viernes, 15 de mayo de 2009

Senjou no Valkyria Cap 05 - El foco infeccioso de la gripe pocina está en Gallia

"De los animales que vuelan el chancho es el que mas me gusta"
Recordando el capítulo de Rugby de "Full Metal Panic? Fumoffu!" donde al principio Kaname miraba una película de cicho deporte donde todos terminaban corriendo hacia el sol, Sosuke ante la emoción de Chidori le dice "¿Tan lindo es ver ganar a unos incompetentes?" a lo que la chica respode con "Si, es lindo ver a la gente que tiene potencial que puede hacerlo...". Ésa es la sensación que me deja el capítulo que vamos a ver a continuación. Por mi parte, me dormí abajo del agua en mi cruzada por tratar de ponerme al día con los estrenos, pero les voy a deber un par de series. Por lo menos con K-ON estoy al día y aviso que no voy a bloggear el capítulo 7 porque fue un cpítulo completamente de relleno que me dio la sensación de haber visto el capítulo 2 en el momento que las chicas trabajaban para comprar la guitarra de Yui por 20 minutos, pero con temática navideña. Otro con el que estoy recontra atrasado es con Tears to Tiara que parece que se está poniendo re grooooso, pero no lo se porque solamente vi los dos caps que he bloggeado... por favor dadme un respiro que encima tengo mucho que dibujar...

"Todo muy lindo, ¿pero nosotros cuando metemos bocado?"

Amateurs vencen a soldados profesionales, la leyenda continúa
Pero la puta madre, ni una hamaca paraguaya me puedo comparar que ya vienen los cacos a afanarme todo
El ejercito regular la comió y la recontra comió en la batalla de los bosques de Kloden por ineptitud del General qese que deja al Sargento García como un soldado competente. Ya que mostraron un gran ingenio para tomar el puente de la otra vuelta, El escuadron 7 junto con el escuadrón 1 tienen la misión de tomar el puesto de abastecimiento en Kloden, una responsabilidad demasiado grande. El tema es que son 14 como la hinchada de Velez (porque son el fourteen... chiste para fulboleros argentos...) peleando contra un ejercito regular y un tanque que está mas equipado que un submarino nuclear. Así que no queda otra mas que ir; hasta ahí había llegado el capítulo anterior...

"Podemos hacer que el tres desborde por el costado y habilite a los
compañeros para tirar el centro al 9 y que haga el gol"

Arrancamos de una en el bosque donde va a tener lugar la batalla y que años despues fue talado para poner la sucursal Galliana de la papelera Botnia. Welkin tiene en mente unos planes que resultan arriesgados pero ninguno que parece que lleve a todos sus 3 soldados al triunfo. Faldio tampoco parece ocurrirsele algo. Mientras Alicia lo mira detenidamente recordando la situación en la que el amiguito de Welkin tenía la bombacha de ella en la mano y la frase que dijo en el hangar que dio a enteder que ellos son amantes... Cable a tierra para Alicia de Faldio, éste le pregunta si se le ocurre algo como asistente del jefe de Escuadron 7, pero ella le dice que no y se va.

"Así que eras vos la hija de puta que me revisaba la basura"
Ubicada al lado de Isara se relaja pero la hermanita de Weilkin, quien estaba sentada al arriba de la torrera del tanque, avista un movimiento en los pastizales. "Puede ser un espía, o un fotografo que vino a sacar capturas de tu jeta cuando se desencaja" Molesta por eso de las fotos mas que de que sea un espía, Alicia se desliza peligrosamente en solitaria hacia la ubicación de donde está dicho espía, que de haber sido un poco mas vivo y viéndola en posición libre hubiese sido solamente un tiro en la frente para sumar la primera baja en el escuadron 7. Alicia está demasiado tensa y Brigitte le habla por la espalda asustándola y haciendo que la señorita Melchiott le apunte a la boca del estómago.

"Eso es un vector de transmisión de gripe porcina"
Hablando despacito sobre la posibilidad de que un explorador esté en el lugar, Birgitte también se alarma y cuando ve que hay algo que se mueve en los pastizales, salta sobre él. De haber sido un soldado profesional, la hubiese regacado a trompadas y como yapa le dibujaba una sonrisa de oreja a oreja con un liiiindo cuchillo militar. Pero no, un chancho alado salta sobre Alicia mientras que Brigitte está cubierta de tierra y (seguramente) mierda. Claro que la calentura de Brigitte es comprensible porque terminó sucia por un chancho sorete. Alicia, como toda nena de 19 años que se encariña con algo que le resulta lindo, pide quedárselo ¿pero quien lo va a cuidar durante el campo de batalla? Welkin pregunta de donde carajo lo sacaron, Brigitte le dice que lo encontró en una senda animal que había hecho, y que por culpa de ese jamón caminante con alas de gallina terminó hecha un desastre.

Welkin trata a Alicia de chancha cornuda
Welkin escucha algo que le resulta la clave para la batalla: la senda animal (¿?) Como los animalitos de la zona para transitar y abastecerse de comida y cagar crean caminos al mejor estilo hormigas, ellos pueden utilizar esos caminos para transitar sin hacer ruido ni que los vigías los vean por los movimientos del pasto, por eso, una división con el Eldeweiss van a atacar por el frente y mientras otra compañía va a atacar por el flanco. La comañía que atacaría va a estar liderada por Faldio y el escuadrón 1 y por... Alicia: si Alicia, que va a compartir el frente de batalla con alguien que por un lado la fastidia, pero por el otro lado la reconforta.

"Tenemos mas gente que la hinchada de Arsenal de Sarandí"
"Lavate las orejitas porque lo voy a decir una sola vez"
El ataque se lanza y Gregor dice que los hagan desaparecer del mapa. Los soldados imperiales cargan con todo lo que tienen, pero no logran lastimar a un solo soldado del escuadrón. Las balas solo pasan cerca de las zonas de cobertura de los muchachos, mientras que por otro lado, Largo se desprotege para lanzar un basucazo de los mas lindo con un paraguas sin respuesta a la posicion del tipo. O nadie lo vio o estaban concentrados en hacer mierda el Edelweiss o no se que mierda, pero la cosa es que definitivamente los imperiales, soldados profesionales, no la están pasando nada bien con los milicianos como con los regulares gallianos.

"¡Coman paraguazos! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!"

El de atrás: -"Bueeeeno, yo me ecliiipso"

"Mirá, el lugar ideal para coger en los yuyos"
Mucho menos penetrar el blindaje del Eldeweiss. Mientras los chicos de la senda animal tratan de llegar sin ser vistos. Faldio le mete presión a Alicia hablándole una y otra vez hasta que le pregunta si tiene miedo. Claro que tiene miedo, pero no le queda otra mas que seguir después de que viera como le hacían mierda la casa, los molinos, la panadería donde trabajaba, la escuela donde estudió, y todo ese tipo de cosas, ademas de los amigos que le mataron los imperiales. Llegan a la posición planeada. Alicia está demasiado nerviosa y para alivianarla, Faldio le mete algo en la espalda, una bellota a la cual le dice que es un sorete de cabra, similar a como se lo dijo Welkin cuando fueron a revisar la senda animal. Una vez alivianada del chiste ella ya toma valor. Es como en la vuelta previa de un GP donde los pilotos empiezan a relajar tensiones.

Alguien tiene mucha leche guardada
Alguien que no soporta las expresiones de Alicia

"Me dieron, es la primera vez en mucho tiempo que en un animé alquien no sufría algo similar..."
Ahora si, la división que atacaba por el flanco se lanza a ataque ofreciendose Alicia cono señuelo para distraer a los francotiradores. Faldio ordena cubrirla y va tras ella. Avanzan de trinchera en trincera. Un soldadito anónimo informa de situación al General Gregor sobre los osados que atacan por el flanco. Ordena cocinarlos como mierda sea (y... si son mayoría es lo lógico) Alicia sigue intentando penetrar las defensas y meterse en la base Imperial... que mierda va a hacer una vez adentro? no se, pero seguro que no la van a matar porque sinó se termina la serie, o puede seguir, pero no sabemos con quien se quedaría, si con Faldio o Welkin. En una de las salidas Alicia no advirtió que un nuevo francotirador tomó la posición del muerto y dispara contra Alicia dandole en una pierna cunpliendose la Ley Nº 89:
Alicia tuvo suerte de que no sea yo el que estaba disparándole, porque para
asegurar su muerte la hubiese rematado con un tiro en la cabeza


Ley Nº 89:
"De las habilidades con Armas"Un antagonista por mas profesional que sea, en la mejor de las posiciones NUNCA le va a pegar a un protagonsita, si lo hace lo hará en un punto de herida: un hombro del brazo menos hábil o bien en una pierna; mientras que los protas, con una posición incómoda, imposible y hasta en movimiento asestará el tiro mas certero posible.

"¡Pará boluda, no te ofendas! es la primera vez que me pasa"
Faldio recuesta a la Sagento Melchiott contra un árbol para atenderla, pero ella le dice que está bien y sigue su intentona por tomar la base ella sola. También llega Jeager a la posición de grégor diciendole que se retire porque en el frente el tanque le está haciendo comer balas y sumándole bajas, mientras que por el flanco la base está tomada y cosiderando que el está en la retaguardia para asegurar su seguridad le pide que se retire. Gregor con mucha bronca finalmente acepta las circunstancias y se retira. Jeager ordena la evaciación general y la reagrupación en donde Jeager tiene las tropas apostadas.

"Perdón si anoche no te dejé satisfecho, pasa que ya estoy viejo"

Alicia puede ser exagerada en los momentos cotidianos, pero se puede confiar en los ovarios que pone...
Durante la retirada, Alicia finalmente entra en la base y Jeager la ve sorprendido. Llegada a un punto que ella también los ve y dispara rozándole casi la sabiola. Jeager no se queda atrás y la ordena hacerla comer balas, los imperiales obedecen y lanzan una balacera contra ella, que se arroja detrás de una pila de sacos para cubrirse. Se van y cuando Alicia es alcanzada por Faldio y se proponen a seguirlos Welkin montado en el Edelweiss los frena diciendole que no los persigan, ya que su misión era simplemente de tomar la base. Jeager nota que no los sigue elogiando a al comandante que tienen, y se hace a la idea equivocada de que se trata de Alicia.

Quienes digan que Alicia no es un excelente personaje
tengo un medico neurocirujano que...


"No los quiero, métanselos en el orto"
Cumpliendo como en el puente, el escuadrón 7 con ayuda del 1 toman la base de Kloden. Alicia con el chancho alado entre brazos le dice que gracias a este lechón con alas lograron tomar la estrategia adecuada para cumplir la misión. Brigitte le dice que haga lo que quiera, que no se va a calentar. Lo que no saben es que ella tiene pensado engordarlo para Navidad y hacerlo a la parrilla. Le pone nombre: Hans; como el nene del primer capítulo que se iba con la madre en la evacuación de Bruhl. Welkin le pregunta si su herida está bien y ella responde que si. Faldio lo acompaña y Welkin le da bellotas, las favoritas de los lechones voladores en disculpa por lo de la caca de cabra. Alicia cree que es una broma de los dos amiguitos, Faldio piensa que Alicia es una persona cada vez mas interesante y en realidad lo que está dejando en claro es que se la quiere coger.

QUE NOS DEJA

"¡Dale, ahora es tu turno! y guarda con cabecear balas que no son centros los que te tiran"
Seguimos con una serie muy buena. El argumento es mas que entretenido y me encanta. Pero cosas para reprocharles hay no respecto al argumento general sinó mas bien en los aspectos de desarrollo del combate. Seguimos mas que nada con cierta falta de seriedad durante el combate por parte de ahora, Faldio, que piensa mas en estrenar los genitales de Alicia que en otra cosa. Molesta muchísimo el hecho de solamente un puñado de gente apenas entrenada pueda derrotar a un ejercito imbatibe, es como si Minardi, (sin desmerecer a este equipo que tanto extraño) con sus 300 empleados y la cuarta parte del presupuesto Toyota pudiera derrotar a Ferrari o Mclaren con sus mas de 600 en el desarrollo de su mejor coche. Pero en la ficción las licencias poéticas se permiten y no quedan mal. Hoy tuvimos una herida, Alicia, como para decir, los rivales también tienen puntería. Puntería que por cierto hay que calibrar porque con un tirito en la pata no hacemos nada. También cuando Alicia se enfrentó solíta a Jeager y los soldados que lo custodiaban, éstos descargaron varios cartuchos contra ella y ninguno le dió cuando ella debería estar hecha un colador. Lo mismo contra Largo, que para disparar su paraguas se desprotegió por completo para disparar y nadie le respondió o evitó que lograra asestar el disparo. El franco tirador que en un principio le apuntó al ceño a Alicia cuando ésta se dispuso a tomar la base le erró fiero pegándole al piso cuando ésta solamente corría en línea recta o bien pudo haber sido llenada de plomo por soladados que tranquilamente podían estar en el frente de combate. Todos estos detalles son suficientes para restarles credibilidad a las batallas. Demasiados errores por parte de los dos bandos.

A esto me refiero: llueven balas hacia la posicion de cualquier prota, en este caso, Largo
Que después tiene todo el tiempo del mundo para acomodarse y disparar los mas tranca

"Tarde o temprano le voy a rellenar el pavito"
Durante muchisimo tiempo podemos ver que Alicia quedó traumada con el suceso del capítulo anterior, y que Faldio desde que la conoció se quedó recontra interesada en ella. Tampoco es dificil darse cuenta que el triangulo amoroso que se formó hace que Alicia tenga 2 pretendientes del cual no sabe por cual decidirse. Hay muchos personajes que todavía no aparecieron o no fueron roleados, cosa que en el capítulo que viene se lo va a ver a la perfección siendo un capítulo ridículamente de relleno e innecesario como si vieran que no llegan a contar la serie en una cantidad de capítulos desdeados. Avanzada un poco la serie pensé que Isara iba a tener un papel protagónico pero hasta ahora en el roleo solamente estuvo dibujada en el fondo. Mas protagonsimo tienen los disidentes Largo y Brigitte.

POPURRÍ DE CARAS DE ALICIA VOLUMEN 3

"El tránsito lento me está matando... es como tener un ladrillo en la panza"
"¿Si,y qué? no puedo cagar cuando hay mucha gente"
"¡¡¡Otra vez me estan colando un dedo!!!"
"¿Ibas a cagar por acá? del otro lado hay un baño químico en buenas condiciones"
"Tenés olor a concha en la mano, ¿que estuviste haciendo?"
"Nooo, seguridad e higiene se lleva el baño químico... ¿y ahora?"
"No me queda otra que hacerlo por acá, pero con Faldio cerca... mejor me aguanto"
"Es así..."
Alicia es homofóbica pero espías aseguran haberla
visto mirando Yaoi cuando salía de un baño en los cuarteles...

"¿Yo, Yaoi? ¿no te estarás equivocando de persona? Esa es Sussie"
"¿Tenés miedo de que te agarre Faldio y...?"
Welkin:-"Quien se comió el Activia para personas con tránsito lento"
Alicia:-"Y shó gue she, no me ghomí nagha"


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ley 88: El/LA prota corre a velocidad a 80 km/h y esquiva balas en el aire

Ley 89 -B:
El/LA prota tiene una habilidad sobrenatural de curar rápidamente
"Desde niña mis heridas curan rápidamente" Dijo Alicia desde el frente

Ley del despeine: la mayoría de mujeres anime tiene un pelo de +11 cm sobresaliendo de la cabeza

Lord Félix dijo...

anotadas en la constitución de la física del anime

Anónimo dijo...

Aclaracion:
No es de origen porcino, es BIOTERRORISMO contra obama mientras estaba en Ciudad de Mexico

http://www.youtube.com/watch?v=rsixkYNw_t0#t=01m50s

Anónimo dijo...

La culpa de toda la pandemia lo tiene el HOMBRE-OSO-CERDO (mitad hombre, mitad oso y mitad cerdo)