lunes, 24 de agosto de 2009

Senjou no Valkyria 19 - Volver al barrio

"Como se vienen los despidos masivos van a tener que mostrarse en escena un poco mas, por eso..."
Cuando en el 2006 me había mudado de Buenos Aires a General Pico (Provincia de La Pampa) finlamente pude entender muchas cosas como que vivir solo te trae ciertas soluciones a problemas que antes tenías, pero te trae nuevos problemas que tiene que ver con uno mismo y las sensaciones internas que en mi caso eran muchas. Pero la mas importante era esa sensación de soledad que viviendo en familia no tenía. Realmente estaba solo. No tenía amigos, noa tenía con quien hablar, no podía inatercambiar libros con los compañeros de la facultad y pasado poco menos de medio año me pude hacer de un par de compañeros con quienes cruzar palabras. Para ellos Yo ya no era el Porteño, ni el loco de los dibujitos chinos. Quizás logré acercarme a ellos porque el metal argento nos juntó y pasabamos domingos escuchando Almafuerte compartiendo mates, que hasta ese 2006 dicha infusión de hierbas no me gustaba. Pero eso no quita que estando a 600 km de casa uno no logre extrañar. La cosa es que mas que el tiempo que estaba lejos de Buenos Aires era la distancia. Entonces compremndí las palabras de Horo: "La soledad es una enfermedad que te mata lentamente". Claro que a mi lo que me mataba era la distancia (y el calor de Octubre) Por eso, cuando Alicia finalmente vuelve a Bruhl, pueblo en el que se crió, entendí prefectamente lo que ella sintió. Porque no hay como volver a los pagos de uno.

Sacando a los okupas.

"No se manejar... le voy a tener que poner la botella encima o publicarlo en deautos.com"
Welkin aun no puede superar la muerte de su hermanita y seguro que ni puede dormir, porque es bastante tarde y el se encuentra en el hangar donde se guardan los tanques. Parado en el perfil derecho del Edelweiss mil cosas se le pueden cruzar por la sabiola. El simplemente atina a acariciar suavemente dicho vehículo de combate, que su Isara tanto amara y cuidara.



"Muchachos, no llegamos a completar el equipo, se suspende el partido, pueden volver a casa"
Al día siguiente en una reunion del Escuadrón 7, Welkin les pide a sus soldados que simplemente descancen en lo que quede del día ya que esperanordendes desde la central en cualquier momento, así que por entonces solamente pide que descancen cuanto puedan y aprovechen el tiempo libre. Los chicos comienzan a retirarse del lugar quedándose solamente Alicia y Welkin. En la retirada Jan le prengunta a Largo acerca del futuro de la relación de ellos dos, pero Largo dice que los unicos que pueden solucionar sus problemas son ellos mismos y que nadie se debe meter. Alicia termina de pasarle el informe a Welkin y luego de una pausita silenciosa, ella le dice sobre el asunto de el día anterior (donde Alicia se declaró) Welkin le dice que en ese momento no está como para hablar sobre eso. Un soldado viene a preguntando sobre Welkin pueso que la capitana Varrot lo llama.

"Llegaron desde el cuartel central varios ultimatums amenazando con despido para personajes inutiles"

Welkin se va y Alicia anda por el predio de una manera tranquila pero pensativa... Fladio la sorprende por la espalda y le pregunta si está todo bien, ella le dice que si y éste le ofrece una mano cada vez que la necesite, Alicia le da una aceptación vaga con tal de sacárselo de encima. Welkin, Una vez frente al escritorio de la capitana Varrot, es cuestionado por la capitana acerca de como se siente. Welkin dice que espera nueva ordenes para cumplirlas y al nuevo piloto del Edelweiss. Varrot no se refiere a eso, sinó a como se siente el. Mas allá de eso, y al ver que es inutil consolar a Welkin le pide que retire las pertenencias de su hermana cuanto antes y que el piloto del Edelweiss llegará esa misma tarde y que el objetivo es recuperar Bruhl.

"¿Te contaron lo de los despidos masivos?"
La tarde está ateñida de un ambiente muy triste. Ramal solo piensa en Isara mientras está acostado en su cama... le dedica una aun despues de muerta. En el comedor, las chicas toman un te pero Alicia está perdida en sus pensamientos, mientras que Rosie recuerda a Isara con mucho cariño cuando de golpe se le aparece Zaka para sorpresa de la cabo Stark. Zaka se entera de lo sucedido y se lamenta por ello, pero ya es una costumbre para el ver morir a sus camaradas. Mas tarde es presentado mediante Rosie ante el resto del escuadrón como uno mas y olvidando que el tipo es un Darcsen. Nadie se acuerda de el pero Largo despues de pensarla se acuerda clarito. Zaka pregunta por Welkin y nadie quiere responder porque Welkin...

"Y... Estoy en la pubertad y decubriendo nuevas cosas
como el funcionar de las hormonas y cosas sobre el sexo opuesto..."
Welkin es escoltado por Susie y Alicia hacia la habitación de las chicas y donde Isara acostaba su humanidad para descansar. Arriba de la cama de su hermana había muy pocas pertenencias, como una cantimplora, un juego de llaves, una cartera, el Poncho, una muda de ropa y un zorrito de juguete. Welkin recuerda el día en que la conoció. Resulta que su padre la había llevado a la casa y se la presentó como su hermana, al principio la cosa parecía que iba a ser distante en la relación, pero el muchacho se le acercó preguntándole por qué llevaba tan pocas cosas. Isara, extrañada, le pregunta si acaso sus ropas o color de pelo no lo asustan, pero el le responde que no porque no tienen nada de malo y que a partir de ese momento son hermanos. Isara le responde que como los Darcsens son prácticamente nómades lo mejor es llevar pocas pertenencias para lograr transportar las cosas facilmente. Ella se le acerca y le dice por primera vez Onii-chan y se dan un apretón de manos. Al volver del flashback, Welkin tiene temblores de pulso (¿Parkinson?) pero no puede llorar, en cambio Susie se escurre en lágrimas y Alicia está apesadumbrada.

"Despues de perderme por 6 meses al seguir a un tal Ryouga Hibiki..."
Faldio sigue investigando a las Valkyrias y llega a la conclusión definitiva que Alicia es una sin duda alguna, ya que una de las habilidades es la autoregeneración instantánea. El escuadrón 7 se reúne con todas las pilas y ganas en el hangar de siempre. Los soldados se paresentan con sus rifles y algunos con armas pesadas (esa que son Bazookas pero que parecen paraguas) Welkin da las ordenes de ir a recuperar Bruhl. Alicia se pone muy contenta al escuchar esas noticias, ya que ella había prometido volver. Durante el trayecto, Welkin da a entender que si bien Bruhl es inutil en el trazado del mapa, por lo menos deberían aprovechar la situación para recuperar el pueblo de Alicia, Susie y Welkin. Welkin la la orden para comenzar el ataque y el pueblo es tomado en un abrir y cerrar de ojos, tanto que el combate duró 2 minutos y medio.

Resumen del asado del Escuadrón 7 en Bruhl

preparando el fuego para el asado

Alguien se robo el pollo para meter en la parrilla y lo corren a los tiros
así que cazan palomas como reemplazo
pero encuentran algo mejor
y como el mantel se manchó de grasa lo lavaron y lo secan al sol
"Gallia no clasificó para el Mundial"
Durante el descanso y tras la rendición de los imperiales, los soldados del escuadrón 7 se relajan y se preguntan sobre Welkin y Alicia. Algunos los vieron irse por ahí a saber que van a hacer. Welkin visita la casa de su infancia destruida desde el día que se conoció con Alicia a causa de que se encerraron para defenderse del ataque de los imperiales. Al entrar a la casa tiene un montón de recuerdos de su hermana. Welkin siente un ruido y resultó ser Alicia que se acuerda del día en que se conoció con el y con Isara. Welkin le dice que guardó luto por ella desde que murió pero que no pudo soltar una lágrima. Alicia le dice que se siente de la misma manera y que lo entiende, pero el le pregunta en que lo entiende y ella le responde en el sentido que el escuadrón 7 es como una familia para ella y que pelear junto con el y con Isara era uno de los motivos por el cual se unió a la milicia. Ella se le acerca y lo abraza, se retira dejándolo solo y Welkin por fin logra llorar desahogándose de tanto dolor. Al terminar de llorar, sale de la casa y se encuentra con Alicia agazapada frente a un cantero donde florecen los Edelweiss, Welkin lo mira junto con ella y se toman de las manos.

"Alicia ¿Qué hacés meando en la salida de mi casa?"
Welkin: -"¿Te lavaste las manos por lo menos?"
Alicia: -"Ehhhh... ¡Siiii, completamente!"


QUE NOS DEJA.

"¡Ave Cesar!"
Estoy tratando de buscarle a esta serie algo que no me guste, pero no logro encontrarla... dije la vez anterior que iba a ser dificil animar una serie donde se la pasen esquivando balas todo el tiempo, por eso aprubo muchísimo el hecho de que se hayan centrado mucho en la vida de los personajes principales y tambien de no perder lo que el juego trae, que es nada menos que el misterio de las valkyrias. Lo que veo dejado de lado es que parece que la calamidad Darcsen se quedó en la nada y no avanzaron por ese lado quedándose todo en las ruinas del desierto donde Faldio, Welkin y Alicia se encontraron con Selveria y Maximilian. Sinceramente no tengo quejas y me parece de las series estrenadas en el año una de las mejores junto con FMA, Spice & Wolf y Umineko no Naku Koro ni.

¡Miramelo a Jan... se hacía el homosexual nomás... pero como la tiene a Susie!
Parecía que el hecho de recuperar Bruhl es mas que nada un favor de Varrot para que el escuadrón mas importante de todos, el 7, recuperara la moral perdida por mas batallas ganadas que tengan y es que la muerte de un soldado tan querido como Isara no es para menos, además su capitán está muy golpeado y tiene que tratar de hacerle olvidar todo para no arrastrar a sus compañeros de combate en la depresión y que eso los lleve a criar malvas con Isara... El cementerio es muy grande, muchachos. Pero por otro lado, la batalla pasó a un tercerísimo plano, ni siquiera importó practicamente por mas que las escenas fueran muy grosas, con muchas explosiones y todo eso. Lo llamativo es que las balas parecen no atravezar la madera de un carro en el que se cubría Rosie con Edy.

Yo te entiendo Welkin...
Sobre Welkin, finalmente se sacó todas las presiones de encima. El hecho de no poder llorar para mantener la imagen lo estaba martirizando. Su mal humor y evasivas le trajo muchísimos problemas de sus compañeros haciendo su problema de algo trivial hasta personal con el resto de los personajes y sobre todo con Alicia rechazando estúpidamente la declaración de ella. Además pudimos ver que el chabón es como todos lo queremos desde chico y sin prejuicios. Se ve que el General Günther lo crió muy bien. Pero que al mismo tiempo generó una dependencia de la presiencia de su hermana. Claro que Welkin no está así desde que Isara murió, sinó que el hecho que Faldio esté detrás de Alicia le sorprendió pero por respeto a su amigo prefiere no estar con ella, cosa que el sabe que no funciona la cosa así.

La principal fuente de energía de Welkin presente... similar a la de Sosuke con Kaname en FMP
Sobre Alicia mucho no hay que decir porque fue un capítulo dedicado de lleno a Welkin, salvo que si, es una Valkyria según las investigaciones de Faldio y que ya definitivamente nos dimos cuenta hace un par de capítulos. Lejos estamos de esas fabulosas pero innecesarias caras que nos mostraba la panadera hace tan solo unas 15 semanas (como pasa el tiempo) El tono de comedia de la serie hace rato desapareció, mas precisamente desde que secuestraron a Cordelia. Ahí hubo un cambio en el tono de la serie y Alicia fue la principal en cambiar, ya que al estar enamorada de Welkin ella empezó a tener necesidades de estar mas cerca de el, pero al contrario de lo esperado, Welkin se le aleja. Esta bien, ella es parte de la pareja canónica, pero no tiene gracia si la serie enseguida tiene los personajes casados. Alicia si se fijan es el personaje que mas cambió hasta ahora progresando, mientras que Welkin involucionó. Pero mas allá de eso, Alicia es unica y ya entró en el podio de mis personajes femeninos favoritos.

No hay comentarios.: