miércoles, 12 de agosto de 2009

Full Metal Alchemist Shintetsu 13 - Mas duro que sorete de cemento

"Seré un hombre completo..."
Esta mañana me levanté bastante temprano, como para mirar el capitulo de hoy y al ir a prepararme la leche para desayunar (esa que tanto odia Ed) me encuentro con mi viejo como de costumbre solo que estaba mirando el noticiero de todos los días y no me daba bola, pensé que estaba enojado conmigo, pero al mirar la tele me di cuenta que había algo mas interesante que yo: una represión a trabajadores que no querían desalojar un edificio que ocupaban ilegalemente (según lo que decía el periodista) El tema es que no pasa por el tema de la represión ni nada por el estilo, sinó que es que a uno parece que le gusta ver el quilombo y la violencia y aceptación de los hechos. Ahora me resulta muy curioso que vos ves gente matandose si fuera necesario, policías repartiendo palos como si fueran souvenires para todo el mundo y despues te pasan la película brasileña "La tierra de Dios" o algo así para que despues nos censuren los video juegos porque hay que matar a fierrazos a un zombie o quitan personajes iconicos de la grilla de selección como lo es Mai Shiranui del KOF porque SNK quiere legalizar el juego para todas las edades y Mai es moralmente una puta como se viste... es injusto y por eso no voy a volver a jugar al KOF nunca mas por quitarme mi personaje de cabecera en el grupo que secundaba si o si con Athena.

Las tres prioridades de la vida: Eternidad, Dinero y Putas

"No sean boludos que la serie recién empieza"
Ya bastante de tarde el sol comienza a ponerse, no hay luces de mercurio por lo que la zona puede ser peligrosa de noche con tanto personaje dando vueltas. Izumi de frente a la ventana mirando la puesta del sol le pregunta a los chicos si fueron capaces de ver la verdad. La respuesta de Ed es que definitivamente la vio, a lo que Izumi les felicita por ser realmente un logro total, pero tampoco puede aceptar lo que hicieron y por eso los expulsa. Ella le dice que el ultimo tren está por salir y que si se apuran pueden agarrarlo para volver a su casa (¿A Reesenbool? entonces tienen que pasar a buscar a Winry en Rush Valley) Al medio como que se sorprende por la desición de su profesora peo Ed lo detiene agradeciendole por todo lo que hizo por ellos.

Medusa Appears
Ya en la estación los chicos le dan las gracias a Sigh por todas las atenciones. El chabón los recaga a pedos (y yo me haría mas chiquitito que Ed si un ropero como ese me grita) y le dicen que ya no son alumnos sinó que son alquimistas de igual nivel. Ed no se pudo dar cuenta de semejante gesto y volvió corriendo a la casa. En ese momento Izumi estaba afilando cuchillas para la jornada laboral del día siguiente. Ed entra de golpe a la sala donde ella estaba y lo que se encuentra es con una cuchilla que vuela hacia su frente esquivándola por nada. Ella completamente aterradora como suele ser con los chicos les pregunta que hacen ahí y ellos le dicen que les ayude a recuperar sus cuerpos. Acto seguido ella tuerce el codo y dice que los va a ayudar.

Dejen de atormentar a ese chico que despues no puede dormir
Despues de la comida se ubican frente a frente en el living a discutir los puntos claves de la situación de ver o no ver la verdad. Está mas que claro que Izumi y Ed dijeron haberla visto, pero Al tiene un gran problema: No recuerda nada al contrario de lo que debería pasar, ya que por ejemplo Izumi perdió parte de sus víceras y Ed perdió extremidades opuestas por el vértice y si recuerdan algo, pero Ed, que practicamente desapareció por completo no se acuerda un carajo. Pueden estar dando vueltas en lo mismo que por el momento no le van a hacer recordar nada. Pero ellos no estaban solos, una suerte de Gex (como el de Enter the Gekko) los espiaba desde la ventana encontrando lo que buscaba, los hermanos Elric.

-"Maestro, hoya la mañana me hice 25 seguidas"
-"Eres un alumno incompetente, yo a tu edad estaba con un Harem de 25 mujeres"

Mientras, en un campamento de refugiados de Ishval Scar logra despertarse despues de quedar hacho mierda desde la explosión en las alcantarillas de Ciudad del Este. En eso entra su maestro del cual el Ishavaliano-alquimista se sorprende de ver. El Sabio anciano sabe de las acciones de su muchacho acerca de andar matando alquimistas estatales a lo pavote diciendole que se detenga porque la venganza traerá mas venganza en una cadena sin fin. Scar se levanta y se va diciendole que ya no hay marcha atrás, en eso llegan dos mercenarios que se hacen los locos buscando a Scar, este a uno le saca una mano y al otro lo mata como hizo con otros tantos. Yoki fue quien lo denunció (para quienes no lo sepan Yoki es un militar que tenía la posesión del pueblo del sur que era una zona mineara y lo controlaba corruptamente a sus anchas hasta que llegaron los hermanos Elric y lo solucionaron, el tipo desde entonces está prófugo de la justicia) Los Ishvalianos se calientan debidamente con el tipo y lo hechan del pueblo, Yoki le pide piedad a Scar pero éste sabe que el puto ese no vale una mirada.

"Siempre las tareas mas tediosas se las mandan al menor"
A la mañana siguiente Al ya trabajando en la carnicería como ayudante, barre la entrada tranquilamente y algún atrevido se dedica a estorbar el trabajo del chico tirándole un papelito. Ante la curiosidad, el chico abre el papel esperando encontrar un panfleto de un prostibulo, pero para desazón de el se encuentra con una notita que lo invita a cierto lugar. El chico responde al llamado de la carta tal cual Kyon con la notita de Asakura Ryoko (si, ya se que esto también pasó antes en la primer adaptación pero la cosa es que la comparación viene al caso) El llegar a la dirección acordada de quienes dicen conocer su secreto éstos lo invitan al chico a que los siga.

"¡¡¡Dije que NO!!!"
Al les dice que su sensei le enseñó a no seguir a los extraños y uno de los tipos, armado con una espada, le pregunta cuantos años tiene a lo que Al responde 14. El hombre incita a que a esa edad tiene que tomar sus propias desiciones y es lo que Al hace. Toma la decición de aniquilarlos pegandole duro al pobre tipo... y dos veces; pero en esas cosas que tienen las batallas, le flaco logra sacarle el casco a la armadura logrando que una mujer de características vivorezcas (de vivora, no de vivaracha) se introduzca dentro de el limitando sus movimientos y logrando que lo capturen.

Así me ahorro de mostrarles uno por uno
Mientras, en el depósito de un pub, Al es apresado con cadenas y todo eso. El jefe se presenta ante el chico que le pide que le diga su secreto de haber atado su alma a una armadura. Al le dice que no tiene ni idea ya que su hermano fue quien lo hizo, pero además le pregunta que carajo es todo esto. Entonces ahora si llega la hora de las presentaciones. Todos los que lo caspturaron son Quimeras: Roa transmutado con una vaca; Martel, la que está dentro de Al, con una vívora CFK; Bido con Nestor Kirchner una lagartija y el de la espada, Dolcetto con un perrito. Al dice que no puede ser verdad que sean quimaras ya que el tiene como imagen a Nina (la nenita que transmutó con Alexander su propio padre Shou Tucker) Mientras que Greed (Avaricia para quienes lo conocen en la versión mas traducida todavía) es un Homúnculo, Al sabe que son humanos creados artificialmente, pero que no deberían exisitir, para prueba de ello, le muestra el tatuaje de Uroboros que certifica dicha condición del flaco.

Y despues Natsuhi se queja de la jaqueca que le provoca Beatoriche pegándole con la pipa en la cabeza...

El punto es que Greed mandó a secuestrar a la armadura para que le diga cual es el secreto de haber logrado la inmortalidad, ya que Al no tiene sueño, no tiene hambre, no se enferma, no siente dolor, entonces lo que quiere el tipo es nada menos que eso mismo sumado a que se le subieron los humitos diciendole que quiere inmortalidad, fama, dinero y muchas mujeres lujuriosas (fuera de joda) entonces quiere que cooperen. Al le dice que si ya es un homúnculo para que quiere inmortalidad, pero la verdad es que los homúnculos no son inmortales sinó mas resistentes a la muerte aun en condiciones físicas y como prueba de eso Roa le da un mazaso que le arranca media sabiola de cuajo. Al se sorprende pero mas aun lo hace cuando Avaricia reconstruye su propia cabecita.

"Un hombre sabe lo que quiere"
Una vez recuperadito le dice que por mas que haya vivido mas de doscientos años no es eterno y algún día va a morir porque es como un personaje de video juegos que cuando se le terminan las vidas es game over y no hay fichas para continuar. es por eso que una vez mas le insiten que le den el secreto para laa jodida inmortalidad. Pero Al les dice oootra vez que no sabe como sellar un alma a una armadura porque fue su hemano quien logró dicha hazaña. Ed sale afuera y no ve a su hermano, solamente la escoba que el chico estaba usando tirada en el piso y es entonces cuando alguien le dice que sabe donse está pero se lo va a decir siempre y cuando le cuenten su secreto.

"¡¡¡OBJECIÓN!!!"
Al rato llega el tal esperado Ed quien trar a Bido con la cara llena de dedazos. El alquimista tododemetal entra y Greed le agradece por haber venido, pero el dice que solo viene a buscar a su hermano y que si quiere el secreto de como sellar un alma que le pregunte a los otros Homúnculos con los que el peleó en el laboratorio Nº5 que lo hicieron bastante bien eso de atar almas. Pero Greed le dice que la interna está brava así que no se lo puede preguntar directamente. Es evidente de que si no sueltan a su hermano Ed no tiene intenciones de venir en son ni ton de paz. Gudiro (Greed) ordena que se lleven al chico armadura y Ed no se va a quedar de brazos cruzados así que ataca a su antagonista.

"¡Dejaron tirada la escoba en el suelo!"
Ed lo ataca e intenta aun con su cuchilla y lo unico que logra es herirlo pero este se reconstruye una y otra vez. Para sorpresa de Ed, el tipo es mas duro que un diamante y nada parece hacerle demasiado daño que digamos. Ahora en contraataque de greed parace que la está pasando bastante mal. Mientras Izumi ve que la escoba que estaba usando Al y despues Ed estaba tirada en el suelo, lo que la pone de los pelos porque si van a ser secuentrados que antes guarden las cosas en su lugar. Un conocido de Izumi (que en la serie anterior aparecía mas seguido y e el manga también) le da una caja de fosforos diciendole que los vio entrar en ese Pub donde está el nombre. Izumi se recalienta para la mierda.

Eso va a doler mañana
El combate continúa y ya podemos ver que Ed está bastante estropeado sangrando por varias partes. No solo eso, sinó que su automail está comprometido porque se le salió la parte de la cuchilla, aun así, le agradece a Winry ser una excelente mecánica porque dicha prótesis todavía se puede mover de lo mejor. y una vez que la sanbre le bajara de la cabeza y pudiera pensar correctamente lorgó ver el punto débil de Greed, que evidentemente no es invencible. Resulta que el cuerpo humano, como todo componente orgánico está formado por larguísimas cadenas de átomos de carbono, desde la glucosa hasta las quitina que cubre el exoesqueleto de las hormigas y dependiendo de las estructuras puede formar desde azucar hasta un diamante, que es el material mas duro e imposible de romper salvo por las uñas de Chuck Norris.

"Eso es un Teamkiller Sensei"
Ed lo que hace desde enotnces es transmutar un cambio estructural en la composicion del escudo de Greed para poder destruir sus defensas al mismo tiempo que tiene otra falla, no se puede reconstruir y materializar el escudo al mismo tiempo, por lo que al encuentra la manera de vencerlo, pero Ed está en completa desventaja ya que está completamente arruinado de tantos golpes. En eso llega la peor pesadilla de Ed y de todo humano que se atreva con ella: Izumi Curtis appears. Ella recaga a pedos a Ed por no haber guardado la escoba y Greed se hace el langa siendo pateado en la cabeza por ella que le rompe la jeta al estrellarlo contra una pared. El Homúnculo le pregunta quien es y ella reponde con su típico "Soy sólo una simple Ama de Casa"


Otra cosa: Finalemente Roy Mustang va a ser transferido a Central donde se lleva a sus mejores soldados ilustrados aca abajo:

Pero hay un problema:
La solución:
El resultado:

QUE NOS DEJA

Una vuelta me pasó algo similar, resultado: Un dedo roto.
La verdadera razón de un éxito se trata de tener un argumento consistente como lo es nada menos que el que tiene Full Metal Alchemist. Hace un tiempo atras hablando con mi amigo Alt Eisen Riese éste me pergunta que me pareció FMA y le dije que fue espectacular y que casi la pondría al nivel de Evangelion debido al existencialismo que toca la serie constantemente acerca de lo que son los humanos y todo eso. Lo cual me dijo "si te parece puede que sea así" claroq ue el puede se refiera a que cada uno logra su punto de vista equivocado o no porque al fin y al cabo todo se trata de una subjetiva profunda, de la misma manera que a un Anónimo le pareció que School Days le pareció una cagada lo cual no descarto y si respeto, pero lo que no comparto es que Animax no la pasa por ese motivo, mientras que a otros si les gustó. ¿Mas controversias? Naruto me parece una animé barato y malo aunque me haya gustado, pero no pasa de ser, para mi, una serie del montón, mientras que otras cientas de series pasan desapercibidas como por ejemplo Guin Saga que es espectacular.

"Trabajo como Subsecretario de la Nación"
bueno, creo que hoy tuvimos una clase de religion y otra de química orgánica. No voy a dar seminarios sobre eso mas allá de lo que dije arriba con una explicación similar a la que dió Edward mas arriba mientras peleaba con Greed. El personaje de Greed es de los Homúnculos, además de Glutony el mejor pensado ya que demuestra con su caracter que el tipo es bien avaricioso, claro que no podemos poner a Lust como una personaj lujuriosa porque querer estar cogiendo todo el tiempo no la permitiría mostrarla. Por el lado de las Quimeras estas si fueron realizadas efectivamente y por los Militares como lo dijo clarito Greed, ya que algo se guarda el ejercito sumandole mas marcas negras a lo acontecido con Maes Hughes y que Roy en pos de investigar el asesinato de su amigo va a encontrar a los culpables desde adentro.

A Wild Izumi Curtis Appears
>Fight
>Run
>Turn off the console

>Killyouself in you own defense
Mientas que Izumi sigue siendo la genia que ya conocemos. No me podría jamás en el lugar de los hermanos Elric ni en pedo porque sería un martirio. Lo que si es que habrá una gran diferencia en respecto a la serie y es que Al va a trasnmutar sin un circulo y lo va a hacer como lo hacen su hermano y su sensei, ya que es como efectivamente ellos le dijeron que si perdieron parte de sus cuerpos y recuerdan haber visto La Verdad, entonces debe ser que, en efecto, a causa de perder su cuerpo el haya visto mucho mas de a verdad al punto de que fuera capaz de escribirla por poco.

No hay comentarios.: