viernes, 13 de febrero de 2009

Mai Otome - Personajes Vol IV - Las 5 Columnas

Ossu! volví después de visitar a Miku en el hospital despues del palo que se dió como se ve justo debajo de esta entrada. Esta vez la tarea fue dificil por lo que el Viejo Sabio Otaku me tuvo que ayudar mucho corrigiendo y completando muchos aspectos que se me pasaron por alto... empezamos.

Primera Columna, Sarah Gallagher: Portando la Gema conocida por el nombre de Aguamarina Galáctica, aparece a partir del capitulo 20. Durante su estancia en Garderobe fue la Kouhai de Mai Tokiha y compañera de Rosalie Croader. Se trata de una chica muy simpática y siempre sonriente trayendo consigo siempre soluciones a todo tipo de problema gracias a su encantadora personalidad, capacidad para analizar una situación y resolverla con facilidad. Con su paciencia es capaz de calmar hasta a Haruka en los momentos más tensos. Apenas participa en la recuperación de Garderobe, pero ahí estuvo siendo parte de la organización del evento conocido como “El Levantamiento del Viento” (la toma de Garderobe, claro) trayéndole desde Zipang materiales que le faltaban a Aries. Durante las OVAs pelea para rescatar a Arika y Yukino de unos secuestradores pertenecientes a Artai, enfrentándose luego con la fuente de su poder y zafando en el momento en el que el sistema de emergencia agotó su tiempo de uso. (para entenderlo ver Mai Otome Zwei OVA 2) y durante la batida final peleó en Windbloom, ya que Arika no podía ejercer sus poderes al estar separada de su maestro. Heredó la gema de parte de Elliot Chandler, anterior columna Nº 1.

Segunda Columna, Natsuki Kruger: Pariente lejana de Freddy Kruger, es la Otome que toma todas las decisiones respecto a lo que a Garderobe y asuntos políticos concierne. Durante su época de estudiante fue la Kouhai de Shizuru Viola, hoy día su amante, aunque Haruka Armitage también peleó por ella pero Shizuru le rompió todos los huesos (si, así como suena en una batalla que duró un segundo) Cumple con el rol de intermediaria entre las decisiones de la escuela con los representantes de los países, que al ser bien rompebolas le traen mas de un dolor de cabeza a la pobre peliazul. Su Mano derecha es Shizuru y con ella las tareas se le hacen más fáciles. Tiene una personalidad calcada a la que en Mai HiME tuvo siendo Natsuki Kuga,muy seria pero al meterse en situaciones penosas la ponian en vergüenza, Su carácter y facilidad para toma de decisiones le valió el puesto de directora aun siendo menor que Otomes como Shizuru. Escapa de las manos de Artai en el momento justo cuando Garderobe es invadida y Shizuru atrapada para que ella escape, durante su huída, Se topa con Nao que caminaba tranquila de incógnito y con ella después del incidente de Erstin Organizan la recuperación de Garderobe, aun teniéndo que pasar momentos vergonzosos causados por Nao (como cortarle los pantalones y ver que no usa ropa interior…) durante la vuelta de Cartleya que acababa de caer en manos de Aswald por un evento alocado se encuentra con Mai cuando supuestamente Natsuki iba a ser el plato del dia. Hereda la Gema de Iruma Vandeveld, anterior Columna Nº 3.

Tercera Columna, Shizuru Viola: quizás se trate de la Otome mas querida junto con Haruka con quien rivalizaba durante los dias de estudiante y hoy día también. Justamente desde esos días de estudiante, Shizuru gozó de una alta reputación entre las Otomes, sus compañeras y la gente particular, pero ella por suerte le rinde lealtad a Garderobe seguramente dejando con las ganas a muchos reyes de tenerla a su lado. Hoy por hoy es la mano derecha de Natsuki, además de su amante, y es como si fuera una Vicedirectora. Es la ambición de muchas chicas sobre todo de Tomoe, quien está obsesionada, pero se apega demasiado a Arika por ser la unica que la trata como persona y no como objeto de deseo. Su tono relajado y su confianza son un arma que le permite a sus oponentes perder la paciencia. es una guerrera muy peligrosa y eficaz. Durante el ataque de Artai sobre Windbloom es capturada por culpa de Tomoe y encerrada en una celda hasta que Tomoe misma al convertirse en Valkyria la traslada a una habitación lujosa pero sin poder salir, donde tienen varias relaciones... de esas que son nenas con nenas... por lo que no fue, al estar confinada a un diminuto espacio, parte fundamental de la resitencia pero combate fuertemente contra los Slaves al obtener sus poderes. Hereda la gema de Una Shamrock, antigua Columna Nº 2 y ex directora de Garderobe desituída debido a ciertas faltas cometidas en Mai Otome S.fri

Cuarta Columna, Juliet Nao Zhang: (Ésta es una guacha!) Otome de Clase perla traida de Artai por el mismisimo Sergay Wang. es la Otome Perla Nº 4 que asciende a Perla 3 cuando Akane abandona Garderobe. Es una persona impulsiva, fría y calculadora contradictoriamente, excelente guerrera y muy inteligentey recontra Sexy (eso lo puse por orden del Sensei). A decir verdad pese a todo esto de Shinso y ser una otome le importa un carajo, ya que ella quiere vivir comodamente al casarse algun dia con un multimillonario y no morir virgen. Como Kouhai tiene a nada menos que a Arika Yumemiya y Nina Wang, ambas protagonistas puras de la serie. Durante la invasión de Artai a Windbloom fue la primera en escapar de todo y no porque sabía que el duque de su pais iba a tomar semejante acción, sino porque siempre esta lista para escapar ante cualquier peligro. Durante la huida se topa con Natsuki y depues de la explosion producida en la pelea entre Nina y Arika, junto con su informante y amigo Yamada se lleva a una incosiente Natsuki al deseierto para esconderse de ser capturadas. Desde ese punto ella fue una de las dos cabezas principales acompañando a Natsuki para la recuperación de Graderobe. Al terminar la Guerra se marcha a su pais natal a velar por el ya que no tiene lider, ejercito ni Otomes por orden de Garderobe. Realmenteun personaje muy atractivo y vivaz. Reemplaza en el cargo a Kyoko Shimabuki, con el Cuarzo de Torbellino Rosa, quien se retira durante la serie pese a que no se la menciona aunque se hace entender.

Quinta Columna, Maya Blythe: En la serie aparece en el capitulo 26, en pocas palabras en el último, pero si aparece en el especial de DVD relacionado con el capitulo 13 cuando tuvo que ir a buscar a Akane cuando se fugó con Kazu para recoger la Gema. Como finalmente Akane decidió seguir con su condición de Otome medio a regañadientes le dejó la gema y presenció el contrato entre la misma Akane y Kazuya, convertido en Rey gracias al desastre que causó Aswald en Cartleya. Despues de eso se quedó de cerca a vigilarlos para que a Akane no se le ocurra coger, cosa que pasa bastante seguido ya que pone infinidad de trampas cerca de Akane a prueba de Kazus... Durante Mai Otome Zwei cumple un papel similar con Akane y ahora se le suma Arika, pero no por razones hormonales, sino porque quiere ir a buscar a Mashiro que desapareció con el Valle Oscuro, Mai y Mikoto. Durante la batida final contra Shinso defendió a Artai en lugar de Nao que cayó derrotada por la misma Shinso en persona (aunque no murió, pero si quedó hecha piedra.) Sus poderes se basan en unas maracas que usa agitandolas moviendo el cuerpo de un "Child" que usa, asi que puede sentarse y ver la pelea tranquilamente... Rei Zarganote es a quien reemplaza en el cargo de 5ª Columna.

Eso es todo por hoy, que me quiero ir a la pileta que hace un calor de la puta madre, no se me ocurre que mas poner asi que chau!

1 comentario:

Gioizumi dijo...

Muy buena reseña, he aprendido algunas cosas que necesitaba.
Soy fan #1 de Mai Otome (Hime y S.ifr también)