martes, 11 de agosto de 2009

Canaan 05 - China poliempleo

"Aca se junta gente de la mas alta Alcurnia"
Durante todo este tiempo me estuve pregutando desde que empecé a ver Canaam: "¿Que pasa si esto de la gripe porcina no es mas que una maniobra terrorista para buscar crear el Virus Ua pero ahora está probando con otros virus como la de la influenza?" La verdad que no tengo ni idea de como llegó a la Argentina ni tampoco me importa porque pasó mas por un miedo generalizado por parte de los medios y del control del gobierno que por una verdadera realidad y valga la redundancia. Lo del Alcohol en gel siempre me pareció ridículo y ma aun creyendo que con eso y con barbijos la gente no se va a contagiar... siempre que veía a alguien con barbijo pensaba: "que boludos, victimas de la pantalla de TV" claaaro como si el virus solamente estuviera en las manos, en el estornudo del otro, el la persona de ojos rojos por tanto toser... pero descartaban que el virus se te pegue en la piel de la cara y te agarres la "gripe" simplemente por eso y la prevencion que se vaya a cagar. Yo estuve como si nada y nunca me pasó nada. Además el colmo de los colmos fue que se suspendan las clases y teatros, pero no así los boliches y los partidos de futbol... o sea que para algunas cosas existe la gripe y para otras no... País generoso.

El Lunar en el culo mas grande de la historia


"No pensé que mirarme el Endless Eight en una noche fuera tan nocivo para mi salud"
Despues del julepe (cagazo o susto) que se pegó Canaan tras la paliza que le dió Alphrad, camina sin rumbo y como borracha nueva con la mirada completamente perdida. Pasa por al lado de un ciego mendigo o un mendigo ciego -en el orden en que les guste la descripción- bastante pretencioso que al sentir que una persona no le pagó el diesmo por discapacitado comienza a golpear su palangana de lata contra el suelo, el ruido de la chapa golpeando repetidas veces no hace mas que atraerle el pésimo recuerdo de Alphrad baleandola de cerquita y errando a propósito lo cual hace que ella se descomponga y vomite en plena calle donde los transténues no existen ni tampoco el ciego cuenta porque que se va a la mierda corriendo lo mas normal siendo que las muletas que tenía eran para dar lástima.

"¿Quien se masturbó con mis consoladores y no los lavó?"
A todo esto en el edificio de las Serpientes, Alprhad está en plena reunion siendo que lo que mas le preocupa es nada menos que arruinar la Cumbre Antiterrorismo que se celebra en Shanghai. Ella se encuentra sentadas en la punta de la mesa con todos sus subordinados (mas de 40 seguro que hay, para aque son todos igualitos que parecen que hay 3) entonces hay que quitar un estorbo importante, que esa misión se va a encargar una enviada de Lian Qi. Esa resulta ser alguien que vimos en un montón de lugares, repetidas veces y que casualmente siempre se cruza con María y con Canaan. Nadie se quiere hacer cargo de la misión y Liang Qi tiene la mano levantada desde hace rato. Alphrad le dice que no la quiere en este asunto y ella le dice que si duda de su fidelidad que la mate.

"Cheee, este el el unico barco que tiene ruedas... ¿es un anfibio?"
Hablando de María y de la china... si, están juntas en la casa barco de dicha poliempleada. Resulta que la minita vive en un barco indivivual bajo condiciones de indigencia bastante importantes, tanto es así que por lo menos tiene una fuente de comida fresca para escatimar en gastos: el río. de ahí saca un lindo pescadito pero que nunca logrará conseguir uno como Mikoto Minagi. María después de haberse perdido la noche anterior fue rescatada por la muchacha china y se pasó la noche en su ¿casa? (haciendo cucharita las dos) y ahora se dignaban a comer algo que de cometible tenía poco para la vista, pero al probarlo se ve demasiado rico. Se le hace tarde para el laburo y le dice a María que no se pierda por ahí que puede ser peligroso, pero la japonesa le dice que se siente muy comoda ahí, entonces la anfitriona le da una llave de respuesto invitandola a venir cuando quiera y se va corriendo. ¿...Llave para que...?

►"Soy lo que soy no tengo que dar excusas por eso"




"¡¡¡SOCORROOOOOOOOO!!!"
Da poco para la imaginación... además, Liang Qi, si no fuera por su
seiyuu se me haría mucho menos interesante

Liang Qi se toma uno de sus típicos baños en la bañadera dorada con vista a la ciudad donde el pajero de enfrente la ve siempre. cummings abre la puerta y presenta a la empleada que resulta ser nada menos que nuestra amiga china. Liang Qi sale de la bañarera completamente en pelotas y se pone solamente una bata rosita; se sienta en su escritorio con las piernas arriba de la mesa y cruzadas (¿quieren mas detalles? miren el cap mejor dejo de darlos para evitar fapeos alimentando su imaginación) liang Qi le tiene a nuestra amiguita una misión importante: es infectar al primer ministro japonés con el Virus Ua. La joven empleada se asusta un poco y ve que un trabajo importante como ese en medio complicado... además le tiene mucho miedo a Canaan, tanto que siente que puede morir. Liang Qi le dice entonces que simplemente muera que para eso sirve solamente. La chinita se estremece de miedo y Liang Qi le tira la comida como si fuera un perro, ella la levanta del piso, da gracias y se va.

"Hay que evitar que Kadokawa vuelva a trollear con Haruhi, un sabotage está bien"
Canaan recibe la visita de su (¿contratista?) informante. Ella está acostada comiendo ese caramelo largo y blanco que siempre come mientras escucha a la mina que se queja por las medidas que tomó Canaan la otra noche al mostrarse, pero que gracias a ello los movimientos de las serpientes se ha congelado un poquito. Además les resulta raro que DAEDALA se haya propuesto asegurar la estabilidad (lease seguridad) de la reunión. Canaan le dice que lo unico que tiene que hacer es arruinar todo entonces las cosas van a ir a mejor. No solo eso: sinó que tienen el nombre de una de las Borners que trabaja para daedala: Sun Yun Mei que es nada menos que la china que estuvo con María todo el tiempo.

"No Hakko, eso no es un volante, es una mierda"
Dicho personaje se acerca a un lugar donde se piden empleadas. Que resulta ser el bar temático japonés donde trabaja el chaboncito que siempre se viste de camisa rosa, donde Mino ya fue hechado a la mierdsa y donde tabaja la presiosa Hakku que no puede hablar. Yun entra pidiendo trabajar y el flaco le dice que no es lugar para subdesarrollados (Abstenerse de entrar: argentinos, uruguayos, paraguayos, brasileños, chilenos, venezolanos, canadienses, panameños, colombianos, peruanos, mexicanos... tailandeses, chinos, hindúes... podemos seguir) pero a lo que el flaco se refiere es nada menos que a las chicas que no tienen tetas, como Yun Yun. Mas sin embargo Hakko se la cruza y le aresultan atractivas las colitas que Yun tiene y se pone a jugar con ellas. Resultado: contratada. Yun se cambia de ropa que Hakko le trae despues de ue ambas se comunicaran (NdF: Hakko no habla) y resulta que se conocen de hace rato. Yun le dice que no le puede contar que está haciendo por su seguridad.

Carita de perrita abandonada tiene...
María se le aparece a Mino en la habitación del hotel. El tipo todavía está vestido con la ropa de la noche anterior así que el muy sucio no se bañó. María nota esto y sabe que él estuvo toda la noche despierto y preocupado porque ella no dio señales de vida aunque el flaco lo niegue. Ella se adentra en la habitación y se pone a ver las fotos con Mino acerca de las que se pueden notar cierta marca que se repite en todos los cuerpos fotografiados además del que recuerda Mino que tiene la minita muda (que se llama Hakko) Mino había consultado con el jefe editor para que averigüe algo y resulta que le dijeron que se trata de capilares que simplemente saltan así pa' fuera, pero a el le sigue haciendo ruido que lo sea de una manera uniforme y en diferentes cuerpos.

"A cuanto el completo... somos tres para llenar el cupo justito"
Mientras, un contingente de empleados del subsecretario japonés con el incluido en el pack entra en el pub japonés. Los tipos se van al fondo donde se ponen a hacer esas cosas que los japoneses: Karaoke y ponerse en pedo con el sake. Uno de ellos pregunta si no tienen mujeres y las mujeres se hacen en el acto. Entra delante Yun Yun, seguida de Hakko que se lleva todas las miradas incluida la mía (si, si hay que elegir me quedo con la mejor) El subsecretario pide pricero cerveza y Yun se la sirve... pero el quiere que se lo sirva Hakko así que ahora pide sake... el dueño de la tienda que todavía no se el nombre porque no recuerdo si lo dijeron o no todavía, se queja de que esos tipos hayan encotrado ese lugar, pero peor es todavía el hecho de que Mino haya entrado al lugar y pidendo permiso encima. María está detrás de el. Yun se esconde detras del mostrador mientras Mino y su jefe se beardean sin llegar a agredirse físicamente (eso se llama caballerismo: el código ante todo) Mientras Estos dos señores discutían y María tataba de manetener fría la batalla de díalogos, Yun se escapa detrás por la puerta trasera. Viendo que la lucha verbal da para rato María se va a la mierda.

Éstas son señoras discusiones

"Tranquila la noche, no"
"Seee, demasiado, no pasa ni el colectivo"

Mientras Yun se come uno de los panes que se puso en las tetas para rellenarselas y mientras degustaba ese pancito Canaan se para jusssto al lado de ella. Yun se cae al suelo sorprendiendose por ver a la parca versión árabe y saca la pistola que para desgracias de ella no viene con manual de instrucciones. Canaan le va enseñando paso a paso hasta como apuntarle a una persona pero cuando se quiso dar cuenta canaan le sacó el arma ya le estaba apuntando perguntandole que sabe acerca de Las Serpientes y sobre todo que le diga lo que sabe de Alphrad. Yun no tuvo contacto con Alphrad jamás así que es muy improbable que sepa algo, pero le puede decir lo que sea acerca de Liang Qi, pero no es lo que ella busca. Como no le sirve de nada la estaba por eliminar, pero en eso María se aparece y la cubre con su cuerpo al de su amiga lugareña. Canaan le pregunta si ella la cree una asesina y ella le dice que no, Canaan se retira diciendole que si no aparecía ella la iba a matar.

►"Carajo, sabía que esta tranquilidad no iba a durar demasiado"
"Calladita y entregá la' llanta si no querés que me destranquilice"


"Ossoooo"
Viendo dolida a María porque Canaan se fue, Yun Yun hace recibe una llamada de Liang Qi preguntandole por qué la dejó escapar. Ella le dijo que la iba a matar y Liang Qi le dijo que solo servía para eso y corta. Ante esta respuesta la muchacha medio como que se quedó en la nada y luego toma a María en manos diciendo que iban a buscar a Canaan. No se como llegaron hasta ahí, pero se encuntran en la cima de una estructura metálica de un puente. Yun llama a los gritos pelados a Canaan que venga a recatar a María o sinó iba a morir a causa de las 150 cargas de dinamita que tenía atadas en la cintura debajo de la capa. Canaan appears. Yun Yun prende las mechas y se abalanza sobre Canaan que la esquiva de un salto pero Yun Yun pierde el equilibrio cayendo al río, pero Canaan la agarra en el aire. Aun así Canaan es arrastrada hacia el paso fluvial siendo agarrada fuertemente por Yun Yun aun con las dinamitas prendidas (las mechas no se apagan en el agua... curioso pero se que existen de ese tipo)

-"Blrghblgrhblrhglrgh"
-"Blrghblgrhb"

Cuando Canaan iba a tomar medidas drásticas como dibujarle una sonrisa en el cuello de oreja a oreja con el cuchillo ella simplemente se acordó de las veces que hizo llorar a María, así que lo guardó. María ve desde el puente que la dinamita vuela a la mierda y se imagina lo peor. Pero no tarda mucho en ver que tanto Canaan como Yun Yun salen ilesas del lugar, un poco agitadas pero ilesas. María las abraza a las dos demostrando que Marín de Umi Monogatari hace escuela. Mientras el subsecretario de Japón es infectado con el virus como Cummings que le practica una acupuntura en la médula sin que este sospeche nada.

Félix lo aprueba
Mino llega a sui departamento y encuentra a María y a Yun Yun (a Canaan no la ve por estar detrás de una pared) pero el tema es que Mino se avalanza sobre Yun porque tenía una marca en el culo que le resulta familiar: la misma marca que tiene Hakko en la axila y la que tenía uno de los flacos en el cuello, solo que esta la tiene en el culo. Ella le dice que esa marca sale cuando uno es un Borner y María recuerda que el chico que la secuestró le dijo lo mismo. Yun yu le dice que que desde que pasó el incidente de la ciudad desaparecida que es una borner y que tiene dos apéndices, lo que no le requiere ninguna habiliadad a diferencia de otros Borners, pero María le dijo que tiene una habiliadad que nadie tuvo y es que ella se haya reencontrado con Canaan. al otro día Yun Yun cierra su barco y en Las Serpientes la tratan de desertora, aunque Liang Qi sabe que tiene que volver por los medicamentos de Borner para no quedar como los flacos que murieron miserablemente en el capítulo 1.

QUE NOS DEJA

"Que es ese bulto entre las piernas Yun Yun... decime que te robaste otro pan"
Una confusión terrible. Pero Mas y mas podemos ver que la hora del final se empieza a acercar o por lo menos que los bosees empiecen a salir de a uno porque hasta ahora solamente las Serpientes mandaron carne de cañon a pelear contra Canaan y en este episodio a la mas inutil para un trabajo de asesina que pudo haber existido jamás. Sun Yun Mei se venía mostrando todo el tiempo como lo que parecía un personaje secundario que solamente podía servir para molestar, pero era cuestión de tiempo para que tomara un papel protagónico. Y digo que no es de extrañar porque ya se la vió hablando por teléfono con otros borner previamente que incluso estaba tras María. Como aspecto social rescatable se puede ver que las condiciones de pobreza en la que vive mucha gente no está muy alejado de la realidad y que incluso se puede ver en ciudades como Buenos Aires o Rio de Janeiro, donde seguiditas de enormes edificios lujosos tenemos villas miserias o fabelas a pocos metros. aca algo parecido en pleno Shanghai.

Si ella lo dice...
Respecto a Canaan parece que la paliza del capítulo anterior la dejó medio idiota. Alphrad se la hizo pasar bastante mal y no la mató porque o por ahí le tenía lástima o porque mas adelante va a necesitar un juguete con el cual jugar (que vaya a un sex shop que ahí tiene juguetes de sobra) pero n solo la dejó como el culo sinó también la dejó con el pavito caliente porque ya andaba preguntando a cuanta inutil (Yun) se le cruzace y tuviera una ligerísima relación con la líder de las serpientes y como cuando las cosas no sirven se deshacen de ella, Canaan la estaba por matar tal como quisiera Liang Qi para sacársela de encima. Pero es ahí cuando entra en Acción María con su sídrome de chica-no-no-no-no-iada-no, Canaan no se siente ofendida pero si triste porque la trató acertadamente de asesina, María lo puede negar pero la sienstesia no miente en el diagnóstico. aun asi Yun Yun se las ingenia, de pedo, para traerle a Canaan de nuevo para que se reconcilien.

"No... es producto de las nalgadas en noches llenas de lujuria desenfrenada... nada del otro mundo"
Sobre el Virus Ua, mas allá de que el plan de sabotear desde adentro la cumbre antiterrorismo bajo la bandera de DAEDALA, Mino en sus investigaciones ve con claridad que de a poco va encontrando indicios que lo pueden llevar a algo importante: desde las fotos del festival que sacó María hasta la axila de Hakko y ahora se suman dos pistas mas: una) que es un Borner y 2) que el incidente está relacionado con el virus Ua y la ciudad desaparecida (segurnamente el incidente de Shibuya donde María tambien fue infectada pero curada) Claro que Mino no va a encontrar nada en particular, pero además empezó a preguntar sobre las Serpientes... claro que juntó todos los condimentos para la sopa, pero falta saber en que orden ponerlos para lograr encontar ese sabor a primicia que busca.

No hay comentarios.: