martes, 4 de agosto de 2009

Full Metal Alchemist Shintetsu 12 - Eseté es de totó o se destetó todo teté, Totó totó ¡Ahhhh! ¡¡¡"Todo es uno y uno es todo"!!!

El mejor matrimonio del animé junto al de la familia Furukawa
Ultimamente estoy cayendo en la cuenta de que mi sasa lentamente se está transformando en una farmacia. Medicamentos para mi vieja por el stress de tener a un otaku NEET en casa, los medicamentos que quedaron de Odi desde hace un mes en que decidio irse, los de mi viejo para el estómago... y ahora los míos para tratar de quitarme el frikismo y encima se le suman nuevos para poder respirar a la noche... que cosa seria... de haber elegido una carrera de saber que era tan rentable hubiese elegido Farmacéutica... pero ya está. Por lo menos espero ponerme bien de una y sin vueltas que como cualquiera sabe, no sentirse bien te quema la cabeza. Pero no hay nada mejor que ver un par de capítulos de animé para olvidarse que uno la está pasando mal sin poder salir afuera, extraños mis kilométricas caminatas. ¿Sabían que caminando una semana 8 kms por día y dandole masa a las facturas ahora peso menos? si, pesaba 86, ahora peso 85. Descubí que se puede morfar a reventar y seguir bajando de peso sin tantos ezfuerzos. La corto aca porque sinó me van a pedir que haga una entrada de como bajar de peso sin hacer nada: FMAB 12.

Todo es uno y uno busca lleno de esperanzas el camino que los sueños prometieron a sus aaaansiaaas...

"Me duele el culo... me cuando bajemos haceme acordar de
comprarme un fibron para dibujarme la raya del orto"

Ed tiene un sueño, o mas que un sueño, un presioso flashback donde recuerda el momento en que su papi, Hohenmeim, está en la entradad de la casa a punto de irse a la mierda como todos ya saben, su made lo acomapaña en la puerta y el tipo no hace mas que irse sin decir "hasta luego, portate bien, no hagan renegar a su madre sinó esta noche no hay postre" y ese tipo de cosas que sueen decir los padres. De esa manera al despertar de lo que es un mal sueño para el se da cuenta que todavía está llegando a la estación de Flores, una antes de Dublith viajando en la linea Sarmiento. Ed lo nota despertar y éste lo dice que soñó con el.

"¿Vienen a por el chorizo colorado o por la morcilla?"
Una vez que nos dan a conocer el nombre del capítulo en cuestión, Los chicos llegan hasta la carnicería que atiende su maestra. Aun afuera y con todos los deseos de no entrar sale afuera un Hombre-placard mas o menos como Alex pero con panza recordándome al gordo de Air Gears Issa Mihotoke (mas conocido como Butcha) El pedazo de carnicero GAR se acerca a los pequeños saludándolos cordialmente. Acaricia la cabeza de Ed diciendole que ha pasado tiempo y que creció... creyendo que era Alphonse, Al le dice que él es Alphonse y no quien acaricia ¿Que hace el carniza? deja de acariciar la cabeza de Ed para hacerlo en la de Al diciendole "tu si que has crecido", asoma la cabeza por una ventana que da a su habitación diciendole a su acostada señora que los hermanitos Elric están de visita.

"Esto de la tuberculosis en el animé me está matando"
Ella dice estar bien como para salir a recibirlo. Al abrir la puerta y ver la cara de Ed lo que hace es darle un patada con sus sandalias "W.C." en los ojos para como mínimo dejarle la cara como le quedó a Felipe Massa (ya recuperado y desfrutando de unas vacaciones en su Brasil natal, pero que no va a llegar a tiempo de correr el Gran Premio de Europa en Valencia) Ella le grita que es un puto vendido, que no puede firmar contrato para Nueva Chicago y mucho menos hacerse perro de los milicos. Al darse vuelta y ver a Alphonse detrás de la puerta ella se calma un poquito sorprendida por el tamaño del muchacho, este le va a dar la mano a su maestra y la señora lo da vuelta como una media dejándolo tirado en el suelo. Se calienta para la mierda y lanza sangre para ser asistida imendiatamente por su amoroso esposo.

"Se atreven a venir de visitas, tomar el te, hacerme preguntas
de algo que no me importa... ¿¿¿Y no trajeron galletitas???"

Una vez adentro los chicos le hacen la pregunta que los llevó a lo que fue su hogar durante un tiempo: Buscar pistas o algo concreto sobre la Piedra Filosofal. Izumi Curtis, su maestra, les dice lamentablemente para ellos, que no sabe un carajo porque no le importa una mierda. Entonces Sig, el marido de ella le dice que si no se acuerda del tipo que conocieron en Central que sabía algo acerca de la piedra, ella recuerda su nombre: Hohenheim. Éste hombre decía estar muy contento por el hecho de que está muy cerca de realizar su sueño. Al se sorprende al estar su padre con vida. Izumi nota a Ed un tanto molesto por tan solo escuchar su nombre. Al le dice que esa persona es su padre e Izumi recuerda que éste los abandonó dejando a su madre al cuidado de ellos sin ayuda alguna. Ed tiene otro Flashback o Recuerdo, llámenlo como quieran.

Hohenheim: -"voy a comprar cigarrillos, ya vuelvo"
Trisha: -"Joya, traeme L&M Mentolados que me quedan 3..."

Recuerdo: Un día bien de temprano, Ed y Al se levantan al balo y se dirigen a la puerta principal porque Al quería ir al baño y considerando que estamos por el 1910, las casas tenían el baño afuera, pero se encuentran con que su padre y su madre están obtruyendo la puerta. Ella les pregunta con su ternura materna que es lo que van a hacer y Ed le dice lo que ya dije que van a hacer, pero el mayor de los padres mira a Ed y se va sin mas cerrando la puerta y dejándolos solos. Debe haber otra, pero yo me quedaría con Trisha. Ed durante la comida ve el lugar de su padre vacío lo que le hace pensar que no va a volver pronto. Ante esto, Ed le pregunta a la madre cuando va a volver su papá, Ella no tiene respuestas y lo que hace es jugar con Al haciéndole cosquillas, pero Ed pudo notar que su padre no va a volver pronto ya que a su madre se le piantó un lagrimón. Reuerdos felices de la madre si que los hay como los tiene cualquiera, pero también tienen el pésimo recuerdo de verla morir y para colmo de males verla trasmutada... y que les salga mal.

Siempre me pregunté que sería de mi si mi vieja se tiene que ir...
porque no me lo imagino


"...Y el pueblo porteño se aflije si no para de llover; se saturan de evacuados, tinglados grises, pues los causes entuvados no se dejan contener. Y pronto todo está inundaaaadooo, menos que mañana y mas que siempreeeeeee..."
Esa noche cuando todos estaban en la cama los chicos recuerdan tambien el momento en que Izumi los aceptó... a la fuerza pero lo hizo. Todo resultó cuando el Rio de la Plata desbordó de nuevo porque los de la municipalidad pusieron mal los caños y no filtra el agua, las cloacas se rompen y se pubre el rancho. Por ese motivo, los sacos de arena no pueden detener el caudal que empieza a hacer lo que quiere y mientras la gente empezaba a evacuar, Izumi le hacía frente a la fuerza de la naturaleza levantando muros con alquimia. todos se quedan sorprendidos preguntándoles quien es ella. "Una ama de casa" es la respuesta vaga de la mina que vomita una bueeena cantidad de sangre mientras que su marido sostiene un paraguas para cubrirla y limpiarle la sangre. Los chicos saltan sobre ella y le piden que sea su maestra. Ella se niega y los hecha con sus padres, pero un señor que los conoce les dice que no tiene padres. Débil ante esta situaciones, Izumi acepta...

con capturas como estas... ¿Quien necesita palabras?

"Yo me eclipso"
El inicio del entrenamiento consiste en encontar la respuesta para "Todo es uno, uno es todo", "Como solucionar el Endless Eight sin hacer volas las instalaciones de Kadokawa""Ayudar a Battler con el asunto de Beatrice y las muertes locas" y "Cear el Chip para la Play 3 para jugar en Blue Ray truchado que venden en Parque Rivadavia" Ella los abandona en esa pequeña isla con la promesa de volver en un mes con un cuchillo como única defensa. Los primeros días estaban que se morían de hambre, dormían a la intemperie y les daba miedo matar conejitos para comer. Pero un día Ed enloqueció para el carajo y se empezó a comer hormigas despues de querer comerse a su hermano, y entonces le vino una verdad reveladora a partir de darse cuenta que comió porque está vivo: cadena alimenticia y flujo energético (del que los organizmos aprovechan el 10% del total de la energía de sus predecesores devolviendo el 90% restante al medio para favorecer la entropía del universo y que de esa manera al mismo tiempo haya una estabiliadad de todo tipo) Ahí le cayó la ficha.

Mi hermana y yo peleando por la comida
Despues de eso los chicos mejoraron un montonazo covirtiéndose en verdaderso autosuficientes. Al llegar Izumi despues de un mes, les pregunta todo y los chicos responden: "Todo es el mundo y yo soy uno" obviando la relación de las redes tróficas y demás flujo energético que lo acompaña. Despues encontraron la respuesta para lo del Endless Eight, las cuestiones que tienen que ver con Battler y los asesinatos de Beatoriche, y desarrollaron el Chip para la Play 3. Gracias a eso Izumi los acepta.

"Un mes sin una mujer, solo y en una isla... las visitas de
Manuela Soledad Palma son necesarias, pero así me quedó la mano..."

Usagi Moe
Neko Moe
Kakashi se come los mocos ante su Izumi Curtis
Al llegar a la casa empieza el entrenamiento. Izumi tiene una lucha con los hermanos mientras lee un libro, cosa que Kakashi aprendió de ella, e esa lectura ella les explica el armar un circulo de transmutación y por que dependiendo de las puntas que tenga dentro del circulo que tan poderoso o util pueda llegar a ser. Los chicos le preguntan por qué ella no necesita hacer un circulo de transmutación para realizar alquimia, y su maestra les dice que es poque puede que sea ella misma un circulo de transmutación. Entonces Ed sale del flashback diciendole a su hermano que Izumi vio "La Verdad".

"Está bien chicos... Ya esta por terminar el Endless Eight..."
A la mañana siguiente, los chicos le quieren hacer una pregunta al respecto y ella los ataca haciendo que Al revele su Automail. Ella se dio cuenta de que Ed le faltaba una pierna y un brazo cuando pelearon y de Al sabía que es una armadura vacía cuando lo tocó ni bien llegaron. Entonces llegó el momento de las revelaciones: ella no podía tener un hijo por mas que buscara tenerlo, pero cuando finalemente quedó embarazada ella enfermó y el bebé nació muerto. ¿Que hizo? lo mismo que los hermanitos Elric: Trasmutó al bebé y salió para la mierda y para colmo de males el tuvo digestivo se arruinó por completo suplantando ciertos organos por malformaciones y demás lo que le causa que vomite sangre. Ella en lugar de reprenderlos los abraza como una madre ya que sabe lo que es llegar al extremo de la desesperación por querer a alguien amado y vivo aun sin saber las consecuecias que eso conlleva. Mas aun, ella no perdió a una madre, un hermano, o al marido que tanto la cuida, perdió a un hijo.

"...Estoy viendo asormar el sol, respirando el amanecer, las distancias intento vencer.
El insomnio de una noche sin Luna se va muriendo y el día nace mostrando la ruta que andaré"


QUE NOS DEJA

"¡¡¡Noooo, no lo soporto mas, no quiero mas Endless Eight!!!
¡¡¡Dejame transmutar una katana para hacerme el Seppukku!!!"

Cada capítulo que pasa de esta serie se comprende porque es un éxito de verdad aun sin la típica peleamos porque tenemos que defender el planeta. Aca se trata todo de objetivos personales movidos por la necesidad y no por un deseo. El existencialismo, la deseperación, la confusión, son estados de la mente al que ningun ser humano escapa, claro que van a ver que estas tres palabritas las voy a repetir en la entrada de Senjou no Valkyria 18 porque tambien vienen al caso para Welkin despues de la muerte de Isara. Los chicos pasaron por ese momento con su madre e izumi con su hijo, las dos caras de una misma moneda de quienes querían de nuevo sentir el calor materno y de quien deseaba amar ese hijo para verlo crecer.

Fueron creados por Hiromu Arakawa para esta serie...
El motivo del encuentro entre su ex-maestra y sus discipulos es porque estos buscan recontruir sus cuerpos, pero el escuchar el nombre de su padre los pone de muy mal humor. Un asunto que me quedó picando en la cabecita: Me pregunto como es que justo dieron con un tipo que buscaba la piedra y que saltaba a la legua que ambos, tanto Izumi como Hohenmeim, eran alquimistas y todo eso, porque además quien se acercó a quien... ojo, en el manga se que hay un por qué pero todavía no llegué hasta esa partecita. Otro punto loco es que cuando Izumi intenta arreglar las defensas lo hace de un solo lado, pero... ¿Y los que vivien del otro lado der río que onda?

("Que no se entere que yo hice de Ox-Satán en Dragon Ball Z porque me pide el divorcio...
menos mal que esos anteojos culo de botella me tapaba media cara")


"Esa basura... ¿Dragon Ball Z se llamaba?"
Pero no es un fail TAN garrafal, Tan epico como el de Dragon Ball Z cuando dicen que para poder volar hay que controlar el Ki, pero los Sayans no saben hacer eso y vuelan igual, o cuando se supone que en la sala del tiempo solo pueden entrar 2 personas por vez pero cuando entra Majin para pelear lo hace contra Piccolo, Gohan, Trunks y Goten... y el peor de todos, las resurecciones: Si se ponen a aprestar atencion resucitan muchísimo menos de la mitad de personas que las que murieron por causa del quilombo entre los guerreros y los villanos de turno... peor aun es cuando Goku entrena con ropa pesada y pesa 20,6 veces mas en el planetita de Kayousama moviendose libremente al llevar puestas las ropas pesadas, pero cuando va a Namek en la nave que puede regular la gravedad lo hace hasta 20 veces sin las ropas pesadas y parece sufrir un parto por hacer una flexión de brazos... y creo que este si es el peor de todos... Si destruyen la luna y dos veces (una Jackie Chung y la otra Piccolo) ¿Como es que la tierra se mantiena estable? Es imposible. Podría seguir con esa supuesta gran serie la mejor de todos los tiempos y no se cuantas pelotudeces que no es mas que una basura y un desfiladero de errores... ¿Bragon Ball Z éxito justificado? Naruto es superior (para los que no lo sepan, Naruto si me gustó pero ahsta por ahí nomás, yo lo que odio son los Narutards que de ahí no salen... y Shippuden es mas de lo mismo así que ni pienso verla)

"Te veo mas metálico"
Sigamos con una serie de verdad como lo es esta. De Izumi no tenemos palabras mas que de admiración. Practicamente pudo haber sido una Otome si la llevaban al casting de Sunrise, pero eligieron llevarla al de Bones... Aunque ahora le faltan, tiene los ovarios bien puestos y dice las cosas como tienen que ser, Si, es un poco violenta pero también es una mujer sencilla, Su caracter fuerte se debe a que tiene que ser dura con los chicos para que aprendan bien, sinó no puede ser una maestra, de haber sido una sorete no se hubiese ablandado cuando supo que los chicos no tenían familia y logró aceptarlos. Si la mina fuera una sorete les dice que no, pega media vuelta y se va. Claro que esto de aceptarlos fue mas o menos como tener ese hijo que no pudo ni tampoco trendrá. Porque le toco educarlos desde donde Trisha no pudo hacerlo mas, vestirlos y darles de comer. En pocas palabras, Izumi fue una madre para los chicos y ellos lo saben, pero lo que si es que nunca se puede reemplazar a Trisha. Por sobre el tema de la tansmutación, los chicos esperaban una sentencia de muerte, sin embargo ella en lugar de reprenderlos los abraza como una madre, porque ella no es quien como para decirles algo si es que cometió el mismo error.

En Fin... Señoras, Señores, mañana Canaan 4 y pasado viene la primera parte de la serie que pidieron muchos que bloggee, sobre todo Spirit: Dias de Escuela

y dejo el tango compuesto de Dicépolo allá por 1950 que es de donde saqué el subtítulo de la entrada, que a mi parecer, el tipo era el mejor compositor que la Argentina tanguera tuvo... y que Luis Miguel se encargó de hacerlo mierda...

Uno busca lleno de esperanzas
el camino que los sueños
prometieron a sus ansias.
Sabe que la lucha es cruel y es mucha,
pero lucha y se desangra
por la fe que lo empecina.
Uno va arrastrándose entre espinas,
y en su afán de dar su amor
sufre y se destroza, hasta entender
que uno se ha quedao sin corazón.
Precio de castigo que uno entrega
por un beso que no llega
o un amor que lo engañó;
vacío ya de amar y de llorar
tanta traición...

Si yo tuviera el corazón,
el corazón que di;
si yo pudiera, como ayer,
querer sin presentir...
Es posible que a tus ojos,
que hoy me gritan su cariño,
los cerrara con mis besos
sin pensar que eran como esos
otros ojos, los perversos,
los que hundieron mi vivir...
Si yo tuviera el corazón,
el mismo que perdí;
si olvidara a la que ayer
lo destrozó y pudiera amarte...
Me abrazaría a tu ilusión
para llorar tu amor...

Pero Dios te trajo a mi destino
sin pensar que ya es muy tarde
y no sabré cómo quererte.
Déjame que llore como aquél
que sufre en vida la tortura
de llorar su propia muerte.
Pura como sos, habrías salvado
mi esperanza con tu amor.
Uno está tan solo en su dolor...
Uno está tan ciego en su penar...
Pero un frío cruel, que es peor que el odio,
punto muerto de las almas,
tumba horrenda de mi amor,
maldijo para siempre y se robó
toda ilusión...

No hay comentarios.: