sábado, 5 de diciembre de 2009

Full Metal Alchemist 34 - Mi Tener Paja

"No, no me parezco a mi hermano, soy mejor que él"
Me levanté a las 5 con dolores en el ojo, tengo conjutivitis que me contagié de mi perro, hace una semana que se la estoy curando, pero no hay caso, deberé ir a la veterinaria de cabecera. A lo sumo le puse el medicamento que seguramente está vencido y por lo tanto no le hacía efecto. Es el mismo medicamento que usaba con Odi cuando tenía el mismo problema, pero como soy de tocar hasta todo tipo de perro callejero sin prejuicio (siempre y cuando no me muestre los dientes) corro el riesgo de agarrarme cualquier cosa... nunca me pasó nada, pero la conjuntivitis es muy puta. Seguramente la misma fue contagiada a mi perro, Felipe, por Tom Cruise como le pasara a Cartman cuando lo secuestraron "Los Visitantes"... Me puse la gotita y grité como P-chan cada vez que le pasa algo...

El frío achica el Jhonny todo

"Durante una realción, en caso de que la chica no aporte la lubricación..."
El frío del norte continúa azotando a la Fortaleza Impenetrable de Briggs, no hay tregua para quienes habitan en la frontera con Dramcha; y quien sufre demasiado el frío es nada menos que Ed, con la peligrosidad de que su automail puede dejar de funcionar en caso de que sus conexiones nerviosas se congelen, lo cual es nada menos que un gran problema para quien depende de la prótesis mecánica. La mecánica del lugar le pregunta que pasó con su mecánico personal y el alquimista le dice que la misma se quedó en Rush Valley sin avisarle que venía. La doctora le entrega una café que le cuesta 100 Cz (Cruceiros) Bucaneer entra a la sala quejándose de que no puede sacarse los pelitos de la cabeza de Al, quien se sorprende al ver la cabeza reclamándola como suya.

"Soy feo, la vida ya no tiene sentido"
Bucaneer se molesta por la presencia de los chicos, Le preguntan que onda Ed y la doctora lo protege diciéndo que es un Alquimista Estatal. Para disipar cualquier duda del Comandante gigantezco, Ed le muestra su reloj de plata que lo certifica como tal, y lo pone como par suyo al ser un oficial de alto rango (ventaja de los alquimistas). Éste le pregunta que es lo que vinieron a hacer y el más enano de los dos hermanos le dice que quieren buscar la ayuda de la Comandante del lugar pero ella los ignoró por completo demostrando Ed su fastidio, pero en ese momento entraba la mina preguntando por lo que se les ofrecía... Uno de los mecánicos finalmente pudo sacar la cabeza de Al del automail de Bucaneer, aunque tuvo que cortar el mechoncito y ahora lo queda como el culo.

"Alex hijo de puta, le mandé una bomba a casa para que se muera y quedarme con la herencia, pero fallé..."

Ya una vez improvisada una reunión a solas, Los chicos le comentaron que Alex, el hermano menor de Olivia Mira (la preciosa lider de Briggs y desde ahora Olivia o Mira para variar) les envió con ella cuando vieron que necesitaban ayuda. Ella pregunta como anda su hermano y ellos le dicen que muy saludable y musculoso como siempre, cosa que da rabia a Mira. Ella pregunta para ver que onda el tema de la supuesta ayuda que necesitan. Los chicos saben que no pueden contar mucho que digamos y se lo dicen, pero Mira no se va a quedar de brazos cruzados a esperar a que finalmente los pibes le digan algo. Ella comprende que todos tenemos secretos, pero aún así están en su territorio.

"¿PlayStation?¿Xbox?"
Los hermanitos improvisan una reunión que es mas que sospechosa para quien no está ahí, secretear en reunión lo unico que haría es bajar la confianza de quienes están a su alrededor. Ellos deciden finalmente usar la búsqueda de May Chang y Xiao Mei como chivo expiatorio. El motivo, como todos sabemos de memoria, es para con ella intentar sonsacarle el secreto del Rentan Jutsu. Mira dice que le parece bien y que ayudarán para encontrar la manera de usarlo. Al se opone porque dicha alquimia oriental es usada mas que nada para medicina, pero la Comandante le dice que al estar alejados de la mano de la civilización y de combates en combate con Dramcha, necesita incorportar todo tipo de tecnologías posibles.

Eso se cumple en todos lados, menos en Argentina, que le sacan guita a los jubilados para dársela a los desocupados que tienen 20 hijos en escalerita y no quieren laburar... y los viejos que se rompen el alma laburando o el que labura se jode. No es justo...

Terminada la reunión, Mira se levanta y le dice a Miles que le busquen un empleo ya que la regla del lugar es: "El que no come no morfa, el que no llora no mama y el que no afana es un gil". Miles los lidera por los pasillos donde éste les dice que el lugar se aplica a las leyes Darwinianas de selección natural, donde sobrevive el mas fuerte y el débil desaparece. Tras unos pasos en silencio, Ed pregunta cual es el secreto que esconde el Teniente (creo que era teniente) Miles, éste se saca los anteojitos y se ve que es un Ishvalita. Los muchachos se sorprenden por eso.

"Ahora que nos llevamos bien les invito a pasar, las putas están por acá"
Ellos saben que pasó con Ishval y con quienes de la misma raza estaban en el ejército, El hombre dice que Amestris exterminó a su raza mirando seriamente al chico. Pero éste se escuda en que ellos también se cargaron a los padres de su amiga. Pese a que parecía que se iban a cagar a trompadas, El hombre les dice que es ishvalita por su abuelo, pero que sus padres y esposa son Amestrinos, y que es la primera vez que puede hablar así con alguien porque generalmente le tienen miedo por poder herirlo, pero los chicos acababan de tratarlo como a un igual. Lo que lo pone contento. Le cuenta también que la razón por lo que Mira lo eligió es porque necesita de gente como el que pueda tener diferentes puntos de vista sobre lo que sucede en Amestris (en referencia a su nacionalidad y a su sangre)

"Según mi amigo Darwin"
una vez que llegaron al ascensor, que lo tomaron y llegaron a destino, caminan por los exteriores de un pasillo donde se pueden ver el frío paisaje de la tundra, que por la oscuridad y la tormenta mucho no se puede ver. Ed tropieza con una baldosa floja y una aguja cae donde éste estaba. Todos se quedan mirando el culo que acababa de tener Ed, porque de no haber tropezado, estaría ensartado como churrasco de croto, en su defecto, con el mate roto. Al mirar para arriba pueden ver estalactitas que se forman por obvias razones de temperatura, humedad y demás... Su trabajo es remover con picanas dichas agujas de hielo antes que tengan que lamentarlo.

"Mierda, y yo que estaba contento por la tranferencia porque me libraba de estos pende--- ¿Cómo les va muchachos?"

Los hermanitos empiezan a trabajar... Ed lo intenta porque el tamaño del muchacho no le permite alcanzar siquiera la parte baja de una de las aguas. Al lo hace sin problemas. En eso llega quien los siupervisaría; un viejo conocido: Falman. Los tres se ponen contentos con el reencuentro, aunque un poco sorpresivo porque a Falman lo habían envíado al sur, pero ahora está en el norte... más aún, su rango ahora es de suboficial. Aunque los chicos le preguntan que si tiene un rango superior, que hace realizando estas tareas... sospechan que no le está llendo bien en su carrera militar.

"Encontraron a Kimbley con un palo en el orto, el palo fue retirado y está fuera de peligro, pasó a terapia intermedia, mientras el otro idiota..."

Mientras en la oficina de la Comandante Armstrong llegan reportes de que Kimbley está internado en un hospital con un palo ensartado en el orto una herida importante al seguir a un fujitivo. A Mira esto le llama la anteción, porque se supone que el tipo debería estar preso, pero le hacen saber que el mismísimo Fhürer es quien lo liberó, por eso mismo a la mina esto le huele muy mal. Con Falman comienzan a recorrer todo el lugar para mostrarles las maravillas de Briggs. El recorrido continúa por la zona de desarrollo tecnológico, que sigue la idea de Mira de obtener y desarrollar la mayor cantidad de tecnología para Briggs.

"¿Quien?¿Mi?"
Uno de los ingenieros pasa entre los chicos apurado. El mismo por pedido de sus compañeros revisa un ruido un tanto extraño. Le resulta raro y nota que hay alguien que está cavando desde el subsuelo. En ese momento sale una figura gigantezca de puro músculo. Un homúnculo... El mismo se mueve de manera tonta pasando por donde se le antoja a ir. Tanto es así que se queda dormido por un momento. Los chicos intentan hablar con el intentando saber si es que los siguieron hasta ahí por orden de Padre. El bicho parece no estar muy al tanto de todo.

El dicho tiene que cambiar a "Más peligroso que Mujer a bordo de un tanque"
Bucaneer es el primero en salir con su gente y ordena llenarlo de plomo, pero ve que las balas mucho no le hacen. El bicho avanza lentamente por el predio sin rumbo alguno. Se sube a un ascensor que activa inintencionalmente un ascensor. El mismo una vez llegada la plataforma a un priso sin saber a donde va, Mira se sube a un tanque exeprimental (¿¿¿Edelweiss???) y carga contra el enemigo notando que por mas balas de cañon que le tiren, el tipo no se mueve.

Aunque una mujer en fusil también es complicada, más si es una Valkyria (extraño bloggear esta serie)

"Hermanos Elric: ¿Ustedes apuntan a un final Wincest?"
Comienza el homúnculo a avanzar destruyendo una barricada improvizada por mecánicos. que los desperdicios pueden caer sobre los mecánicos. Los chicos salvan a dicho personal importante siendo Ed quien transmutó el suelo y levantó una mano gigante a modo de protección. Ed le dice a Mira que las balas no lo afectan para nada. Ella sospecha terriblemente de los hermanos Elric ya que Bucaneer le dice que los vio hablando con el tranquilamente. Ella les hace preguntas de las cuales dependiendo su respuesta los va a considerar amigos o enemigos. Los chicos responden todo con probablemente.

-("¿Qué hace?")
-"Mi buscar piezas para armar Fiat 147"

Como ven que mucho de los chicos no pueden sacar pero que éstos le dicen que el enemigo no va a morir, entonces saben que no es necesario matarlo, sinó inmovilizarlo. Mira le pide a Bucaneer que traiga el combustible de los tanques y que se lo hechen encima. Ed no la entiende pero Olivia le dice que en caso de que no lo puedan matar lo que necesitan es inmovilizarlo. Ella tiene una idea importante y lo vamos a ver después del domingo.

OPINIONES.

Contexto, ésta imágen necesita uno...
Llegamos a la parte GAR de la serie. Aca claramente lo dijo Miles: Sobrevive el mas apto, el mas fuerte, el mas poronga, el más Félix. Vamos a decirlo de una manera mas sencilla: son todos Bradley pero de diferentes tamaños, colores, y sexos... pero humanos. Pese a los tratos que se tienen, que al parecer Mira los tiene a las patadas a todos, nadie es malo. Son estrictos a su manera y pueden ser un poco rústicos a la hora de hablar, pero también hablan con sinceridad lo que puede ser una ventaja para el futuro. Al leer el manga de todas maneras no puedo hacer una impresión unilateral, solo decir que es demasiado fiel al manga.

"Háganme reir que para algo les dejo con vida."
El capítulo como toda la serie no desentona en lo mas absoluto. Esto es muestra de un título cuya historia sigue los lineamientos desde el principio, y pese a ser una serie larga para el promedio de los animé que se estrenan, o de los mangas que pueden salir con una extensión de capítulos abusivamente largos, jamás se pisa. No le hacen falta capítulos de relleno en lo mas absoluto. Ésto no es Naruto donde la estúpida oferta supera la demanda de algo que está demasiado sobrevalorado; por el otro extremo estaría Haruhi con esos tres años de vacío injustificado. El laburo que está haciendo el director se puede decir tranquilamente que es impecable, pero como solamente están adaptando hasta las mismas viñetas, mucho laburo no tiene.

"Vo', bicho, sordo de mierda"
Los hermanos Elric finalmente llegaron a un nuevo objetivo, ahora hay que cumplirlo. El punto es que las limitaciones que se autoimponen ellos a la hora de hablar con Mira les puede traer mas problemas. Ella dice que está ineresada en el Rentan Jutsu y en el porqué Al no tiene cuerpo. siendo así, es que todo lo que ellos puedan hacer puede generar sospechas. Pero esa falta de sinceridad les trajo problemas a la hora de aparecer Sloth, que en esta adaptación -la original- es mas alto, mas musculoso y tiene Jhonny. Ellos al no contar nada de sus verdaderos propósitos y de lo que pasa realmente en central es un arma de doble filo porque por posible traición pueden ser encarcelados o por haber roto el tabú también. Pero lo ciurioso es que en central hasta el mismísimo Fhürer sabe acerca de los secretos de los Elric, no deberían tener miedo, eso no me cerró ni cuando leí el manga, pero seguramente se debe a que los chicos no les cuentan nada hasta que se ganen su confianza.

Está para darle átomos

No hay comentarios.: