miércoles, 26 de agosto de 2009

Full Metal Alchemist Shintetsu 15 - Chino busca terreno para fundar cadena de supermercados

"La mente venza a la tentacion... La mente venza a la tentacion... La mente venza a la tentacion... La mente venza a la tentacion... La mente venza a la tentacion... La mente venza a la tentacion... "
Tengo el sueño cambiado otra vez, y no me refiero a que haga vida de murciélago por no poner el lomo ni para dormir. Se debe seguramente a que, bueno, justamente, ademas de no hacer nada lo unico que logro es simplemente mirar pasar las agujas del relij como si nada y a veces se torna demasiado aburrido. Por suerte el hecho de jugar a la pelota los sabados es realmente relajante y me permite salir de estas cuatro paredes al hacer algo completamente distinto. Digo, si trabajara de blogger creo que tendría una buena fuente de ingresos, pero no. Como sea, pero también estoy tranquilo porque ya que terminé mi manga ahora puedo descanzar bien, ya no mas días enteros sin dormir y siento ahora como se deben sentir los mangakas cuando llegan con el limite de la fecha. Es muy casador, pero al mismo tiempo, la satisfacción de saber que el trabajo está hecho no tiene nombre.

Yo Coltal Tolta

"¡Carajo! Orta vez me caí en la zanja de Edenor"
Es de noche y Scar vuelve a las andadas en su cacería de Alquimistas estatales por el mundo, esta vez se enfrenta a Giolio Comanche, que a mi parecer es muy parecido al gordo del capítulo Bhoemian Rhapsody de Cowboy Bebop. El alquimista de plata que tiene tatuados en sus guantes circulos de transmutación un tanto complejos tiene la capacidad de transformar lo que se le ocurra, pero a Scar que todo le chupa un huevo, va para adelante sin asco y pese a que en un momento las cosas se le pusieron peludas finalmente al quebrarle la patita de palo descomponiendola, Comanche cae al agua y le da el golpe de gracia.

"Viejo, feo y encima lolicom... por lo menos presentámela..."
Al otro día, al llegar a donde se refujia junto con quien lo quiso entregar, el ex-comandante Yoki, se encuentra con que tambien hay una nenita ahora viviendo en la choza donde se amparan del clima. Scar pregunta acerca de la nena y ella le dice que su "Amo" Yoki la rescató... Scar le dice que si ella ya está mejor que se vaya a la mierda pero Yoki (Lolicom declarado) le dice a Scar que la nena cruzó solita el desierto del este. La nena advierte que Scar tiene un corte y ella se acerca para curarlo, mediante Alquimia logra hacerlo, pero ella dice que eso se llama Rentan-jutsu. Scar ve al osito que acompaña a la nena que se llama Mey Chang y estira su brazo para matarlo porque le caen mal los animales monocromáticos.

"Che, nena, no te parece que estamos llendo demasiado rápido, no estoy preparado para una felación"

Mey ve el brazo de Scar y complende a la perfección el tatuaje del hombre que lleva en el brazo derecho como una cruz. Ella dice que es un simbolo de Rentan de su pais, y Scar dice que su hermano se lo dió. Yoki corta la charla porque no entiende nada y dice que si ya se encuentra bien pueden ir a Central. Mey se pone contenta diciendo que va a preparar las cosas. Yoki le para el carro y le dice que ella no va a ir, pero Mey está muy interesada en conocer al legendario heroe de cabellos dorados que es capaz de comprender la vida eterna, que es lo que ella busca y que mediante Rentan no puede conseguir. Scar la deja que haga lo que quiera...

"¡¡¡Esperá loca de mierda, te doy mi billetera pero no dispares!!!"
Ya de noche en Ciudad Central, Riza camina junto con su perrito al volver de compras. Ella se mete por un callejón de esos que las mujeres no deben meterse porque sinó son violadas. el perro de repente siente el rumor del mal y se frena. Riza hace caso a la alarma del perro y una figura se aparece diciendole que no debe caminar solita por estos lugares y a estas horas porque puede ser despedazada... por Barry the Chopper, pero Riza, ni lenta ni perezosa saca una pistola y le da vacía un cargador, no conforme con esto, saca otra pistola del estuche de la pierna derecha y le apunta. Barry, sorprendido por el accionar de la mujer se saca la cabeza para intentar asustarla, pero ella le vuelve a disparar. Barry sigue mas asustado el que lo que pudo haber asustado a Riza, pero ella le dice que es a que el ya conoce a alguien así. Barry hace memoria y le pregunta si conoce a Alphonse... Barry es tomado prisionero y en uno de los hangares del ejército, Roy le hace preguntas a dicha armadura. El le dice tod acerca del laboratorio 5, los homúnculos, los militares, la piedra filosofal y claro, le pregunta acerca de si el asesinó a un militar en una cabina de teléfono. Sobre esto último, Barry no recuerda si esa persona no fue descuartizada, Roy le cree.

►"Primero me quieren afanar y ahora un secuestro extorsivo... Yo sabía que hoy es un mal día para salir a descuartizar gente"




Elija su manera de morir si Winry aparece:
►De una golpiza
►Suicidio
►Que te agarre un tren

Al ooootro día en Rush Valley (ya van pasando 3 días en este capítulo) Los hermanos Elric se hacen presente en dicho pueblo para buscar a la siempre tierna Winry. La pequeña se pone contenta al verlos y les pregunta el motivo de la visita, los hermanos señalan el automail de Ed mostrando las consecuencias de la batalla contra Greed y hasta ahí llegó la ternura de Winry sacando el complejo Chidori Kaname una vez mas. Despues de meterle un fierrazo en la frente, Winry hace una reparación de emergencia que consiste en vendar el automail. Aca en Argentina se hubiese atado con alambre y con eso tiraba hasta fin de mes.

"Si... estuve de vacaciones en Argentina..."
Winry les propuso salir a caminar un poco mientras ella iba a comprar los materiales los chicos caminan pero no ven mas que tiendas de automails, muchos tipos y bien machos, pero MACHOS en serio. De golpe Ed ve que su hermano no está al lado de el y al cabecear un poco lo ve de espaldas. Le pregunta que encontró de interesante y es un tipo desmayado. Al darle de comer una cantidad inmensa de comida el flaco les agradece. Al le pregunta que onda a todo esto y el flaco le dice que viene del país Xing y que atravesó el desiero porque quería ver las ruinas de Xerxes. Además le dice que su pais practica el Rentan-jutsu y que se practica con fines curativos, que es lo que en Amestris (pais donde ocurre la serie) llaman Alquimia. Ed saca la conclusión que desde que el Fhurer Bradley ascendió al mando de las fuerzas solo se usa con fines militares.

Mucha gente ha perdido la virginidad y la vida en esa posición querido Ed...
Ed y Al se presentan y el muchacho dice responder al nombre de Ling Yao. Ed emocionado le pregunta al muchacho si no le pueden enseñar acerca de Rentan-jutsu, pero el muchacho se declara incompetente en la materia. Entonces Ed le pregunta si no sabe nada para que quiere saber acerca de la alquimia y Ling le dice que es para obtner la inmortalidad. Ed se hace el boludo y le dice no saber nada, pero entonces Liang saca la ficha y llama a sus guardaespaldas que los arrinconan. Siendo así, los chicos no se van a quedar parados, pero viendo que dichos guardaespaldas son jodidos no lo son tanto como su Sensei.

"Acaboooooooooooooooooooo"
La pelea empieza con todo mientras Ling pide un postre. Ed está en la persecusión de uno de los secuaces que por lo ojos desde el primer momento me di cuanta que era una minita. Por donde pasan Ed deja rastros de transmutaciones de paredes, pisos y demás. Llegando a unos caños que van en direccion de descenso, ed transmuta una barra para no estar desarmado, pero la chica se las arregla para darle hostias y de las buenas. pero Ed la insulta acerca de sus ojos rasgados (recordemos que Ed y cia son occidentales) y cada vez que lo hace dirigiendose a Ling ella es como que pierde la concentración. Y cuando se distrae le descompone la mascara viendo que en definitiva, es una chica.

"¿En que momento llegué a Kosovo?"
Por el otro lado, Al es perseguido por el viejo. Panina, que estaba arreglando unos techos, corre al lado de su amigo y este le pide ayuda al respecto contra el... ¿ninja...? quien no siente que Al esté dentro de la armadura... Panina usa sus armas secretas que usó hacía tiempo atrás contra el mismo Al (los cañones en sus rodillas) sorprendiendo al tipo. Al mismo tiempo que la minita le tiraba una granada a Ed... Ambas explosiones ocurren al mismo tiempo destruyendo todo lo que esté cerca... Al finalmente captura al viejo apresandolo con Alquimia sin usar un circulo de transmutación como Izumi y su hermano, mientras que Ed parece estar enterrado hasta el fondo entre los escombros puesto que su automail sobresale. La chica se acerca a comprobar que no esté muerto ni nada por el estilo. cuando agarra el Automail resulta ser una trampa para conejos y la chica queda colgando.

Las visicitudes de la vida alquimica... no importa el estatus ni la tecnica, ser alto es ser un buen alquimista

Ling aparece diciendo que lograron vencer a sus muchachos y que si son tan fuertes pueden ayudarlo a conquistar un pais. Ed obviamente se niega y cuando le estaba por decir que se vuelva a su pais la población de Rush Valley se les aparece responsabilizando por los daños y por la cuenta de la comida de Ling. Ed quiere sacarse el muerto de encima y señala a Ling que se hace el boludo diciendo que no comprende el idioma del pais... (cuantas veces escuché eso...) y se va a la mierda. Ed dice que no puede arrglar nada con su brazo en ese estado y entonces Al le dice que el lo hará, junta sus manos como lo hace Ed y le dice que se debe a que recuperó sus recuerdos acerca de La Verdad. Ed ve esto como un problema porque su unica pesa a favor en la balanza era que el era un respetado alquimista, pero su hermano era alto, entonces que ahora su hermano tambien trabaja sin circulos de transmutación, bueno... es un gol en contra para el.

Siempre me pregunté por que los principes en la era media eran tan putos para vestirse...
¿No pueden ser machos como Maximilia Von Reginvare?

Al volver al taller donde trabaja Winry Ling está tomando un te de la manera mas pancha y lo saluda. Al lo ve y le da un automailazo en la nuca. Ling le pregunta si es así como se saludan a los amigos. "¡Amigos las pelotas!" le faltó decir a Ed, que le recrimina el hecho de que sus amiguitos casi los matan. Ling les dice para tranquilizarlos, que despues los va a reprender y los presenta: La mujer es Ran Fan y el señor es Fu. Y le dice que el motivo por el cual busca la pridra filosofal es para obtener la inmortalidad ya que el es uno de los principes de Xian, ya que dicho pais está dividido en 50 clanes y la hija de cada jefe debe casarse con el emperador. son mucho hijos de las cuales 19 son princesas.

"Gracias a vos Winry descubrí que soy hombre voy a extrañar esas noches de lujuria..."
En ese momento llega Winry y ve lo que quedó del automail... La obvia reacción de la chica es sacar nuevamente el lado Kaname que lleva dentro (todos tenemos una Chidori en el corazón, y si no, vean Full Metal Panic) golpeando a Ed hasta el cansancio. Esa misma tarde mientras ella practicamente hace un nuevo automail para Ed le pregunta a donde van a ir a romper dicha prótesis. Al dice que van a ir a Central a realizar unas investigaciones y ella dice que quiere ir para darle las gracias a los Hughes. Decidido, van todos y Ling se prende al viaje.

Mientras esa noche, Yoki dirige la carreta en la que Scar con Mey viajan hacia central. Yoki le pregunta el nombre a Scar y este le dice que un nombre es un regalo de Dios y que el renunció a todo eso. (en pocas palabras un Ateo de ley)

QUE NOS DEJA

Algo que tiene que aprender KyoAni: El personaje como Moe funciona en algunos, no como género

Definitivamente me olvidé por completo de la adaptación anterior. Es un decir, porque... con terrible adaptación, vale la pena ver la anterior. Si. ¿a que voy con tantas vueltas? En que se la puede pensar a las dos series como productos a elegir, y yo, definitvamente me quedo con esta. La otra no voy a negar que fue asombrosa al punto de que me vi la serie completa con ovas y película includia en 3 días parando para bañarme y comer... y claro, avanzar mas en el Super Robo Taisen Z, que es el juego de Play que venía jugando hasta antes de darme cuenta que si no le metía pata al manga no iba a llegar a ningun lado.

"¡¡¡Aghhhhhhhhhhh otra vez un calambre en los huevos!!!"
Volvió Scar. Ya lo estaba extrañando. Uno de los personajes mas imponentes del animé no podía estar ausente en esta fiesta y evidentemente está haciendo bien las cosas. Esta vez se cargó a un tal Gioglio Comanche que me recuerda a Gran Basque, cosa mía y no tiene importancia, pero mas allá el tipo al encontrarse con una lolita y ver lñas habilidades no dudó un segundo en que ella pueda ser provechosa, claro que hombre de pocas palabras y sentimientos duros e inexpresados no va a decir, "y que venga..." el simplemente con decir "que haga lo que quiera" se entiende todo porque es un groso y basta.

Ran Fan debe ser asmática o alérgica porque cada vez que no usa la máscara se
la pasó tapádose la boca... o por ahí le tiene miedo a la porcina... ¿Quién sabe?

La necesidad de volver a ver a Winry no se hizo esperar. Y es que el medio se justifica porque con el automail así ante cualquier ataque de un enemigo (como Scar) lo deja vulnerable y no hay un Alex Louis Armstrong cerca que lo ayude. Aunque Ran Fan le dio muchos problemas pudo salir Airoso, pero aca Ed no se estaba jugando la vida, mientras que con Scar todo puede pasar. Al por otro lado ya probó trabajar sin uncirculo de transutación alcanzando la tecnica alquimica de su hermano y superándolo en la balanza que Ed tanto se imaginaba. y por el lado de Ling ahora vamos a tener un nuevo compañero de viajes aunque por el momento y hasta dentro de un par de capítulos se va a mostrar completamente inutil siendo Ran y Fu quienes hagan el tranajo sucio y de sus motivos ya los comenté cuando descrubió el tema de la herencia al trono.

No hay comentarios.: