jueves, 14 de mayo de 2009

Fullmetal Alchemist Cap 6 - La nena creció sana y fuerte... y está re fuerte

Estación Constitución 1910
Mucho para hablar en esta ocasión no hay, pero lo que tengo para decir es que estoy recontra atrasado y un montón de cosas por hacer. Los exámenes se estan acercando y me tengo que poner a tono; lo mismo con el manga que estoy haciendo teniendo fecha de entrega para agosto, y encima cubrir estrenos. Demasiado para una persona... y eso que estoy desempleado... sinó, me hubiese suicidad hace tiempo y en defensa propia. Pero lo cierto es que una vez mas estamos aca tratando de ponernos al dia con las series aprovechando el retraso de unas y el adelanto de otras, así que acá vamos.

Es una neeena!!!

"¿No había alguien mejor para acompañarnos? por ejemplo Riza..."
Después del requilombazo que hubo en la cuidad causado por Scar, para recuperar el cuerpo de Al primero se tiene que arreglar el brazo de Ed, así que vuelven al pueblo de su infancia para que así Winry le recoloque el miembro superior derecho nuevamente. Todo está listo, así que un viaje de unas horitas en tren y lisssssto. Como nadie lo fue a despedir, Huges es el unico presente en el lugar para decirle "buen viaje y saludos al choto peludo" Al agradecido por ello pero se pregunta: "Que carajo hace Armstrong acompañandome". Como parece que en este caso la mente de Ed es tan pequeña como el, hay que aclararle que en caso de que Scar lo encuentre, Alex funcionaría como un seguro, ademas alguien tiene que transportar a al... así que no hay de que preocuparse. Mientras Al como no puede decir que está vivo va a viajar entre las ovejas en la zona de carga.

"¿Quien se cagó?"


Una habilidad ancestral, como en mi familia...
El vieje ocurre normalmente como si nada, pero al llegar a una de las estaciones Alex reconoce a alguien con quien estuvo en la guerra de Ishival: Se trata del doctor Marco. Al ver a su ex compañero, el grandote se emociona, pero el tordo en cambio se caga todo y sale a los piques perdiendose en la multitud y mas tarde en la ciudad. Una vez abajo del tren, y con un retrato prefectamente hecho por Armstrong, los pueblerinos le dicen que se trata del Dr. Mauro, quien atiende amablemente a la gente que no tiene obra social y a empleados de la UOCRA como afiliados al partido radical solo por un 25% de descuento. Dato anecdótico, Armstrong dibuja muy bien.

"¡¡¡Peronistas no atendemos!!!"
Una vez pudieron ubicar el consultorio del Dr. Mauro, éste los recibe como si fueran de la facción politica contraria. "¡Acá no atendemos radicales, a la cucha!". Pero Armostrong le dice, quedante tranquilito papá, que no te venimos buscar. Tomando unos mates, Mauro le cuenta que durante la guerra de Ishval, los militares le ordenaron investigar la piedra filosofal, pero una vez acabada la guerra se fue a la mierda y se llevó consigo los papeles de la investigación. Ed le pide que le pase los estudios para poder leerlos para así terminar la investigación; le muestra el porqué pero eso no alcanza para convencerlo: la respuesta sigue siendo "¡Y un carajo!". Ed, Al y Armstrong se van para la estación de tren. Pero antes de que estos abordaran el transporte, Mauro les da un papelito donde dice la ubicación de los estudios. El tren arranca. Marco vuelve a casa donde Lust lo espera... (eso es malo, muy malo)

"¿A quien se le ocurre guardar su menstruación?"

"Ese brazo que me fabricaste no duró una mierda, apenas lo apretaron y se hizo concha"
hasta ahí diferencias con la serie anterior. Ahora son todas similitudes y situaciones reducidas a la menor cantidad de tiempo posible para contar exactamente lo mismo: El trío llega hasta la casa de Winry recibidos por Pinako, que se la agarra con la estatura de Ed, y también recibido por la llave 48 de Winry, horrorizada por lo que le hizo a su mejor creación. Una vez dentro, Winry recaga a pedos a Ed por hacer cosas que no deben para que ambos terminen de esa manera. Ed le piden si lo pueden reparar en una semana. pero Pinako le dice que la reparación va a tardar tres días. Desde ese entonces, una pata suplente va a ayudar a caminar a Ed.

Buenas noticias para Ed...


Neuquén 1910
Las reparaciones comienzan enseguida, de manera tal que para matar el tiempo, Ed se va a visitar la tumba de su madre. Al está sentado junto a las gallinitas bajo el sol y Armstrong corta leña. Durante la calibración de la pierna izquierda de Ed, ya que creció un poco, Pinako le pregunta al acompañante de los chicos si lo que están haciendo es demasiado peligroso como para terminar de esa manera. Alex les dice que a pesar de su apariencia y edad se han convertido en Alquimistas muy famosos y por ello su vida ha estado en peligro.

"Cambiar bujías empastadas, filtro, cable de embrague y aceite, comprar rulemanes nuevos, tapa de cilindro y carburador. Alineacion y Balanceo del tren delantero y cambiar las 4 ruedas de lugar, chapa, pintura y tapizado, semieje, cigueñal y diferencial..."

"¡Juira bicho!"
Winry trabaja a destajo para tenerle el brazo terminado a tiempo a Ed, Pasa una tarde y ella sigue trabajando, pasa una noche y ella sigue trabajando, para otra tarde y sigue trabajando. En cada una de las situaciones en las que se mete para preguntar la molestan, hasta que lo hecha tal cual perro que meó la alfombra. Ed ya sabe que no tiene que entrar mas. Terminado de reparar y rearmar las extremidades faltantes, llegó la hora de ponerselas de nuevo. Una vez puestas hay que conectarlos a los nervios... cosa que parece doler demasiado. En la anterior serie le dolía un poquitito mas, pero ahora solamente el dolor es un poco en la activación solamente.

"No te va a doler nada hasta que no pasemos electricidad por todo tu cuerpo..."
Una vez puesto, y pasado el dolor de la activación, llegó el momento de recuperar el cuerpo de Al. Los pedazos fueron juntados por los militares de Roy como para lograr la equidad de masas para completar el cuerpo de Al. Armstrong no entiende como lo va a lograr y es ahí donde le muestra el secreto que mantiene atada el alma de Alphonse a la armadura. Se trata del circulo Ed escribió con su sangre para recuperar dicho elemento metafísico. Emocionado por eso, Armstrong los abraza como siempre. La transmutacion se realiza y Al recupera la movilidad de su armadura; lo que segue a continuación es lo que ellos siempre hacen según la doctrina de su maestra Izumi Curtis (ahora por que lleva el apellido de una biologa del libro Homonimo me deja que pensar): Entrenar el cuerpo para entrenar el alma. Mientras los chicos se cagan a palos, pero esta vez Armstrong no interviene como en la serie anterior.

"Arma" depende para que...
Esa noche Al duerme en el sillón pacíficamente, Pinako y Al lo miran, tienen un charla apacible a la cual Winry se les suma. Todavía ella no puede creer como alguien de su edad pueda ser tratado como un arma, de manera que ahora ella lo ve tan indefenso. Me hace acordar a los sentimientos que Sergey tenía sobre Arika. Al les agradece por la atencion que siempre les dieron, Ed también esta agradecido, pero solo que le da vergüenza decirlo. A la mañana siguiente, en las cosas empacadas se despiden de Pinako, Winry duerme después de tres noches en vela laburando a contrarreloj. Al empezar a marchar, Pinako los invita a comer cuando tengan tiempo y Winry los despide media dormida. Los chicos se van y empieza en ending.

"Gracias por el orgasmo Ed..."
Cuando termina el Ending, tenemos a Winry que se levanta después de dormir todo el día y empieza a ordenar las piezas sobrantes de la reparación... en ello levanta una de las piezas y ve que hay un tornillo con un papelito colgando... parece que se olvidó de ponerlo y se queda mirando hacia atras... parece que hay que ir a buscar a Ed para ponerle ese tornillo, porque el laburo, está en garantía.



QUE NOS DEJA

Advertencia para los hombres: Ese culo come de todo
Sutiles diferencias con respecto a la primer adaptación. Lo dicho: se está contando la serie en un menor lapso de igual manera que está tan bien nutrida como la anterior (si, las estoy viendo en simutaneo para ampliar el trabajo de campo, y también leyendo el manga)
Si bien hay muchisimas diferencias o cambios en el orden de los sucesos, éstos no alteran la calidad de la serie, ambas siguen siendo igual de geniales, de manera tal que tanto la serie original como la remake, son excelentes. Es como la ley de la multiplicación: "El orden de los Factores no altera el Producto" y por ese motivo uno puede ver esta serie o la vieja que no se va a perder de nada. A lo sumo la serie original tiene un par de cositas mas que la nueva no tiene, pero que son situaciones de relleno bien puestas en escena que no molestan y sirve mas para "rolear" a los personajes y ver como se relacionan en una interacción entre los dos como para conocer mas su relación o bien situaciones comicas. Lo jodido seguramente va a venir mas adelante cuando alcancen el punto donde en la serie original alcanzaron al manga y todo lo animado era la historia que había por contar estando o no Hiromi Arakawa relacionada con la producción o no. Esa es la gran incognita planteada, ver que va a pasar a partir de ahí y les aseguro que la respuesta puede ser mas que interesante.


CHIDORI KANAME HACE ESCUELA

Por momentos tenemos a una chica hermosa y sonriente...
y al rato tenemos a una fiera desencajada capaz de liquidar un ejercito enteroNuevamente, no se detiene ante nada... ni nadie...


2 comentarios:

Napo dijo...

"Winry" que nombre raro y que personaje interesante no?
esa actidud de"soy una chica hermosa y sonriente"...luego"soy una fiera desencajada capaz de liquidar un ejercito entero" me recuerda a asuka :P
igual lo que mas me gusta de ella es que compartimos una pasion:
la mecánica
(yo estudio ingenieria mecánica)
bueno voy a pasar mas seguido
che tengo toradora y full metal (hasta el 6º) con que empiezo?
gracias por todo

Lord Félix dijo...

cual de los dos Fullmetal? Alchemist o Panic? de Alchemist, la versión vieja o la Remake? si es la vieja empezá por esa, también te recomiendo Panic que ya están terminadas. Toradora vi hasta el capitulo 3, es una linda serie hasta donde vi, pero amigos bloggers me han dicho que pintaba una cosa y terminó siendo del montón, eso no quiere decir que sea mala, todo lo contrario, es buena, pero no destaca... sin embargo debería verla, no puedo hablar al pedo. Yo la que empecé a ver ademas de los estrenos es Inukami, proxima a bloggearse, es otra serie de relleno, pero es mas que interesante con un argumento muy entretenido.

saludos