jueves, 31 de diciembre de 2009

Diez años inolvidables


Llega la última entrada de éste humilde blog en lo que va de la temporada 2009. Se trató de un año muy pero muy movido con idas y vuelta y la experiencia de bloggear estrenos, no todos, mas interesantes al menos para mi. Claro que muchas cosas me quedaron pendientes como el caso de Natsu no Arashi, pero son cosas que lamenteablemente escaparon a mi. Lo mismo con Umineko, que de no haber sido por ese mes que estuve sin internet por neligencia de Telefónica de Argentina, hubiese terminado con la misma hace rato. Aún así debo suponer que a la hora de hacer el balance del blog se trató de un año muy positivo. El blog en si es el mismo, pero la cantidad de gente que entró pasó de un promedio de 30 personas por día a 100. Se que no es mucho, pero aprecio cuando la gente entra y se queda un buen rato. Claro que siempre hay algún perdido por ahí o que llegan buscando descargas directas... no puedo ayudarles en eso, pero la idea del blog es hacer que por lo menos les esboce una sonrisa y las letras rojas son las que se llevan el premio.

Tres que pegan fuerte: Arika, Nanoha y Shinku.

También tengo que decir que fuera de lo que es el blog las cosas a nivel personal no salieron como uno esperaba. El inicio del año me encontraba conmigo inmóvil de la cintura para abajo y mis planes de patinaje de sueldo en figuras y demás se fuie al tacho al igual que mi empleo. también aprendí de que uno puede llorar mas a una mascota cuando muere que cuando se va una tía. Quiero citar para ello las palabras de una persona que respeto muchísimo, Alt Eisen Riese: "El corazón sabe a quien querer". Pero uno aprende a notar la ausencia de los demás.

Uno que se me adelantó en ir al otro lado... en poco mas de 100
años lo alcanzo, pasa que tengo mucho animé que ver todavía...


Como sea, pese a que las cosas no salieron como lo planee y que mucha gente conocida se fue al otro lado, tuve la suerte de conocer a muchas nuevas personalidades como el recientemente mencionado Alt, un excelente tipo y muy auténtico, me gustaría conocer mas personas como él. Napo, otro hermano de armas del metal que anda dando vueltas por ahí... le tengo que devolver un manga ahora que lo recuerdo (Napo vení a buscarlo) y además de compartir comentarios con Nekoboy, Grim Angel, Drax, Jack Angel, Arneo y otros tantos, claro que en parte se debe a que Manzha con sus comentarios me animó a levantar el blog hace mas de un año, cosa que nunca me canso de repetirlo.


Otro de los puntos completamente negativos para mi en el año fue el aspecto deportivo, yo como fanático del deporte no pude tener una puta alegría. En futbol ni Boca ni Morón hicieron algo... por lo menos Vélez me dibujó una sonrisa (vivo cerca de Liniers) Ferrari fue un completo desastre y Kimi Raikkonen traicionando los colores del Cavallino fue algo realmente frustrante. El accidente de Massa es otro de los puntos con el signo menos para mi... pero al menos Ford salió campeón del Turismo Carretera a manos de Emanuel Moriatis, así que algo es algo y muy importante.
Un año descalificador...

En cuanto al animé y a la cantidad de series que vi, no fueron tantas como en el 2008, seguramente porque me dediqué de lleno a los estrenos y además porque, si bien tenía ratos libres todo el día, muy rara vez miraba mas de tres capítulos en el ciclo de 24 horas. Pero cuando tenía un ratito que pintaba para hacerlo me daba ese gusto. Ahora siendo así, debo decir que he visto cosas muy buenas. De lo peor que vi, como es poco, lo remarco en Izumo, Yoku Wakaru Gendai Mahou, K-ON, The Sacred Loli y...no mucho más, pero por otro lado vi una obra de arte como fue Ima Soko ni Iru Boku (también conocido como Now and then, Here and there o algo así)

Pero además de el presente año que ya muere lo está haciendo también la década, la misma ha tenido mas altos que bajos y en lo personal muchas cosas positivas ocurrieron. Como decir por ejemplo que en el 2001 tras mirar Evangelion me empecé a tomar en serio al animé ya que antes miraba series circunstancialmente (ojo, DBZ nunca) Ferrari ganó 6 de los 10 títulos de la década con 5 del mas grande de todos los tiempos: Michael Schumacher ahora en las filas de Mercedes-Benz. Vi a Iron Maiden en vivo 3 veces, Judas Priest 1 y con Almafuerte perdí la cuenta... hice algunas cositas locas que no les importan pero debo decir que los recuerdos de todo lo mencionado son muy lindos.

El que mas feliz me hizo durante 16 años... lástima que ahora lo veremos vestido
de Gris pero bien por él, esperemos poder ganarle con nuestros dos pilotos.


Volviendo al tema del animé, como decía y tras ver Evangelion vuelvo a repetir, comenzó conmigo un frenesí de series que el extinto y excelente canal Locomotion nos pasaba, con una calidad de doblaje y transmisión de series mucho mejor de lo que está haciendo Animax, que no me extrañaría que de ser por el canal de la carita hubiésemos tenido series como Mai HiME o Rozen Maiden en la TV latinoamericana con una transmisión y doblaje correcto. Lamentablemente Animax está haciendo las cosas para el carajo y no se detendrá por el momento. También vimos morir en el 2006 al canal Magic Kids, ese mismo que despertó el interés del fandom argentino allá por 1994 aproximadamente y que al hacerse panregional no aguantó y terminó en el olvido. También se murió una cierta revistita que decía traer información de series nuevas, pero que solo daba tapas repetidas a series como Ranma, Sailor Moon, Dragon Ball Z y a las series que se estrenaran en los canales con quien ellos tengan acuerdos comerciales. Pero como será que muchas de esas series que los señores ponían en tapa yo ya las había visto hace rato... o el caso de Sakura Taisen, cuando se estrenó en Cartoon Network, como fanático de donde Kosuke Fujishima ponga la pluma, yo ya tenía conocimiento de la misma allá por el 2000 cuando se estrenó en Japón y solo esperaba el momento a que la dieran. Fue en el 2006 y debo decir que es una serie que debe ser vista.

Tenía pensado hacer una entrada conjunta con otros chicos, pero ninguno terminó a tiempo asó que solo le doy mención a Zero Virus por haberlo hecho aunque lamentablemente su top 20 no va a entrar. aunque si voy a poner uno mío y muy escueto. Acá va mi Top 20 de la década que es mas que nada a series que vi en éstos 10 años independientemente del año en que se estrenaron las mismas.

01- Evangelion
02- Aria
03- Suzumiya Haruhi no Yuuutsu
04- Ima Soko ni Iru Boku
05- Spice & Wolf
06- Mai Otome HiME
07- Mai HiME
08- Air
09- Azumanga Daioh
10- Full Metal Panic
11- Sunabouzu
12- Rozen Maiden
13- Shigofumi
14- Scrapped Princess
15- Cromartie High School
16- Sayounara Zetsubou Sensei
17- Higurashi no Naku Koro Ni
18- Senjou no Valkyria
19- Battle Athletess Victory
20- NHK Ni Youkoso

Breve Reseña a Cada una:

1- El primer puesto se debe a que Evangelion marcó en mi un antes y un después en mi vida animera, de manera que lo hizo para el caso del animé en si, esa serie lo tuvo todo y considerando la época en la que fue trasnmitida bien se vale su reputación aunque hay jóvenes que ahora dicen que no es la gran cosa... claro que esos muchachos no vivieron en la época en la que la serie llegó a Latinoamérica, pero el recambio generacional es así. Ya no es lo mismo que antes.


2- Aria me enseñó muchísimas cosas y confirmó otras tantas: que no hace falta ser innovador para contar una excelente historia ni tampoco demasiado pretencioso o tener acción, sinó saber aprovechar los personajes al mango y saber como utilizar el entorno que los rodea como es una ciudad llena de misterios y milagros como lo es Neo Venezia.


3- ¿Qué se puede de decir de Suzumiya Haruhi? Es una de las series mas revolucionarias desde hace ya tantos años. No hablo de la loca idea de mezclar los capítulos, sinó de la historia en si, con un personaje tan desenfrenado como Haruhi, la protagonista ausente que es el desencadenante para lograr mover a la serie hacia algún lado, sobretodo para ver como sufre Kyon. La fluidez de narración es asombroso, tánto que se vuelve adictivo y el Endless Eight no opaca lo espectacular de éste maravilloso universo.


4- Ima Soko ni Iru Boku. Uno de los Seinens mas maravillosos y espectaculares así como de la misma manaera el mas cruel que he visto con personajes completamente sacados. La ilógica de quienes están en el poder se aplica totalmente a éste caso. No faltó represión, violaciones y un argumento durísimo para 13 capítulos que dura la serie. Simplemente impresionante.


5- Suele joderse con el hecho de decir que Spice & Wolf es una clase de microemprendimiento para ponerte una pyme, pero más allá de eso, es una serie demasiado intensa al punto de que te muestra que la tensión del mundo adulto no pasa por la violencia, sinó por la relación de pareja que enfrentan Horo y Lawrence así como también el drama del oficio al que se dedica el albino. Dos aspectos a tener en cuenta y que siempre te mantienen atornillado al asiento hasta borrarte la raya del culo. Horo y Lawrence y su incapacidad para sincerarse con ellos mismos y ver como el sujeto va a solucionar las cagadas que se manda por purado para hacer negocios...


6- Mai Otome HiME; la continuación de Mai HiME (en Mai Otome Sfri ponen finalmente una concección entre las dos series) es un excelente ejemplo de como debe ser un Shonen por un lado y un Mahou Shoujo por el otro. Inovando con el tema del uso de los poderes, un argumento muy entretenido y sabiendo cuando ser cómico, cuando dramático y cuando triste. Es una gran serie gran.


7- A Ésta serie le debo el hecho de que vos estés leyendo ésto. No es que con Mai HiME tuve la idea del blog porque la de armar el sitio no fue mía sinó de mi amigo Hache. Pero gracias a que mi amigo Vick-Thor me pasó la serie allá por el verano del 2006, cuando ya para mi no había demasiado animé para ver, ésta serie me devolvió a las andadas al punto de que ahora ya no creo detenerme por un rato. La misma es la innovación del Mahou Shoujo, idea que se mantuvo en su secuela distante. Pero por demás es una excelente serie que no soportó el final, pero que aún así no empaña la performance de la misma.


8- Air: El Drama de dramas. Es una obligación para mi verla todos los años. Desde su hermoso Opening hasta cuando finaliza la serie en la recapitulación. Ver la agonía de Misuzu es un espadazo en el corazón. Además de que la chica es la soledad personificada de la misma manera que le pasaba a su contraparte alada hace 1000 veranos. Un destino demasiado cruel para la niña que muere sola. Era la época en que Kyoto Animation era el Kyoto Animation que todos amábamos... a muchos no les causó nada, pero me jacto de tener un buen gusto para las series.


9- Azumanga Daioh es la madre de series que por algún motivo tuvieron mucho mas vuelo económico no por ser buenas, pero simplemente el autofag de cierto estudio recientemente mencionado o porque se utiliza el género Moe para llamar la atención. Azumanga Daioh se basaba en un humor situacional aprovechando al máximo la personalidad de sus personajes cuando todavía los estereotipos de personajes de ésta clase no estaban premeditados ni tampoco abusados en el uso. No hay serie de No trama que no tenga la altura de ésta serie.


10- Full Metal Panic es una serie que se autorroban sus personajes todos tan carismáticos, desde la dupla Kaname-Sosuke hasta los dos villanos de la serie, Gaul y el Loco de la segunda temporada que la verdad que se va al carajo de lo groso que es. Las novelas las estoy empezando a leer en estos días siendo Cenicienta Panic (creo que se llamaba así) la que tengo, alta dosis de excelente comedia así como de acción y suspenso. Todos queremos una cuarta temporada de FMP y no una segunda de K-ON... son los días en los que Kyoani dejó de ser Kyoani y va a empezar a correr la misma suerte que Gonzo si no se ponen las pilas.


11- Sunabouzu, o Desert Punk, ha demostrado el como tiene que ser una serie con mercenarios. Los mismos lejos están de ser héroes, sinó que realizan las tareas con el fin de cobrar el laburo hecho. Claro que Kanta Mizuno tampoco está cerca de ser un verdadero ícono de la justicia, ya que el hijo de puta es la viva imágen que representa el perfil de un antihéroe: feo, enano, sin dientes de tantas veces que lo cagan a palos, y pajero. Justamente las mujeres representan un gran problema de debilidad en el tanto que termina aceptando a una alumna y persiguiendo a la chica de las tetas que siempre lo caga... El final es de los mas espectaculares que jamás vi, alejándose del canonismo del mismo que todo termina bien, demostrándose que cuando se trata de querer obtener poder y lograr objetivos, si tenés que traicionar a tus amigos, lo tenés que hacer. Sublime.


12- Rozen Maiden es sin dudas una joyita que no se debe perder en el mar de tantas series que se estrenan hoy por hoy. Claro que el hecho de que haya gente viéndola es porque sus personajes llaman la atención. y es que las 7 muñecas góticas son demasiado enternecedoras como para no dejarlas pasar, ya que pese a que todas tienen un objetivo en común, no pueden evitar llevarse bien y vivir bajo el mismo techo. Suigintou es quien se roba la serie en su obsesión por ver a su padre y querer eliminar a las demás, sobre todo a Shinku, otra grosa pese a que es también muy odiada. Pero Suiseiseki ~desu~, al ser la tsundere por excelencia, es la mas popular ~desu~, por eso mismo es que la tercer Rozen Maiden es in ícono no solo de la serie, sinó del animé ~desu~.


13- Shigofumi: Otro excelente drama. La misma serie se basa en los hechos y vidas de las personas que enfrentar difíciles situaciones y al morir de una manera u otra dejan una carta post mórtem que tanto Fumika como Chiaki deben entregar atravezándo las dificultades que el miedo de lo sobrenatural asusta a los humanos, al tiempo de que se quiere averiguar por que Fumika es la unica muerta que envejece. Muchas situaciones son demasiado tristes como dramáticas, dependiendo el desafío que las carteras deban afrontar. Excelente.


14- Scrapped Princess narra la historia de Pacífica Cassul teniendo que sobrevivir a constantes intentos de asesinatos que suman más que los de al Papa, ya que según una de las tantas profesías de San Grendel la ubica como la que al cumplir los 16 años va a ser el veneno que destruya al mundo. Claro que sus hermanos adoptivos al ser ella arrojada a un barranco por órden de su padre, el Rey-de-no-me-acuerdo-donde, la van a proteger con su vida de manera que lo hicieron sus padres. Además los mismos, Raquel y sobre todo Shannon van a hacer de apoyo emocional hacia la chica hasta que se compruebe que ella lejos de ser la Provindence Braker, es una libertadora de los Pacemaker que buscaban mantener el control del mundo. La serie mantiene un dejo de tristeza toooodo el tiempo, la animación es excelente y la historia fascinante; durante la misma irán encontrando aliados, como Zéfiris, que serán de gran ayuda. Épico es la palabra.


15- Cuando uno tiene que hablar de humor absurdo por lo menos a mi se me viene a la cabeza Cromartie. Ésta serie rompe con muchos de los moldes del humor en el manganimé, desde el diseño rústico de personajes de pibes bien curtidos en mil combates escolares hasta las situaciones ilógicas y locas en las que se meten, como cuando se pierden en el bosque jugando al Baseball y Freddy en lugar de ir a buscar ayuda a la civilización se va a comer ramen para volver al bosque a pensar con los demás como salir de ahí... No se puede perder esta joyita.


16- El maestro Koji Kumeta hizo una genialidad al diseñar personajes basados en sus nombres y que representen un desequilibrio mental tal que no haya un solo personaje que responda al estereotipo de las 4 clases que son Moe-Sexy-Tsundere-Yandere. aca tenemos desde el profesor mismo con su idea constante de suicidarse así como también la perfeccionista como es mi adorada Chiri Kitsu, la de complejo de víctima como es Ai Kaga o la que es tan obvia que pasa desapercibida como es Mitama Mayo... todavía me sigo cagando de risa cuando me acuerdo del "Dr. Muerte" jajajaja. Lo único malo es que Fuura se desdibujó durante la segunda temporada cuando Chiri tomó la posta. SZS es así... no está más arriba porque no hay lugar.


17- Higurashi no Naku Koro Ni, al igual que Haruhi, representó una nueva manera de contar historias en arcos, encontrar con todos los personajes vivos al final de cada arco puede ser chocante pero si uno aguanta de ver tanta violencia, tanto suspenso y un argumento extremadamente denso, en pocas palabras que se la banca, puede llegar a ver una de las mejores series que cuando la termines te vas a caer de culo. lástima que Umineko no estuvo a la altura porque hubiese sido un lindo complemento.


18- Senjou no Valkyria, una historia que si bien se aleja mucho de lo que es la fuente original, se le perdona el hecho de que el formato de 26 capítulos no alcanzó para poder lograr adaptar fielmente la historia, aún así priorizo el hecho de que la misma haya sido muy entretenida. Lo que si es que si hacían menos capítulos de relleno para darle espacio a los personajes secundarios y los desarrollaba mejor, la serie pudo haber sido mucho mejor, o en todo caso hacerla de 52 capítulos no me hubiese molestado en lo mas absoluto, puesto que la misma me encantó. Desde las caras de Alicia, hasta la personalidad de ésta y la de los enemigos. No vale la pena explyarme mucho en hacer una breve reseña porque la hice hace ya un par de meses en ESTA ENTRADA. Ver y disfrutar es la idea de la misma.


19- Battle Athletess Victory es un gran drama deportivo. Sobre todo es muy adictivo porque siempre, al finalizar el episodio, el mismo queda en un momento cumbre. Akari Kanzaki se muestra como una incompetente, pero gracias a quienes la rodean como su amiga Ichino y la Rusa Aylala misma va a saber sobreponerse para luego conocer a su lésbica amiga Cris Christopher, con quien gracias a su constante "apoyo" la mina va a salvar al mundo con su capacidades despiertas al ser hija de la mas grande deportista de toda la historia galáctica: Tomoe Midou. es criticables algunas cosas como en todo drama deportivo, pero éste es de los mejores. Hubiese puesto tranquilamente a Capeta, pero por mas que me guste el automovilismo y pilotee Karts, ésta serie se pasa de grosa.


20- NHK ni Youkoso, no la metí ants porque el 20 me quedaba vacante y la pensé hasta el último momento, pasa que es demasiado limitado el número de series que puedo meter respecto a las que vi, así que debía ser cuidadoso con el último boleto disponible. NHK se basa por ser una serie que a uno lo hace chocar con la realidad del mundo adulto. Claro que la solución no es como tomada por el señor Tatsuhiko Sato, pero por suerte tiene personas que lo rodean y que intentan ayudarlo como el caso de Nakahara Misaki y Yamasaki, pero al no tener a éstos y darse cuenta de que está solo y que las cosas se le dificultan cuando tiene hambre decide salir al mundo y enfrentarlo como un hombre. Series grandes si las hay las hay. Si bien la vi apenas se terminó de estrenar en Japón con la módica suma de 26 episodios gracias a que Vick-thot me la pasó, es en lo unico que tengo que agradecerle a Ivrea por hacerla de conocimiento público para los otakitos abusivos de Naruto... ya que ellos tienen mucha mas llegada que un simple blog como éste, sólo que no saben aprovecharlo correctamente.


Bueno gente, ésta es mi manera de cerrar el año y la década. Les deseo un feliz año nuevo y nos vemos ya mañana mismo para seguir trabajando con el cumpleaños de Mai Shiranui y si tengo tiempo de la borrachera a causa de excesiva Fanta y Coca-cola, un capítulo de Queen's Blade.

Para el 2010 habrá mas capítulos de Estrella y Cia... el primer martes
de enero está disponible el capítulo 5 (despues siguen el 3 y el 4)


Caben menciones de honor para series como el caso de Minami-ke, School Rumble, Shuffle, Gurren Lagann, Nana, Kanon 2006, Fate Stay/Night, Mahoro Matic, Higashi no Eden y Full Metal Alchemist... pero éstas últimas dos como no terminaron, no entran en el balance de la década, sinó las ponía, pero piensen que para la F1 también hay 20 asientos disponibles y no todos entran.



Akemashite Omedeto Gozaimasu
-

15 comentarios:

Deus dijo...

Buena entrada, debo mencionar que yo tambien me inicie en el anime cuando apenas era un niño (5 años aprox) gracias al canal Magic Kids que tambien llegaba a Chile y me hizo conocer este mundo.

Esta decada tambiem marco mi adentramiento mas profundamente en el anime alla por el 2006 (cuando por fin tuve un PC bueno como para poder descargar capitulos xD) asi que igual empeze mas o menos tarde en esta decada.

En el Top 20 podria haber entrado School Rumble si no fuera por la kagada de final y por como la jodieron en el anime.

Y eso Feliz año nuevo a todos los visiten este blog xD

Lord Félix dijo...

me alegro que te haya hecho rememorar algo, Si, lo de School Rumble en lo personal me gustó mucho, sobre todo la primer temporada, es cierto esa cagada que se mandaron de animar solamente los capítulos 25 y 26 de la tercer temporada y encima en formato de OVA... el final efectivamente es cualquiera, concuerdo con vos, pero que se le va a hacer... seguramente Jin Kobayashi estaba pensando mas en una chica llamada Arashiyama Sayoko en lugar de Tenma Tsukamoto.

JEX dijo...

Muy buen análisis sobre estos 10 años! Aunque Evangelion es del siglo pasado... Eeessstaaaa biiiiiieeeeennnnn!!!!;)
Te falto Ergo Proxy, Death Note y Gundam 00!!!! :D

DraX dijo...

Yo apenas soy un poco nuevo y vaya que tengo que ver alguna de las series que mencionas, que no dejan de aparecer en los tops de mejores animes de la decada

JackAngel dijo...

Bah! que yo ponía a Haruhi en primerísimo lugar fácil. Toda la historia -para los que leimos las novelas- es todo lo que siempre soñé y que jamás se me hubiese ocurrido.

Eva? en segundo. Me parece una excelente serie que maneja todas esa ideas de manera magistral. Aún así son argumentos que no me atraen tanto.

School Rumble, que se puede decir. Una gran serie, con un lamentable final. Creo que maldije a Jin un par de ocasiones.

Pero ya... gran entrada, inclusive un poco corta. Veo un par de series de tu top que he tenido tentación por ver, pero mi desidia no me deja. Y uno que otro título no conocido que se me hacen interesantes.

Yaya, feliz año al señor Félix y todos los que frecuentan este blog. Que los atropelle las dicha y les saque pedazos de felicidad. XD

PD. Espero y seas más constante con tu manga. Me causó gracia; ah? que no era comedía? ups!

Saludos

Deus dijo...

Me hicieron recordar que mi deuda pendiente es leerme las novelas de Haruhi, nada mejor que empezar un nuevo año haciendolo.

El manga de Felix tambien esta muy bueno, el profe simplemente es un grosso xD

Kitsu Chiri SZS dijo...

Pues que decir, buena parte de los mejores animes de la decada no he visto, pero mismo asi, en poco tiempo tendremos tegnologia para vivir para siempre, por lo que no es un problema estar atrasado
Vamos que mi bloggeo reciem empieza

Lord Félix dijo...

no creo Chiri-chan, puesto que la temporada de otoño terminó recientemente y empieza la de invierno, aunque no hay tantos estrenos ni tampoco hay los hay muy interesantes...

Gente, Feliza Me Muero

JEX dijo...

Che, te falto Naruto!!!!! Como te puede faltar el anime mas mejor y mas pulenta! La cantidad de seguidores que tiene lo confirma! :P

Lord Félix dijo...

miles de moscas comen mierda y por eso no voya hacerlo yo...

NEKOBOY dijo...

Maestrooooo! Solo decirte que tu Blog fue uno de los buenos descubrimientos de este año que se nos va -junto al Blog de Alt, otro maestro XD- Amigo, leyendo tu Blog, aprendi un poco mas de este mundillo que tanto nos gusta. Por favor sigue adelante con tu Blog y sobre todo, preparemonos para darle duro a los trollasos de KyoAni por faltarnos el respeto anunciando una segunda temporada de K-on, ¡puajjj!

Un abrazo desde el otro lado de la cordillera para ti.

Nos vemos el proximo año XD

NEKOBOY dijo...

¡¿QUEEEE?! ¿T-Tienes una L-Loli...? Suertudo de mierd...!!!!! Con el empeño que le pongo para hacerme de una y no lo logro!!! Cuentame tu secreto y despues se lo cuentas a Alt, mira que el es -casi- tan Lolicon como nosotros.

JEX dijo...

Lord Felix dijo: "miles de moscas comen mierda y por eso no voy a hacerlo yo..."

Jajajjajjajjajajajaja!!!!!! Te zarpas!!!!!jajajjajajajja!!!!! :D

Arneo dijo...

Jajaja Feliz año L.Felix ojala y te la pases super y que se cumplan todas tu metas para el nuevo año enserio.

De tu top no he visto el 2,4,8,11,14 y 19.

Evangelion apenas a finales del 2008 la mire, nunca tuve la oportunidad de verla en tv(como casi todo el mundo), apenas en el 2009 puse cable y en tv abierta namas basofia pasan.

NHK me gusto mucho, me dijeron que en el manga es mucho mejor y el prota se mete drogas por eso alucina con el mobiliario y que Gonzo lo omitio, pero al diablo!! me encanto como les quedo.

las demas series estan muy bien excepto Valkyria yo me olvide que existia.

Y pues si sigo esto da como para desenpolvar el msn.

lamento mucho lo de tu perro, entiendo que te aya dolido mucho su deseso, el pasado año mi perro pastor aleman tenia 14 años conmigo, padecia muchas cosas, estaba muy debil y sufria mucho lo tuvimos que dormir, es larga la historia pero nunca derrame una lagrima como mi familia que no paraban, por eso me pidieron enterrarlo ellos no podian ni verlo, cuando lo vi partir no podia mover las piernas ni contener el llanto, me sentia impotente de no poder hacer nada y seguro fue por no dejarlas correr antes.

Lord Félix dijo...

Gracias gente loca, sigan perdiendo la cordura para que el mundo sea un lugar de locos donde la pasemos bien.