miércoles, 19 de agosto de 2009

Full Metal Alchemist Shintetsu 14 - La Muerte les sienta bien

La quimera en primer plano... ¿No se parece a Alf?
Estoy cansado. Vaya manera de empezar la entrada. Es que ultimamente no estoy durmiendo bien, como poco, y miro demasiado poco animé. lo que si es que retomé ese ritmo de dibujo que tenía hasta finales de 2006 cuando dejé de hacer manga. ¿Motivo? Se retiró Schumacher y entonces las ganas también se me fueron. Claro que ustedes se preguntaran que tiene que ver una cosa con la otra y es que yo en esa epoca tenía un manga que se llamaba F1 2014 y que claro, ustedes no sabían. Ahora tengo otros motivos y es que simplemente tomarme dos años sabáticos me permitió recuperar ese gustito de simplemente dibujar algo y ahora que se manjar el Fotochot, mas lindos quedan. Espero que algun día todo esto valga la pena: ustedes por ahí se esperan que dibuje algo tipo las inútiles refriteras, pervertidas y torilleras señoriras de Clamp, como Sadamoto, como Peach Pit como Rei Izumi, como cualquier otro mangaka que se les venga ahora a la cabeza... pero noooo, creo haber encontrado un estilo propio y eso creo que me pone contento el poder decir "Esto es Lord Félix", pero claro, el estereotipo del manga a veces no deja crecer nuevos horizontes y he visto caer muchos compañeros y yo con ellos. Pero aca estamos de pie y miren lo que pasa cuando un estilo nuevo, como el de la señorita Hiromu Arakawa, le dejan crecer un poco: Nos traen maravillas como las de FMA.

Hasta que te canses de morir
-"Que buen culo que tiene"
-"Joya, las altas esferas nos trajeron un nuevo culo para romper"

-("Je, que groso que soy")

Roy Mustang finalmente es transferido a Central donde escucha de sus colegas, al caminar por el pasillo, rumores que dicen que es un acomodado político. Roy de sonríe de ello y entra a la oficina de King Bradley para anunciar su llegada, pero la secretaria/recepcionista le dice que el Rey salió a una inspeccion al sur, Roy se sorprende y el Fhurer se encuentra en este momento a punto de entrar con su gente acompañardo por Alex Louis Armstrong. Bradley bromea con eso de venir al sur y encontrarse con una linda sorpresa.

Roa y Dolcetto huyen por las alcantarillas hasta que la que quimera fusionada con un perro, Dolcetto, Huele a que los siguen. En las afueras del club nocurno donde se encuentran Bradley entra nomás, Entonces al sentir el peligro le avisa a su compañero Roa, éste baja a Alphonse quien tiene adentro a Martel, Le dicen que esperen acá que ensegida vuelven.

►"Alguien se cagó"


Tuberculosis
Mientras Greed se encuentra en una situación complicada: Por un lado tienen a Ed y a Izumi enfrente y por el otro lado sabe que el ejercito entró a buscarlos, por eso planea la retirada dando por terminado el combate. Tanto Izumi y Ed lo quieren seguir, pero Izumi empieza a vomitar sangre otra vez por el esfuerzo realizado. Aprovechando la situación, Greed se va a la mierda mientras que Ed sostiene a su maestra. En el momento en que Greed desaparece de escena los militares llegan a donde ellos y "los rescatan".
Los inicios de la industria de la carnicería se iniciaron de manera un poco rusticas... hay que ser vegetariano
Ya una vez escapado, Greed camina por las alcantarillas para encontrarse con Al y Martel. La mujer vívora se alegra del hecho de verlo bien, tambien Al (como olvidándose de que éste luchó contra su hermano) La reunion parecía agradable hasta que aparece King Bradley en persona. Al se sorprende al verlo y Greed le pregunta que hace la persona mas famosa del pais en ese lugar. Bradley le dice que está un poco viejo y que quiere terminar su trabajo o antes posible antes que si cuerpo se atrofie por la edad. Greed se burla de el pero cuando se quiso dar cuenta ya le faltaba un brazo. El homunculo con el escudo definitivo se sorprende mal y baja la guardia siendo achurado una y otra vez. Bradley le dice que, una vez que tiene apreso a Greed con sus espadas clavadas en el cuello, que si bien no posee el escudo definitvo posee la visión definitiva que todo lo ve y le pregunta cuantas veces es necesario que este muera para que no vuelva a respirar.

►-"Boludo, se te fue la mano"
-"Carajo, otra vez me salió mal la traqueotomía"




"Tenés una mosca que la nariz, dejame que to te la saco"
Mientras tanto Roa se encontró con un enemigo bastante jodido de pelar: Armstrong. Es la lucha de los pesos pesadísimos. Roa usa su martillo pero Louis usa su técnica artistica para transfomar el maso en unapequeña estatuita de el mismo como siempre (y que tanta gracia me causa cada vez que lo hace) Entonces Roa dice que llegó la hora de finalmente ponerse serio. Saca afuera todo lo que tiene de Quimera haciendo que su fuerza incremente como la de un toro que es. Entonces la lucha se hace mas intentsa de lo que es dandose golpes realmente de esos que mañana van a doler. es una verdadera pelea GAR, nada las mariconadas de DBZ que repiten los movimientos cada 4 segundos. El punto es que cuando los dos quedan agotados de tantos golpes Louis se levanta primero y Roa le da sus respetos, y le dice que el tambien estuvo en la masacre de Ishval. Los militares llegan al lugar y le dicen al Mayor que se retire así fusilan al hombre-toro el fusilamiento empieza pero los soldados son rebanados por Dolcetto que ayuda a su compañero a escapar.

"Como estoy de sañero hoy, no hay nada que se salve... soy re groso"
Mientras en las alcantarillas, Al se arrastra mientras que Martel quiere irse a ayudar a Greed al escuchar que éste la está pasando muy mal. Greed aparece nuevamente caminando muy devil para caer en el suelo, pes estaba atravezado por una espada. El Fhurer le dice que ya lo mató 15 veces, y es como que ya se está empezando a cansar. Por ese motivo le sigue dando masita una y otra y otra vez. Martel empieza a desesperarse y quiere salir a cagar a palos al King, pero en ese momento llegan Roa y Dolcetto quien corta las cadenas diciendole a Al que saque a Martel del lugar. Ambos se enfrentan a Bradley y les va muy mal. Martel llora dentro de Al.

Ensartado como churrasco de croto
Greed tuvo el tiempo suficiente como para recuperar sus energías, pero uuuuuuuuna vez mas ambos vuelven a pelear y esta vez es la peor de todas para Greed que termina ensartado en un montón de partes quedando similar a un churrasco de croto. Bradley se acerca a Alphonse y le pide que le muestra las manos. Al lo hace y entonces Martel se calza a Al e intenta ahorcar al Fhurer, pero este mete la espada por uno de los huecos de la armadura diciendo que lo va a liberar de la molestia que tiene dentro. De esa manera Martel es liquidada. La sangre de Martel al salpicar el sello de sangre que mantiene atada su alma a la armadura le hace que recuerde efectivamente todo acerca de la verdad.

"¡¡¡Ahhh, los tentaculeadores me secuestran!!!"
El momento en que su hermano y él fueron separados y en el momento en que cruzó la puerta llevado por los tentaculeadores. Allí le pasó lo mismo que a Ed y de esa manera pudo ver un montón de cosas, tanto que vio a que la teoría de la transmutación fue correcta como pensaba su hermano. Aun así perdió su cuerpo y el llamado de su hermano lo trajo de nuevo a la tierra. Al le dice que su cara está cubierta de sangre, pero al mirarse el mismo ve que es el quien está cubierto de sangre, el cuerpo de Martel está tirado en el suelo, pues la sacaron de dentro de si. antes de irse, Braley les pregunta si estos terroristas hicieron negociaciones e intercambiaron información. Ed lo niega diciendo que nada que pueda beneficiar a la milicia; Bradley le dice que no tiene nada que ver con la milicia y Ed lo vuelve a negar, el chico le dice si tiene otra pergunta y le dice que si tiene que ver tanto el brazo de ed y el cuerpo de Al estar relacionado con todo esto. "El que calla otorga" dice el dicho y por lo tanto Bradley se va con una sonrisa diciendo que cuide bien de su hermanito.


►Inserte chiste sobre la menstruación o como que Martel era virgen aqui



"Pase lo que pase no digas nada, entregá el culo, pero los secretos militares tienen prioridad, el culo se arregla con una buena (em)pomada"
Ya en la carnicería de los Curtis, Izumi recibe las visitas de Bradley preguntandole si quiere que el ejército la proteja, pero ella se niega amablemente, Bradley se retira diciendole que si cambia de opinion que lo llame. A todo esto, afuera, Ed limpia la armadura de su hermano en presencia de Armstrong. Al le dice que el sujeto contra el que luchó al igual que los del laboratorio 5 tenía un tatuaje de Uroboros, lo que lo ceritficaba como un Homúnculo y que esta de alguna manera emparentado con lo que Hughes estaba investigando, Armstrong al escuchar el nombre de su amigo asesinado se apena un poco, pero por ese motivo le dice a los chicos que pase lo que pase no se aparten de su meta. Una vez hubierase ido el Mayor, Al le dice a su hermano que finalmente recordó la verdad, pero lo unico que puede decir es que se trató de algo increíble.

Sandro despues de la ultima operación
Greed despierta y lo primero que ve es a Bradley. Lust le da la bienvenida y Greed ve que todos están en reunión despues de un siglo sin verlos. La pica entre Greed y Envy sigue vigente y tanto es así que se estan por atacar Greed aun estando encadenado y ensartado por Bradley. "Padre"les dice que no sean tan boludos como para pelearse delante de el. Le pide cooperación a Greed pero este se niega ya que sinó no sería avaro como su nombre lo dice, entonces no le queda otra que hacer que Greed vuelva a su cuerpo con lo que este está de acuerdo muriendo en la lava. El producto es un rosado medio torrontés de esos que se envasan en cartón de tetra y que se vende a precio de descuento, pero que el tipo se lo toma de una manera muy GAR.

"¡¡¡TENGO LAS MANOS ATADAS Y ME PICA UN HUEVO,
QUE ALGUIEN ME LO RASQUE QUE NO LO SOPORTO MAAAAAS!!!"


QUE NOS DEJA

"Que clasfiquemos para el Mundial porque 8 años sin jugarlo puede traer anarquia en el pais..."
Si alguien se queja de que esta versión es distinta a la anterior es un pelotudo, porque resulta que hubo una vez un estudio de animación llamado Bones que animó un excelente manga y que lamentablemente la mangaka no alcanzó a temrinar la historia a tiempo, pero si bien la autora se mantuvo al margen de la historia animada ella siguió haciendo nada menos que su versión de la historia, mas compleja, mas larga, mas impresionante y ahora dicho estudio (Bones) decidió que era hora de animar una historia como la que tiene que ser. Este animé ya es sin dudas un clasico gracias a la versión anterior, que si bien no fue del todo fiel al manga, mantuvo una consistencia impresionante llegando a ser realmente una serie de estar a la altura de otras historias como Eva, Cowboy Bebop, Lain (que a para mi esa serie es recontra aburrida) Air, Mai HiME/Otome y Fate entre otras.

Nadie objeta ¿verdad? como una persona que dijo que CC no le gustaba...
Durante los primeros capítulos veíamos como los eventos pasaban demasiado rápido como para lograr quere hacer una comparación. Ahora, viendo que las comparaciones son inutiles lo que se puede hacer es simplemente olvidarse de la versión anterior para lograr disfrutar de esta, porque la primera si bien fue una excelente historia no sirve como parámetro para indicar si esta versión es mejor, ya que viene directamente del manga y el manga es, como dije antes, realmente asombroso.

"Necesito...ponerla... ya..."

Antes, y ahora si hago una comparación porque tiene que ver con personajes, tengo que hacerlas frente a los homúnculos. Anteriormente éstos se debilitaban ante la presencia cercana de sus restos, ya que los homúnculos se creaban a partir de las transmutaciones humanas fallidas, pero esta vez no, son directamente humanos creados artificialmente, (y no me refiero a una clonación) cuya fuente está en las (aca sí hay una similitud) Piedras Filosofales que lo mantienen con vida. Acá para eliminarlos se necesita hacerlos mierda una y otra vez hasta que definitivamente se terminen muriendo. El hecho de Bradley no haya matado a Greed se debe a que lo necesitaba llevar e presencia de su Padre, pero creo que muchas vidas no le quedaban. Por otro lado, hay un homúnculo que en la versión anterior no apareció... pero que mas adelante *spoiler* con Armstrong.

"Me estoy repudriendo de esto..."
Sobre Bradley mucho para decir no hay, solo que es un homúnculo llamado Wrath y que es el menos re los hermanos pues es un homúnculo que envejece. Sobre la habilidad el poseer el ojo definitivo le permite anticipar los movimientos del enemigo seguramente porque ve el fluir del aire o algo por el estilo. pero de todas maneras es una habilidad similar a la que proporciona la droga usada en Cowboy Bebop llamada El Ojo Rojo, que consistía en un spray que se inyecta ene l órgano ocular y de esa manera te prmite ver todo re loco y esquivar balas como yo lo hago.

"Por... el culo..."
Finalmente tenemos un ultimo punto que es Al, pero que es sencillo: Pudop ver la verdad y a partir de ahora el sabe que es una circulo de transmutación caminando de la misma manera que Ed e Izumi.

FIN

No hay comentarios.: