domingo, 23 de agosto de 2009

Canaan 06 - Así se expandió la porcina...

Ayyyy María.... cada vez estás mas Sugoi...
Domingo, 9:20 de la mañana, me perdí la largada del gran premio de F1... no importa, me vi el resto y vi como Barrichello ganó la carrera. 10º victoria para el brasileño, cosa que me pone contento y encima se lo dedicó a su amigo Felipe Massa. Badoer, reemplazante del reemplazante andubo por debajo de lo esperado. Bay the way, Ultimamente me estoy reencontrando conmigo mismo en el aspecto de ritmo de dibujo, algo que no me pasaba desde el 2006 cuando hacía una página por día... Como sea, ahora voy a tratar de recuperar la entrada que no hice de Canaan durante la semana... Mañana Senjou no Valkyria 19 (creo)

Y llego el día D

"Puta madre... no ma acuerdo donde dejé el coche... que resaca la puta madre... ¿María compró el pan?"

Mino siegue empecinado en investigar mas uy mas acerca del virus Ua y lo que genera, donde se originó y que cosecuencias trae: Resulta que hace un cierto tiempito alguien estaba preparando en Medio Oriente un experimento para la clase de química para rendir un práctico, pero algo sealió mal y terminaron dando vida a un virus llamado Ua porque lo que mas cerca tenían a la hora de nombrar el virus por falta de ideas era la flor homónima. Resulta que los habitantes del lugar desaparecieron todos y fueron dados por muertos, pero la verdad es que adquirieron órganos modificados que les daban habilidades sobrehumanas como soportar 25 orgasmos o desnudar a las mujeres con la vista realmente. Le manda dicha información a su editor pero este le dice que la noticia es aburrida y le falta imacto. resultado final: 35%=desaprobado y tiene que recursas la materia de Chismes.

¡Que piernas mas sugoi mamaza!
Mino ya va pensando en que sería mejor preguntarle a Yun Yun acerca de ciertos detalles respecto a dicho mal. María entra de golpe a la habitación, Sugoi. Ella viene con una buena noticia en su mano, una carta dirigida a Mino, Sugoi. Al abrir la carta resultan ser credenciales de periodista para ir a la fiesta antiterrorista, Sugoi. Mino se pone contento porque encima María le juega con que finalmente es un periodista reconocido, Sugoi. Pero ella le pregunta acerca del asunto del Ua, Mino sale corriendo del lugar y le pide a María que se haga cargo del evento. Sugoi!

"Justo ahora que pasan los partidos gratis se me viene
a romper la tele y esta radio que no agarra una mierda"

Mientras se va preparando el ambiente para la megareunion antiterrorismo, Liang simplemente canta una canción en la que quiere matar a María... A todo esto Canaan en su casa recibe información de su contratista acerca de los movimientos que se van a realizar esa tarde en el lugar donde se celebrará la reunion antiterrorista. Canaan le dice a su "compañera" que, aunque vaya a asistir, no se trata de una misión, sinó simplemente se trata de no perder a María, se queda pensando unos segundos dice que no se trata de amistad, sinó de algo un poco mas fuerte. La mina le dice que finalmente entró en la pubertad, Se retira y deja a Canaan sola.

("¿No estoy haciendo una foto demasiado flogger?")
Ya en el lugar del evento, María está en el baño practicando con la cámara y viendo que fotos puede ir sacando y en que ángulos para sacar fotos bien sugoi. Cuando se apronta a salir, pasan los guardaespaldas despejando la ruta y cuando llegan al sitio donde María, la meten para adentro como si nada y no la dejan salir hasta que el presi de EEUU no desaparezca en unos laaaaaaaargos metros. Estña bien que todos quieren matar al jodido presi shanqui como es su tradición, pero María es mas inofensiva que la delantera de River con Ortega y todo.

Barack Obama despues del baño de agua oxigenada

Hakko: - "Llevame a comer a algún lado"
Mino:- "Ahhh pero que dolor de cabeza"
Hakko: -"¡Hombres, son todos iguales!"

Mientras tanto Mino sigu investigando acerca del virus Ua y quiere entrevistar a su borner afetiche: Hakko. El se la lleva a la plaza donde una vez "charlaron" (en realidad ella le comió el pan que mino estaba disfrutando) Mino le pregunta hacerca de los borners dandole a entender que el ya sabe acerca de los detalles que hace a cada borner y que trabajan para cierta organización. Mino quiere saber esos detalles y finalmente Hakko habla preguntandole "¿De verdad quieres saber?" entonces sucede que Mino queda aturdido completamente viendo que la habilidad de Hakko es taladrarles es cerebro a quien la escuche por mas bajito que ella hable. Hakko se levanta y Mino le pide que no se vaya, pero no le hacen caso.

"Se pasaron un poco con los efectos especiales"
Finalmente comienza el evento principal, la Cumbre Antiterroristas. El presidente Shanqui hace una entrada mas espectacular que las de Arika Takarano en los recitales de Ali Project. Se abraza co el presi chino y comienza a dar un discurso digno de un pastor evangelista adorando a Dios y agarrándosela con el Demonio (siempre me causaron gracia, porque de lo ultimo que van a hablar es de profetizar lo que ese tal Jesús dijo... y hablan mas del pobre compañero Satán que de otra cosa, por lo que veo una peligrosa bajada de linea oculta) La cosa es que el tipo dice contantemente que están para luchar contra el terrorismo, porque el terrorismo es esto y aquello emulando a los señores profetas que mencioné hace un rato repitiendo paz y amor a cada rato como todo un jipi. Para cuando termina su discruso, empiezan los efectos especiales... que son bastante realistas.

La misa del presi de Estados Unidos
Salida de la cancha tras Deportivo Morón-Social Español Apertura 2006... donde nos cagaron el campeonato gracias a los árbitros... y la gente no se iba a sentir cómoda ante semajnte afano...
El cúnico pande entre la gente. Los guardaespaldas protegen al presi de EEUU. Mientras Alphrad camina lo mas pancha y se acerca a María y le da un cordial saludo diciendole que todavía tiene una tarea importante por hacer... La evaciación se hace de manera caotica. En las pantallas aparece una Alphrad versión SD y un poco... sarcástica en un momento como este. La evacuación del presi norteamericano es complicada, ya que las rutas de escape son bloqueadas una por una por Liang Qi, que detona explosivos tras explosivos. Canaan intenta llegar a tiempo recorriendo el sub-subsuelo del edificio hasta donde está su querida María. En pleno fuego cruzado Alphrad se hace un ruta lo mas tranquila caminando y eliminando hostilidades que intenten ayudar a estabilizar la situación.

"¿Otra vez Mirando Dragon Ball Z, estúpida? ¡No aprendiste nada!"
Mas tarde Alphrad se presenta en la sala de control vestida de fachas terroristas como acostumbramos a verla. Su hermana, que estaba cebada detonando los explosivos, sse centra al verla y le dice que tiene preparado un espectáculo para ella. Mediante la pantalla gigante de la version SD de Liang, llama a María diciendo que tienen a su amigo en la sala de control y que se acerque. Ella se empezaba a aproximar al lugar y unos soldados aparecen delante de ella que le disparan a unos policias que tenían al lado. La chica se queda dura ante la situación. María es llevada hacia donde están las hermanitas. Liang Qi le da una patada descomunal a María que la hace dar vueltas y en condiciones normales le hubiese supuesto una fractura de cuello.

"Esa pelotuda se meó encima, es todo un enchastre y un ascom hay que castigarla para que aprenda..."

María se la banca bastante bien para ser una chica normal, cualquiera estuviera llorando si realmente fuera normal. Liang Qi usa el teléfono celular de María para llamar a Canaan. Al escuchar ese nombre Alprhad tiene un flashback en donde se refieren a ella como Canaan ya que es tecnicamente una tierra prometida o algo así... y no es nada mas que Siam quien la llama así. María le pide disculpas a Canaan porque la volvieron a secuestrar y le pide que no venga. Liang Qi empieza a maltratar a María pegándole una patada en el estómago y la mina le pide a su hermana que le haga cabecear balas, pero esta no da bola y cuando Liang estaba por matar a María, su hermana le dispara en la muñeca. Le dice que tiene tareas por hacer y la menor se retira. María le da las gracias a Alphrad pero esta le dice que no la malinterprete.

Dirigente de River tras ver derrotado a su equipo por 2 a 0 contra Banfield
En eso, Liang Qi pone el video de lo que está pasando en este momento donde está refugiado el comité norteamericano. Resulta que de entre las personas que están en la sala había una persona infectada con el virsus Ua, y que finalemente se manifestó dicha enfermedad corriendo la misma suerte que los chaboncitos en el festival chino donde María se cansó de decir Sugoi. Desde que el tipo revienta la cuenta atras de doce horas para que pase lo mismo que en Shibuya (supongo) comienza. Mino está perocupado por María y Canaan se aproxima al lugar.

Y Canaan que corre a salvar a su chica...

QUE NOS DEJA

Un poco exagerado... no hacía falta tanto...
Si algo cabe destacar de esta serie es que es una de las pocas que se mantienen firmes en cuanto a la idea de mantener un alto nivel de suspenso. Todo el tiempo sabés que va a pasar algo, pero el tema es justamente de qué se va a tratar. Me resulta muy agradable ver este tipo de series, en realidad miro de todo pero solamente bloggeo las que mas me interesan o que realmente valen la pena que estén en este blog. Por eso se pueden encontrar cosas muy versátiles que van desde cosas como estas hasta como por ejemplo Kojikan. desde Eden del Este hasta Higurashi no Naku Koro ni (que en cuanto salga el ultimo OVA de Rei voy a ir haciendo las entradas correspondientes a cada OVA).

"Granadas, cargadores, detonadores, pistolas... estoy lista para ir al cine"
Finalmente pudimos ver que llegó el día que tanto se esperaba. Claro que no iba a ocurrir en el tercer capítulo, pero pensé que se iban a tomar dos capítulos mas entre que se estaba gestando los preparativos para la reunion y que finalmente esta se desarrollara felizmente como pasó... Felizmente para las Serpientes por su puesto, porque la gente que no tenía ni idea de esto la pasó bastante mal. El tema es ahora que es lo que va a pasar cuando las cosas vuelvan a la normalidad con la corporación DAEDALA. igual eso no debería tener importancia, es solamente ver como cubrirían un hueco o como justificarían la falla en la seguridad como ocurrió en el evento de hoy.

"..." ("¿tengo que constar todas esas boludeces? yo pensé que me iba a preguntar si quería ir con el al telo")
Respecto al otro aspecto de la serie, si la misma no encontraba por el momento un episodio próximo a la cumbre antiterrorista, podían seguir la ruta de Mino por encontrar la primicia que liga todo hacia el asunto de los borners y que seguramente todo desemboque en DAEDALA o en las Serpientes mejor dicho y sobre los borners: ¡Hakko no es muda! tiene una hermosa voz que te taladra el cerebro y es la razon por la cual no habla. Me imagino que debe tener tantas cuerdas vocales como cuerdas la guitarra para que haga ese efecto aturdidor... sería un buen sistema antimarchas de piqueteros.... También podría seguir desarrollando un poco mas el pasado de Canaan que esta vez practicamente brilló por su ausencia, pero despues de lo mostrado en el capítulo anterior se pudieron conocer las motivaciones que la llevan a enfrentarse a Alphrad. Sobre eso hay dos cuestiones: Alphrad se llamaba Canaan en un principio y no Canaan misma y que ambas compartían al entrenador aunque en distintos tiempos, pero pese a que Alphrad es mejor que su enemiga algo la persigue desde hace tiempo y debe ser el hecho de que no pudo ser para su entrenador lo que el buscaba y que si pudo Canaan.

"Esto es parte de un fan service a cuesta de tus lágrimas y que des pena, no vas a aparecer desnuda..."

Liang Qi esta vez se pasó de rosca pegándole así a María. Puede ser que sea un poco sádico, pero este es un muy buen fan service, no lo digo yo, lo hicieron ellos, pero el morbo de pegarle a una mujer mas debil existe en el rincón mas profundo de cada hombre y de ver como reacciona, de verla llorar, de verla sufrir. Claro que no lo van a decir o lo van a negar, pero morbos son morbos, como el que mira los cadaveres destripados por el tren, lo mas seguro es que todos se acerquen a ver. Aca es algo parecido y María es la carne mas fresca para ello. Hermosa, tierna, simpática e indefensa... reune todos los requisitos para poder lograr crear esta escena que si hubiese sido Canaan o Yun Yun no hubiese tenido la misma gracia. Yo tiré esa idea, está en ustedes compartirla o no, pero tiene mucho sentido y es un fan service efectivo.

No hay comentarios.: