martes, 12 de mayo de 2009

K-ON 06 - Pantsu, pantsu, pantsu pantsu, pantsu, pantsu,... (a lo Chii)

"Cosplay ganador para la estatua que no quiso pasar desapercibido y se cambió verias veces de disfráz"
Como pasa volando el tiempo, ya estamos a la mitad de las serie. Uno atrás de otro para ponerme al día con una de las series mas vistas de la temporada de estrenos. Parece que le estuviera dando elogios después de que que casi la dejo paralítica de tantos palazos que le dí, pero no es cierto, solo digo lo que los fríos números me demuestran y mas allá de las votaciones de este blog que no cuentan porque solamente votaron 6 personitas, así que no es una muestra de referencia. Lo cierto que en muchisimos lugares se la adora, desde foros hasta Youtube. Creo que el principal problema es que se le depositaron demasiadas esperanzas, se había hablado incluso que para estos momentos si se hubiese cumplido, estaríamos viendo el 6 capítulo de Suzumiya Haruhi no Shoushitsu en lugar del 6 de la presente serie, y eso es algo que tarde o temprano la gente se va a olvidar, pero no creo que sea así para los que estabamos al tanto de las novedades y rumores. Ademas KyoAni había terminado de animar no hasta hace mucho una de las obras maestras de Key/Visual Arts: Clannad After Story. así que...

"... Me hice pis..."
¿Se podía esperar mucho mas de esta serie?¿Es una mas del montón?¿Es tan buena como parece o es un plagio disfrazado de un menjunge de varias series comicas con slice of life muy tonto y música?¿La culpa de que la serie no despegue es de Yui o simplemente por la pregunta antes mencionada? Son las incognitas que uno se tiene que hacer a la hora de realizar un análisis de esta serie, o son por lo menos las que me hago una y otra vez cada vez que la tengo que bloggear, porque si me pongo en pelotudo y subjetivo voy a decir que la serie me gusta, pero si me pongo en objetivo y comeinzo a hilar fino, cagamos, le busco la quinta pata al huevo y el pelo al gato (¿o era al revés el dicho?) mas sin embargo por mas que me guste la serie, no significa que para mi sea la gran cosa como por mencionar una de mis favoritas, Scrapped Princess, Shigofumi o Rozen Maiden, ni tampoco dudar en decir que el capítulo 2, donde compan la guitarra es terriblemente aburrido. Ni tampoco que de la misma manera el capítulo 3 fue exageradamente al pedo y sinsentido (todo junto)

Si tenemos que hacer un gráfico de como viene la cosa con K-ON es mas o menos así:

Muy Bueno: 4, 5, 6
Bueno : 1
Malo : 2, 3

Bueno, eso es desde siempre mi punto de vista... Que comience el festival cultural.

K-ON en vivo... Bien, pero les falta para ser como ENOZ

"¿Hola... acá era el cumpleaños de un tal Men--- ....em?"
No es muy dificil de comentar lo sucedido en este capítulo, porque no pasó mucho pero si fue entretenido debido a que se me pasó volando. Es el Día del Festival Cultural y todavía quedan cosas por ajustar antes de tocar, Obviamente que es Mio quien quiere reunir a todas las chicas
para ensayar una ultima vez antes de tocar. Con su bajo para zurdos a cuestas, Mio recorre el complejo estudiantil en busca de sus amigas, pero parece no encontrarlas. Revisando en el aula de Yui, la encuentra cocinando. Me sorprende que la escuela no se haya prendido fuego como hizo Kitsu Chiri en Zoku Sayounara Setsubou Sensei. (y bueno, hasta los perfeccionistas tienen errores)

"¡¡¡Quijos de rrremil!!! ¡¡¡afanaron los cables de luz...!!!"
Mio le dice algo así como "Ponete las pilas y vamos a ensayar que todavían queda clavijas que ajustar..." Yui le dice que está ocupa-- se corta la luz. Sin luz mucho no van a poder hacer. Una vez retornada la luz y ve que con la guitarrista no podía contar se va frustrada de la sala. Continúa la búsqueda. Quedan Tsumugi o Ritsu, la que encuentre primero intentará llevársela a ensayar. Una larga fila se acomoda en el aula de Ritsu y Mio (en realidad supongo que son compañeras de clase ya que siempre estan juntas) En la puerta con una mesita, Ritsu oficia de boletera. Mio le dice que se ponga las pilas para ir a ensayar, pero otra mas le dice que no puede porque tiene que hacer lo que esta haciendo. Mio le pregunta a su amiga por el paradero de Mugi-chan y la respuesta es adentro... en la casa embrujada...

"Pero Ritsu... Ahi no dice casa embrujada, dice rompedero de culos"
Ritsu la deja pasar, pero el miedo se apodera de ella nomás al cruzar la cortina. Está todo oscuro y un ambiente muy bien logrado por los chicos (hipotetizando que lo armaron ellos) Mio llama a Mugi con una voz muy apagada del cagazo que tiene, siendo que su llamada es respondida por la rubia multimillonaria, vestida como muerta. Mio pega EL grito que dejaría a mas de uno sordo y a la que lo pegó llendo al fonoaudiólogo para que le repare la garganta. Después que logró salir, y me imagino que no lo hizo sola seguramente del shock. asi que una vez calmada se dirige a la sala del club.

"Ese pedazo es tan grande que no me va a entraaAAAAAHHHHHr"


"Ya te dije que dejaras esa manía de tragar cuando peteas, ves que todavía no podes ni hablar..."
Nodoka pararece enel stand de Yui y le dice que todavía tiene algo de tiempo antes del recital como para ensayar, así que le dice que le va a conseguir un reemplazo y apoyada por sus compañeras de clase Yui se marcha a buscat a Rit-chan. Ésta nota que todavía tiene la voz tomada por lo que le dice que diga "gozandesu" (un "gracias" muy formal) que parece que sonara como si fuese una luchadora de sumo. Una escenita medio estúpida en referencia a que las dos se siguen la corriente con frases de dicho arte marcial, La gente las miran mal y trayendo un cable a tierra yui le pregunta donde está Mugi (adentro) y donde está Mio. se dirigen a la sala de ensayo.

"Quiero que pasen mucha pero mucha verguenza..."
Mio estuvo practicando sola todo este tiempo y las chicas la miran desde atras de la ventana. al ver la determinación de la misma se suman a la preview para ajustar unos cuantos hilitos antes del concieto definitivo. Las cosas salen segun lo esperado y todas están satisfechas pese a que Mio en un momento dudaba que pudiera hacerlo frente a tanta gente, por lo que casi se pincha todo. Sawako aparece y les trae la vestimenta que preparó para las chicas para esta ocación tan especial y que parece que será la que marque el estilo de las integrantes de la banda tal cual se vio en el ending, con un estilode ghotic lolita o algo parecido. Mio encina de tener que cantar se tiene que poner esa ropa que le parece vergonzosa, pero finalmente la convence (es mas, hasta Sawa-chan le ofrece tocar con la ropa que tocaba en el recital de sus recuerdos...) amenzanadola en convertirla en alguien que ni su mami la va a reconocer. Mientras Yui y Tsumugi se lo pasan re bien probandose una maya y un uniforme de enfermera respectivamente. Sawa se va deseandoles lo mejor. La suerte está hechada.

Hay que comenzar a trasnportar las cosas. Como Mio no puede mas de los nervios no lleva nada y es probable que si lo intenta se le va a terminar cayendo los amplificadores haciendolos mierda, y no creo que sea una buena publicidad para Marshall... a menos que hagan un slogan que sus aparatos se bancan todo tipo de golpes. Mas allá de eso, Yui se encarga de trasnportar UN solo aplificador y en el trayecto que ella hizo en llevarlo, Tsumugi llevó amplificadores, la batería y el resto de los instrumentos; no es que Yui se haya puesto a pelotudear, sinó es que agarró mal el amplificador haciendo que sea mas pesado. Una vez que llega ya practicamente es la hora de que toquen. Las chicas se enlistan ya vestidas con la ropa que trajo Sawako, pero ojo los cables porque ya me la veía venir lo que va a pasar después del recital.

"¡A la mierda como pesa esto!"
"Uguu-- me parece que me hice una hernia de disco... o dos..."
"¡Yastá! ¡No puedo más!..."
"¡Y vos aflojá con los estimulantes falopera de mierda!"



Se descubrió el por qué de la timidez de Mio, y la responsable es nada menos que Ritsu, que desde chica le generó un trauma. Mio, los psicologos municipales son gratis, sinó matá a la hija de puta que te dejó así. Mio entra a la sala donde las chicas se toman un tecito con algunos dulces aperitivos. Ristsu le pregunta si está bien, a lo que la respuesta es que si, pero la verdad es otra y apenas puede agarrar la taza... A último momento pide cambiar de roles con quien carajo sea, pero tiene muedo de cantar.

►"Porque ya se zarpa en pelotuda"


"¡¡¡Te la chupo toda una noche pero por favor, cantá vos!!!"

Mio está aterrada una vez que se levanta el telón, pero no logra que sea laque mas llame la atención. Como prácticamente no se puede mover, las chicas le dan el apoyo necesario diciendole que saben todo lo que se estuvo esforzando para este día. Mio toma valor y el tema comienza (es muy gracoso escuchar a Yui con la voz ronca dandelo confianza)




►"Falta de carisma le dicen..."



Solo puedo compartir un pedacito porque no se editar videos así que me tomé la libertad de sacar de Youtube un fragamento del capítulo para que puedan verlo los que todavía no lo hicieron, el resto se cuenta solo.




QUE NOS DEJA


LO QUE GENERÓ EL TRAUMA DE MIO
Ante la crisis economica mundial, donde algunos han tocado fondo y otros se estabilizaron arriba, K-ON ha logrado salir airoso ante la situación que marcaba que esta serie, si mantenía el nivel de los primeros capítulos se iba a la quiebra. Por suerte no fue así y la diversión que está trayendo el capítulo es buena y lógica para una serie que se supone que es de comedia. No al pedo fue comerse los bostezos sobre todo el capítulo 2 y las boludeces e incoherecias del capítulo 3, por lo demas la serie es Muy buena, no es "AHHHH Que serie" pero no es mediocre tampoco. Es la sexta vez que lo digo: "pudo haber sido mejor", y ahora agrego: "pero no pasa desapercibida". Mis impresiones sobre la serie no han cambiado, me gusta, pero siempre se ha tenido que resguardar con pequeños detalles que he visto en otros animé, hay mucho esterotipo, demasiado derroche de Moe en 3 personajes y una protagonsita que mas que Moe parece que le afanaron todos los caramelos del tarro. Ya dije a quienes se parecían las chicas respecto a otros animé y ahora mas que nunca Mio parece ser una Sakaki-san de Azumanga Daioh pero en lugar de con animales, con lo que sea practicamente. Su latiguillo está bien, no me molesta, pero si veo que es no muy original que digamos, porque es dificil destacar entre TANTA saturación que hay en los generos. Lo ultimo mas que original, a grandes rasgos, que vi fue Higurashi no Naku Koro ni, por ahí Clannad o la genialidad de Aria (no nombro a Kanon y Air porque las vi hace mil ya...) Todavía quedan por pulir las novelas de Haruhi para traer mas frescura al animé, aun dentro de su propio universo que constituye en como la piba influencia un espacio determinado a causa de la inconciencia de sus poderes y de como involucra sobre todo a Kyon. Practicamente está todo o casi todo hecho, pero es mas fácil innovar en series como K-On y las de Slice of Life.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta serie se sostiene solo en un personaje, MIO, ¿Lo demas?...¡QUE IMPORTA LO DEMAS! La gente quiere MIO, MIO Y MAS MIO. Por eso no me gusta. Es solo una majamama de todo lo que a hecho Kyoani el ultimo tiempo.

Lord Félix dijo...

Vos fijate que desde que Mio tomó las posta en el protagonismo la serie levantó un montón. por eso te doy la razón, pero por eso mismo la serie no es mala, sinó que buscó una solución rápida al problema, no buscques un contenido profundo porque no lo vas a encontrar. para hacerla fácil: ¿de que trata la serie? son 4 chicas de las cuales una no tiene nada en la cabeza y que tiene que aprender a tocar la guitarra para completar el cuarteto, durante ese desarrollo la trama se basa en lo que hacen y dejan de hacer. en menos palabras todavía, es un recuento de la vida, y en ello se basa la historia de los personajes. En este caso es Mio el plato fuerte. Y en todos los animé Slice of Life" se basan en lo mismo que serie solo que metidos en su universo. K-ON se madnó la cagada de tomar muchas cosas de otros lados y en profundidad no logró una identidad. Superficialmente muchos ven una serie original.

KyoAni no tiene la culpa, ellos son un estudio de animación lo dije antes y no es el reflejo de lo ultimo que vienen haciendo porque vienen de animar TODO Clannad de un saque, antes de ello hizo Lucky Star y antes Kanon 2006, esta fue una metida de pata bonita porque K-ON tampoco es una pesima serie como crees, a mi me gustó desde el principio pero no me pareció a gran cosa.

Anónimo dijo...

Pero da una indignacion tan grande, que por esta cosa, fuera retrasada Haruhi 2.

Pero bueno, no me enojo mas, que pase rapido esta serie, de seguro sera rapidamente olvidada.

Lord Félix dijo...

No creo que sea olvidada, disfruta de muchísimos fans en el planeta.

Mas allá de eso, por este motivo no fue retrasada Haruhi, es mas, en el Ed de Suzumiya Haruhi-chan no Yuuutsu se da a entender por lo que dice la letra que va a pasar mucho tiempo antes que se anime "Haruhi 2". la letra dice "no se cuanto va a pasar hasta que nos veamos, pues solo son rumores"

por este motivo y como no me gusta que juegen con mi paciencia y con mi fe, como hacen los jugadores de Morón con el tan ansiado ascenso, se pueden ir a la mierda si no la estrenan a partir de la semana que viene cuando se van a dar la retransmisión de la primer temporada. Rumores hablaban de que entre capítulos de la primer temporada se iban a colar los de la segunda temporada totalizando un anime de 28 capítulos también en orden alterado por si fuera poco para quienes odiaban esta aletoreidad del orden. Se de que va la segunda temporada por leer la novelas, pero debo decir que la espero cada vez con menos ansias, es por eso que siendo un poco mas critico y menos molesto por ser "la reemplazante de Haruhi" es que estoy siendo mas tranquilo y critico. De todas maneras todo lo que tengo para decir de la serie lo dije en las entradas y sigo manteniendo mi posicion.

Anónimo dijo...

Haber yo empezé la serie de K-On acomeinzo de abril, que creo que fue cuando se estreno y pues la ver el primero me interesó el op y el ed. Luego me vi el segundo y tuve que adelantar algunas partes porqeu simplemente no me gustó, luego el tercero peor. Y pues el cuarto más o menos, la verdad es que he perdido muchas esperanzas en este anime. Los personajes simplemente me parecen exageradamente acaramelados, y he sentido muchas veces cierta apatía hacia Yui, las atrasa a todas y no sirve para nada. No se me molesta ese tipo de personajes. Y pues Mio haber ella no me cae mal ni nada pero pues eso de que quieran hacerla ver como el personaje más Moe de la termporada me parece algo.. jum.. absurdo. Mugi y Ritsu tienen sus momentos pero igual no se porque siempre se mantienen en un segundo plano que deja Mio como industria de fans y Yui como protagonista aburrida de la serie.
No voy a decir que la serie es mala y mis gustos no se desvían por este tipo de series, pero haber yo aun no entiendo como pueden ser TAN popular aun cuando salió al tiempo de Pandora Hearts, que aunque también tiene sus caidas es mejor.