viernes, 11 de diciembre de 2009

Full Metal Alchemist 35 - Un círculo vicioso.

Mira: -"Los nuevos la tienen que comer ahora"
Sloth todasvía sigue en lo que ahora parace un desarmadero de Warnes y que antes era un lindo centro de desarrollo de tecnología de Briggs. Como los tanques son inefectivos sobre el cuerpo del bicho y que los hermanos Elric no están en buena posición por la ambigüedad de sus palabras, Se les ordena ayudar. Bucaneer los agarra y a punta de chumbo los obliga a ayudar bajo la ordenanza "fueron capturados y obligados a ayudar". Mira ordena empujar al homúnculo hasta el ascensor con los tanques, mientras que los demás cargan con un aceite especial para la zona.

Sloth: -"Por que bañárme en aceite"
Al: -"No es aceite: Es vaselina"

Una vez empujado el homúnculo hasta el ascensor, Miles activa el ascensor para enviarlo hasta la puerta 8. El lento movimiento del enemigo no le permite siquiera evitar que las puertas del ascensor se cierren. Una vez llegado a la puerta ocho el culo te abrocho Sloth sale del montacargas hacia un pasillo que da a las afueras. Bucaneer lo toma del brazo y lo lanza hacia más adentro del pasillo, donde desde unos caños que estaban en el techo, los hermanos Elric y Falman le tiran el aceite encima.

¡Que boquita! No me quiero imaginal lo espectacular de sus felaciones.
Mira aparece con su tanque y le dispara pero mucho efecto no hace. Rápido de mente como él solo, Falman dispara sobre las agujas de hielo que colgaban del techo, éstas impactan en la cabeza y el bicho cae al precipicio. Es ahí donde el enemigo empieza a sufrir una merma en sus movimientos, ya que según Bucaneer, el aceite que usan absorbe la temperatura al evaporarse y así le quita la misma al cuerpo. Sloth se queda congelado y Mira ordena poner en cautiverio a los hermanos Elric.

Ed: -"Ayudame que no puedo con manuela en cautiverio"
Al día siguiente. Edward se levanta por la mañana y se encuentra con que tiene las manos esposadas. Su hermano pequeño aprovecha para leer un libro. (si la serie hubiese sido ambientada un poco mas acá en el tiempo estaría jugando a la DS) El primero al que ven es a uno de los ingenieros del lugar, que le ofrece un café a Ed, quien lo toma y le pasan la factura de 100 Cz. A todo eso vienen mas soldados a agradecer a Ed por salvar a sus compañeros, y eso los hace amigos de ellos, ya que en Briggs son todos muy unidos. Ed dice que ya que son amigos pueden sacarlo del lugar, pero los soldados le dicen al unísono que eso es imposible. Evidentemente son muy unidos.

Kimbley: -"Cuentame un cuentito ¿Si?"
Miles: -"Iba Caperucita Rota por el bosque del lobo. Ella estaba ofreciendo su cuerpo a tarifas realmente accesibles, El Lobo Rector, quien regía en el bosque, la tomó del brazo y le dijo: 'yo de dejo laburar, pero la taza de intereses al laburo promiscuo me la tenés que pagar' y Caperucita Rota aceptó el trato..."

En la oficina de Mira, Bucaneer le dice a Mira que Miles fue a hacerle una visita al hospital a Kimbley quien fuera herido por Scar. No encuentran el cuerpo del Ishvalita, pero el alquimista carmesí se encuentra gravemente herido. Miles entre tanto, está al pie de la cama para informarle al tipo que desde ahora Briggs se va a hacer cargo del asunto Scar. El mismo piensa en que además tiene que buscar al "gato" blanco y negro del que hablaban los Elric. Mientras Miles se va, El ex convicto de guerra le dice que no se meta en sus asuntos ya que el ishvalita es su presa.

"Escuché rumores de soldados que morían con el culo roto en
éste hospital, casualmente en ésta cama... cuidate..."


Raven: -"Ohhhojojojojo, un culo nuevo para romper"
Kimbley: -"¡Carajo!"

Miles se le acerca y se saca los anteojos para demostrarle quien es y que antes de hablar de Ishval se tiene que lavar la boca, porque en Briggs sobrevive el mas fuerte, y en éstos momentos, Kimbley está en sus manos. éste se retira y al rartito nomás aparece Raven, quien le pregunta como se siente. Kimbley le pregunta si en verdad vino por las piedras filosofales mientras se la muestra y éste confirma. Le dice que trajo a un médico alquimista para su tranquilidad. éste sonríe con su dentadura hecha mierda con prótesis de oro.

"Bueno, son tres contra mi, la armadura no cuenta. Empecemos con la ganbang..."
Por la tarde, Mira recibe el informe de cuan grande es el tunel cavado por el homúnculo. En el mismo puede entrar un ejército entero. Mira pide caballos y que suelten a los Elroc. Dichos hermanos, son soltados de su cautiverio. Al llegar donde mira éstos bajan al tunel y comienzan a recorrerlo. Llegados a una distancia prudencial Mira y sus generales se bajan de los equinos. La General se sienta en una caja. Ella le pide explicaciones de todo lo que está pasando porque cuando Ed le dijo que no podía decirles que sucedía, pero al mismo tiempo, sin apartar los ojos, ella le dice que es lo mismo que pedir confianza. Ed la mira y le pide ayuda; es entonces cuando les comenta todo de principio a Fin. Todo lo relacionado con los homúnculos, las piedras filosofales, los conflictos bélicos, a quien llaman padre y que ellos están actuando bajo presión de mantener como rehenes a Winry, a los subordinados de Mustang, con Falman presente, con la amenaza de borrarlos del mundo si en necesario.

"Quienen formar una linea de subte que lleve a todos los rincones del pais
para que la gente llegue mas temprano al trabajo y no pierda el presentismo."

Mira le pregunta de donde salió el agujero. Ed le dice que dificilmente nació de Dramtcha, y que puede ser solo territorio amestrino por donde se mueve. Ed ve que la posibilidad sea la de un círculo. Teniendo un mapa de Amestris, éste se muestra en una forma circular. La pista está en los conflictos bélicos que mas derramaron sangre. Ed le pide a Falman que le diga cuales son los eventos que mas matanza trajeron. Uno por uno y por orden cronológico, Falman se los dice para llegar a la conclusión de tener un circulo de transmutación gigante que abarca todo el país. El único lugar que queda fuera es Briggs, cosa que mosquea a Mira. Un soldado viene en caballo para decirle que el Comandante Raven está en la base de visita. Ed le pregunta a Mira si ella está dispuesta a levantar la espada contra Raven.

"Ésta es la guía práctica de sexo con lolis que ha pasado de generación en generación entre los integrantes de la familia Marcoh... curiosamente es altamente efectiva, probémosla con vos, te va a gustar."

Mientras tanto en una cabaña alejada del norte Marcoh está con May Chang demostrándole a la loli en carne propia por qué el mundo adulto es tan divertido donde el doctor llegó a la misma conclusión que los hermanos Elric. El círculo de transmutación para crear una piedra filosofal. Marcoh le explica a la loli que el motivo de alcanzar la inmortalidad con la piedra filosofal es a costa de vidas humanas, y por eso no debe desearla, la nena finalmente la entiende. Por otro lado la misma intenta explicarle como funciona el Rentan Jutsu, que es muy complicado. Pero éste se sorprende de poder usar alquimia a distancia, sin embarlo le explica que la alquimia de amestris se basa en la energía de la corteza terrestre, la cual libera una cantidad impresionante y es usada por entonces con los fines que tiene.

"Este país está lleno de lolicones... con razón todos me miraban con ojos raros; no por ser extranjera, sinó por medir un metro veinte y pesar 40 kilos..."

("Espero que el café envenenado sea el de el, porque ninguno estaba señalizado con una cucharita.")
Durante el trayecto de vuelta a la base, Al le dice a su hermano que le quiere comer la manzana a de Winry le pregunta a su hermano que tal cocina Winry, porque quiere comer la torma de manzana que la chica hace. Ya en la oficina de Mira, Raven toma un te con Mira, ella le se disculpa con el hombre por no haberlo atendido antes ya que tuvo un quilombo con un espía de Dramtcha. le comenta que estuvieron peleando contra una especie de arma diseñada por ellos, como una suerte de bio-soldado, el cual resistía todo tipo de impactos sin lesión alguna. Lo cual le resultaba interesanate para ella. Raven le dice que eso sonaba interanste. Bucaneer, Falman, ed y Al ecuchan todo por radio. Ella sigue diciéndole que ya es una mujer que a su edad muchas ya tienen hijos, pero ella no, ya que también por otro lado tiene miedo de envejecer.

Radio: Gooooooool de Booooocaaaaa
Bucaneer: -"Ja, los tenemos de nietos"
El resto: "Mierda, otra vez y van..."


No hay cámaras ni nadie nos está viendo...
Raven se para y lentamente se acerca a Mira. el tipo la toma del hombro y la acecha diciéndole que si quiere hijos solo tiene que pedirlos que él se los hace sobre la mesa si ella se siente cómoda que la idea de un ejército inmortal es algo muy posible, le pregunta si ella está interesada en la idea y desea compartirla con ellos. Mira lo mira muy seria y no contesta, pero el señor ya es atrapado por quienes hacían la escucha de la charla. Ya con ésto se corrobora la teoría de Ed y tienen lo que buscaban.




OPINIONES

Insisto: ¡Que boquita!
Y llegamos al quiebre de eje de la historia. Un quiebre de eje, como lo expliqué en las entradas de Mai Otome, se puede dar con el cambio de un personaje cuando éste logra dar vuelta eventos que parecían ser que iban encaminados a un lado y los vierte en favor de otro, o bien cuando los acontecimientos se ven desfavorables para los protagonistas y se vuelven favorables al sacar probecho de una situación por efecto y defectos del enemigo o por virtudes propias. Es lo que sucedió aca. Superada la tensión inicial de una relación que no empezó de la mejor manera, Mira voy que los ojos sinceros de Ed eran motivos para ver que la razón por la que los chicos ocultaban algo eran mas que serias.

Yo te puedo hacer todos los que quieras...
El hecho de saber juzgar a las peronas por la mirada dice mucho de Mira, ya que técnicamente los ojos no mienten. Al menos que se mire a Fuura Kafuka y veas que la mina tiene la palabrita asesinar en su cabeza (en serio, quien no se cague de risa con SZS se tiene que hacer ver) También dice mucho de Mira el hecho de esperar el momento para poder charlar con ellos y de esa manera al mismo tiempo creerle lo que pueda ser un montón de sarazas, pero su posición como alquimista y que al mismo tiempo el reloj de plata le da rango de alto militar, es de esperar que Mira lo trate casi como a un par aún cuando las reglas de Briggs sean un poco... especiales.

"¡¡¡Socorrooooo, me está violando una loliiiiiiiii!!!"
También hay algo mas, sobre el circulo de transmutación que cubre a Amestris; en primer lugar es que el Alquimista de Hielo no estaba tan errado. El tipo de algún lado habrá sacado el que Amestris trataba de hacer lo que está haciendo. El tema es ver por otro lado de dónde sacó la piedrita filosofal. Eso, además de que sospecho que al estar en la masacre de Ishval la información se pudo haber filtrado, y que Kimbley por algo se negó cuando éste fue a pedirle ayuda. Por el otro lado, marcoh también llegó a la conclusión de Ed, pero está notando que seguramente no todo termina ahí, seguramente va a buscar conmbinas circulos transmutables de las dos alquimias, la oriental y la occidental y ver que sale sobre el mapa.
·

No hay comentarios.: