lunes, 31 de agosto de 2009

Senjou no Valkyria 20 - Se pudrió el rancho

No tengo muchas ganas de hacer una intro hoy y quizás de ahora en mas tampoco las haga, simplemente son para contar un par de anécdotas que nada tienen que ver con nada, con las boludeces que pienso o con lo que hago y dejo de hacer. Lo cierto es que estoy muy triste porque terminé el manga y tenía que enviarlo antes de las 23:59 hora de España, y se me rompió la CPU. Así que le tuve que pedir al carnicero que me prestara la máquina para terminar de retocar unas ilustraciones que se puede apreciar al costado, y a la hora de mandarlo, cerca de las 7:30 PM Argentina 23:30 de España, se le cae la conexión. Vuelvo a casa para intentar hacer unas reparaciones de emergencia en la máquina y lo arreglo faltando 5 minutos, peo debía reiniciarla, finalmente entre que se conecta, me logueo en Hotmail, y cargo el archivo, se pasan los 5 minutos, Siamo fuori Della Copa, Estoy triste porque a fin de cuentas tanto sacrificio fue al reverendo pedo, y Mai, mi PC, una vez que la necesito, me deja de a pie haciendome recordad a Felipe Massa cuando ganaba el año pasado en Hungría (en el mismo circuito donde casi se mata este año) a falta de 2 vueltas se rompe el motor de la Ferrari… antes lo lloré porque era una victoria asegurada, ahora me toca masticar la bronca a mi… Uy, miren, hice una intro sin querer

La Bruja Celeste y Un tiro por la espalda

"Mitosis es... Mitosis es..."
Faldio sigue investigando acercas de las Valkyrias convencido de que Alicia definitivamente es una. En pocas palabras se dio cuenta, reunió las pruebas y ya lo sabe del todo, pero que no se termina de convencerse, es como yo con., por ejemplo, K-ON, que se que es mala, pero que no es tan mala al mismo tiempo, sinó que es regular. Piensa en Alicia y cuando se estaba por fapear un rato escucha a Susie que llama a la Valkyria.


"Selveria, hemos descuvierto que soldados han robado tus
corpiños para que cuando camines tus tetas se muevan mas"

Mientras, en el bunker de los imperiales, Maximilian les dice que la serie está por terminar y que perdieron demasiado terreno, por lo que lo recontrarrecagaron a pedos ý lo van a relevar del mando dentro de un mes. Su padre le dijo de todo y su hermano metía púas venenosas porque no solamente que no terminó de uinvadir un pequeño paisito sino que tambien le bajaron a GARgor y perdieron posiciones, y Los imperiales no están para jugar y gastar recursos bélicos cuando a fin de cuentas lo que importa es nada menos que la lucha contra la Federación. Jeagger, sabido en la materia de desobedecer órdenes le pregunta a su príncipe si se va a quedar en el molde aun sabiendo la respuesta. Maximilian ordena un ataque a gran escala como ultimo intento y manotazo de ahogado y llevar su arma secreta: Selveria Bles. Selveria dirige la movilización y tras semejante par de tetas cualquiera iría, y mas los que están en el frente de combate que hace mil que no deben ver una mina en pelotas… bah, una mina…

►Selveria: -"¡¡¡Tropas, avancen!!!"
Soldado: "'¡¡¡Ya lo oyeron, sigan a esas tetas!!!"



Habla del chancho en plan de engordarlo un poco mas para navidad
Caminando por ahí, Ramal escucha unos ruiditos y al acercarse al garaje donde el Edelweiss está estacionado. De debajo de esa hermosa pieza de ingeniería, se encuentra Zaka haciéndole unos ajustes. Ramal le pregunta que hace ahí abajo y el nuevo Darcsen le dice que mantenimiento mientras elogia las condiciones del Edelweiss, Ramal le grita “por su puesto” en referencia a que está así ya que era Isara la que lo mantenía tan lindo como está. Ramal sale corriendo y en el bar de la base se toma un café. Cuando levanta la vista está Faldio leyendo algo y advierte que algo le preocupa a su comandante. Faldio le dice que si tiene preocupaciones pero las tiene que aplacar, y el debe hacer lo mismo

"Seremos gentiles..."
Llegan reportes de que el Imperio está forzando a una máxima movilización para dar por sentado todo porque la serie ya termina, Welkin ve esto como una buena señal porque el muchacho, que volvió a ser el mismo notó que no solamente los imperiales no avanzaron en el campo de batalla, sino que también fueron perdiendo una cantidad impresionante de terreno que previamente habían ganado. Debido a eso, la moral de los Gallianos está intacta y debido a eso la Milicia toma parte del combate con todas las pilas con el Escuadrón 1 al mando. Faldio le pregunta a Ramal si finalmente pudo solucionar sus problemitas y éste dice que si mientras los compañeros lo apoyan.

"Boluda ¿Qué hacés cosplayada de San Martín?"
En el castillo de Randgriz la Princesa Cordelia es escoltada por dos chaboncitos mientras camina por los pasillos muy bien vestida y sin esa ridícula… “cosa” que llevaba en la cabeza que la hacía parecer un rinoceronte (un mambo mío) ahora la mina se parece mas a una Princesa y encima de las grosas. Su determinación cambió y todo. Bohrg le pregunta a donde va y ella le responde que al campo de batalla. Ni ella sabe que carajo va a hacer ahí pero siente que si puede darle ánimos a los soldados, mientras recuerda con cariño a Alicia y Welkin, es mas que suficiente, además se lleva el escudo y la lanza de las Valkyrias que la certificaría como tal, pero de Valkyria solo tiene el color de pelo.

"Ya sabés Ramal: En época de guerra, cualquier hueco es trinchera, así que bajete los lienzos que..."
Finalmente el combate empieza de una manera un tanto jodida, ya que los tanques son los máximos protagonistas. El escuadrón 7 fue tirado a la retaguardia por órdenes de Damon, así que están haciendo de soporte, mientra que el escuadrón 1 dirige las acciones en el frente de combate junto con la mitad de la milicia y los regulares. Tanto imperiales como Gallianos la están pasando muy mal porque el fuego cruzado es muy intenso. En eso, aparece el tanque de Maximilian: Batomys. Karl, que ahora es el subordinado de Jeagger y no de Selveria, ante la sorpresa de Jeagger por el despliegue de Maximilan, le dice que si bien el Batomys es lento su armadura es jodidamente densa y la potencia de disparo, como se puede ver, es superior a la media. Por eso mismo no hay de que preocuparse, pero el Imperio no tiene en cuenta que hay una persona mas inteligente que cualquiera: Faldio.

Tengen Toppa Selveria Bles
El comandante del primer escuadron ve que cada vez que el Batomys dispara, los radiadores deben salir a airearse un poco, entonces durante ese momento en que el Radiador esté vulnerable hay que atacarlo y para eso ordena que un grupo lo atraiga y otro lo rodee. La estrategia se efectúa a la perfección y así es como finalmente El Batomys es neutalizado, pero el remedio fue peor que la enfermadad porque Maximilian ordena Sali a Selveria, y ahí los quiero ver. Selveria muestra enseguida su poder destructivo, tanto que acojona a cualquiera que esté en el lugar. Pero Faldio prefiere calmarse un poco y se acuerda que una Valkyria es lo que es pero su cuerpo sigue siendo humano e intentando utilizar la misma estrategia Selveria se da cuanta a tiempo de esto y los elimina a todos, El rayo se dirigía hacia Faldio pero Ramal lo empuja a la trinchera salvándole la vida y muriéndose Ramal.

Una muerte instantánea...
Cuando Faldio despierta el campo de batalla quedó más vacío que la cancha de River cuando va último. Los rescatistas lo encuentran y se lo llevan al campamento estando el muchacho con un serio trauma. Ante la autoridades (Cordelia, Damon) el General Gordo le dice que le cuente todo lo que sepa al respecto, pero Varrot le dice que su mente no está en condiciones de dar explicaciones algunas. En la enfermería se le suministra suero y Alicia le hace una visita. Ella intenta consolarlo pero Faldio la ve como a una amenaza porque no se olvida que ella también es una potencial Valkyria. Al retirarse Alicia, Faldio saca su arma, le pide perdón y ejecuta un disparo por la espalda a la altura del corazón desplomándose Alicia en el suelo.

►"Tengo que aprovechar que todavía está caliente, ya que no quisiste cuando estabas viva ahora de muerta sos toda mía..."






QUE NOS DEJA

"No duermo, Selveria me come, no duermo, Selveria me come, no duermo..."
Con los huevos en la garganta. El final no me lo esperaba… Dispararle a Alicia, que hijo de puta, menos mal que la amaba. Chicas, Faldio puede ser muy bonito pero detrás de esa cara se esconde una quimera. Además descalificador es que le dispare por la espalda, yo la hubiese asfixiado para asegurarme que esté mas muerta todavía. Pero a fin de cuentas es como que los papeles entre Welkin y Faldio, por lo menos en este capítulo se invirtieron. Así como Welkin al desahogarse en su casa después de aguantar lo de Isara y que finalmente hicieron las paces con Alicia, Faldio ahora está sumido en si mismo por el hecho de que Alicia es una Valkyria ¿Y qué? Yo tengo 4 tortugas y no hago tanto escándalo. Además en principio esa parece la razón por la que se lo ve tan pensativo, y ahora que le mataron a Ramal lo que hace el muy pelotudo es agarrarsela con Alicia… Claaaro, ahora que ella está bien con Welkin y cayó de que ella no le da ni la hora dice “si no es mía no es de nadie”, entonces la quiere borrar del mapa. Claro que todos sabemos que Alicia, por mas tiro en el corazón que le den no se va a morir...

"Farewell my dear Faldio"
Ramal, mi querido e indeseado inútulísimo personaje, jamás me caiste bien y lo dije a lo largo de toda la serie… o mejor dicho, a lo largo de todo lo que duraste. Buchón, Botón, Alcahuete… no se como decirte. Un Tsundere total que en el cuerpo de una chica queda perfecto, pero en el de un tipo… horrendo. Los hombres son sensibles, duros, alegres, amargos, introvertidos, extrovertidos, inexpresivos o expresivos entre miles de facetas, pero una cosa es ser una persona sensible y la otra un histérico total. Pueden decir que Asuka es histérica, que Hauhi es histérica, que Rin es histérica, que Kyou es histérica, que Suiseiseki es histérica, que Pacífica es histérica, que Chidori es histérica, que Winry… pero todas ellas son tsunderes. Demuestran ser lo que no son: unas chicas sensibles que por vergüenza o miedo ocultan esa faceta con actitudes agresivas, pero Ramal mucho que digamos no ocultaba, sinó que se la pasaba gritando e intentando hacerse el chico correcto como cuando estaban de campamento en el desierto y Alicia lo invitó a comer pan y el chabón se negó, o cuando Largo lo invitó a jugar al truco y este le decía que estaban de servicio…Tuvo sus momentos en los que demostró que al igual que Shinji, cada tanto tiene hormonas masculinas que están en estado de hibernación constante cuando demostró estar enamorado de Isara, que ya pasó al otro lado. Por lo tanto, a mi me parecía una chica atrapada en el cuerpo de un muchacho, eso sin contar que tenía una cierta atracción con Faldio (que en la relación yaoi sería el seme) y aca no hay ningun excusa pelotuda como por ejemplo esa pelotudez de las Clamp que decían que era atracción por la alineación mágica que Shaoran tenía con Yukito/Yue al ser usuarios de los poderes de la luna. En fin, Ramal se murió, está con Isara contento y yo en lo personal no lo voy a extrañar, porque un detalle: Ramal no aparece en el juego sinó que es un personaje inventado para el animé, y al no estar Isara, el pibe prácticamente no tenía ninguna utilidad si es que alguna vez tuvo una.

No se me ocurre nada, pero lo cierto es que la captura inmortaliza la idea de una guerra con tanquecitos

Por el lado del combate, la escena tira algo muy parecido a lo que se ve en algunos documentales de la primera guerra mundial, ciertamente muy groso y encima esta vez, a diferencia del combate anterior de Bruhl, que si bien estuvo excelentemente animado, fue cortito, pero eso si, se está notando que el presupuesto está llegando a su fin y mas que nada cuando Selveria sale a combatir, parece que la dibujan dos estudios diferentes y mas que nada por la calidad de la lanza y por los movimientos de la misma, como que en una es mas fluida y natural y en la otra está mas dura y mecanizada.

"¿Kamehameha? Si, era un Rey de Hawaii muy importante que vivió cerca del S XVII/XIX"
Ya el ultimátum a Maximilian se hace notar y entonces da el manotazo de ciego nuevo con tal de salvar su cuello, un todo o nada donde las estrategias prácticamente no sirven, es una pulseada por ver quien resiste mas la tecnología, pero aun así en el mano a mano Gallia la sigue comiendo de lo lindo, para solamente dar por sentado en el capítulo 20 que los regulares son todos unos inútiles. Por eso la milicia tiene que hacer todo el trabajo. Pero Selveria finalmente aparece en combate haciendo gala de sus poderes de Bruja Celeste (Beato es la dorada) que son realmente devastadores, Selveria es impresionante, así nomás.

No hay comentarios.: