domingo, 30 de agosto de 2009

Suzumiya Haruhi No Yuuutsu 2009 22 - Demasiado poco duró la tranquilidad


"Sólo quiero penetraciones en primer plano"
Me paspé. No hay sensación mas incómoda que esa molestia. Fuego sentís al caminar y las verdad que te rompe las bolas en todos los sentidos que se le pueda dar. Despues dicen que deporte es salud, pero a mi solo se me ocurre caminar 7 kilómetros al rayazo del sol con 30º a la sombra dspues de jugar un partido de futbol donde me hicieron revolcarme como un Pabuer Renyer porque la defensa no ayudaba terminé roto y descocido, pero bueno, aca todavía estoy, muerto pero presente. Siento disculpas por no haber podido bloggear School Days anoche porque estoy efectuando correciones al manga y como la fecha límite para la entrega del mismo se acerca va a ser mejor meterle pata. Una vez finalizado prometo si es necesario, hacer dos entradas por día, porque encima falta poco para que terminen las termporadas de todos los que estoy bloggeando: Senjou no Valkyria, Canaan y Spice & Wolf que son las mas próximas a terminar. de FMa tenemos para mucho rato y de Umineko tambien... por otro lado, la presente serie tambien le queda demasiado poco, así que lo mas seguro es que para la temporada de otoño cubra las 4 series que a mi parecer sean las mejorcitas sinó las mejores: Anuncio de una que Asura Cryin 2 y Queen Blade 2 van de cabeza por haber tenido su lugar en este blog, así que hay que buscar 2 mas. Me debo tambien los OVAs de Higurashi no Naku Koro Ni Rei... hay mucho por hacer todavía.

Todo tren descarriado es peligroso...

"¿Puedo Kyon? Porque si me preguntás tengo ganas de cocinarla viva"
Despues de la vergonzosa escena en la que Mikuru debía, desde una posición fina a mas de 7 metros, dispararle a Yuki con esos balines Haruhi se sentía un tanto decepcionada por el hecho de que no pasaba nada como fogonazos al disparar. Acto seguido le pide a Yuki que la ataque con magia pero Kyon obviamente va a tratar de que Mikuru termine el rodaje de la película con vida. Por eso Yuki primero lo mira antes de hacer cualquier cosa y Kyon le niega con las manos cruzadas con un termnante "NO", de esa manera Yuki solo se limita a levantar el bracito y menearlo. Haruhi, nuevamente desconforme dice, que a fin de cuentas tendrán que solucionar el problema con efectos especiales que encarga a Kyon.

"¡¡¡¡A LOS YUYOS NOOOOOOOO!!!!"
Después de todo este tiempo usado, finalmente a Haruhi se le ocurre que quiere tener una escena con palomas. así que se van hasta el templo del parque donde están. Una vez allí Haruhi dice que quisiera que todas las palomas fueran blancas, pero a fin de cuentas se resigna a filmar la escena con las que hay, y al lado de un cartel muy bonito que dice "No alimente a las palomas" ¿Qué puede hacer Haruhi? Alimentar a las palomas... tira migas en los pies de Mikuru y las palomas felices comen, entonces Haruhi les dispara a los bichos alados para que salgan volando haciendo que la escena que ella buscaba se haga realidad pidiendole a Kyon que inmortalice el momento. En eso, el monje encargado del templo se acerca a los chicos retándolos, Haruhi le dispara a los pies haciendolo bailar y se dan a la retirada apresurada.

"...A los yuyos si..."
Ya en un restaurante, Mikuru está sobre la mesa en una posición similar a la del día anterior en el cuarto de literatura. Haruhi le pregunta si no va a comer eso mientras le saca los fideos del tazón a Mikuru. Kyon le pregunta que es lo que harán si el sacerdote se va a quejar a la escuela por lo que los chicos hicieron, ya que el uniforme de Koizumi los delata. Haruhi le dice que no hay problema porque ese tipo de uniformes es muy común, por lo tanto no cree que haya inconveniente alguno al respecto, pero claro, Kyon se queda pensando en que seguramente en todas las escuelas estén filmando películas con una camarera como protagonista. Mientras Haruhi piensa en que debe haber varios enemigos previos antes del Final Boss.

"Pará idiota, te dije que despacio que todavía soy estrecha"
Más tarde, de nuevo en el anfiteatro del parque esta vez Haruhi hace dos marcas. En una se para Mikuru y de ahí no se tiene que mover. Después en la otra punta se para Yuki y detrás de ella, unos metros mas al costado, Kyon para filmar. Haruhi le pide a Mikuru que dispare un rayo, el conocido por todos "Mikuru Beam", Haruhi se empieza a fastidiar porque Mikuru le dice que que es imposible, y aún así la Ultradirectora se enoja mas y mas hasta que finalmente se pone agresiva, empieza a maltratar a Mikuru innecesariamente y Kyon tiene que intervenir revelandose contra ella seriamente por primera vez ya que están a los forcejeos limpios, Kyon finalmente la toma por atrás, le cola un dedo y Haruhi se queda quieta, Kyon le pregunta si ella no entiende de razones de que la gente no dispara rayos por los ojos; ella dice que si que lo sabe, solo que era una broma...

No tengo ningún chiste en particular, pero me gustó la captura.
Finalmente y despues de este escollo se pone a rodar la dicha escena, Haruhi grita acción y Mikuru se lleva la mano a la cara haciendo el Mikuru Beam. El destello sale del ojo y es atajado por Yuki en un acto mas que reflejo. El lente de la cámara se puso negro y Haruhi se sorprende de cuando estuvo Yuki ahí parada. Lo que Yuki hace es atajar los rayos que dispara Mikuru, La Camarera de combate vuelve a disparar una y otra vez, pero lo hace sin querer ya que el rayo se ejecuta en el momento en que Mikuru pestanea. Mira a Koizumi y pestanea y se corta la lámina reflectora. Koizumi se da cuenta enseguida de que hay algo mal.

Rape is like say "hello" in Japan
Yuki en ese momento raja hacia la posición de Mikuru para arrebatarle el lente de contacto, la tira al piso y forcejean haciendo que que tanto Haruhi como Kyon intervengan. Una vez quitada Yuki de encima de Mikuru, Haruhi nota que el lente de contacto no está mas. Kyon sospecha quien es y le pregunta a Yuki si vio el lente a fin de cuentas, Yuki se hace la boluda. Haruhi atenta a todo, mientras Mikuru y Kyon buscan la lente, nota que la plancha se quebró hechándole la culpa al material por ser propiedad del club de fotografía y por ser una baratija. Haruhi tiene una idea y es que Mikuru no va a llevar siempre la misma ropa y y que para cada transformación también va a tener un color distinto de lente. Haruhi se lleva a la fuerza a Mikuru entre los árboles a que se cambie.

"No le hago mas la paja a Kyon, estas ampollas van a tardar en curarse..."
Aprovechando el momento de ausencia de la descarriada Haruhi, Kyon pregunta nuevamente sobre el lente. Yuki se lo muestra y ella le dice que es un laser. Kyon le pide que empiece a gastar un poco mas de saliba que no se va a morir, entonces suelta un argumento físico de la composición del rayo (seguramente se compone de partículas y no de ondas en este caso) pero ahora Kyon entiende menos todavía. Koizumi le pide a Yuki que le muestre la mano derecha y ella la abre exibiendo terribles agujeros que a decir verdad deben doler mucho. En efecto Koizumi sacó la ficha y dice que todo se causó gracias a que Haruhi deseaba que la gente normal, en el caso de Asahina, disparara rayos con sus ojos mediante el lente. Lo cierto es que si Nagato no salvaba a Kyon en ese momento ahora mismo lo están velando. En ese momento llega Haruhi con Mikuru conejita. Koizumi se guarda el lente en el bolsillo.

"Y KyoAni va aprendiendo que lo de K-ON no es moe..."
Ahora con Mikuru de conejita, lo que sigue en las ordenes de Haurhi es nada menos que filmar el día tranquilo de Asahina Mikuru. que son nada menos que tomas sin diálogos, y solamente ella caminando y corriendo sin parar (al pedo) primero en el parque, al ver que no funciona lo hace filmar en plena ciudad, por lo que vas hasta allá y repiten el modus operandi. Llegada la noche, Haruhi revisa lo que filmó Kyon y queda satisfecha. Kyon espera poder descansar el domingo, pero no va a poder ser parece, ya que Haruhi insiste en que mañana va a ser otro día de filmación. Ella se va y cuando no la ven mas, Koizumi le dice a Kyon que le va a contar a Mikuru acerca del rayo y que con Yuki intentarán hacer algo para que no vuelva a disparar rayos.

"¿¡Que tenés un embarazo no deseado!?"
Al día siguiente todos están reunidos en el lugar de siempre y además se suma Taniguchi, Kunikida y nada menos que la hermosísima, maestra, unica, exagerada, peliverde, nyoron~~, asombrosa y bella Tsuruya.pero la gran ausente es Mikuru. Haruhi la llama por teléfono y del otro lado del aparato Mikuru dice que le duele el estómago, Haruhi recaliente y a las puteadas se va para la casa a buscarla. Koizumi le dice que solucionaron en problema de Mikuru gracias a Nagato, se ponen a hablar de ella y de los de su especie y Koizumi realza que de entre todos, Yuki debe ser la mas excepcional. A todo esto, Taniguchi y Kunikida se intentan chamuyar a la inalcanzable Tsuruya. Cuando llega el remís con Mikuru dentro y con Haruhi que le habrá llenado el casco de tanto palabrerío, la chica se disculpa con sus compañeros, Tsuruya se acerca su amiga y en un minuto hace mas preguntas que un exámen final de 10 páginas. Mikuru le die por lo bajo que fue mordida por Nagato para inyectarle unas nanomáquinas. Haruhi decide finalmente el lugar del rodaje. Un estanque cerca de la casa de Koizumi...
►Gracias por aparecer y a Matsuoka Yuki por prestarle una vez mas su encantadora voz


QUE NOS DEJA

"Me la hago con esta si me preguntas..."
Una adaptación politicamente correcta. Disculpen que me atrasara un día, pero tenía que ultimar detalles con mi manga, y por el momento, la prioridad es esa. Como dije, la adaptación estuvo mas que correcta ofreciendo todo tipo de detalles y tal cual como se puede leer en la novela, como eso de que cargan a Mikuru entre los dos brazos para huir mas rápido del sacerdote del templo, por lo que no nos podermos quejar, aunque temo que en el próximo episodio finalmente la censura llegará a nuestras casas y lo voy a decir en la oportunidad que corresponda para no espoilear demasiado, pero si en el animé censuraron ciertas partes que podían ser tomadas ridículamente como apología al alcohol, me parece que es una pelotudez. por otro lado destacable el hecho de que muchas escenas se vieran desde la subjetiva de Kyon, lo cual lo hace mas interesante porque no solamente estamos metidos en sus pensamientos sinó que esta vez, en varias escenas vimos lo que el ve.

"Buscando el objetivo..."
En lo que respecta a la animación parece que KyoAni se está poniendo las piletas. Haruhi a recuperado lo que era su cara, se dieron cuenta que Ritsu Tainaka estaba infiltrada y la rajaron a la mierda porque la original se fue de parranda. Sobre Haruhi, que es de quien estoy hablando ahora finalmente se dio solita a la rienda suelta, y cuando a un tren se le rompe los frenos lo unico que queda es a esperar a que se detenga solito o bien a que finalmente se haga mierda contra algo, y tratándose de Haruhi, la segunda opcion no es la mejor y la primera es un 0% probable, por lo que ni la bruja de Berncastel sería capaz de detenerla. En estos momentos la ruleta está en juego y nadie le apuesta al 00, aca los unicos numeros que se ven son todos 13 (mala suerte) o el 17 (desgracia) en los cuales Mikuru tiró la bolilla y desde entonces no está mas que sufriendo constantes embates Hahuhisticos. Lo loco de todo esto es que la Deusa esta vez estuvo muy agresiva con Mikuru.

Ese toquecito seguramente le cause un hematoma cerebral...
Esta vez Kyon se enojó mucho con Haruhi, tanto que finalmente la enfrentó y tuvieron un contacto físico desde la ultima vez en una dimension sellada donde Kyon la besó. Seguramente es lo que ella buscaba, que Kyon le haga algo, pero cierto es tambien que es una aficción ver llorar a Mikuru, pero... ¿Cuántas veces pasa de que ven a un personaje femenino débil y delicado lo quieren ver sufrir mas? yo creo que muchas. Puede ser morbo, puede ser sadismo, lo dije antes en la entrada de Canaan cuando Liang Qi maltrataba a María Oosawa... o en Umineko no Naku Koro ni cuando Rosa cachetea a María esducándola a la antigua. ¿Cuantas veces no quisieron que Sakura Kinomoto la pase mal contra una Carta Clow?¿O cuando Shion maltrataba a Satoko después de que Satoshi desapareciera...? hay miles de ejemplos, pero lo cierto es que hay mucha gente que disfruta de eso. Haruhi parece ser una pero ella buscaba otra cosa. y Hablando de censura, en la primer temporada no animan ni siquiera de atrás cuando Haruhi además de tocarle las tetas a Mikuru, también le toca la bombacha con intenciones de masturbarla... pero supongo que para la tele es demasiado... Eso si, los culos abiertos a las 3 de la tarde y despenalizar el suo de Marihauana está permitido en todo momento. Bárbaro como funciona el mundo.


La explosión de Tsuruya en 3 segundos

Y acá le agarró el complejo Rena Ryuugu

No hay comentarios.: