miércoles, 2 de diciembre de 2009

Kimi ni Todoke 07 - Noche en la ciudad: Sabato. De gente que viene y que va: Sabato

Madre vaga resultó ser.
Es sabado por la noche. No hay una nube así que no se esperan lluvias hasta la semana que viene. Lindo tiempo hace en Japón, y Sawako se encuentra feliz cocinando curry para sus padres. Su madre es la que mas feliz está porque no tiene que cocinar. La vieja le pega un mordisco a un bocadillo. Ella a todo esto piensa en lo que está viviendo ultimamente en la escuela, lo que la hace feliz al estar cerca de amigas como Yano y Yoshda, que el otro día tuvieron un intento fallido de salida a comer Ramen, ya que estaba cerrado.

"Telefónica de Argentina le comunica que el numero marcado, no corresponde a un cliente en servicio..."

Mientras ella estaba absorta en sus pensamientos, su padre le hablaba pero ella, derrochando florecitas, sigue en la suya ignorando a su padre. Suena el teléfono. La madre recibe la llamada y por un momento el mundo se detiene en la casa de los Kuronoma: La madre temblando dice que es una llamada de una amiga. No termina de llegarle el mensaje de quien es la que llama, que la piba ya tenía el tubo en la oreja antes de que la cuchara sopera tocara la olla. Los padres esperan latentes el motivo de la llamada. Sawako les pregunta si puede salir con sus amigos por un rato y éstos en la sorpresa la autorizan con un nerviosismo similar al que se vive cuando alguien está por parir en la casa. Sawako va feliz al encuentro con sus amigas derrochando mas florecitas.

Yano: -"Les recomiendo
Jhonny con tostadas"
Chizu: -"¿S
Jhonny con tostadas?"
Yano: -"Si, ahí está la foto"
Sawako: -"¿Eso es un Jhonny? Es la primera vez que veo uno"

El encuentro se produce satisfactoriamente, le piden el número de celular, pero como nunca lo necesitó, no tiene. La idea de Yoshida es la de la revancha del ramen. Las tres mujeres llegan al lugar destinado donde se ve que Yoshida es cliente asidua. Al entrar ella se saluda cordialmente con el señor de la barra, donde finalmente se sientan. Sawako empieza a ver el menú y Chizu le dice que lo mas recomendable es nada menos que el Ramen de Miso, cosa que Sawako termina pidiendo, Yano, por otra parte, se queda con un Ramen de cerdo. Hay un muchacho que le pone los tres vasos para cada una. Resulta ser Ryu que trabaja en el lugar ya que es el negocio de la familia.

Menú del día: Jhonny con tostadas.

Yoshida: -"¡Puto!¡Celoso!¡Comilón!"
Sawako: -"Hola"

Sawako tiene en frente suyo un delicioso plato de Ramen. Una vez termiandas de comer, Yoshida le dice al encargado que pasa arriba. Sawako no entiende ese "arriba" y medio como que se queda en el molde. Siendo así de quedada, Yoshida le dice que se mueva que no hay problema. Una vez llegadas arriba, entran en una habitación donde Yano y Sawako se sientan en seiza en el suelo, mientras que la mas extrovertida de las tres se tira en la cama pidiéndoles que se relajen. Yano recibe una llamada que la misma atiende sin muchas ganas; resulta ser su novio. El flaco la debe estar invitando a salir coger pasear por ahí pero ella declina la propuesta, pues está con sus amigas. Para que el flaco le crea que está con quienes dice estár ella les pide que digan algo. Para cerrar la comunicación, le dice que después le mandará un mail.

La clásica "siempre falta uno para el Peso".
Ante tal demostración de Yano, Sawako piensa que su amiga es muy madura, pero teniendo 16/17 años, tener novio es lo mas normal del mundo, salvo para nuestra protagonista. Yano le dice que el mundo adulto está lleno de difucultades. Yoshida enojada le dice que eso no es nada comparado con el récord de 99 victorias frente a muchachos. Yano le pregunta que pasó con el que tenía que ser el 100, y quien la derrotó fue Ryu. En eso, entra el susodicho para sorpresa de Sawako, pero éste le dice que donde están en éste momento es su habitación (eso explica un poco lo del poster de baseball, pero una vuelta fui a la casa de una chica que tenía posters de Mika Hakkinen por todos lados, tantos, que como fanático de Schumacher, me sentí disminuído...)

La idea le gusta...
Al ver que Chizu campa a sus anchas en la casa de Ryu, Sawako piensa que ambos son novios y por eso pregunta. "El que calla otorga" dice el dicho y por eso Ryu sonríe con malicia intentando confundir, pero Yoshida le dice que se trata de nada menos que una amistad de añares. Ryu confirma diciendo que son como hermanos, pero ahora Yoshida se pone a preguntarse quien es el mayor, pues ella nació antes. Las tres chicas charlan tranquilas y en eso se le ocurre a una de ellas, menos a Sawako, llamar a Kazehaya para que el chico no esté solo y de esa manera pueda compartir el harem. se ve que la idea del harem le gustó porque tiró una sonrisa maliciosa... aunque un harem a veces tiene sus límites.

Pero puede tener el efecto contrario...
"Siento que tengo una bomba de tiempo en mis manos"
Yoshida le pide el celular prestado a Kazehaya, la misma lo atrapa y después de marcar el número se lo da a Sadako. la muchacha tiembla ante el hecho de sentir que el miedo la puede. Le explican que como el celular llama a nombre de Ryu, Kazehaya lo va a atender sin sopechar nada, por lo cual se va a llevar una linda sorpresa. Justamente, en la casa de Kazehaya, su hermanito estaba jugando con una Game Boy Advance (la viejita, no la SP que perdí corriendo un colectivo que estaba re grosa) y Shouta estaba sentado en el sillón seguramente mirando la tele. El tipo recibe la llamada de Ryu y el hermanito se desespera por querer hablar con el. Siendo así, le dice que deje de molestar y al escuchar la voz de Sawako casi se le para el Jhonny se muere de un infarto por la sorpresa. Ella le dice que el grupo se encuentra reunido en la casa de su amigo Ryu, así que ella le pregunta si quiere venir a donde se encuentran todos. El muchacho confirma su presencia en la casa de Ryu para estar con ellos enseguida.

►No, no puedo esperar Onii-chan, es sábado por la noche: me toca hacerte el favor.



...Y sin mediar palabras...

La pinta la vende, no queda otra
Mientras tanto, el grupo pasa mirando fotos de la secundaria en el anuario de egresados. Chizu sale con una cara de maliciosa hija de puta, mientras que por otro lado, ven a Ryu que tiene la misma jeta de siempre. Después ven a Kazehaya con el pelo un poco mas largo y con ello se cuenta su pasado cuando pertenecía al equipo de Baseball. Entre los destacados aparece una chica que Sawako conoció cuando se le cayeron las fotocopias y ésta la ayudó. La misma responde a la nomenclatura de Kurumi, quien es popular con los chicos.

Yano: -"Y no sabés las cosas que se le pueden hacer a un hombre mientras se hace el dormido..."
Le preguntan a Ryu que piensa de ella y le dice que no es de su tipo. Pero cuando Chizu y Yano le preguntan por Sawako, el flaco con cierta pachorra que es su tipo... le gusta. Por un momento el mundo se les detiene a los que habitan la pieza. Sawako le dice que él también le agada y con cierta malicia las chicas le preguntan acerca de lo que piensa por Kazehaya. Ella con mucha vergüenza dice que lo ama y entre Chizu y Yano hablan por lo bajito preguntándose si lo ama de la misma manera que a ellas o de una manera un poco mas profunda.

Sawako sufre taquicardia aguda.
Kazehaya viaja en la bici lo mas rápido que puede y al estar llegando a la casa, ve que Pin entra a la tienda de ramen, por lo que decide usar la segunda alternativa para entrar, que es la puerta trasera de la casa. Al subir a la habitación de Ryu, escucha que por su peinado como lo tiene lo hace parecer un emo y abre la habitación enojado diciendo que no es un emo, es una persona normal (si, cuantos dicen también que fue con estupro...) El se sienta al lado de Sawako quein sonríe al verlo; Chizu le dice que se está riendo de el y Kazehaya le pide que no lo haga, la chica niega estar riéndose por ese motivo, pero el muchacho le dice que siga sonriendo. Ella se siente muy feliz. Yano, ni lerda ni perezosa, la llama primero como Sadako, y luego como Sawako despertando alegría en la muchacha, ya que es la primera vez que la llaman por el nombre. La hábil adolescente, le pide a su amiguita que se siente entre ella y Yoshida. Ella lo hace de manera muy feliz logrando que Kazehaya pueda expresar sus sentimientos de celosía por sacarle a Sawako, lo cual encuentra muy interesante.

"Jojojo... Your soul is mine"
Estando abajo comiendo su ramen, Pin empieza a sentirse molesto por los gritos de los chicos. El chabón sube como si nada a la pieza de Ryu y entra como si fuese al suya. El tipo da por terminada la joda hechándolos a todos porque son las 9. Chizu se niega en principio desafiando al tipo que no tiene por que joder (¡eso! cucharita de farmacia, metido en todos los frascos) Cuando el profesor la ve a Sawako, le dice que desde que la vio a los ojos empezó a ver chaboncitos, pero Yano le pregunta si no vive en una casa grande donde una vez dijo escuchar voces. El tipo dice que si, entonces si lo hace desde antes de conocer a Sawako, es él quien tiene los poderes. Sawako le da concejos para poder dormir mejor y el chabón llega a la ridícula conclusión que nuestra prota es una exorcista. Dan por terminada la reunión y le prometen a Sawako mucha mas diversión, lo que la pone feliz.

Una por capítulo. Pero extraño las caras de Alicia.

"Cuidala mucho, usá forro ¡Caballero!"
A la salida de la casa, por un lado se van Yano con Pin. Sawako agradece por la atención prestada y el grato momento que le hicieron pasar. Kazehaya le dice que tiene que ir a un Conbini (es japonés, no existe la regla ortográfica "MB") para comprar unas cosas. Yano y Yoshida le dice que cuide de ella como todo un Gentelmen, el muchacho dice odiarlas y ambos salen caminando. Ella comienza a caminar y él lo hace a la par de ella. La chica de labios prominentes se detiene y le pregunta que intenta hacer. La misma le pregunta que hace y el extrovertido profesor le dice que la quiere violar cuando nadie los vea acompañar para que no le pase nada en el camino. Chizu dice volver a su casa, pegarse un baño e ir a dormir. Ella se acuerda acerca del tipo de mujer que le deben de gustar a Ryu y éste responde con que le gustan torpes y simples... Chizu la piensa y enseguida le sale como resultado a Sawako. El muchacho, siempre atento a todo, le dice que si quería venir a contarle que se arreglaron los mal entendidos con Sawako no hacía falta que lo interpretara de esa manera. Chizu se sonroja.

Propongo dos cajas de preservativos...
Durante la caminata de vuelta a casa, el silencio predomina la escena. Sawako aún está nerviosa con el corazón palpitando y goteando entre las piernas. Ella le dice que está muy contenta de poder haber venido a esta preparatoria porque gracias a eso los conoció a todos. El pibe, con signos de celosía le pregunta si en el "todos" el está incluído. Ella le dice que es mas que obvio, ya que sin él no hubiese logrado las amistades de hoy día. Siguen caminando y Sawako piensa en lo contenta que está por haber conocido a un Kazehaya ajeno a ella.

OPINIONES

Entre las dos se pueden proponer conquistar el mundo.
Un capítulo agradeable. Siempre que termino de ver uno me deja con la misma sensación de tener la panza llena por las noches tras una buena cena. No obligatoriamente tiene que avanzar la trama cuando se trata de un Slice of life. No se trata de una historia en la que hay un fin y que cae en un pozo como le está pasando a The Sacred Blacksmith, o cuando son el colmo como por ejemplo K-ON después de la aparición de Asuza Nakano (que siempre le estoy por decir Asuza Hinomori de Pia Carrot) mas que nada sirvió para poder conocer un poco mas acerca del pasado de Ryu, la relación de éste con Yoshida y sobre todo, que es lo mas importante para Sawako, el hecho de conocer un poco mas acerca de quién es Kazehaya, que también conocimos a su hermanito. Pero mas que nada quienes marcan el ritmo de la serie son nada menos que Chizu y Yano.

¿A cagar?¿Dijo a cagar? y después dice "Irse a la cama..." supongo que los chicos lo toman como encamarse ¿Cierto? ¿Y por eso todo terminó en una orgía detrás de cámaras?

El negocio de la familia en casa es una constante que se puede ver en muchas series. Me recuerda a microemprendimientos en el hogar que van desde el Ramen de Shampoo y las tortillas de Ukyo en Ranma hasta Miki de Muteki Kanban Musume. Y Yoshida siendo fánatica del Ramen me llama a la memoria a una Ciberdoll de Hand Maid May, la codradora, que hace tanto tiempo vi esa serie (hará mas de 5 años) que ni me acuerdo como se llamaba la mina, me acuerdo que el pulpito se llamaba Ikaria y la prota May, pero nada mas. Volviendo al tema, no es que me parezca raro, tampoco que me piense que es un recurso repetitivo y poco original como le puede pasar a muchos a primer juicio; porque pensándolo un poco, el animé tipo Slice of Life refleja en su entorno gran parte de la cultura japonesa y sus métodos de vida. Justamente entre los métodos de vida, están los profesores castradores en japón. En Gokusen, por lo menos el dorama, la minita estaba pendiente de lo que hacían los pendejos todo el tiempo y la sensei se terminaba recagando a trompadas con las banditas que amenazaban a sus alumnos, pero por citar ejemplos les aseguro que tengo la mente en blanco de tanta confusión que tengo en el cerebro... debería tomarme unas laaaargas vacaciones del animé... pero en un manga decía un profesor que en caso de que algo pasara con sus estudiantes, al tipo le sacaban puntos. Claro que no todo se aplica a todos los profesores, para eso están lo tutores que son los que ponen el cuello en eso.

Cagaste, una vez que te sacaron la ficha, vas muerto. Serán menos inteligentes, pero detrás de eso se esconde una viveza que da demasiado miedo.
Kazehaya pasa el tiempo y mas celosa se pone. El pibe piensa que las amigas le están quitando a su chica, pero la solución es simple: invitarla a salir. Ella no le va a decir que no. Es como en Genshiken 2 cuando Takeda se le confieza a Ohno con cierto miedo y ella le dice que está todo bien, y ahi nomás terminan haciendo el amor (si, los otakus, algunos, también cogen) aunque tampoco se están llendo a la mierda como el caso de Densha Otoko que una comunidad entera le tuvo que dar concejos. El tipo solo tiene que preguntar, Sawako, sea cual sea la respuesta, le va a decir de buena manera para que el lo entienda. El tema es que el pibe da la sensación de ser una persona completamente absorbente. Eso es un problema.
-

4 comentarios:

Unknown dijo...

No uses la foto de cuando me aburro de mis orgias sin permiso, que despus me reconocen en la calle y me tiran piedras.

Jaja.

Lord Félix dijo...

UHhhhh! perdón! a vos también te pasa? que cosa! hasta en eso somos socios

Como te fue en la formateada?

Anónimo dijo...

Chizu y Yano son de lo mejor ya hasta estan molestando a Kazehaya xD

Lord Félix dijo...

completamente de acuerdo, además son re entrañables. Están muy bien pensadas porque se hacen querer.