viernes, 27 de febrero de 2009

pobre...

Y no me refiero al choque de Alesi en Monaco 2000, sino al pobre camarografo

video

Bueno, ya que estamos tambien saludo a Otaku de Otro Mundo a quien a partir de ahora llamaremos Astrid, que tampoco es su nomnre real sino que lo tomo prestado de mi personaje de historieta Astrid Verstappen, pero para mencionarla mas facil la vamos a llamar asi como regalito de cumpleaños.

jueves, 26 de febrero de 2009

Tsukuyomi Moon Phase Parte II – Se viene lo jodido… lo jodido llega enseguida y se va como vino…

Suguiendo con los acontecimientos que dieron fin a las pelotudeces del Conde Kinkel, tenemos un pequeño tiempo de tranquildad que la personalidad de Hazuki se encarga de agitar el ambiente.

PENDEJA CAPRICHOSA

Tras la muerte achurrascada del Conde Kinkel, teniamos a Elfriede conviviendo con los chicos, cosa que a Hazuki le parece un poco injusto… ella todavía tiene en su cabeza la personalidad de Luna que le pide salir, pero ella se niega. Es Luna llena y la fecha para chupar sangre es ahora. Luna le pide a Hazuki que se ponga las pilas y busque otro sirviente porque la verdad que Kouhei va para atrás… Es por eso que Hazuki empieza a comportarse como si fuera Luna, o en pocas palabras dice ser Luna. Pero Elfriede se da cuenta que no es así: Luna no es del tipo de vampiresa que sea servicial y mucho menos, se ponga a cocinar… en plena cortada de verduras, Hazuki se corta un dedo y Elfriede le chupa la Sangre… estando todos comiendo Ryuuhei –el abuelo-, Elfriede, Kouhei y Hazuki. Elfriede comenta que los vampiros pueden, al chupar la sangre de otros, adquirir sus habilidades, entonces Elfriede abre las puertas y sale en plena luz del dia sin ser herida, se transformó en una Day Walker sin la necesidad de refractar la luz… pero solo momentáneamente resultado de chuparle la sangre de la herida a Hazuki. Con esto descubren que Hazuki es una Perfect Day Walker, Elfride lo sospechaba al no ser herida por el sol cuando atacó al conde Kinkel, por lo que ahora ella puede salir a pasear cuando quiera y hacer vida diurna.



►"¡¡¡Al fin se me da con una lolita!!!"

"Me gusta ese consolador verde..."
A causa de esto Kouhei la saca a pasear… pero Hazuki insiste en que es Luna. Luego de un malentendido de los caprichos de Hazuki que insiste en que el pibe es su sirviente cuando éste lo niegue, la pequeña se separa de Kouhei, empezando un juego de orgullo entre los dos en el cual Hazuki evita el contacto con el flaco. Cae la noche de Luna Llena y Hazuki al escuchar de Kouhei que no es su sirviente, va en busca de otra presa que le valga como sirviente, ya que el Beso es algo fundamental para la existencia de los vampiros; es por eso, y mas que nada por pedido de la personalidad Luna, es que Hazuki va en busca de un nuevo sirviente. Kouhei la busca por toda la ciudad sin resultados. Cuando se acercaba a la plaza, la ve pasar triste y solitaria surcando el cielo (como el Barón Rojo) llegando a estar delante de una persona un tanto extraña. Hazuki le pide que sea su sirviente y esta rara persona accede sin mosquearse entregando el cuellito con gusto, pero la vempireza al momento de darle el Beso se le viene a la cabeza la imagen de Kouhei, que hace nada menos evitar morder a la proxima victima, mas en el momento en el que la persona en la que pensaba aparece para darle lo suyo. A continuacion viene una escena graciosa que no voy a comentar. pero esa rara persona admite ser una lesbiana y Kouhei se lleva a Hazuki a casa. Mas tarde, Elfriede se sirve la comida con esa misma mujer. En las afueras de la plaza, Kouhei se le confiesa a Hazuki y ella a él...



►"Soy lo que soy no tengo que dar excusas por eso"



Mientras, un nuevo servidor del Padre de Hazuki es enviado: Mario (Bros, jajaja que pelotudo).

AL EXILIO

"Uh, parece la de 'The Ring'"
Elfriede se apega demasiado al abuelo, tanto que podría decirse que están enamorados y hasta que hacen una muy linda pareja. Ayuda en TODO lo que puede, generalmente de noche, haciendo la limpieza del local y hasta tratando la espalda del abuelo, pero ella aún guarda las angustias del pasado, Ryuuhei les pide que se la cuente sin compromisos y ella finalmente accede contándole como es que ella se transformó en vampiro. La relación entre Hazuki y Marioka, para variar, no cambia en absoluto. Anteriormente Kouhei había sacado a Hazuki una misteriosa foto donde el cielo había rotado, la cual fue a la portada de la revista donde él y Hiromi trabajan. Pero el asunto que el haberse convertido en la tirada de revista de misterios mas vendida del mes no hizo mas que darle pistas a Mario (Bros, jajaja no puedo evitarlo…) de que Luna se encontraba en la ciudad. La presencia de Mario se hace mas fuerte a medida que se acerca a la casa, siendo que Elfriede, el Abuelo y Hazuki sienten su presencia, obligando a Kouhei a tomar a Hazuki y huir hacia la casa de la familia Midou mientras el Abuelo y Elfriede le hacen ganar tiempo frenando a Mario. La estrategia funciona, Marioka escapa con Hazuki. Pero tanto el Abuelo como Elfriede son apresados por unas enredaderas que Mario (Andretti, jajaja esta vez cambié el apellido) usa como ataque, pero el Abuelo crea una barrera para que el vampiro cazador no pueda salir y lanzando un conjuro de incendio eliminando a Mario y pidiéndole perdón, a Elfriede y a el mismo.

►"Me olvidé de cerrar el gas y prendí un pucho"

"Floggers, Reggetón y cumbia..."
Ocho meses han pasado desde la muerte de nuestros amiguitos, que en lo personal ambos me caían re bien, por eso, el día que vi el capitulo estuve de luto, no miré anime, ni tampoco escuché música. Fue un duelo absoluto de un día. Tema aparte, Kouhei es acptado por Yayoi Midou como su discipulo para que aprenda a usar poderes espirituales. Es por eso que, como en todo anime que se necesite de entrenamiento, es enviado a la montaña (Ranma, Nauto, Dragon Ball, Full Metal Panic? Fumoffu!…) vivir comiendo gusanos, semillas, pasto y combatir mostruos que no ve, pero que ve a medida que su entrenamiento avanza puede sentir. No se le permite a Hazuki ver a su querido Kouhei, pero se la autoriza a subir a la montaña una vez por mes, por cada luna llena, para chuparle la sangre. Es la fecha en la Hazuki puede subir a la montaña, y en el lugar donde Kouhei vive (un arbol hueco bastante espacioso) el flaco no estaba, y sintiendose sola sale a buscarlo en medio de ese bosque tenebroso, donde aparecen fantasmas del tipo Litch (absorben la energía vital a todo lo que tocan) Hazuki es atrapada por dicho bicho (me salió un versito) y Kouhei, que justo pasa por ahí no puede ver al mostro, pero puede sentirlo y haciendo un conjuro con demasiada calma eliminando al fantasma. Era la primera vez que le salia el conjuro… Nuevos vampiros con mascaras de animales son enviados más una de hijas directas del Jefe Vampiro (nuestros enviados especiales no han vuelto desde que mandamos a averiguar su nombre, por lo que los damos por muertos) y hermana menor de Hazuki: Art, siempre acompañada por Balgus, mas Jeda que va aparte… Un dato curioso es que Jeda tiene una mascara de mantis religiosa, al igual que el personaje homónimo de “Birdy the Mighty” que es una extraterrestre mercenario que intentó matar a Tsutomu en el OVA 1 de la serie vieja…

"Son tan boludos que..."
Estos tres buscan desesperadamente que Luna vuelva al puto castillo (que pesaditos con esto del castillo) y por eso, sin importar que métodos usen, intentaran llevarla como sea. Lo que tiene de bueno es que pese a estar juntos, por suerte para los buenos, ya que estos vampiros no se llevan bien. Ese tipo de interna permite que la división por otro lado le permita a los chicos resistir un primer embate. Art ve a Kouhei herido tras caer de una montaña en el medio del bosque y lo quiere como sirviente, para ello Balgus se acerca donde Kouhei, quien estaba acompañado de una persona cuyo rostro estaba tapado pero es demasiado obvio de quien se trata. Esa persona para evitar entar en la pelea, se va a la mierda dejando al vampiro con la comida servida. Mientras, Yayoi Midou que habia ido a buscar a Hazuki para que con sus poderes cure a Kouhei siente como los vampiros se han apoderado del pibe y de cómo Art le esta chupando la sangre (la mierd… que sensibles que son!!!) Seiji, quien llegaba con noticias sobre los nuevos enemigos llega tarde, por ello, se une al salvataje. Hazuki por su velocidad de vampiriza y Hikaru, quien fue entrenada para ello le sigue de cerca. Yayoi tambien se adelanta pidiendole a Seiji que los alcance mas tarde. Kaoru se queda cuidando la mansión. Al llegar al lugar, Kaoru es atacada por Balgus, Hazuki corre la misma suerte. Pero para evitar caer en manos del enemigo Dos nuevas figuras aparecen para intentar aliviar la situación: Elfriede y Ryuuhei. Art aparece frente a su hermana se presenta como tal, queriendo destruirla mas que llevarla de retorno al castillo. Seiji es atacado sin que se de cuenta por Jeda, el titiritero, arrojandole unas esferas en el cuello que le servirán para controlarlo. Kouhei cae en los brazos de Hazuki quien utiliza sus poderes al chuparle la sangre, pero Hikaru es tomada de rehen por Jeda. El proximo enfrentamiento sería en la proxima luna llena, para entonces Hazuki debe tomar una decisión.

►"No te hagá' el loooco acá..."

"No me peguen, ¡soy emo!"
En vista de que quieren proteger a Hazuki, Kouhei decide liberar el Jougan. Habilidad que nadie pudo controlar jamás en la familia Midou, debido a que la carga emocional que se sufre al ver a los espíritus en su máxima expresión es demasiado peligroso. Por ello al despertar el Jougan se le prohibe a Kouhei ver a Hazuki. Mientras están separados, Kouhei practica acostumbrarse a los fantasmas así como la forma de eliminarlos adrede, ya que antes lo hacía pero al no verlos lo hacía inconscientemente. Los días pasan y de a poco Kouhei ve la manera de agarrarle la mano a la manera de eliminar mostruos… pero cuando ve a Hazuki por poco no la cuenta… Hazuki al ser vampiro, ve en ella toda la maldad y los pecados que pueda cometer un vampiro, mas allá de lo inofensiva que ella sea. Su presente está manchado por la sangre de su familia que ella heredó. Por ello Hazuki es nuevamente apartada para que Kouhei no quede mas idiota de lo que es. Seiji se cuestiona si Marioka es capaz de controlar esa tecnica tan peligrosa y al decirlo, Jeda, desde un lugar muy distante (la mansion Midou en Kyoto para ser exactos) se entera de la posibilidad de la existencia de esa tecnica. Seiji tambien culpa a Hazuki de todo lo que está pasando y la obliga a que se vaya con los suyos, pero es interrumpido por Kaoru y Yayoi. La Abuela de la mansión cuyo nombre no recuerdo, utiliza la tecnica del Susurro para crear una imagen de Hazuki en la mente de Kouhei para que se acostumbre a ella y vea que ella no solo es maldad…

"me estan tomando bien? o estoy fuera de foco?"
Jeda decide actuar por cuenta propia separandose de Balgus y Art usando el cuerpo de Seiji como aliado. Hikaru había hecho buenas migas con Art, pero esta aun se mantiene distante. Por el lado de Jeda, logra derrotar fácilmente a todos los aliados con la ayuda de un Seiji poseído. Hazuki, que habia ido a chuparle la sangre a Kouhei para potenciar sus poderes, finalmente decide volver y entregarse. Jeda consiguió finalmente su cometido de manera mas efectiva y rapida que Balgus y Art. El castillo, tal cual El Valle Oscuro en Mai Otome, aparece frente a los ojos de todos. Hazuki acepta entrar y renunciar a ser Hazuki. Art presente, contempla la escena, Hazuki le pide que a partir de ahora la llame hermanita. Aun no resignados a perder a Hazuki, Yayoi y Hikaru entran al castillo antes que el portal se cierre mientras que Ryuuhei y Elfriede mantienen el portal abierto Al ver la posibildad de escapar, Hazuki invita a su hermanita a que los acompañe. Jeda ataca a todos y Hikaru insiste en proteger a Art con Balgus porque Jeda se la agarró con todos. Apresados por las plantas que el malo de turno usa para ataque ven las posibilidades de salvar a Hazuki. Pero Seiji liberado de la posesión de Jeda utiliza pergaminos que eliminan las plantitas. Balgus muere a manos de su compañero y Art se queda sola. Las papas arden y Kouhei finalmente aparece para salvarlas utilizando el Jougan que por fin aprende a usar aprendió a controlar gracias a la técnica del Susurro de la abuela Midou. Con el logra liberar a Hazuki del control de Jeda y se deja chupar la sangre para que su amiga finalmente use el máximo de sus poderes limpiando así al jodido vampiro del mapa.
►"che, todo bien tenerme atada con enamoradas del muro, pero podes ponerme a una altura en donde no corra riesgos de que se me vea algo, poente en mi lugar y pensá en como me siento..."

Ahora… es impresionante como decae la calidad de animación en estos minutos, tanto que parece que lo hicieron 2 estudios completamente diferentes, porque entre toma y toma la diferencia es muy notable, sobre todo en las paletas (colores) utilizadas, haciendo que mi memoria me recuerde en 2X2 Shinobuden cuando Sasuke, uno de los ninjas hablaba acerca de la calidad de muchos animes al principio, en el nudo de la historia y en los ultimos capitulos, llendo de mayor a menor y repuentando en los ultimos capitulos.

Esto es a lo que me refiero, en esta toma, tenemos un tipo de iluminación respecto a los
colores usados, la animación decae y un poco la calidad del trazado, pero...

en el cambio de toma se utiliza otra definición, otra paleta y hasta la animación es
mas fluida que en la anterior, acorde a la animación que se vio en la serie



Pare cerrar la historia, tenemos un capitulo mas en donde se reinagura con fiesta y todo, una replica de la casa de antigüedades donde solian vivir y en el mismo sitio. No aporta nada a la historia pero intenta cerrarla, solo muestra como Art fue a vivir con ellos y aunque se muestre distante, gracias a que Kouhei habla con ella, empieza a ser parte de la familia. Por otro lado, un asunto que no podia quedar colgado es que finalmente Kouhei juntó el valor necesario para decirle que su mamá está muerta, para que no se gaste la vida buscando algo que no va a encontrar… como Arika con Lena… Obviamene Hazuki llora y cuando se desahoga sintiendose mejor, bajo la luna llena, le chupa la sangre nuevamente a Kouhei.

QUE NOS DEJA

"¡No hay segunda temporada! ¡Bhleeee!"
Caso Karekano, nos deja con ganas de más. Puesto que tan solo se eliminaron a enviados del “Jefe Vampiro” por llamarlo de alguna manera. La historia cierra bien. No deja dudas algunas o por lo menos a mi no me las dejó. No hay segunda temporada así que me queda por averiguar el manga, si continua o no, de seguro que sí, pero conseguirlo la veo difícil. Sinceramente me resultó muy entretenida, divertida y atrapante. Como si fuera una formula corriente en el anime, que vaya si que lo es, alternar momentos muy criticos con comedia a veces funciona, siempre y cuando los elementos y las situaciones sean de lo mas natural posible, porque cuando se quiere forzar a un chiste se hace notar y generalmente los resultados no son de lo mejor, por lo menos conmigo. Pese a pertenecer al genero lolita, el ecchi está definitivamente ausente en esta serie haciendose valer por si misma, como historia solida con personajes medianamente creibles que maduran a medida que avanza la historia y porque dentro de la redundancia del genero de vampiros que se limitan a chupar sangre o a matarlos para que no infecten a otras personas la incorporación del Ama Lamia como quiebre de eje le da una frescura a la serie que otras por ahí no tienen. Así como tampoco un dia específico para chupar sangre siendo que los demas días pueden tener una dieta similar a la humana, otro es el concepto del Day Walker… todos y cada uno de estos condimentos crean un platillo exquisito que no deja ni sobras, poque al comerselo todo no quedan dudas que que es un menú muy rico.

martes, 24 de febrero de 2009

Anuncio

Nos quiere hacer trabajar el doble...
a partir del dia de la fecha, las entradas serán semanalmente al haber dado de baja definitivamente el Servivio de Espidi. el equipo va a seguir trabajando offline en los analisis bajo la insoportable supervision de su excelencia Haruhi sama que ha declarado recientemente: "La brigada no se toma vacaciones, ya que el anime es un mundo en constante rodaje, por lo tanto nadie se puede dar el lujo de dejar de escribir nada por menos servicio de internet que tengamos. Aquellos que mueran en el intento es porque no merecen ser parte del blog, y si se mueren les juro que no les hablo nunca más"

tras esto se fue hablando sola pero decidimos con el resto de los integrantes obviar lo que dice y hacer caso a la primera parte.

por cierto, el 1º de marzo es mi cumpleaños pero no voy a hacer un carajo, ya que como no tengo trabajo no tengo un mango. por lo que la voy a pasar solo mirando anime o teniendo sexo, lo que ocurra primero... justo como quería... también un saludo a Naota del blog Mens friki in corpore friki, que cumple el mismo dia 20 añitos. aplausos para él (pachi-pachi)

lunes, 23 de febrero de 2009

Tskuyomi Moon Phase Parte I - lolita chupasangre en luna llena, completita, gratis

"Quiero cuellito"
Con un genero TAN sobresaturado como el de vampiros, que ya empizan a cansar, pero mucho, encontrar alguna que sobresalga por sobre las demás es muy dificil. Claro que mucho de esto tiene que ver con los gustos preferenciales de cada uno, pero salvo Hellsing, las de acción se parecen mucho. una de las que no hace es Karin, que esa SI es la mas distinta de todas, ya que en lugar de chupar sangre la prota la produce cuando se excita ... y Tsukuyomi Moon Phase, donde hay un juego de restricciones y limitaciones para chupar sangre, sobre todo para la protagonista que sufre una suerte de ezquizofrenia.

"¿Qué decis de mi opening?"
El ambiente predominante es bastante oscuro, no porque ocurra de noche, sino porque ya de por si la coloración da una sensación de lugubridad bastante importante, ademas de los acontecimientos que involucran a los personajes. Pero el opening tira todo a la mierda con una melodia e imagenes de lo mas melosas, donde es una serie de imagenes de la protagonista en las poses mas provocativas que a mas de un lolicom (nos) ha dejado contento. Y no solo eso, sino que ademas alimenta el morbo de los japoneses de que una nena les diga oni-chan (hermanito) cosa que los vuelve completamente locos. por suerte el Ending se acopla un poco mas a la imagen de la serie.

Bueno, hablando de la serie en cuestión, Tsukuyomi Moon Phase es una muy agradable historia a la hora de ver. Perteneciente sin dudas al genero lolicom pero sin ir a los extremos de Kodomo no Jikan donde tenemos a nuestra protagonista de una apariencia de 10 años.
RAJANDO DEL CASITLLO

"No sufro de lolicom pero..."
La cosa va así: Kouhei Marioka es un fotógrafo que tiene el ojete de sacar fotos del tipo que le gustaría a Haruhi ver: con fantasmas y espíritus saliendo en la foto. Por tal capacidad se gana un empleo gracias a su amiga Hiromi, editora de una revista de feneómenos paranormales, como fotógrafo de la misma. Se le encarga junto a Hiromi y a Seiji, un maestro de las artes espirituales que no me acuerdo como se llaman, una tarea de Investigar y fotografiar un castillo demasiado importante en Deuschland (Alemania en alemán) donde corría la leyenda de un vampiro viviendo ahí, puesto que tiene la fama de que se carga con todo el que entra. El punto es que Kouhei, Hiromi y Seiji llegan a la puerta del castillo. El unico en entrar es Kouhei, ya que tene la incapacidad de sentir espiritus mucho menos que una persona normal. Seiji busca desesperadamente a una pequeña niña que vio en el tejado del techo la noche anterior, y cuando la encuentra se le presenta como Hazuki, después de la formal presentación el muchacho insiste en sacarle una foto con la misma expresión que le vio la noche pasada, asi que para ello salen afuera hacerla al natural. Es Luna Llena.

"Uuuuuuuun caleidoescopio es mi corazón... luuuuuuuuuuuuz de Luna guía mi amor..." (Supongo que vieron Sailor Moon cuando se trnasmitió allá por el '94... bueno, yo si...)
Antes de que se saque la foto, Hazuki le pide de darle un beso bajo la luna llena, para ello intenta utilizar el Jagan (ojo maligno) una tecnica hipnotizadora para que le haga caso en lo que sea, pero no anda... esta roto... y para convencerlo aplica las tecnicas de seducción que una niña de 10 años conoce mejor que una de 20, pidiendole un beso en agradecimiento, y cuando el flaco finalmente de tanto doblarse se quebró una interrupcion jodida privó del beso mas a Hazuki que a Kouhei. Era el sirviente del castillo y protector de Hazuki, a quien llama "Luna". Seiji ve que las cosas van apara mal pero tras una importante pelea logra liberar de las lianas que mantenían atrapados a Luna y a Kouhei. Finalmente Hazuki le da un beso... en el cuellito, y cuando se supone que el fotografo debería convertirse en un vampiro y ser el sirviente de ella, al ver una cara tan serena a la luz de la luna de Luna encuentra la pose que buscaba e intenta sacarle una foto. Ya convertida en Hazuki al nublarse y taparse la luna llena, su personalidad cambia en 180º haciendo que sea una nena caprichosa y agresiva. Al ver que no se transformó en su sirviente por lo menos intenta usar el Jagan pero no hay caso, asi que lo lleva a una habitación donde hay una esfera cristalina que debe ser destruida para asi romper la barrera que la limita a poder salir del castillo y eliminar a Vigo, el sirviente con el que está peleando Seiji. Hiromi por otro lado escapó y contempla la acción desde un lugar seguro. Finalmente con muchas dificultades Kouhei logra romper la bolita y liberarse del castillo, pero antes ella se despide y desaparece.

►¡Que cara, que gesto...!¿Que carajo es ésto?


Al llegar a su casa en Japón Kouhei se encuentra a Hazuki ya instalada en su casa. A partir de ahí empiezan los problemas cotidianos de un muchacho un poco torpe con una vampireza niña hiperactiva, caprichosa y ventajera.

EL CONDE LOCO ESE

Al haber escapado del castillo y comenzar una nueva vida con su "sirviente" Hazuki empieza a buscar a su madre, quien la abandonó en el castillo hace 2 años. Como pista tiene un "holograma" que habita en un gatito que resulta ser un Shikigami llamado Haiji. Ese Espiritu mas que Holograma le habla a su hija en una conversación que fue Obviada por los directores ya que consideraron la privacidad del personaje. Los shikigamis son "utencillos" espirituales y los hay de todo tipo.
► "¡que gracia' ni graci'a! pagame la plata del remís"

"trabajo en la Playboy"
Como Kouhei no se deja "besar" ella tiene que salir a buscar en las noches de luna llena a alguien que le sirva de alimento como de sirviente. Kouhei evita que una persona que ya había caído en la trampa de Hazuki sea besado. Más tarde el flaco al que Kouhei evito que sea victima de Luna aparece en patota para cagar a palos a Kouhei, cosa que logran y que son detenidos por el poder de Hazuki. Durante mucho tiempo Hazuki y Kouhei han estado siendo observados por una hamster que es el Shikigami de Elfride, una vampireza muy sexy, pero sin tirar fanservice al pedo como en Rosario+Vampire.

"¡Dejame mear en paz!"
Elfride le pide gentilmente que vuelva al castillo de la manera mas amable posible, ya que es su trabajo y si no lo cumple, su maestro se va a sentir ofendido. Hazuki le dice que no va a volver y que deje de llamarla Luna, ya que ella es Hazuki. Al ver que no puede convenverla de convencerla decide usar la fuerza, Hazuki le dice: "No es que no ibas a usar la fuerza?" pero la respuesta yace en que si ella no es Luna y asegura llamarse hazuki, no hay motivos para ser amables. La pelea comienza y Hazuki es ayudada por Haiji, su shikigami. En un momento dado, finalmente puede chupar la sangre de Kouhei, y asi aumentar la potencia de sus poderes para pelear contra Elfride; pero ella ve algo mas interesante que la misma Luna: Aun después de que le chuparan la sangre, Kouhei no se tranformó en vampiro y ni siquiera es el sirviente de Hazuki, por lo que es el Ama Lamia, el amante del vampiro. Una clase de persona que con su sangre puede independizar a cuanto vampiro sirviente exista, una amenza para la clase real de vampiros puros.

"Basta de chuparme la sangre... me van a dejar amarillo"
Desde ese dia los ataques de Elfride pasan a ser mas de insistencia que agresíon. Además de que se acerca demasiado a Kouhei, quien captó la hermosura de la vampireza rubia. Kouhei le pide que pose para el y ella acepta, pero Hazuki no parece estar de acuerdo. Empieza a frecuentar el local de antiguedades del Abuelo de Koujei y Seiji siendo siempre hechada por la pequeña lolita que le arroja tooodo lo que encuantre a mano.


¿Dave Murray (guitarrista de Iron Maiden) versión animé?
A causa de una fatiga o porque le queda poco tiempo al Shikigami de Hazuki, Haiji, deciden todos viajar a Kyoto a visitar a la familia Midou (¿antepasados de los de Tomoe Midou de Daiundo Kai?) para que le permitan utilizar las instalaciones y el poder de la familia secundaria para asi recuperar a Haiji, que ademas parece ser una pista que los guíe a Shizuru, madre de Seiji y Kouhei, hija del abuelo. Allí aparecen Hikaru y Kaoru, prometidas de Seiji y Kouhei respectivamente por decision de los padres de ambos. Hecho que no le resulta agradable a Hazuki quien ahora rivaliza con ellas. Para calmar el asunto Marioka se lleva a Hazuki a recorrer el centro de Kyoto donde una vez mas se encuentran con Elifride que insiste en que vuelva al castillo, pero el motivo de la visita era pasarle un papelito a Kouhei con una hora y lugar para posar para las fotos. Por la noche Hazuki sigue a Kouhei victima de Elfride que le dio el beso. Ahora Elfride es libre, pero al verlo tirado en el piso junto a Hazuki las hermanitas confunden la situación atacandola. Elfride sale a defenderla y lo consigue, pero el amanecer esta cerca, el Shikigami de Hazuki se recupera e indica el camino hacia ella, que a casi que la luz del sol la toque el Abuelo, Seiji y Kouhei la cubren con sus camperas.

"¡AHHHHHHHHH! Pisaste mierda, boludaaaahhhhhhh"
Elfride al fallar la misión de devolver a Luna (Hazuki) al castillo, Kinkel decide tomar cartas en el asunto. Cosa que no es nada buena. Elfride pese a ser libre del control de su padre (su papi en serio) aun hace teatro siguiendo las ordenes del Conde Kinkel, quien por algun motivo desea que Luna vuelva al castillo. Hiromi Anzi es invitada junto al editor en jefe a visitar un lugar que al parecer está encantado propiedad del propio Kinkel, pero la verdad es que es una trampa que luego utilizará para su beneficio. Hazuki es tomada como prisionera gracias a que la nena sigue una imagen proyectada por Kinkel en la cual aparecía su madre. Haiji por otro lado proyecta el verdadero espíritu de la madre de Hazuki, quien le informa a Kouhei y a su Abuelo que se trata de una trampa, asi que mientras Haiji iba a buscar a Seiji, Koujei y su abuelo se enfrentaban directamente a la mansión. En ella los esperaba Elfride, quien se enfrenta al abuelo, mientras que Kouhei iba a buscar a su querida niña. la luna llena está por salir y Luna Ojou-Sama por despertar en cuanto la luz salga por completo. Elfride resulta que hace teatro peleando contra el abuelo y ataca a Vigo, el mismo sirviente que defendía el castillo, derrotándolo de un solo golpe. Kouhei encuentra a Luna, pero esta no responde al nombre de Hazuki hiriendolo de muerte, al verse encerrado por Elfride, el abuelo, Seiji y ahora Hazukli que reaccionó al malherir a Kouhei, decide que la mejor salida es huir, puesto que su objetivo es matar al Ama Lamia, especímen peligroso para los vampiros puros.

"Hay que tener cuidado con la cossssssaaa... y la cosa se atoró en mi reloooj"
Ya en el hospital a punto de morir, se le hace la intervención en la sala de operaciones, pero durante el post operatorio Hazuki advierte la sombra de la muerte, que viene a llevarse a su sirviente, pero Seiji, muy enojado la saca. el abuelo le pide que le confie a Kouhei junto con Kaoru y Hikaru. Hazuki se preocupa conforme el tiempo avanza y Haiji proyecta nuevamente la imagen de su madre, quien le dice que el beso no es solo para chupar sangre, sino también para otro tipo de cosas. Por ese motivo Hazuki entra en la habitación donde se le estaban realizando una serie de conjuros a Kouhei para alejar los malos espiritus, quienes estaban ganando por 5 a 1 aproximadamente. Pero Hazuki se avalanza sobre el y le muerde el cuello trayéndolo a la vida o por lo menos recuperándole la conciencia nuevamente. Al otro dia Kouhei está de nuevo en casa con Hazuki. Pero saben que Kinkel no se iba a quedar con las ganas. Al estar internado en el hospital, secuestra al Abuelo y lo usa de carnada para que lo vayan a buscar. Acceden a ir, liberando también Elfride que se les une nuevamente.

En primera medida parecen vencerlo tras una batalla en la que lamentablemente no se apreció por estúpida censura, ya que hasta ahora todas las peleas habidas se mosrtó con buena dosis de violencia pero esta vez solo hubo imagenes congeladas. Pero la verdad es que el chabón solamente desapareció buscando otra estrategia. El amanecer esta en pleno desarrollo y el abuelo está colgado de un travesaño siendo carnada a plena luz del día. Por reflejo, Kouhei va a salvarlo sin preocuparse de la luz, ya que los vampiros tecnicamente se cocinan al ser iluminados por el Astro Rey. pero Kinkel tiene una sorpresita para todos, y es que es un vampiro que al controlar la refracción y la dirección de la luz puede desviar los rayos de la misma y ser invisible e invensible, una clase de Vampiro llamado Day Walker. aprisiona a Kouhei y Seiji, el unico que puede ayudarlo primero libera al abuelo y ahora los dos atacan al Conde. Tras una tregua de dos horas de tiempo, Elfride les da pistas para desarrollar una estrategia que puede ayudar a vencerlo y con tan solo provocarle una herida hará que haga que al contacto con el sol se haga churrasco de murciélago.

eso pasa por hacer malabares con antorchas y una botella de nafta en la cabeza
En primera medida parece que el plan se concreta, pero el Conde herido, se oculta en la casa evitando que el sol toque su herida. Hazuki al ver la oportunidad de acabar con el, corre siguiendo el rastro de sangre, seguida de Kouhei, que se levanta tras recibir serias heridas. Al llegar al lugar que daba el chorro de morcilla liquida (sangre para los no parrilleros) Kinkel sale de golpe apresando nuevamente a Kouhei del cuello y llendo hacia la luz, donde Hazuki no llega. pero viendo que su sirviente estaba empezando a dejar de patalear ella toma un palo que termina en punta y se avalanza sobre el Conde atravesándolo y haciendo que se prenda fuego como todos quisieramos que le pase a Cumbio. El Conde muere misarablemente tras doscientos años de existencia y Elifride por fin es totalmente libre de su padre.

Desde ese entonces la tranquilidad vuelve a la familia, pero ahora con una miembro mas: Elifride. quien ha decidido ser parte de la familia y es bienvenida por todos... salvo por Hazuki quien todavía le guarda celos, pero luego se irá acostumbrando. De todas maneras las cosas lejos estan de terminar y la muerte del Conde solo marca el inicio de la proxima batalla que se avecina, con consecuencias muy graves.

QUE NOS DEJA...

Había que decírselo, porque definitivamente no se da cuenta
bueno bueno, todavía no terminó, pero hasta ahora esta primera saga me ha dejado demasiado contento. Ha cumplido mis espectativas mostrándome un anime sombrío por momentos, comico por otros con mucho suspenso. la historia se mantiene constantemente fluída, interesante en todo momento y no da lugar al aburrimiento, no solo por los momentos comicos que inundan cada capitulo, sinó que ademas las peleas estan muy bien logradas. No pido una pelea a lo Naruto con coreografías de la puta madre, ya que ninguno es artista marcial, sino que son peleas de Espiritistas contra Vampiros. la unica cagada se la mandaron en el capirulo 10, donde la pelea fue practicamente censurada, una lástima, porque TODAS las peleas fueron mostradas crudamente, sin censura y hasta con bastante sangre (salvo un momento donde la sangre se pone negra cuando Luna atraviesa el corazón de Kouhei.) lo mas importante de la historia es que ademas no se pisa, salvo por un pequeño error donde el Editor en Jefe de la revista para la que trabaja Kouhei fue mordido por Kinkel (en Hiromi no se da indicios de lo mismo) por lo que sería un vampiro, pero cuando termina todo esto no muestra señales de ser uno...

Un gato defectuoso...
Evidentemente es una lástima que esta serie tenga mucho menos publicidad que Rosario+Vampire, puesto que no tiene fan service a lo pavote, ya que al ser una historia tan solida no le hace falta, cosa que en Rosario es completamente necesario ya que los capitulos son completamente repetitivos y por decirlo de una manera para que se entienda, malos. Tsukuyomi es una historia que se debe ver en todo sentido, dejemonos de Ecchi al pedo y tiremonos por historias como la gente y como los Otakus nos merecemos. dejen eso para otros tontos, y no digo que no me guste el ecchi, pero piensen que no es lo mismo el ecchi de Ikkitousen que el de Tenjou Tenge, porque en tenjou SI hay una historia... pero ya me voy a adenatrar en detalles.

viernes, 20 de febrero de 2009

Kodomo no Jikan - ser mas grande no significa madurar...

Fue bastante poco tiempo entre una serie y otra... comparada con la segunda temporada de Haruhi, claro, cualquier espera es corta (aunque casos alejados como Tetsuwan Birdy que la espera se prolongó por casi mas de 10 años).

Si que da para pensar MUY mal

Kojikan vuelve en formato de OVA y la noticia que se habia dado hace un tiempo atrás finalmente se materializó. Solamente vi el primer capitulo que sigue con la misma idea de la primera, pero la cantidad de fanservice existente es mucho menor al que nos daba la serie en su versión sin censura, pese a que se trate de un OVA, donde esos tipos de licencias que se toman los animadores asi como los mangakas de mostrar atributos de sus personajes femeninos sin importar su edad en el rango de 7 a 40 años es facil de advertir.

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLL

La historia es autoconclusiva pero directamente relacionada con los capitulos anteriores de la serie y los OVAS que vendrán.

"Podés metérmela por..."

Con las chicas ya en 4º año, Rin al hacerse la delegada del grupo parece ser una chica completamente diferente, al punto de que es bien responsable y el grado de perversión de la criatura bajó notablemente, pero solo es una pantalla, puesto que ella quiere hacerlo todavía pero mas que nada porque extraña que la llame a los gritos. desde mostrarle la pollera hasta colgar unos circulos con kanas de manera que lleguen a decir "acabame adentro"...

Kagami después de todo tenía un lado tierno

En este caso podemos conocer un poco mas acerca de Shirai-sensei, Esta mujer treintañera que vive sola, no conoce lo que es estar con un hombre, no conoce un beso y mucho menos la japi. Su caracter se basa en la educación conservadora que sufrió de chica, donde la imagen precede a la verdadera nececidad de contacto con el otro, por lo que se creó a una persona distante, seria y las posibilidades de verla sonreir es como esperar que Racing salga del pozo deportivo que atravieza. Obviamente que ella no está contenta con eso, y quizás se refleje en gran parte a los comportamientos que tiene; desde su dureza y rigidez de caracter, hasta el odio que tiene por los chicos. Houin-sensei, celosa, cree que este aspecto frio se debe a que quiere parecer atractiva y llamar la atención de los hombres, pero la verdad es que Shiroi sufre de soledad.

Por tratarse de Sae, es demasiado Fan Service


Por suerte para nuestra personaje central en este capitulo, que curiosamente no es Rin Kokonoe ni Aoki Daisuke, sino Shirai, tiene el apoyo de una amiga de Rin, la mismisima Kagami Kuro (que seria como decir que el blanco y el negro son amigos, que es lo que significan sus apellidos respectivamente) quien siente una terrible admiracion por como maltrata a su profesor, por como impone orden al estilo militar y de como es de fria. Desde ese entonces Kagami se encuentra con ella en la terraza durante todos los jodidos recreos sin dejar que ella se pueda fumar un puto pucho. La pequeña le cuenta sus anecdotas son plena confianza y emoción, cosa que Shiroi parece no comprender.

"Esa Puta no chupa pijas tan bien como vos..."

Para confirmar su amistad Kagami le regala a la profesora una hevilla con una rosa blanca para el pelo, mientras que Kagami lleva consigo una negra. Pero la amistad dura poco cuando ella le comenta a Shirai sobre sus sentimientos homosexuales hacia su amiga Rin, siendo que la profe la discrimina diciendole que cuando crezca será normal. Kagami evidentemente deja de estar cerca de quien consideraba su ídola, llegandose a preguntarse si ella era la normal despues de todo debido a que nunca sintió el amor de nadie en 30 años...

"Me podés fumar en paz tan solo una, UNA vez"

Habiendo aprendido de sus errores, Shirai durante el discurso del director usa la rosita que le regaló Kagami, cosa que pone contenta a la nena, pero mas atrás unos chicos se burlan de la rosa que llevaba en el pelo y Kagami sale a defenderla recagando a tortazos al pendejo que se burló de su ídola aun frente al director subido al estrado. Shirai al verla defenderla de esa manera se la imagina como si hubiese su compañera de secuindaria y preguntándose que sido de su vida si la hubiera conocido en aquel entonces a como es hoy.

"Si, al final me queda bien, pero es que no solo soy una cara bonita"


Es un muy lindo capitulo donde por fin podemos ver un poco mas de Shirai, que a mi entender es junto a Seiji, el personaje que mas secretos tiene, y desde mi punto de vista es muy atractiva, mas que Kyoko.

"...Le estás pegando mal, tenes que atacarle el plexo solar, asi se muere ahogado"


Espero que el proximo OVA salga pronto y sea traducido lo antes posible; Haruhi aun espera su segunda temporada todavía disconforme con la parodia que hacen con esto de Suzumiya Haruhi-chan no Yuuutsu. Pero por lo menos para calmarla le pusimos el OVA que se quedó mirando sin problemas. Por suerte hoy que llueve está tranquila porque no habia nada por hacer salvo esta entrada asi que se fue a dormir.

"Uhhhhhhhhhh, como pega el faso!"

Miku Hatsune se presenta en Casting y falla

Era la posibilidad que tenia de arribar al mercado Latinoamericano, por ello le conseguimos una audicion para un conmercial donde tenia que tratar de sorprender a los jueces y totalmente recuperada despues del palazo que se dio contra el suelo ella no dudó en realizar la toma que habia inventado... ¿adivinen que pasó...? si, OCURRIÓ NUEVAMENTE frente a la cara horrorizada de los jueces, que despues de dorprendidos por el doloroso golpe entraron a reir, y yo... también, porque ahora se dió mas duro.

video

Los paramedicos del lugar le hicieron el chequeo de rutina y al ver que continuaba con vida procedieron a derivarla a la clínica mas cercana donde ahora reposa con la cara toda vendada. Si esta chica sigue así, de seguro va a terminar escupiendo todos los dientes.

jueves, 19 de febrero de 2009

Alguien hizo el trabajo por mi...

Haruhi me estaba ayudando a hacer un informe sobre la situacion argentina del frikismo, pero se le adelantaron...

Como se ve en las entradas donde debo dejar una reflección, siempre me ensaño en demasía con lo que me resulta molesto, sea con lo que sea. Pero parace que ya no me tengo que gastar mas, hya un blog que encontré de pedo en el que se centra en lograr llamarle la atención al Otaku "anestesiado" como dicen para que se aviven de una vez por todas de lo mal que lo ha tratado Ivrea... ademas de que son un poco tontitos, no todos, pero los que se hacen los cancheros para hacerse ver son muchos y me dan lastima... siendo que despues, como mínimo son incapaces de cantar el CHALA-HEAD-CHALA en japones cuando dicen que son re fanticos de la serie y que son Otakus de hace muchos años... (cuando no pueden nombrar mas de 10 series y en ellas siempre aparecen las de pelea...) en fin, no me gasto mas en renegar que el autor del blog lo hace por mi...

a modo de queja, la dirección está Acá

miércoles, 18 de febrero de 2009

Suzumiya Haruhi-chan no Yuuutsu - Calmando las bestias del interior

Evidentemente para simular que todavia queda algo para el "proyecto Haruhi", los de Kyoto Animation se han dispuesto a hacer un pequeño corto de fin de año para decir "seguimos animando...". Evidentemente parece ser el primero de muchos capitulos, que esperemos que terminen en una segunda temporada.


este chibi-capitulo de unos 4 minutos (porque 1 es de opening solamente) nos narra una noche dificil de Kyon llegando a casa y teniendo el sueño de fin de año japonés, que si soñás con 1º el monte Fuji, después con un Halcón y por ultimo con una berenjena tendrás un muy buen año lleno de suerte; cosa que se encuentra en muchisimos animé en código de comedia, todos y cada uno mostrado de la manera mas bizarra posible siendo la de "Azumanga Daioh!" la mejor de todas con Osaka a la cabeza...


de todas maneras por nuestra parte, bienvenida sea nuevamente Haruhi-chan. Nuestra lider de brigada dice que no es el regreso que ella esperaba tener pero que extrañana maltratar a Mikuru como corresponde, y declara que espera hacerla llorar un rato mas... se fue para el fondo con un látigo y una gran sonrisa en su jeta... me pregunto qué hará?