miércoles, 30 de diciembre de 2009

Full Metal Alchemist 38 - Reunión

Éste es el último resumen de año que hago, lo termino a toda fuerza, ya que mañana haré otra de índole mas general analizando la década en todo aspecto.

"Hayate... otra noche sin comer... se atrasaron de nuevo con el sueldo."

Riza llega a su casa con una preocupación terrible después de lo que Selim le dijo. Al abrir la puerta se encuentra con que el reflejo exterior le da en la cara a Hayate y eso genera que vea al perro de una forma bastante tétrica como si fuera Sawako quien la mirara... Al notar que es us mascota quien está, la mina se relaja, pero no puede dejar de perseguirse tras lo que le dijo Selim de vigilarla todo el tiempo... adiós a las largas noches de paja para ella. En ése momento llaman al teléfono. Ella asustada atiende y resulta ser el señor Roy Mustang queriéndole regalar flores que le sobraron, ella dice que no tiene donde ponerlas y corta la comunicación. Roy se queda mirando el tubo mientras que ella se alegra de que él la llame siempre en el momento mas oportuno.

"Señor, éste pueblo está abandonado, y para colmo de males el cabaret también cerró..."
Ya en el norte, las compañías de búsqueda llegan a un pueblo minero abandonado, que tras la explotación de los minerales que sean que hayan sacado se transformó en un pueblo fantasma. Aún así los informes muestran que el tipo se le vió escondiéndose en la zona. Los hermanos Elric tienen a dos jugadores de rugby custodiándolos, uno es un hoocker de Sudáfrica y el otro es un Pilar de los All Blacks militares a cargo de Kimbley vigilándolos. Miles ordena a los grupos de búsqueda separarse para cubrir una amplia zona de manera más efectiva, pero los chicos se quieren quitar de encima a semejantes lastres.

no hay chiste, pero me causaron gracia los ojos de Alphonse...
Para ello, ambos hermanos dicen haber visto una sombra moverse, sospechando que se trata de Scar. Los chicos se meten entre los edificios hasta que logran perder el rastro al sellar un camino con una pared transmutada. Como los grandotes no se dieron cuenta siguen de largo. Los chicos están contentos que se libraron de los custodios, pero al empezar a recorrer el lugar se dieron cuenta que el mismo es mas grande que la mierda de un dinosaurio, por eso es que cubrir la zona se les va a hacer complicado... Además ellos están buscando más que nada a May Chang...

Siempre es lindo que una loli te reciba así...
Hablando de ella, en esas casualidades del animé destino la lolita escucha la voz de Al y con eso ella viene corriendo por los pasillos hasta que finalmente da con él. La lolita se le tira encima contentísima por haber encontrado a su amado Al. Ed por otro lado quiere que la enana (justo él...) le diga lo que sepa acerca del Rentan Jutsu. Ed le dice a Al que quite a Winry de adentro suyo, y la chica al salir golpeada en la cabeza según declara, despierta los celos de la pequeña extranjera.

Si se pone contenta porque la ensartan por el estómago...
que espere a que la ensarte yo.

Reprimiendo al represor.
Además ella está acompañada de alguien que le seguía al salir disparada. El Dr Marcoh aparece en escena y se puede ver efectivamente que Ed no lo reconoce de tan hecho mierda que quedó. Además, detrás de ellos aparece Yoki. Los hermanos Elric le preguntan quién és, y Yoki trata de rememorarles sobre su pasado y sus planes arruinados por la dupla incestuosa, que le valió el títuo de Militar y pasar a ser un fujitivo de la justicia... claro que los demás no le estaban dándo pelota y May le estaba diciendo a Winry que era una puta por estar con Al... cosa que la chica intenta negarlo.

Carajo, cada vez mas fresca viene la comida...
A todo ésto Scar estaba preparando una comida con productos vencidos y dos chaboncitos se le aparecen, Ambos son soldados de central que vinieron a llevárselo, pero es sabido que el Ishvalita no se va a dejar ir por las buenas, tampoco por las malas. Así que el mismo se pone en posición de combate. Al ver que el señor Scar es un rival jodido, los dos milicos se quitan la parte superior del uniforme y se trasnforman en quimeras; uno del tipo erizo y el otro de un sapo. Ambos atacan a Scar y el encuentro causa una explosión.

No enteramos que el tráfico de lolis es un negocio rentable...
Ahora, hablando seriamente los reunidos en el lugar, Ed le dice que descubrió todo acerca de los planes de la milicia, de la forma curiosa del país y de la materia de la piedra filosofal. Pero no terminan de decir eso que se escucha una explosión donde se supone que estaba Scar. Edward y Alphonse les dicen a todos que se queden donde están. Los dos alquimistas salen corriendo hacia el lugar de los hechos, pero Winry pone una cara con ceño fruncido al punto de que la misma da miedo.

"¡¡¡Kyaaaa, Kimochiwarui!!!"
Al llegar al lugar los hermanos ven a Scar siendo apresado por una mancha de saliva del sapo-quimera cuando el fujitivo quiso destruir el suelo para intentar escapar. Los chicos se hacen los pelotudos y atacan a las quimeras aludiendo de que son mosntruos. Los tipos les dicen que son aliados de ellos, pero ambos hermanos siguen con el juego afirmando que nunca pueden ser aliados de unas cosas tan feas. Ed se lanza al ataque mostrando una velocidad inpresionante superior a la de Scar. El muchacho asesta un golpe contra su enemigo que lo lastima. Claro que al ser el material ligero los golpes son mas rápidos pero también mas débiles. La quimera se levanta y ambos lo atacan siendo que Ed nuevamente deja dormido al chancho mientras que con el sapo la cosa es disitinta porque el mismo lo ataca a garzasos limpios. Ed saca la conclusión correcta que si el bicho ataca con saliva, entonces es lo mismo que con agua. Ed toca un salivazo que el bicho le dejó en el abrigo y se lo pone transmutado a frío en la espalda. Luego lo empuja hacia su hermano Al para que así se quede pegado al metal de su armadura...

Ésto ya alcanza el nivel de supreclásico de un Boca-River en la Bombonera.
El chancho se levanta diciéndole que son aliados. Ed le dice que quiere pruebas y el mismo le dice que se va a destransformar, momento claro que Ed aprovecha para darle un derechazo en el medio de la cabeza partiéndole la bota. Al agarra al tipo que tiene pegado y lo pone a dormir lastimándole el cuello. Ahora los dos hermanos están frente a Scar que se liberó de la saliva del sapo. Ed y Al cara a cara otra vez. Ambos van a combatir.

-"Señorita Winry... dicen que ahora me toca a mi engraparme con usted."
-"Pero Miles, hace mucho frío en éste lugar..."
-"No importa, estoy acostumbrado, además te caliento enseguida."
Ed tira un puñetazo directo a su enemigo que ataja su puño. Scar trata de descomponer el metal pero Ed le dice que lamentablemente se equivoca en usar la descomposición de metales porque el nuevo brazo es una linda aleación. Entonces entre Ed y Al logran tirarlo contra una pared y transmutar una improvización de esposa para su mano derecha, que es la peligrosa. En el lugar aparecen Miles y sus soldados; el mismo Miles está por ejecutarlo pidiéndole perdón por matar a alguien que tiene su sangre, pero aparece Winry y piden que no lo maten porque quiere hablar con el. Ella le pregunta por qué mató a sus padres y éste le dice que lo que diga sonará a excusa... Marcoh y May escuchan desde afuera.

"Después de Miles me tocaba a mi... esperen su turno..."
Al rato hay una explosión en el lugar. Kimbley se acercaba al lugar y ve que Ed sale corriendo de entre los escombros y el humo. El mismo se la agarra con el Alquimista Carmesí al punto que le hecha la culpa de no haber cuidado a Winry. El humo comienza a Disiparse y a lo alto del edificio se puede ver a Scar sosteniéndose a Winry que yace desmayada en su brazo derecho. El mismo se hace el pro y ahora se la va a llevar a los yuyos para hacerle lo que todos los que estuvieron con ella le hicieron... menos Ed...


►Esperar hasta el 10 de enero a las 5 de la mañana para ver como el tipo le da masita a Winry.




Grosa sonrisa que solo los grosos pueden hacer... ya me gustaría ver sonreir a Guin algún día.
En Briggs, mientras tanto, el equipo de rescate llegó pero se atrasaron porque fueron sin luces por miedo de los rescatados a que la sombra se los coma. Las 24 horas pasaron pero aún así, Bucaneer sube a golpear la puerta. No hay respuesta inmediata desde el otro lado, pero al rato se escucha que les abren la puerta. Los heridos son atendidos y Bucaneer le pregunta el motivo por el cual no se cerró la puerta. El viejo que los recibió le dice que es porque su reloj, que le dió la señorita Mira, se averió por lo que nunca supo si fueron 24 horas las que tardaron. Bucaneer va a saludar a su jefa, La misma miraba las tranquilas montañas, pero el momento tranquilo no dura mucho porque una carabana de coches irrumpe el grato momento. Ambos bajan a recibir a los huespedes que resultan ser militares, quienes cuestionan lo que está sucediendo en la base.

¡Tenía un ojo derecho!

OPINIONES

Es complicado hacer de antagonista cuando yo también
quiero jugar a ser héroe... espero que llegue mi momento.

Me cansé de elogiar a ésta serie. No vale la pena volver a hacerlo porque es al pedo, pero cuando las cosas salen de manera demasiado buiena, noblesse oblige señores, señoritas. Se puede tomar que todo lo ocurrido tuvo como finalidad reunir a la preciosa rubia con el ishvalita fujitivo: la bella y la bestia si se quiere. Pero además ésto puede llegar a representar un nuevo punto de quiebre. Quiero decir. Scar nunca había tomado como rehén a nadie, al contrario, el tipo a pesar de ser como se lo trata desde los ojos amestrinos, ha viajado con personas y las ha aceptado dentro de lo que sería una pequeña familia. Se puede ver además que el tipo se preocupa por quienes lo siguen. Entre otras cosas recordemos que se encariñó hasta con Xiao Mei. Entonces, siendo como es Scar, díganme una persona que no sienta aprecio por éste tipo... seguramente tampoco le deben gustar las milanesas, por lo tanto esa que ustedes señalan debe ser un terrible ser humano.

Un médico por acá o alguien que me tenga porque no soy responsable de mis actos impuros.
¿Se acuerdan, quienes siguen el blog regularmente, que me vivo quejando de que se saltearon los sucesos que pasaron en el pueblo minero antes de que los hermanos Elric vayan a Lior? bueno, al saltearse tan buen capítulo, los mismos decidieron hacer un flashback contando que pasó y ya está todo arreglado. Claro que no es lo mismo porque así nos perdimos un gran episodio de como Ed cagaba a Yoki al comprar el pueblo y después darle la escritura al jefe sindical de mineros... Lo mejor de todo es que Ed no se acordaba de Yoki, pero es para acentuar mas que nada el momento cómico y la desgracia de Yoki como tipo desdichado. Eso si, El aditivo de la hermanita menor de Alex es un condimento invalueble de PURO Y VERDADERO MOE, nada que ver con el insulso moe de K-ON con su segunda temporada en espera...

Al: -¿"carajo, el frío me dejó sin ideas el casco... algun plán hermano?"
No creo que sirva de algo destacar nada de los hermanos Elric, pero como son tan grosos no puedo evitarlo. Ed sigue siendo de los más inteligentes del animé universal. Lo que si es para destacar que ambos cuando tienen que pensar juntos pienan lo mismo y Al empezó a aparecer otra vez en cámara después de pasar en Briggs completamente desapercibido al estar preso todo el tiempo, pero lo que tiene Al es que cuando se lo necesita siempre está. Por eso el chico a pesar de por el momento ser el apoyo incondicional y necesario de su hermano, tendrá una suma importancia en el futuro para todos.

Ya es toda una mujercita... como pasa el tiempo...
Lo que si hay que destacar con fuegos artificiales es a la señorita Winry Rockbell, que ya mismo estoy firmando los papeles y la estoy declarando como mi segunda Waifu. Bromas aparte, consideremos al personaje y su comportamiendo desde el primer capítulo hasta ahora. El cambio notorio que ella sufre, sobre todo desde el momento en que ella se entera de la muerte de sus padres y que se da cuenta que está enamorada de Ed, experimenta una curva de rápido progreso conforme el tiempo pasa. La chica ha madurado al punto de ya dejar de ser una simple adolescente excesivamente violenta y que en los momentos duros sabe comportarse. Ella ha aceptado el hecho de que Ed ahora tiene que convertirse en un arma del ejército y tomó tranquila la noticia de que ella es ahora rehén de los militares. Finalmente se enfrenta ahora a quien le arruinó la vida peor que si la violaran, porque el tipo le arrebató a los padres. Ella lejos de querer cagarlo a trompadas a como cuando le apuntó con el arma, decidió hablar con el. Una genia total.
-

No hay comentarios.: