miércoles, 16 de diciembre de 2009

Full Metal Alchemist 36 - "Que parezca un accidente"

"Téngo sífilis, no te puedo coger, es muy contagioso..."
En los límites que conjugan la triple frontera Morón-Merlo-La Matanza, Hohenhiem hace una fogata para pasar la noche. El mismo se para y avanza hasta una colina para ver el vasto cordón montañoso sobre el asfalto causado por el tránsito pesado de camiones formando los baches que me rompieron el tren delantero del coche. El hombre se desprende la camisa y comienza a repetir varios nombres pidiéndoles perdón, pero "los tiene que usar". Se clava los dedos en el pecho y de los poros cae un líquido violeta-morado (no me digan fucsia porque esa es la manera putanezca de llamar al violeta) que seguramente serán piedras filosofales.

"¡Banfield campeón, al fin, valió la pena ser inmortal! 114 años esparando a que estos muertos hicieran algo"
El hombre recuerda sus días felices en su casa, pero algo lo tenía aterrado. El tipo ha tenido un cuerpo con el que ha vivido mas que nadie. El mismo pudo ver muchísimas cosas y aprender de ellas, pero hay algo que le aterra y es el hecho de que tanto su esposa como sus hijos algún día crecerán y morirán, pero el, que se considera un monstruo, seguirá de la misma forma y continuará con vida. Yo diría que la excusa perfecta está en una "sana alimentación"... opinion fuera de lugar aparte, el tipo investiga el cómo hacer para que de alguna manera pueda tener una vida normal, potenciado por el deseo de su esposa Trisha de envejecer con el. Hohenheim en la foto familiar sale llorando como nene perdido en la playa (ahora que está la temporada de verano...).

En el hemisferio norte, un padre tiene que hacer algo con un árbol, llámese casita o hamaca.
Pero las investigaciones llevan a que el tipo termine con la conclusión de que el círculo de transmutación dibujado sea el mismo que se usa para crear las piedras filosofales. Es por eso que el hombre decidió dejar la casa. El viaje tenía el mismo sentido que sigue buscando todavía. El hecho de que no se haya despedido adecuadamente de sus hijos se debe a que el verlos les iba a causar tristeza por dejarlos, así que se tuvo que meter el ablande en el culo y mirar a Ed de mala manera al irse, lo cual el nene es la idea incorrecta que tiene sobre su padre aún hoy día.

"¿Uno rápido, si?"
A todo esto en Briggs, Raven sigue confesando los deseos de Bradley (y los homúnculos detrás) de crear un ejército de soldados inmortales. El tipo hace raaaaaaaaaaaato largo que la viene toqueteando, le toca el hombro, le acaricia las manos y la mina lo quiere moler a golpes. Mientras que un equipo de reconocimiento del tunel es atrapado por Pride, que al moverse entre las sombras y encontrando la molestia de los soldados, decide borrarlos del mapa volviendo solamente un caballo y el brazo de un tal Smith. La noticia llega a oídos de Mira por un soldado, que les cortó el chamuyo al tipo que estaba a nada de cogérse a la dueña de la fortaleza, quien e informa la situación en la que ocurrió la desaparición del equipo de reconocimiento.
"Llamó tu señora, dijo que como no volvés de la base hace 7 meses se casó con un pibe de 20,
pero dice que te quedes tranquilo que la casa y los chicos te los deja."


"¿A quien le toca que le den por el culo?"
Raven baja con Mira y para no levantar sospechas de que los hermanos Elric están trabajando desde el fondo con Briggs, le dice a Bucaneer que los ate simulando estar siendo transladados de las celdas este a oeste (o al revés, es la misma mierda, están tras las rejas) En el camino se cruzan con Kimbley acompañado de Miles. Al cruzarse, el Alquimista Carmesí saluda cordialmente al Alquimista de Acero pero como de costumbre, la primer impresión es mirar a Al. El resto de los acompañantes (Bucaneer, Falman y Miles mismo) señalan a Ed, que se cabrea aunque hacía rato que no lo trataban así. El tipo se va conociéndolos y contento aunque se esconde algo para si.


"Un culo grande como éste no hay que dejarlo pasar... ¿Quién quiere empezar?"
Mientras, abajo donde está el buraco que hizo Sloth, el informe de la situación no es nada agradable. El caballo está como si le hubiesen dado un tambor de efedrina, y el brazo de ese tal Smith en camilla a punto de ser llevado a terapia intensiva. Mira ordena tapar el agujero pero Raven le dice que espere y que devuelva a ese tal soldado bio-mecánico de donde salió. Mira obedece y ordena que así se haga. Uno de sus colaboradores le sugiere enviar un equipo de rescate pero Raven le dice que si los enviados no aparecieron y lo que obtuvieron es un brazo la respuesta es No. Traen al homúnculo de dimensiones considerables en una plataforma, la cual sube hasta el piso donde se encuentran.

Raven: -"Es una orden, debe practicarme sexo oral acá mismo enfrente de todos los soldados"
Mira: -"De acuerdo, pero yo muerdo"
Arrastrado por un coche lo dejan dcerca del agujero. Raven lo despierta diciéndole que tiene trabajo que hacer todavía, aunque el perezoso ese (de ahí su nombre que tenga que ver mas con la personalidad que la dulce homúnculo que era el cuerpo de la madre de los Elric) dice que quiere seguir durmiendo. Con quejas y todo, el tipo se pone a cavar mientras que Raven le dice a todos que se trata de una quimera que labura para el ejército. Y ahora que todos saben lo que está haciendo el bicho, que consata en "hacer mas grande al país" todos pueden fomar parte del ejército inmortal, ya que Raven les está confiando información clasificada.

("Y después dicen que todos los negros la tienen larga, pero ésto es un chiste,
no vale ni para la anéctoda... bueno, se lo hago así me deja de joder, pero no cuenta...")



"Te dije que te lo hacía, pero sin que me agarres de la cabeza"
Se está recreando un nuevo contrapiso para tapar el hueco. Mira pregunta si todo lo que aconteció en el país con tantas guerras civiles fueron causadas por ellos, sobre todo la exterminación Ishvalita. Raven le confirma que todo estaba planeado de antemando, éste le ofrece confianza y un puesto entre los altos cargos del ejército, por eso mismo le toca el hombro (insiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiste, yo no se la mina, pero si fuera ella hubiese hecho hace rato lo que esta por hacer... ahora) diciéndole que pertenezca a ellos. Mira se pudre de tanta basura y le clava el sable en el brazo izquierdo preguntando cual era el brazo que perdió Smith por la locura de los tipo... (por cierto, Smith, mas que perder el brazo izquierdo, el brazo izquierdo perdió a Smith, porque no lo encuentran) Ella le dice que no quiere pertenecer a semejante plan y lo corta al medio antes de que el tipo le apunte con una pistola. Tiran el cuerpo del tipo a la loza y lo tapan con materia. Ella limpia la espada que le regaló San Martín y tira los guantes donde el tipo para esconder la evidencia. Acá no pasó nada, y como el código debe decir, lo que pasa en Briggs se queda en Briggs. Mira pide que le avisen a Miles sobre lo ocurrido, no es necesario que haga mas tiempo.

►"¡Tampoco te di permiso de agarrarme una teta!"




"Lo siento May Chang, estoy viejo, solo puedo uno por día..."
En la cabaña apartada en medio de la tundra, May Chang con Xiao Mei y Tim Marcoh están revisando los documentos dejados por el hermano de Scar. Pero como está en un idioma Ishvalita antiguo, no pueden entender un carajo, así que deciden esperar a que el monje vengador regrese para que les traduzca lo que dice. En eso dos exploradores ven a Mai Chang cuando la loli sale a mirar por la ventana preocupada por Scar. Los dos sujetos de Briggs se están por movilizar cuando el gigantezco hombre de Ishval los noquea a los dos. Finalmente, tanto el como Yoki llegan al lugar y después de dejar en pelotas y violar a los soldados, entran en la cabaña para que la tengan que abandonar porque la milicia encontraó el lugar.

"¡Maldición, el hijo de puta de Lopez Rega estuvo por acá!"
En otra parte de la base, Kimbley hablaba por teléfono. El mismo, según su escolta, Miles, le dice que es muy puntual para hacer informes; Kimbley se toma su trabajo en serio. El mismo se molesta por tener que acompañar a un sujeto tan altanero. El asesino que obró en Ishval le pregunta si quiere saber si durante la guerra asesinó a sus familiares. Miles mantiene la compostura y en el momento indicado, un soldado le trae el informe de la misterioooosa desaparición de Raven. Éste le informa la situación a Kimbley sobre un Raven extraviado, que según órdenes del Fhurer, las acciones del tipo una vez desaparecido éste puede obrar a piaccere siendo que sus acciones son las del Fhürer. Pide que le preparen un coche que tiene un cacería de Ishvalitas inconclusa desde hace años largos ya. Uno de los asistentes le pregunta a Mira por que no envió una patrulla de rescate aun cuando si podían hacer la búsqueda antes de tapar el agujero. Ella lo lleva a un lugar apartado donde Bucaneer los espera. Una escotilla creada por Ed para ir al agujero a buscar a sus compañeros aparece en el piso.

Winry: ¡You Gonna get Raped!
Mientras tanto en la prisión, Ed y Al esperan pacientes. Reciben la visita inesperada de Kimbley que les infroma acerca del homúnculo volviendo a trabajar y que al parecer, Briggs está trabajando ahora para ellos porque Mira se pasó de bando. Ed no se la cree pero es así. Además como premio por no decir nada de más o algo innecesario a Mira Armstrong, les trajo un regalito: A Winry, quien está tan crecida que ni siquiera varias mudas de ropa logran esconder esos pechos que tiene -crecen por segundo- Ed y Al se sorprenden por verla preguntándole que mierda hace en el culo del mundo. Ella enojada le responde que vino para ajustarle el automail a las necesidades climáticas del lugar. La enviaron por orden del ejército, siendo que se puede traducir que ella es rehen de los militares, solo que ella no se da cuenta.

"Así es la vida Ed: Donde unos duermen, otros aprovechan, por eso ahora
los dos nos vamos al fondo para hacer lo que vos no hiciste nunca, por boludo"


OPINIONES

"¿Mosquitos penetrando mi piel? no señor, déjenme que les muestro como se hace, como buen GAR que soy."
El ver a Hohenheim desabrochándose la camisa no pudo hacer otra cosa más que acordarme enseguida de Hosaka de Minami-ke flashando al intentar abrazar a Haruka (cosa que SIEMPRE me saca carcajadas ademas de lo groso que es el pibe) lamentablemente ésto se desentiende en una parte que no veo que hayan animado y que pasó al mismo tiempo en el que Guttony y Wrath peleaban contra Ran Fa y Xiao Ling. Lo que se podía apreciar era que unos tipos asaltaban una diligencia a lo "Familia Ingals" o como mierda se escriba, Hohenheim se resiste al asalto comiéndose un par de corhcazos (tiros mi amigo) pero nada le pasaba. La gente se asustaba y le preguntaban que era el hombre; éste responde con que un monstruo. El hecho de que al claverse los dedos en el pecho y repetir unos nombres, además de que no se muere es porque está MUY (pero mucho) relacionado con la piedra filosofal. [spoiler][/spoiler] si digo algo mas los que no leyeron el manga me van a matar, además de que contaría muchas cosas con solo decir "a", así que lo dejo acá.

"¡Oh, Trisha Elric!"
¡"Mmmhhh Minami Haruka!"

"La Coca-Cola que está abierta sobre la mesa..."

Go fuck yourself vo' Raven y tu puta locura de ese ejército inmortal. La idea no nos gusta a nadie, somos todos hinchas de los Elric y de Mira. La mina no se dejó enceguecer por los deseos de poder. Se ve que quiere llegar a ser viejita y disfrutar de un buen retiro en la mansión de los Armstrong donde se tiene que pelear por la herencia con su ¿querido? Hermano Alex. (La mina será una milf terrible y carnosa como me gustan, es una grosa, pero yo tengo la camiseta de Alex Louis) pero ella no creo que quiera poner en juego la vida de sus suboirdinados a quienes cree como una familia, ni mucho menos que el nombre suyo y el de Briggs quede marcado como parte de un plan de aniquilación de millones de personas para crear una piedra bastante importante. En la adaptación anterior bastó con usar a Isshval para hacer de Al una piedra, ahora no, se necesita un país entero como pasó con Xerxes hace ya mucho tiempo.

-"La puta madre, ahora las putas vienen cada vez mas caras, el bolsillo de un trabajador digno ya no vale"
-"¿De que te quejás? Es solo una suba del 400%... yo también tengo que cogmer"
Y los Elric, que decir de ellos, porque hasta ahora están jugando como siempre un papel fundamental aún desde su ausencia. No digo como por ejemplo una Haruhi, donde la mina es el eje de la causalidad (recuerden; causa y efecto) sinó que ellso al saber mas cosas que nadie, o por lo menos tener una gran noción de todo tras haber hablado con Bradley y Roy en esa reunión que tuvieron hace tiempo donde quedó claro que si los Elric no cooperaban le iban a mandar la cabeza de Winry por correo en una canasta. Roy por su parte, está trabajando aparte buscando información entre las putas, que esas saben todo, como la casera de departamentos de SZS, y al parecer, tiene contactos con Mira, por lo que no está tan solo por mas equipo que le hayan desarmado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

full metal se esta poniendo muy interesante y como no he leido el manga todo esto es nuevo para mi pero hay otra serie que deberias bloguear se llama to aru kagaku no railgun , me encanta mikoto

Lord Félix dijo...

no la estoy viendo, y realmente por lo que leí y hablando con mi amigo Alt, es una decepción para los fanaticos que esperaban algo un poco mejor y no tanto relleno... Pero si, los dos estamos de acuerdo que Biribiri es una genia

Anónimo dijo...

Apoco no lo ves. Yo tampoco lo quería ver, pero un día no sé que pasó que me voy bajando los primero episodios y me atrapó.

La primera versión no me agradó mucho, pero como no me gusta dejar las cosas a medias así que eventualmente lo terminé.

Ésta en cambio, combina mejor drama, comedia y acción. Aunque eso sí, el Ost de la primera de infintamente mejor que la última. Como ejemplo el capítulo 26 es un joya.

Y ya que escribo, y no es por ofender pero los colores que usas son bastante escandalosos, o en terminos más profesionas,

JackAngel dijo...

Poco legibles.

Ups le di si querer a enviar.
Como sea...

El contenido si es muy bueno, y tu ortografía excelente

Saludos y luego te digo más de los colores.

Lord Félix dijo...

conzco gente que se ha quedado ciega por mirar fijo al blog. Yo soy un caso, por eso dice mi viejo que miro cualquier mierda :P.

el blog pasó por el verde, por el rosa, por el naranja, por el blanco por el gris... y los colores ahora seleccionados de alguna manera represetan al uniforme de Haruhi, aunque debería tener otro orden, después la pienso.