miércoles, 5 de agosto de 2009

Canaan 04 - cuando las cosas malen sal, malen sal

"Nota mental: Me tengo que comprar un auto... no puede ser que
hace una hora que estpy esperando el bondi y no viene"

Si alguien puede definir que es normal que por favor lo haga. Yo no puedo definir lo que es normal, pero si lo que es común, se supone que cuando uno se refiere a algo normal lo hace frente al Status Quo de una situación X que debería desarrollarse de una manera predecible y no de otra. Mientras que lo común se puede referir a algo un poco mas de acuerdo a ciertos parámetros establecidos por la sociedad en un marco histórico-cultural. Como ejemplo veamos que es comun que en argentina haya otakus, pues son muchos, pero es normal que existan porque la penetración cultural que lograron los Japoneses con el animé es producto de la globalización. ¿Hasta ahí vamos? Entonces, decir que Canaan es una chica normal puede ser sinónimo de común y en este caso vamos a tratarlo de esa manera, porque no tengo ganas de cambiar el texto que escribí... algo muy común en mi de puro paja que soy. Y si quieren saber que es normal y que no... preguntenle a ella que si es bien NORMAL:

Lolicanaan

"No clasificamos para el Mundial"
Todavía con las secuelas del día anterior, María se encierra en su cuarto del hotel dejando afuera a Mino, que me pregunto que carajo hacía afuera desde temprano. Son pasadas la 1 de la tarde, la tele está prendida con Crónica a todo lo que da. Mino la sigue llamando y ella le dice que se está poniendo un Kimono de 12 capas, pero la verdad es que está hecha una bolita en la cama todavía pensando el lo que vivió el día anterior tratando de autoconvencerse de que Canaan es una chica común y corriente. Repasa en su mente una y otra vez lo acontecido en su mente: desde que Canaan rompió el collar hasta que terminó matando al pendejo contorcionista. María sabe que Canaan no es una chica normal.

"Creo que Rambo hacía algo así"
Canaan evidentemente no es una chica normal, no se desde cuando María no se dio cuenta. Allllgo habrá hecho para andar esquivando guadañazos a cada rato y verse involucrada en tiroteos... Encima ahora María misma puede ser la presa. Claro que Canaan no está del todo contenta con lo que pasó la noche anterior. Pero primero la salú: tiene una bala atascada en el brazo izquierdo y despues de haber visto alguna que otra película de Rambo, ella procede a hacerse una autocirujía para sacarse el proyectil que se le está infestando. Una vez que saca el objeto metálico, ella se mira al espejo preguntándose cuanto mas va a tener que perder a las personas que quiere, empezando por su hermana y terminando en María pasando por alguien demasiado importante para ella: quien fuera el que la preparó para ser quien es.

"Si Henrietta pudo siendo una loli ¿Por qué yo no?"
Canaan recuerda el día en que era pequeña, estaba escondida debajo de un falso piso y alguien se dio cuenta de ello. Al romper ese piso hueco se encontraron con una nenita bastante bonita, una loli, bah, los milicos la sacan del lugar (por las buenas) y ella se pone a mirar lo que quedaba de su barrio... ahora muy parecido a lo que es La Salada en condiciones de paz. El tipo se la lleva donde le da comida y un techo, pero al mismo tiempo empieza a ensearle el arte de manejar un arma, cosa que me pareció muy similar a Gunslinger Girls con Henrietta, ademas las dos son de pelito corto, lolitas (en ese momento Canaan) muy lindas y terriblemente habilidosas. Como todo, al principio le erra en un montón de blancos; nadie nace sabiendo salvo Haruhi... que lo unico que no sabe es que desde que conoce a un tal John Smith tiene poderes.

("Yo quería coger en un telo y esete pelotudo se le ocurre traerme a la Loma
del Culo para hablarme de armas... bueno, le digo que me gustan así se calla")

Canaan se comporta como una chica normal, dice gustarle las armas ya que no tienen color, odia el sol porque es azul, el color del odio. Siam, su mentor, se encuentra siempre con ella, la lleva a comer y le pegunta que es lo que ve sabiendo que tiene sinestesia; ella le dice que cuando ve un aura azul es porque ve a un enemigo, Siam le pregunta que color tiene él y ella le dice que café con leche porque hace una semana que no se baña. Canaan se comporta como una niña común y corriente que se reía y sonrojaba de tan solo hablar con Siam, Hasta se hace un tatuaje como el de Scar de FMA para establecer un lazo de familia entre ellos. Pero cierto día esa chica cambiaría para convertirse en una persona triste y solitaria. Cierto día en la linea de trenes de Belgrano Sur con destino a Libertad una minita le apunta con un arma a Siam delante de ella. Canaan intenta asistir a su mentor y amigo pero la bala es mas rápida... Ella solo no quiere perder a nadie mas. El nombre de quien le arrebatara su unica familia es Alphra de Villa Soldati. el se le aparece en el espejo diciendole que la venganza no la va a llevar a nada.

"Otro capítulo mas del Endless Eight... parece que no termina en un octavo" (Hoy es el día D)
Finalmente Mino logra hacer que María abra la puerta, seguramente porque se puso en lugar de la puerta ya que estaba recibiendo demasiados golpes. La cara de María lo dice todo: No le viene, algo pasa. Mino pregunta donde está el supuesto Kimono de 12 capas (debe ser mas abrigado que campera rusa) María sigue como si nada con cara de pocos amigos, Mino la invita a comer para que se le pase todo este mal trago y vuelva a ser la misma chica energética y alegre que se supone que es y deje de ser una emo pelotuda. Se toman un taxi y... ¿Adivinen quién maneja? Canaan no creo que sepa menejar, pero ya se tomaron un lindo paseíto por Shanghai con el... Siiii el taxista del capítulo 2, macho entre tacheros machos. El tipo se pone a cantar Nene (una artista de la serie) sobre como conquistar el corazón de una chica, aunque se dice que para conquistar a una chica no es muy dificil hacerlo por su estómago.

"Decime con los deditos cuantos tipos te bancas en la cama a la vez"
Una vez llegan al restaurante, entran y notan que está vacío, pues están fuera de temporada y por lo tanto tienen el 100% de la atención del lugar. Debe ser que los cangrejos son muy ricos, lo dicen en un montón de animé, además deben ser caros. En Hokkaido a cada rato dicen que son riquísimos, hasta Mugen de Samurai Champloo aprovecha el hecho de relacionarse con los Yakuzas para comer cangrejos, y Yomi de Azumanga Daioh tambien dice haber ido de vacaciones para a Hokkaido y comerse cangrejos para que Yukari y Tomo se calentaran con ella... al ver los cangrejos en la mesa el semblante de María cambia drásticamente de emo a quinceañera en su fiestita. Ella empieza a comer como una cerda (lo cual me encanta que una chica se lo mas natural posible y no superficial) pero hay algo que le llama la atención a la peraja periodística: una china tocando ese instrumento que no me acuerdo como mierda se llama pero que es una suerte de violin oriental, pero lo que llama la atencion no es como toca de mal sinó que la minita es como una boluda conocida: La misma boluda de siempre, que es como que los está siguiendo.

Decí telo
Terminados de comer, María recuperó sus animos y llega la hora de partir hacia el hotel. María le dice que no va a poder ser posible ya que ella se va a pasear por ahí como acostumbra, seguramente para bajar la comida. Se separan. María entra a caminar mientras la cabeza le tractorea, ell recuerda cuando Canaan la salvó des tiroteo en el festival, despues con el pibe viejo, y el día en que conoció a Canaan, donde un trio de personas estuvo a punto de violarla. Ella sigue caminando y se pierde, puede verse a un trio de amigos tomando unas cervezas. María con camara en mano empieza a temblar y asiente en que empezó a fotografiar gracias a que conoció a Canaan. empieza a llorar y los chinos se le acercan para ver que pasa, como María les habla en japonés, los tipos medio como que no saben si aprovecharse de la situación o no y en eso llega la china del Restaurante simulando conocerla y salvándola de la situación en la que se metió.

►"Decime que lo que me estás apoyando es el monedero porque sinó me estoy empezando a asustar"


"...REZAD HERMANOS BAJO LA MÁSCARA DE LA DESESPERACIÓN, EL RETORNO ESTÁ CERCA, LA PROFECÍA SERÁ CUMPLIDA: AKIRA VENDRÁ!!!"

"¿Moe? ¿Quien necesita ser esa basura cuando se puede ser perfecta?"
Finalmente llegó el momento de la tan comentada reunión antiterrorista que se viene aununciando desde el capítulo 1. Claro que hay un montón de protestas que no quieren que se realice dicha junta... Mientras, una fogosa mujer baja de una fogosa limusina, ella viste un fogoso vistido con fogosos brillitos. ella camina fogosa atrayendo las fogosas miradas de los fogosos hombres que quieren fogonear un poco con ella; las mujeres tambien. Liang Qi la mira caminar desde la limusina de trás de ella está Cummings, que al interrumpirla ver caminar a su hermana le llena la cara de balinazos haciendo que tenga que dar el discurso lleno de curitas en la jeta. Canaan anda cerca. Durante el discurso de Cummings los tipos no dejaron de clavarle la mirada de Alphrad, le fichan el culo, las tetas y la desnudan con la vista. En el receso, ella se va al baño porque como ustedes, por mas lindos que sean, un ser orgánico es un ser orgánico.

