parada mas desoladora que la de Villa Luro despues de las diez de la noche. Es mas, Saki lo remarca al dicho de "este barrio está cada vez peor" (¿¿me pregunto donde escuché esto?? Barrio San Francisco?) Ellos caminan por entre la gente indigente y Saki se esconde detrás de Akira por el cuiqui que tiene. Siguen caminando hasta un lugar que se vuelve mas y mas civilizado hasta que llegan a un lugar que dice ser la dirección de la vivienda de Akira. Llegan a la parte trasera del Plaza Oeste Shopping en Morón. Solo un candado los separa del lado de adentro y un manojo de llaves el cual Akira acierta de una cual es... Están adentro y un perrito con alas los recibe.

"Aunque no lo crean me los culié a todos uno por uno, tardé un mes, dos semanas, 3 dias, 11 horas con 49 minutos y 34 segundos; y... con saliva y paciencia..."
Kondo siguió el rastro de los chicos y llevado por una lancha de la cana marítima es acercado por un oficial. Según Kondo, Akira compró el edificio completo, un complejo como el Alto Palermo, con cine y toda la movida. Dentro, Saki y Akira recorren el solitario lugar que está a disposición de la parejita. En eso, Akira reconoce un lugar, que parece estar bastante destruido para tratarse de un lugar lujoso. Ve por las paredes que se ven a tras luz que rezan leyendas como "Akira me las vas a pagar" "Te vamos a matar Akira" "Akira y la concha de tu mami" y "Puto el que lee". Ahora si le cae la ficha y recuerda que es el lugar donde se sacó la foto y se da cuenta que está relacionado con la desaparición de los 20.000 floggers, cosa de lo cual lo felicito y yo haría lo mismo si tuviese el poder y sobre todo el mismo celular que el.

En mi puta vida escuche hablar sobre semejante cosa:
Siguiendo al perrito que los guía en el camino por el Shopping, finalmente llegan a lo que sería la habitación de Akira, éste le sirve la comida de una máquina expendendora y el perro que es mas vivo que se sirve mas todavía. El se acuesta en un sillón intentando relajarse un poco. y Saki contempla la ventana esperando a que el pibe le diga algo. Se aviva y le pregunta que película le gustaría ver. Gustos raros, conozco gente que los tiene: mi amigo Antídoto por ejemplo es fanático de Edith Piaf... que lo unico que me gusta de ella es como canta el himno francés, el resto... mmmm... Y hablando de franceses, Saki le pide la película de un delfín y un buzo... akira le responde con un "Ahhh, AHHHH si! ESA...! esa..." Como no la encuentra se lo pide a Juiz.

"Ahora entiendo por que Nº9 los mató a todos... estos SMS son de inteligencia infra humana..."
Kondo llegó al lugar donde los 20.000 floggers fueron violados y empieza a buscar entre los celulares coloridos alguno que tenga crédito como para seguir en este negocio de Seleçao. pero son todos celulares re de trolos y con mensajitos de texto que dicen "ah re!" "bsos" y un monton de giladas. Como no encuentra nada se le ocurre la mejor idea que pudo haber tenido: sacarle el celu a Akira. Saca la conclusión de que Akira es el responsable de lo que ya dije diez millones de veces. Logra abrir la puerta que por algún motivo debería estar cerrada para que ninguno de los floggers pueda escapar (porque su inteligencia no da para mas) para meterse en el territorio de Akira.

"Como la película es un bodrio preferí ver como llegabas hasta mi, que sería la final de un juego"
Una vez en el cine que Saki sola puede disfrutar, lo que me hizo acordar cuando fui a ver "10.000 Antes de Cristo" a Showcenter de Haedo ahora hecho un Carrefour con cines, en el que teníamos, con mi amigo Vik-Thor, la sala para nosotros dos solos. Una vez conseguidos los rollos, Akira prepara el proyector con la misma calidad que con la que lo hacía el de Cinema Paradiso, es más, el lo dice (si, vi esa película y sin censura hace uos 9 años mas o menos) La película empieza y Saki la mira solita. Akira lo hace desde la sala del proyector. Kondo entra colado a la función e intenta llegar hasta donde Akira, quien lo espera al verlo venir por las camaras de seguridad.

"Sos re groso porque llegaste lo mas bien, yo en cambio tuve que seguir a un perro"

La hinchada de Morón recagando a palo a los jugadores como ocurrió el otro día en el entrenamiento (y por eso varios jugadores rescindieron contrato, posta)
Una vez descubierto, Kondo se acerca naturalmente. Akira le pregunta que onda el celular, Seleçao, Juiz y sobre su memoria perdida. Kondo se hace el otro y se le acerca a Akira cagandolo a trompadas. El celu del pibe cae al sopi y el detective lo agarra. Chomierda en el suelo, Akira le pregunta que onda ese aparatito y por que lo busca. Resulta que tenés mucha guita, arrancas con 10 mil millones de guita virtual y depende como la gastes esta va a bajar mucho o poco. mas allá de eso, si te terminas el crédito no es que vas a un kiosco te compras una tarjeta Movistar, Claro o Personal y te ponés mas... no, el que se lo termina es liquidado. Así de una. Akira le pide que si tiene que morir el que lo mate, pero que a Saki no la toquen. Kondo le dice que así será, y se retira.

"Como me hace llorar Air a mi también"


"¡¡¡OTRA VEZ ÉSTA MIERDA SE QUEDÓ SIN SEÑAL!!!"
Una vez hubiérase ido Kondo, Akira se reincopora y saca de su bolsillo la identificación policial del detective. La película continúa su rumbo y Saki llora como yo lloraba con cada capítulo de Air y cuando Alice Carrol pasa el examen de Pair a Prima de una. Akira se desmaya. A la mañana siguiente Saki sale del complejo por la parte de atrás y le pone en el collar al perrito una cartita dirigida a Akira. Despertado del coma momentaneo por el mismo perro que le hace leer la nota, se levanta y va a un teléfono público para llamar a su celular. En ese momento, en el estacionamiento de Jumbo Morón, Kondo manda un mensajito dirijido a su amante diciendole que tiene guita para el resto de sus dias. Pero le pica la curiosidad y llama a Juiz preguntandole si cualquiera puede usar el celular de otras. La mina le contesta que no sin tener autorización de otro o algo así. Así que se le tiene que meter de canto en el culo.

"¿Que es este mensajito de texto tan flogger?"
Llama Akira teniendo que responder Kondo. En un principio el detective se hace bien el pelotudo, pero cuando Akira le dice que si no le contesta no le puede devolver la identificación, y es ahí cuando el chabón da señales de vida. para lograr el intercambio de material, se deben encontrar en un punto que no me acuerdo como se llama. Akira va en su motito amarilla. Una vez en el lugar, Kondo espera pacientemente cuando ve llegar a su esposa (Misae) que recibió el mensajito que iba destinado a su amante... La mina le dice que todo termina acá y saca un cuchillo tramontica de acero inoxidable que compró la semana pasada en la Salada antes de que caiga inspección y tengan que levantar mercadería. Akira estaciona la motito y se dirige al lugar de encuentro.

"Te dije que no mezclaras Sandía con Vino"
Al llegar al lugar se encuentra a Kondo en posición de borracho dormido. Pero la verdad es que la cosa es mas seria. Con el celular en la mano Kondo le dice que lo tome. Akira revisa la herida y decide llamar a la ambulancia, pero el malherido lo detiene. y aca viene el bombardeo de información: De los de Seleçao hay 10 tipo más que están en una especie de "juego" en el cual vos podes ver el movimiento de los demás revisando el historial. Kondo le recomienda que encuentre a los otros y les pregunte quien es realmente, aunque duda que se quieran unir a alguien tan peligroso como Akira, quien fuera responsable de la extinción de los floggers. Kondo le regala el celular suyo y le dice que se vaya. Akira se va y Kondo se olvida de respirar

QUE NOS DEJA

"Tomá, este es on abono mensual de Movistar, todavía debo las facturas
de febrero hasta la fecha, pagamelas vos que tenés guita"

Un seinen muy groso. A mi parecer tiene mucho cotidianismo durante gran parte del tiempo y deja los misterios, las preguntas y la información importante solo para lo ultimo. Claro que lo que tiene de malo esto es que a veces la información que viene en forma de bombardeo no es del todo buena porque muchas veces se pierden registros de cosas importantes y eso puede jugar en contra del entendimiento de la serie. Claro que se la puede volver a ver una y otra vez para entender, pero si la misma estuviera repartida a lo largo del capítulo te daría el tiempo suficiente como para procesar la información. Caso Evangelion, tenías un millon y medio de cosas que recordar, pero éstas aparecían a lo largo de la serie y cuando aparecía algo relacionado es cuando te saltaba la ficha y podías ver de que iba la cosa. Mai HiME trabaja de una manera similar. Pero mas allá de eso seguimos con una serie mas que interesante. Si bien Saki es un personaje que me gusta mucho me estoy dando cuenta que la historia puede avanzar tranquilamente sin ella, por lo menos en estos primeros capítulos, donde todo dependía de los movimientos de Akira y el atangonismo de Kondo. Veremos mas adelante, quizás en el próximo capítulo, si realmente Saki puede llegar a hacer algo más que ser la dama de compañía de Akira. A lo mejor su importancia levanta pasados algunos capítulos, como K-ON, que empezó de una vez por todas a tomar vuelo propio, pero no me quiero ir por las ramas, ya voy a hablar del capítulo 5 y 6 juntos. Esta noche mientras me pongo a dormir bajo el cuarto de Higashi no Eden y la semana que viene lo comento.

Éxitos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no te sirva de nada saberlo, tambien perdi mi celular esta semana y me siento aun mas miserable, porque al otro dia me encontre un celular mas moderno que el mio y llame al numero que decia "mama" para devolverlo.
Yo mande un mensaje a mi numero (o ex numero X_x) ofreciendo recompensa y todo y ni aun asi me lo han devuelto.
El karma es una mierda, pero suerte de todos modos, quizas si le rezamos una plegaria a cada dios existente alguno nos escucha y nos devuelven el cel.

Lord Félix dijo...

bueno, no todos tienen la misma amabilidad, que vos. yo encontré un celular hace 5 años y se lo di a mi viejo para que lo devuelva porque yo de eso por ese entonces (y aún por ahora) mucho no entiendo de esos aparatitos, la señora dueña del celular dijo que pase por su casa para ir a buscar una recompensa. Todavía me estoy preguntando que habrá sido porque nunca fui a buscarlo. Perdiendo celulares me pasó de todo, hasta mis compañeros de trabajo en la empresa de seguridad Catexis me lo afanaron... insólito.