viernes, 22 de mayo de 2009

Suzumiya Haruhi 2nd Season Cap 1- Rapsodia de una hoja de Bambú

Añadir imagen"¿Vieron impacientes de mierda que había que tener paciencia?"
3 años de mierda, con trolleos, idas y vueltas, noticias vedaderas despues desmentidas, rumores esparcidos por toda la red, y la concha de su puta madre, finalmente, ha salido la tan esperada segunda temporada de Suzumiya Haruhi. Yo ya había tirado la toalla conformándome con haber leído las novelas, porque al fin y al cabo el animé es la fiel adaptación de las ranoves correspondientes hasta en el mas mínimo detalle. Desde el orden de los sucesos, pensamientos de Kyon, todo todo todo... así que para que mas? arranco de una vez con el capítulo, que como salió el RAW solamente muchos por ahí no entienden ponja entonces mas o menos voy a hacer lo de siempre.

Haruhi ahora o 3 años atrás es la misma.

"Che, che ¿te enteraste? Ésta es nuestra segunda temporada"
Todo comienza con un caluroso día de verano, Kyon se avanica y la amenaza constante de todos los días desde que ambos son compañeros de clases le toca con el boligrafo en la espalda. Claro, como ella no lava la ropa de su amigo la ensucia todo lo que ella quiere. El punto es que Haruhi le pregunta a Kyon que fecha importante es hoy, éste comienza a pelotudear diciendo el cumpleaños de todos los integrantes de la brigada, y Haruhi se enoja porque la respuesta es Tanabata (7 de Julio) entonces con ese motivo y siguiendo las tradiciones de la brigada de celebrar cuanto evento japonés (o yankee) exista y pueda celebrarse, allá están ellos.

"Uf, hace tres años que no subía por estas escaleras"
Como es la tradicion despues de clases, hay que mover el cuerpo en contra de su propia voluntad y llegar hasta la vieja chabola donde la brigada tiene usurpada el aula del club de literatura como centro de operaciones (de que?) Kyon entra tras tocar la puerta y ve a los otros tres miembros del club que no voy a presentar salvo a Yuki Nagato. Haruhi aparece mas tarde con una caña de bamboo secuestrada y con unos papelitos que utilizará como tanzaku (papelitos donde se escriben los deseos del tanabata y que una vez seca la planta, se tira todo a la mierda y el deseo no se cumple nunca en tu puta vida, ni en la otra, ni en la que le sigue, salvo que tengas poderes como los de Haruhi...)

"Y después de tres años le tengo que ver la cara a este tipo... por lo menos está Asahina-san"


"Miren lo que me encontré en el jardín de una viejecita"
Una vez plantada la caña reparte los tanzaku donde ella misma ha de escribir los deseos que ellos creen... pero hay algo. Haruhi cree que por algún motivo, los deseos van a tardar un buen tiempo antes de que se cumplan y sacando unas cuentas Kyon cree que lo mejor es pedir por una buena jubilación. Finalmente los deseos se escriben y Kyon creo que pide por la paz del mundo. Cosa que a Haruhi le parece aburrida, mientras que ella pide que la tierra gire al revés y otra cosa mas que no entendí pero que sonó tan incoherente como el anterior. Después de esto, todos seguían con sus actividades normales (haciendo nada) pero Haruhi miraba hacia fuera por la ventana como con cara melancólica, cosa que sorprendió a Kyon, puesto que nunca la había visto así. El motivo: espero que se den cuenta porque ella dice "ya pasaron tres años..." En la próxima entrada les doy mis especulaciones y si tienen los huevos para comentar a que se refiere ella con esos tres años y para que se sienta así... háganlo!

"Kyon-kun... estoy embaradaza de Koizumi..."
Despues de pasado un rato, la Lider de Brigada toma su bolso y se marcha a su casa diciendo "me voy a casa, el ultimo que cierre con llave". Yuki cierra el libro señal de que todos deben irse, pero hay dos que se van a quedar. Mikuru y Kyon; la muchacha antes le había dado un papelito pidiendole que se quede despues de que se vayan todos, Yuki hace lo mismo: le entrega un papel que parece decirle algo importante. Kyon se lo guarda en el bolsillo. Una vez hubieronse ido todos, Mikuru le pide que tengan una cita, pero no a cualquier lado, sino tres años atrás en el tiempo, mas precisamente donde se creó ese bucle temporal que no les permite a los viajerons en el tiempo retroceder mas allá de aqulla fecha. Así que se sientan en sillas de espaldas uno a uno y Mikuru le pide perdón (y creo que le decía que iba a sentir mareos) Kyon, al abrir los ojos, se encuentra de noche y en el parque donde Nagato lo había invitado a encontrarse con ella para llevarlo a su casa para hablarle acerca de ella y de Suzumiya Haruhi.

"¿Que le estabas por hacer a mi otro yo?"
Mikuru se duerme y desde los arbustos de atras de donde están los chicos sentados, sale Mikuru Asahina adulta. Como primera medida ambas Mikurus no se pueden ver en persona porque la mas grande nunca se vio de pequeña con su yo del mas futuro todavía, en todo caso eso complicaría las cosas y sobre todo crearía un cataclismo de dimensiones gigantescas siguendo la teoría del Dr Emmet Brown. By the way, Mikuru adulta le dice que tiene que ir hacia un lugar en particular señalándole con el dedo la dirección de su destino. El problema de Kyon es ahora mas que nada el como transportar a Mikuru, se la lleva a caballito tocandole el orto como siempre todos quisimos.

"¿Donde había visto unos yuyos yo por acá para cepillarmela...?"

Contemplad y comparad: Arriba, ilustracion de Noizi Itou para la ranove;
Abajo, Kyoto Animation, estamos ante lo mismo




"si , voy a saltar la reja para cagar a trompadas a los jugadores ¿y qué? vos te estas por violar a esa chica"
En el camino una figura baja y con el pelo largo se dirije a toda velocidad intentando cruzar una reja de una propiedad privada: Su colegio de primaria. Kyon le dice que lo que está haciendo está mal, la nena se da vuelta y es Haurhi, una nena de pelo largo, casi sin curvas y sin las tetas grandes que todos le vimos en repetidas ocaciones, la version loli de Haruhi... ¿saben como se llama eso? "Colección de gashapones y figuras nuevas" (ahora hay que ver mas que nada con los que saquen de Asakura Ryoko cuando aparezca... ¿espoilee de mas?) Ella lo mira y le dice que es un pervertido, pues claro, Kyon en cualquier otro lugar que no sea animé o ficción hubiese ido preso con pitos y cadenas. Haruhi entra en el perímetro y abre la puerta, le pide que lo siga y Kyon va tras ella.

"Que hija de un camión cargado de putas que es, esta me trata tan mal en el plano temporal que sea"
Una vez en el patio de la escuela, la "Loliharuhi" carga bolsas de cal en un carrito y se las lleva, Kyon le pregunta que onda y ella dice que es para dibujar algo en el patio, pero no pasa mucho tiempo para que el que termine haciendo el trabajo sea el mismo Kyon como en su tiempo real. Ella le va dando las indicaciones desde un lugar mas alto, mientras, Mikuru sigue durmiendo como si nada apoyada contra la pared de un almacén. Ahora debemos traer a la memoria el momento en que Kyon y Taniguchi comenzaron a hablar sobre Haruhi. El muchacho de pelo plateado fue compañero de la electrica chica y había mencionado el hecho de que ella se atribuía el hecho de haber escrito unos extraños simbolos en el patio de la escuela... que resulta que el que los esribió al fin y al cabo fue el mismísimo Kyon.

"¡¡¡No idiota, mirame a mi, así como lo estoy haciendo yo...!!!"


"Listo loco, me voy antes que los de seguridad suelten a las hienas"
Una vez terminado, Haruhi se queda charlando un rato con Kyon, ésta le pregunta sobre si cree en los Aliens, los viajeros en el tiempo y en las personas con poderes paranormales y, ademas su nombre, el repodrido que lo traten mal donde mierda esté su presencia responde vagamente John Smith y por su uniforme lo delataba que venía del Instituto del Norte, Haruhi le pide que no sea forro. Kyon le pregunta que es eso que le acababa de hacer hacer, la pequeña respode con un mensaje y Kyon le retruca conque este esté dirigido hacia Orihime y el otro que nunca me acuerdo. Haruhi se sorprende por ello y el intenta minimizar el asunto conque es Tanabata, y que todos tienen algo que decirle a las estrellas que en el plano espacial se eclipsan. Haruhi se va a la mierda y solamente le dice "yane" a lo que Kyon piensa que nunca un "gracias loco"...

"Nooooo, nadie me dijo que esta es la segunda temporada"
Kyon finalemente ah de despertar a Mikuru para pedirle si podían volver al tiempo de ellos. Mikuru comienza a revisarse los bolsillos como yo cuando pierdo los cien pesos que pierdo siempre. Lo que no encuentra el el DPDD (o algo por el estilo) que es el dispositivo que le permite viajar en el tiempo. Se desespera y comienza a llorar temiendo lo peor que es quedarse atrapados en ese espacio-tiempo de 3 años atrás. Kyon recuerda haber tenido en su bolsillo un papel que le dio Yuki, por ese motivo, y según lo que dice el papel, pueden ir a visitarla donde vive. así que allá van.

"¿Trajeron Pizza por lo menos?"
Una vez en el departamente de Yuki, en la entrada Kyon presiona el numero 708 correspondiente a la vivienda de la interfaz humanoide para ineractuar con humanos.
Nadie atiende al constetador, quizás por la sorpresa, quizás porque ella es así desde el principio. Kyon pregunta por Yuki Nagato, pero nadie respode, entonces aplica la estrategia que reaccion por estímulo externo: le dice "Si el Nombre Suzumiya Haurhi te suena abrinos la puerta la puta madre" y la puerta se abre. Tocan el timbre en la puerta de Nagato y ésta los atiende con su look con anteojos, los invitados entran. Una vez allí se plantea el problema de que Mikuru perdió esa cosa loca que la hace viajar en el pasado. Kyon le pregunta que hace aca si tidavía no va a la escuela y la chica le respoden que está en "modo de espera". A su problema Yuki les otroga la solución pese a la ruborización de ambos: Ser congelados en la habitación orgánicamente durante tres años hasta que se alcance el día en que ellos dejaron su tiempo. Yuki apaga las luces y cierra la puerta.

Ustedes se meten a la cobacha, se hachan unos cuantos polvos pa' matar la cucarachas y los tres años se les pasa volando: es matemática pura

"No puede ser, en estos tres años perdí el bebé de Koizumi"
Se que el tiempo se pasa volando desde que cumplís los 18, pero esto es el colmo. Esos tres años duraron segundos. Como en la escena de la pistola desnuda cuando Frank y Jenny se separan y la mina entra a la habitación y al segundo sale cambiada con otra ropa, otro peinado y con las valijas en mano... ¿Como nos damos cuenta? Simple, en la expresión de Yuki: Cuando hace tres años fueron congelados, la expresión de Yuki era fría, pero cuando Kyon despertó después de los tres años, su mirada era tierna, como que lo extrañó. Ahora algo logico, el paso del tiempo para nosotros puede ser uno solo y lineal, pero las dimensiones y los planos cuando uno los desdobla son ciclicos e iinterminables por los menos hasta que el mismo se detenga, y los seres orgánicos lo sentimos mas todavía. ¿A que voy? Que mientras Yuki y Kyon tenían la charla tan confusa hacerca de Haruhi y de que la chica es un Alien, otro Kyon, de un tiempo mas adelantado estaba durmiendo con otra Mikuru en la habitacíon.

"Me dolió perder al bebé, pero si querés... yo estoy dispuesta a contener al tuyo..."
Yuki intenta decirle a Kyon que detuvo el tiempo en la habitación pero pareció no entenderla, como Mikuru que si entiende del asunto, le explica en una terminología mas bulgar como para que entienda que es lo que hizo Yuki. Se van del lugar pero antes en la puerta, Yuki le da a su amigo el papelito con los simbolos que estaban escrito en el tanzaku que eran los mismos que Haruhi le hizo dibujar a John Smith. éste le pregunta que quiere decir y Yuki responde con un "Estoy Aquí"... un mensaje dirijdo a los Aliens pese a que Yuki mantiene silencio al respecto. Kyon acmopaña a Mikuru hasta la estación y tienen una charla sobre lo ocurrido...

-"¿Eso es jaque mate?" -"no" -"¿y eso?" -"no" -"¿y eso?" -"tampoco" -"¿y eso otro?" -"menos"...
Al otro día mas calor hace, Haruhi todavía está un tanto melancólica, quizás recordando a John Smith; y al terminar las clases Kyon va para el cuarto de la brigada. Mientras juega con Koizumi al ajedrez, habla con Nagato sobre los viajes en el tiempo, Mikuru, el DPDD, y sobre los símbolos que Haruhi escribió hace tiempo y sobre John Smith. La que se viene no puede ser nada agradable, al menos para Kyon. Ahora una cosa final: En el capítulo correspondiente a "Suzumiya Haruhi no Yuuutsu I" cuando Kyon intenta hablarle por primera vez ella le dice "¿Te conzoco de algún lugar? Tu cara me resulta conocida", ahora con esto y con que se encontraron tres años atrás les dejo para pensarlo.

QUE NOS DEJA

"Quiero agradecerle a los otakus que me mantuvieron con vida, a los integrantes
de mi blog y a los millones de dolares que entraron en mi cuenta bancaria el día de hoy"

¡El termino de una espera de 3 años y la santa concha de la puta madre! En realidad lo unico que yo quería era simplemente la animación de una novela que ya leí en el año 2007. A decir verdad mucho mas que esto no esperaba pero tampoco mucho menos, resultado: Estoy mas que contento, solo que todo lo que trae en relación a Haruhi se como va a ir, que cursos va a tomar y como va a terminar esta segunda temporada. Obviamente que va a ser bloggeada e intentado aclarar el quilombo de cambios dimensionales. En la primer serie, Kyon dijo que teníamos una Alien, una viajera en el tiempo y un ésper, pero que faltaba el viajante dimensional... pues creo que ese papel le va a tocar a el y van a ver que flor de quilombo que se van a hacer. El capítulo fue excelente, Kyoani a pesar de que le toca animar K-ON no quiere decir que en esa serie su calidad haya bajado. La serie se ve con la misma calidad que en la anterior. A lo sumo esperaba un salto de calidad como lo hubo entre Kanon 2006 y Clannad, y de Clannad a Clannad After Story, pero la verdad que el laburo fue impecable. Ahora viene una pregunta: ¿Se justifica una tardanza de 3 años a que se estrene la segunda temporada?¿De que valía hacernos esperar tanto?¿fue mas el producto de una masa enardecida dispuesta a quemar las instalaciones de Kyoani como la casa de Lalo Rany o porque simplemente se les caía la estantería con el caballito de batalla que presentaron (K-ON)?

"Te dije que no hacía falta inmolarse en la puerta del estudio para que nos hagan la segunda temporada"
Hay de todo un poco pero son especulaciones mías, no es nada menos que mercadotecnia, Nace un producto exitoso, vende millones y a traves de las redes piratas de internet que se las deja libremente porque saben que con la venta de productos también se facturan en lugares como Latinoamérica, deja ganancia. La cosa daba mas para continuar y así se hará, se crea espectativa y se esparcen rumores y luego una confirmacion oficial llega: se estrena en X fecha; llega la fecha y la serie fue cancelada. Se generan espectativas y se ve como reacciona el producto a un lanzamiento fallido, se vuelve a hacer lo mismo y desde entonces ahora que sean los otakus los que expandan rumores. La Newtype se acopla a los rumores que parecen se mas que ciertos y cuando llega la fecha Y de estreno, se vuelve a suspender. Una tercera oleada ahora con anuncios televisivos mas la creación de ONAs para apaciguar las aguas genera una nueva controversia y cuando parece que hasta los propios Haruhistas estabamos mas que resignados nos encontramos con el nuevo producto. Nuevo merchandisig se viene: la Haruhi lolita con tetas de nena de 12 años y otra con el pelo largo por las rodillas con un uniforme completamente negro y Koizumi tambien. ¿de que? ya van a ver, no quiero adelantarles mucho.

Un Haruhista que no aguantó tanta espera... un minuto de silencio para
este valiente soldado caído en la espera hasta que desesperó (Zetsubou da)

Como haruhista el capítulo fue genial y desde otra perspectiva no puedo verlo, pero insito, no esperaba por lo menos para mi, ninguna sorpresa, solamente la misma fue que finalemnte salieran con el capítulo que da el inicio de la epopeya, epopeya que no termina hasta antes de navidad y comienza un 7 de Julio del tiempo presente o mas bien el 18 de diciembre. Cuando Haruhi Suzumiya sea tragada por la tierra, Yuki se ría, Mikuru no sea amiga intima de Kyon y Koizumi sea tragado tambien con Haruhi... veremos que pasa en el próximo y espero que los capítulos sean transmitidos en orden esta vez porque para confundirnos vamos a tener demasiado.

Ahora un dato curioso y de culorroto que soy el nombre de la serie sigue siendo Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (La melancolía de Haruhi Suzumiya) y no Suzumiya Haruhi no Shoushitsu (La desaparición de Haruhi Suzumiya) que le da nombre a la cuarta novela que es la que en cuestión es la que se está por animar, porque el capitulo visto pertence a la última del tomo 3. La cosa es que estoy re contento y e mundo entero deberá hacerlo también.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"¿Trajeron Pizza por lo menos?" jaja me matas!

yuki rulz!

Lord Félix dijo...

Jaja, si, Y no sabes la sorpresita que te vas a llevar en el ultimo capítulo de la serie... o tambien cuando veas a la yuki que no es Yuki

Anónimo dijo...

NooO! Por fin! Gracias x la noticia! De donde se puede bajar este cap? Para cuando los Fansub?? Muy buena la serie! Me vi la 1era temporada y voy x la segunda novela, son media despelotadas xq estan en el orden que quisieron sacarla, pero MUY MUY buenas. Aguante Haruhi!!

Salu2 desde Argentina

Lord Félix dijo...

el Link de descarga para el primer capítulo con subtitulos es http://www.megaupload.com/?d=O4DKQA2Q

y pertenece al compañero de Mcanimé Trigonometralla

Saludos desde Morón, Buenos Aires

Anónimo dijo...

¡AL FIN! La Deusa, la mas grande, la mas hermosa (despues de Suigintou)la mas sorprendente y popular chica del anime ¡A REGRESADO!

El mundo entero salto de alegria ese dia. Fue una noticia de dimensiones planetarias.

Haruhi con todo lo que a pasado estos años, a terminado por transformarse en un referente cultural de Japon. ¡TAL CUAL! Millones y millones de fans lo dicen y tantos frikis no pueden estar equivocados, verdad?

La Deusa, estara con nosotros, ¡Por siempre!

¡VIVA LA DEUSA HARUHI!

Fl4bb3r dijo...

SE TE DIO!!! Salio la segunda temporada que tanto esperabas :D jejje

Me voy a poner la dia para despues poder responder a conciencia las criticas :D

Saludos!!

JEX dijo...

Este Kion es un dormilon! Tener semejante oportunidad de estar encerrado por tres años en una habitacion con Mikuru, no es para pasarsela solo durmiendo, no?! ;)

Lord Félix dijo...

En ese interin de tres años se la cepilló y tuvieron 3 hijos que yuki iba vendiendo al mercado negro de bebés, se había encariñado con el primero, pero despues cuando vio que crecía y traia gastos, lo vendió al mercado negro de organos para pagar el alquiler del departamento.