sábado, 30 de mayo de 2009

K-ON cap 7 - Triste navidad

"MERI KURIMASUUUUUUUUUUUUUU"
Hacía rato que no posteaba sobre esta serie y pese estar al día en verlas no es lo mismo que publicar una entrada. Como hoy llueve a baldazos y caen bidones de punta, la humedad me está reventando los huesos dañados, el disco dañado y me rempe las pelotas, así que como dibujar no puedo, prefiero alternar el tiempo entre dormir y bloggear un poco. Como esta vez toca K-ON, la entrada va a ser bastante sencilla, no solo porque el capítulo fue de los peores que he visto en mi vida, sinó porque no pasó una mierda en absoluto. En serio. Soy de los que aprovechan lo que le presenta una serie al máximo y casi ninguna tiene desperdicio, pero esto es el colmo. Cuando no hay nada que contar no hay nada y punto. De que se trata? simplemente de una noche de navidad bastante estúpida. Yo con mis amigos con un Play, dos Joystic de computadora, anecdotas, un poco de café y nada mas hacemos cosas muy divertidas... o es que en Japón las navidades son así. Una de dos...



Papa Noel prefirió pasar de largo por la casa de los Hirasawa...

"Hace un tornillo de la puta madre, debe hacer 3 grados bajo cero"

"¡¡¡NOOO, mis fotos cogiendo con los profes para salvar el año nooo!!!"
Es un día cualqueira. Muy muy próximo a navidad. Yui sale de la casa junto con su hermana menor la cual sale despechugada porque perdió la bufanda. Como buena hermana, le presta parte de la kilométrica bufanda como para envolver mi p--anza... Ui nota que su hermana mayor no tiene un guante y con eso ya se arma el capítulo. Yui llega a la escuela y cuando se reune en el cuarto del club con Ritsu que no tiene nada que hacer empiezan a planear acerca de lo que pueden hacer esta noche. Mio dice que en su casa no puede porque es chiquita, Tsumugi va a tener una megafiesta con su megafamilia megamultimillonaria, así que ahí tampoco, así que Yui se ofrece porque sus padres viven en el extranjero así que no hay drama.

El mismo chiste desde hace 7 capítulos repetido cada tres minutos... se nota que faltan ideas
A la tarde en casa, Yui le dice que van a hacer una partuza la noche de navidad así que tiene que preparar la comida. Yui y sus amigas van a comprar regalos para hacer el intercambio al centro comercial, pero la verdad es que Yui no sabe que regalarle a su hermana y por eso el peligro de regalarle cualquier estupidez proporcionalmente al tamaño de su razón es altamente evidente. Yui, acompañada por Nodoka para evitar que se pierda para siempre, se encuentran con Ritsu y Mio que andaban también de compras. Y en uno de esos sorteos Alguien (Alguien con maúsculas porque siempre tiene culo para todo) gana un viaje a Hawai. Tsumugi, se encuentran las 5 protagonistas todas juntas como si fuera una gran casualidad, pero la verdad es que sin eso no hay capítulo. Dato anecdótico: Tsumugi rechazó el viaje a Hawai y lo cambió por un juego de mesa que pudo hacer comprado con mucha facilidad, pero como ella ya se habrá cansado de ir hasta la isla volcánica prefidió quedarse con el juego para esta noche.

"Pero como ya fui 6 veces y ustedes nunca ni tampoco vana ir lo cambié por este caro juego de mesa que en su puta vida van a tener porque son pobres y yo soy la nena de papi"

"Ctrl+C"
Ya en casa, Yui insiste en ayudar a su hermana, pero como su arte culinaria en la cocina y sus habilidades para preparar platos son transmitidas a la fábrica de veneno para ratas, Ui prefiere cocinar ella y hacer que su hermana mayor haga tareas dedicadas a inútiles: decorar la casa. Claro que Ui ve que desde que Yui está en K-on se la ve mucho mas animada. Pero sigue siendo una vaga de mierda. Yo la levanto de una patada en el hígado intentando no seccionarselo para que aprenda, per si se lo parto, dejo que se retuerza en el suelo hasta que muera de una hemorragia interna, por no ayudar en nada.

"Estamos listas para la partuza"
la tarde cae y con ella las invitadas. Mio, Ritsu y Tsumugi llegan juntitas. Yui todavía estaba preparando las guirnaldas. La mesa se sirve y charlas irrelevantes cominezan. En eso estaba en la habitación Sawako sensei, entró en la casa trepando por la ventana. Se supone que debería estar en una cita con un novio o algo por el estilo, pero está mas sola que Suiguintou en el día del amigo. Como castigo por decir eso, le hace porner a Yui un disfraz sexy de navidad, como Yui no tiene verguenza no es gracioso así que se lo hacen poner a Mio. Mas tarde cae Nodoka que creyó que se equivocó de casa por el dizfraz que estaba poniendo el dizfraz que hasta hace un ratito tenía Yui.
"¿Entonces sos lesbiana, no?"

"Listo loco, todos estos son míos, se terminó la fiesta, me voy a casa"
Se suma Nodoka finalmente, pero nada relevante sucede. Se cambian los regalos y éstos mismos no tienen sentido en lo mas absoluto: A modo de cerrar un chiste, el regalo de Ritsu cae en manos de Mio que se trata de una caja sorpresa donde sale una cabeza que obviamente la asusta. Yui recibe de su hermana un par de guantes nuevos y Ui de la suya una bufanda, siguen los concursos de talento que voy a pasar totalmente por alto y ya a esta altura Sawako tenía un pedo encima para tres... Esa noche las hermanitas duermen juntas en la cama de Ui, Yui le roba la frazada y la menor se caga de frío. Capítulo cerrado; lo que sigue sirve para terminar el episodio. Lo que sigue despues es nada menos que el evento de año nuevo donde se va a rezar al templo por un buen año. Resulta raro que este animé que ha copiado 1500 cosas de 1500 animé no hiciera tradición de meterse en la mente de alguna protagonista y soñar con la berenjena, el halcón y el Monte Fuji para eso de tener suerte durante el año. Las chicas rezan en el templo cada una por su deseo personal, pero Ritsu (si, leyeron bien) les pide que rezen por que al club le vaya bien. Asi lo hacen.

►"Para que la serie sea lo que parecía que iba a ser o termine lo antes posible antes de que sea un éxito sin sentido..."


QUE NOS DEJA

¡¡¡Son iguales!!! por eso una tiene el pelo atado y la otra un cintita en el flequillo,
para colmo de males se llaman casi de la misma manera

Un hueco total, un vacío indescriptible y siento que perdí el tiempo mirando este capítulo como en bloggearlo, pero esa es mi obligación (¿es una obligación?) Me pareció un capítulo completamente irrelevante para una serie que es tan inconsistente como el elemento mas inestable de la tabla periódica. Sinceramente no aportó nada a la historia general en si, esta bien que una serie debe construirse de a poco, con metas a largo plazo, pero ya de por si cuando una historia no avanza en ningún punto ya sean estos capitulos "de relleno" o no, porque si bien no llegué a esta parte del manga, pero si vi a la nueva protagonista en un montón de sitios desde hace un par de meses, está claro que hay capitulos de "relleno" y capítulos de "RELLENO", los primeros se tratan mas que nada para aliviar las tensiones que se vienen sufriendo a causa de constante bombardeo de información y un poco de comedia no viene nada mal, pero el segundo se trata de un poco mas de lo mismo para intentar ganar minutos de transmisión. este capítulo puede ser original del manga, lo desconozco por el momento, pero creo que se escapó un poco del ambiente de la serie. Nada tuvo que ver con K-ON, nada tuvo que ver con música ni tampoco se centró en revelar o mostrar facetas nuevas de los personajes.

"Lo siento chicos, no puedo tirarme con ustedes... me vino"
Aca se trata de un error por falta de ideas o por el simple hecho de cumplir con las fechas de entrega tanto del manga como del anime. Es una serie demasiado lineal por no decir que es muy chata y despues de tener 3 excelentes capítulos en cuanto a entretenimiento nos tropezamos con la misma piedra del segundo capítulo solo que ahora nos caímos muy duro y con esto les aseguro que va a ser muy dificil de levantarse ¿Por qué? porque el ciclo se repite y como las chicas pasaron de año (todavía me pregunto como lo hizo Yui) se espera que se unan nuevas integrantes a la banda. En la proxima entrada me voy a centrar en eso, pero las cosas se repiten desde 0 con la nueva personaje: desde su indecisión para entrar al club en el capítulo 8 hasta el camapamento de entrenamiento que se repite en el capítulo 10. Hasta ahora se la ha tratado de éxito rotundo y se le da cobertura total a esta serie, no se si a esta profundidad, por ahí mas o por ahí menos, lo que si como me pasa a mi con Senjou no Valkyria, no parecen ser demasiado objetivos.

Si esto no les recuerda a School Rumble es porque no la vieron y si no lo hicieron deberían hacerlo ya mismo antes de decir que K-ON es una excelente serie
El tema es que tengo motivos para ser subjetivo con Alicia y compañía, porque se trata de una serie que trae muchos misterios y caminos a tomar dependiendo de las situaciones en las que se encuentran, está ademas el conflicto entre las Valkyrias, los Darksen y la verdad tras la calamidad además de la guerra y el triangulo amoroso de protagonistas. Pero K-ON es una serie que empieza, termina, intenta meter chistes la mayoría sin gracia y apuntado a un público que simplemente toma lo que le dan. Yo esperaba algo mejor de esta serie y es lo que digo siempre, aunque también digo que me gusta, pero este ultimo capítulo me pareció de los peores que vi en los ultimos 20 años. Ojo, no se asusten, hay series enteras que son malas, pero este capítulo de K-ON fue pésimo. Otra cosa por mencionar es que la relación Yui-Ui es Exactamente la misma de Tenma-Yakumo Tsukamoto, donde la hermana mayor es un desastre y la menor es centrada y madura... copiando mas y van, solo que en School Rumble es extremadamente un verdaero cago de risa... Sé que no te va a gustar leer estas criticas que parecen mas destructivas que otra cosa, pero si por lo menos se ponen a pensar un poco cobre el asunto... parece que tengo algo de razón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Invierno casi en verano?

pero ni siquiera esta nevando o frio

Lord Félix dijo...

jajaja, bueno, esto es sudamérica... Buenos Aires para ser mas preciso. Además aca no nieva salvo una vez cada 90 años, pero hace demasiado frío.