"Loco, dejame cagar en paz"
al lado de Alphrad se encuentra una chica muy linda que cuando se retira del baño despues de mirarse al espejo, Alphrad le habla a Canaan, que esta en uno de los inodoros con ganas de partirle la jeta a alguien, y ese alguien está justo ahí. Canaan le dispara por la espalada pero mucho no logra hacer, al contrario, con ese vestido y con tacones Alphrad pelea contra Canaan como si estuviera en panatlones y zapatillas. Canaan no puede hacer mucho y es revagada a trompadas por Alphrad preguntandole donde está la Canaan que ella conoce. La tiene primero ahoracada y luego una vez que la suelta, Alphrad le dispara errando a propósito y a la altura de la cabeza. Luego dispara al dispositivo anti incendios llamando la atencion de los empleaos del local que la en a ella tda mojada y el baño destruido, Canaan se había esfumado, pero tiene la cabeza tan confundida que es incapaz de hacer algo bien, tiene miedo de perder a alguien importante para ella otra vez.

QUE NOS DEJA

Tipo 1: -"¿Cuanto?" María: -"20 el bucal y 70 el completo" Tipo 2: -"Echo, pagamos con tarjeta"
Otro muy buen episodio, cargado mas que nada de sentimentalismos de ambas partes. no me refiero entre grupos antagónicos, sinó por el lado de María y el de Canaan. Se que esta vez mucho para destacar no tengo salvo desde este punto de vista. María por un lado cree que el hecho de que Canaan sea una mujer no quiere decir que no tenga ciertas aptitudes de mercenaria, se tendría que haber dado cuenta practicamente desde que la conoció. Además dio y lo pudimos ver en el primer y segudo episodio que Canaan no es una chica normal. Una chica normal no anda calzada en fierros, Una chica normal no dispara contra enemigos, una chica normal no mata gente en defensa propia, una chica normal no es buscada para ser asesinada. Una chica normal hace lo que hizo en el capítulo anterior mientras la cita de amigas duró lo que duró, mira películas, puede practicar algun deporte y lavar los platos cuando el marido se lo pide. Sabemos que María es un poco tontita, pero esta vez se fue a la mierda, porque las evidencias de que las cosas normales no existen cuando se trata de Canaan siempre fueron claras. Solo que María no quería verlo.

"No se puede vivir donde pasan los colectivos, levantan mucho polvo, rompen el asfalto, te despiertan a las 4 de la mañana cuando pasa el primero..."
Por el lado de Canaan, bueno, ya empezamos a conocer su pasado. Como dije antes, es una suerte de Henrietta pero sin los implantes mecánicos que vaya uno a saber donde los tiene, lo unico que se es que a Henrietta le sacaron el útero, pero Canaan es una humana completita con ciertas habilidades y debilidades; las habilidades las otuvo gracias al flaco que la salvó y quien es quien le enseñó a ser quien es, Siam. El tipo la trató como una hija y ella como a un padre por mas que ella empezara a sentir algo por el. Entonces encontramos el porque Canaan está tras Alphrad, no necesito repetirlo. Bueno está bien, ustedes ganan... por venganza. Se me hace dificil pensar que Canaan mostrara sentimientos de una chica común y corriente cuando niña porque sabemos de antemano que fue golpeada una y otra vez por la mala leche del destino varias veces y parece que en cualquier momento volvemos a tener una de esas malas pasadas siendo que María es un objetivo latente. María es la unica persona que le queda a Canaan.

"Así que vos sos una de las resposables de la blasfemia del Endless Eight"
Alphrad apareció bastante mas que el promedio de lo que venía apareciendo, mas o menos como para decir "Cobro lo mismo que Canaan y aparezco menos en escena, por eso soy grosa, por eso soy la fainal bos". Lo dicho, Canaan no pudo hace una mierda frente a una mujer en inferioridad de condiciones, porque hay que pelear en zapatos de taco alto y con vestido. Además el hecho de que Alphrad haya eliminado de Siam en su momento y mientras se iba le dijera a la muchacha que Ella no se pudo convertir en lo que Canaan va a tener un papel importante en el desarrollo de la historia, por eso hay que recordar esas palabras.

"Por eliminar de una vez por todas a todos los hijos de puta de Kadokawa y Kyoani, muerte a todos ellos"
Ahora respecto a la tan recalcada reunion pensé que iba a mostrar un aspecto mucho mas politico, lo que me hubiese encantado para darle un poco mas de seriedad todavía por si fuera poco. Nunca está demas los intereses políticos en luchas de roporaciones por un poder económico que se muestra mas que nada en la carrera armamentística como pasa aca con el tema de la lucha por el terrorismo, que como siempre se va con la premisa de luchar por la paz... que es como coger por la virgindad. Claro que lo segundo es irónico, pero no queda otra que, desde el punto de vista de los que hacen las reglas del juego poniendose en papel de justicieros es eliminar a los malos bajo la otra premisa de "muerto el perro muerta la rabia". Tengamos encuenta tambien que la empresa Daedala es la que puede que esté manejando ciertos aspectos que evidentemente en este capítulo no se mostraron pero que por ahí me deja contento mas adelante.

No hay comentarios.: