jueves, 27 de agosto de 2009

Spice & Wolf II 04 - Ese amigo del alma

Dale, seguí soñando rubiecito, te falta altura para acercarte así a Horo... (aunque el flash es de Lawrence)
Siempre consieré que la amistad es algo demasiado importante en la vida de una persona. No somos solos, no podemos vivir solos y como animales sociales necesitamos del otro en todo momento. En nuestra vida nosotros somos los protagonistas mientras que los que son los transtenues de nuestra vida son los extras, pero los mas cercanos a nosotros cumplen el papel de coprotagonistas y personajes secundarios y ahí es donde entra la familia y las amistades. Sobre el segundo grupo están LOS amigos y los "amigos" siendo estos segundos los que yo llamo conocidos y que se que no van a poner un peso sobre mi, pero LOS amigos solo tengo una cantidad que las puedo contar con los pelos de la mano. Hache, Antídoto, Vic-Thor y desde hace un tiempito Alt Eisen Riese... sabés que ellos jugarían unas fichas por vos y vos por ellos.

Amistad en negocios = triunfo en la empresa

("Carajo estuve a nada de cojerme a Horo... le tendría que haber seguido la corriente")
El ambiente festivo se mantiene al completo en un jolgorio de la putamadre y Lawrence camina consternado entre la gente. Sus pensamientos sobre lo vivido repalpita en su cerebelo una y otra vez al ver que hizo sufrir a Horo una vez mas y esta vez con la mentira que se mandó por poco le rompe el corazón a la chica y flashea conque ella finalemente decide finalmente separarse de él para irse con Amarty. A su alrederor hay demasiado alboroto producto de las batallas entre muñecos de paja gigante. Lawrence busca un lugar mas tranquilo, como ser el local de su amigo Mark.

"Así que no te la pudiste coger..."
Ya con el local cerrado, Mark invita unas cervezas mientras que su aprendiz duerme en el local. Lawrence le cuenta acerca del entredicho que tuvo con Horo y que tiene miedo de que finalmente se la saquen. Mark le dice que se quede tranquilo aunque era de suponer que el esxceso de confianza le hiba a jugar una mala pasada porque a cuanto mas ahora suba el precio de la pirita mas jodida se la va a ver. Entonces lo que Laerence tiene pensado hacer es simplemente quebrar el mercado de la pirita para hacer que pase de algo con valor a una simple piedra son valor para que Amarti pierda por Default.

"Un consolador, un forro pinchado, 3 cajas de Prozac 500, un gashapón de Mio Akiyama..."
Lawrence camina por entre los comercios un tanto pensativo hasta llegar nuevamente a la muchedurmre. Cuando se alista para entrar en su hotel hospedaje ve en la puerta de entrada a Amarti mirando hacia la ventana donde está Horo y siguiendole la direccion de la mirada, ve a Horo quien lo mira atentamente. Amarti se retira y Horo le clava la mirada a Lawrence y luego de una pausa ella se mete adentro. Lawrence entre finalemnte a la posada y el dueño le dice que tiene un mensaje de la señorita que lo acompaña. El hombre le entrega una carta y un rollo. En la carta están todas las posesiones de Amarti y además el contrato con el que se estableció el duelo entre ellos dos, solo que ahora Horo tambien aceptó las condiciones para entrar en el duelo.

"¿Que te pasa fierita? ¿Algún bardo?"
Al ver esto Lawrence tiene una idea y le pide al posadero que saque toda la plata que le dió (¿no es un asalto eso?) Lawrence sale emputecido a buscar a Amarti donde se supone que puede llegar a estar, revisa por todos lados: bares, restaurantes, pero no le encuentra por ningún lado,. Estaba tan caliente que se tropieza con un tipo que le saca dos cabezas y el grandote enojado se le hace el guapo hasta que ve la mirada asesina de Lawrence (que siempre está armado con el machete que lleva en la espalda) hasta que finalmente da con Amarti.

Amarti: -"En cuanto de decuides te la meto por atrás..."
El pibe está tomando unas cervezas tranquilo en un lugar donde no va ni el loro que habla. En el momento en que Lawrence aparece el ambiente se tensa y comienzan a mirarse de manera muy amenazante al punto de ponerla sobre la mesa y ver quien la tiene mas larga. Lawrence le dice que sabe de antemando que el la tiene mas larga y pasa a lo mas importante, le propone coger en la barra y Amarti acepta escucharlo. Lawrence le quiere vender 500 Toreni en piritas y quiere que el pago se efectúe en este momento. Amarti no ve el trasfondo de la situación, y le dice que por qué no hablan de esto mañana, y se debe a que cuando cierren las negociaciones el día de mañana al atardecer Lawrence le entregará la cantidad de Pirita correspodiente a al precio en el que cerró en este mismo momento mientras hablan.

"Me compré la Xbox 360 y trae un re juego, pero no tengo con quien jugar, por eso..."
Amarti la piensa y llega a la conclusión de que eso quiere decir que aunque el valor de la Piritia suba o decaiga el siempre va a estar recibiendo 500 Toreni de plata en Pirita. No entiende el punto de Lawrence pero finalmente lo capta en lo que es comprar a crédito, que resumiendo mucho, es simplemente cambiar mercancía por otra d ela misma manera que Lawence le había pasado con las armaduras, pero si el valor decae simplemente paga la mercancía con su precio en efectivo y tendía importantes perdidas, pero si en cambio el valor aumenta tendrían unas ganancias interesantes. Lawrence lo presiona y le dice que Horo puede romper el trato con el y que vio llorar a horo tres veces y el la consoló. Esto le hace perder las casillas a Amarti y entonces acepta el trato con el hecho de querer hacerle perder todo.

"Amarti se la come"
Contento, Lawrence va a festejar con Mark por el logro. ahora lo unico que falta es terminar de hundirlo y le pide un favor. Que en cierto momento y lugar el aprendiz de Mark diga "creo que es hora de que el trigo suba de precio" haciendo que el trigo compita contra la pritia y mostrando cuales son las prioridades del mercado. Le dice que está vendiendo a crédito sin importar duanto decaiga el mercado de la pritia, va a salir ganando. Tambien le pide que le compre algo de Pirita, que no importa que lo tenga que pagar un poco mas que en el mercado el le va a devolver con honorarios en Rumiones de Oro, pero Mark se niega porque lamentablemente no es lo mismo para un mercader ambulante que uno que tiene un puesto y se juega la competencia en un mercado fijo. Ya que si busca un lavado de dinero con mercados paralelos esto afectaría la reputación de el como mercader, a su familia, a sus compradores y al pueblo entero.

"No te preocupes, que cuando te bajes los lienzos y Horo vea por qué te dicen trípode va a ceder"
Lawrence se disculpa por pedirle semenjante cosa, pero aun así Mark le dice que buscará potenciales compradores ya que se pone en lugar de Lawrence ya que no quisiera perder el tampoco a semejante belleza (en el concepto real de belleza) como es Horo. Lawrence está preocupado porque Horo entró tambien en la apuesta y ella puede decidir que hacer y con quien quedarse ahora que es una jugadora mas. Mark admira a su amigo ya que de no tener confianza no seguiría en la carrera por Horo. Lawrence piensa que la unica sería hablar con artose y Mark salta con que hable con Deanna para que trance con los Alquimistas que tienen una pirita pura. Lawrence se va contento.

QUE NOS DEJA

Esta captura te la dedico a vos Amarti
Habíamos dicho en el resumen de la primer temporada que esta serie era de comerciantes con una apasionante historia entre una deidad y un comerciante, en la cual ambos tienen sus objetivos y motivaciones, siendo que ambos se irán acercando de a poco y sobre todo, Horo a Lawrence en quien encontró algo mas que un compañero. Lawrence también se siente aterriblemente atraido a ella pero su personalidad distante y fría no le permite acercarse a Hoaro mas de lo que está, pero quedarse sin ella sería un dolor irreparable, aun así sabe que el día de la separación estará por venir y aunque no le guste deberá decir adiós. Aunque no se imagina de que manera porque si Yoitsu está destruido ¿a donde va a ir Horo? Que ella lo acompañe sería genial para el, hay que ver para ella como es la cosa porque cuando Lawrence muera sería interesante ver como responde Horo...

Y esta te la dedica Lawrence
El duelo con Amarti se está calentando un poco mas que un Boca-River, un Morón-Chacarita, un Morón-All Boys, un Morón-Chicago, un Morón-Laferrere, Morón-Sarmiento, Morón-Atlanta, Morón-San Miguel... No me había dado cuenta pero tenemos muchos enemigos... Mas allá de eso Amarti pierde la compostura cuando se trata de Horo y por u motivo d calentura puede perder hasta los calzones al aceptar el trato de Lawrence que al comprar en crédito una jugada le salió mal y de no ser por Nora y sus ojejas Lawrene estaría en un barco laburando como negro para pagar su deuda... Claro que es por eso que le dio la opción de comprar a crédito además de que Horo es ahora una nueva contendiente en el asunto y que si gana ella puede elegir no cumplir el contrato. Como siempre, Horo está un paso mas adelante de los demás.

"Hablá con mi mano..."
Y en Mark yo creo que el tipo me merece un aplauso porque durante el tiempo que estuvo con Lawrence estuvieron manteniendo una relación de negocios. Mark le bancó comprarle a crédito los clavos para revenderlos mas tarde al herrero, mientras que despues aceptó que Lawrecne use el crédito para comprar la pirita y entrar en el jueo de Amari, y ahora lo mas importante de todo es que el chabón estuvo siempre para escucharlo y sin falta. Esta vez no pudieron hacerlo de manera económica pero si mas bien un apoyo moral, porque una cosa es que en el mundo de los negocios ambos se beneficien, pero si uno de los dos es herido en las negociaciones lo mejor es mantener la amisad. Lawrence comprende eso y le agradece a su amigo por toda la ayuda dada y por los concejos, esos que siempre uno puede usar para sacar provecho de todo.

No hay comentarios.: