domingo, 26 de julio de 2009

Animefriends 09 - Sabado, dia Dos - La mar de gente y un muy bue show.

Desde temprano

¡¡¡Al fin alguien que sabe!!! Lo abracé y por poco no me lo cojo... pero como no era una piba o una lolita lo dejé ir.

Sabía que el día sábado 25 de Julio era un día complicado cargado de cosas desde temprano. El día anterior me había quedado hasta las 4 de la mañana limpiando y limpiando mis fiuguras y el escritorio de la computadora para darle la bienvenida a las futuras figuras que llegarían ese día. Pero me quedé dormido y arranqué tarde obviando una tarea importante que era ver la clasificación de F1 para el Gran Premio de Hungía. Eran las 11 y si no era porque mi viejo me llamó por teléfono desde el hospital donde estaba internada mi vieja avisándome acerca del terrible accidente de Felipe Massa yo todavía estoy durmiendo. Pues bien, después de verlo en Youtube me dispuse a prepararme y salír volando hacia el evento, pero en Morón tuve que hacer unos cuantos desvíos como por ejemplo dejar el Joystick de la pc y los mangas de NHK en la casa de Antídoto y de ahí me fui a comprar tinta china para seguir con la producción de mi manga. De esa manera una vez realizadas las tareas me fui para el lado del evento acercándome de a poco y con mucha paciencia por el tema de mi hernia de disco que me tiene a mal traer desde el 7 de Enero.

Nivel de dolor: 30%

La llegada y la espera

Noob Saibot, el lin kuei negro junto a Seiya que tenía una armadura que por las hombreras se parecía a un avión y Sailor "Britney Spears" -por el baile que hizo con una canción de la hueca esa) Moon... Exceletne la performance de Noob por cierto

El día anterior había arreglado con Alt Eisen Riese para encontrarnos a la vuelta de la esquina mas cercana a la entrada, que correspondía nada menos que a una estación de servicio Shell bastante amplia. Esperé y esperé... casi 40 minutos. En ese interín me encontré con varios amigos que hace rato que no veía los cuales algunos no me saludaron porque todavía les quedó la sangre en el ojo de las palizas que les di en el Twinkle Star Sprites, Mortal Kombat Trilogy, Last Blade y por su puesto, en los de F1... lo que es la bronca ¿no? El punto es que también me encontré con dos amigos con los que de una manera u otra estoy encontacto permanente, viejos amigos del camino del autoeditor de fanzines que no volví a publicar desde 2005 pero que ellos siguieron; hablo de Ricardo de Luca y Jonathan Weiss. Salían a comprarse una pizza para morfar mientras yo esperaba a mi primo Alt. La cosa es que me quedé solito y cuando dije: "llegué 10 minutos tarde... ¿y si se habrá entrado?" la pensé y la volví a pensar y dije: "bueno, entramos. total entre tanto pseudo-otakoides y Narutards una persona centrada devería haber" así que con mi mochila despinada para evitar que me roben cualquiera, sobre todo los de Mai Otome que tanto me costaron conseguir me mandé entre la muchedumbre y ya podía ver algunas cosas desagradables... la gente.

Nivel de Dolor: 45%
Una vez adentro...

... me encontraba con este tipo de cosas...
Como decía, lo primero que vi era mucha gente, en realidad pseudo otakus porque lo que se veia era mucho pines de Lucky Star, Bleach, Nabruto, Emos, Darkein, Death Note, Emos, Nabruto, Nabruto, Darkies, Nabruto, Lucky Star, Bleach, mas Emos, Narbruto, Death Note, Death Note y mas Death Note. Claro que había chicos con Pines de Haruhi y gente que se hacía pasar por Haruhistas. la manera de descubrir si eran Haruhistas de pura cepa era preguntar cosas vitales pero sencillas como decir quien es Kuyoh Suou (Kuyou si les gusta así) o Sasaki... Claro que las respuestas fueron no se y que Sasaki un luchador del KOF (por Ryo)... también les pregunté acerca del Eight Endless y muchos dicen: "¿lo qué?" o "Me dijeron que es una cagada" lo que rescato que por lo menos están al tanto. Sin embargo ninguno parece haber leído las novelas. Había un flaco disfrazado de L por todos lados que me pareció un pelotudo. En primer lugar porque ponerse un pantalón de Jean, ser un flaco que en cualquier momento se lo llevaba el viento y actuar como un idiota todo el tiempo no le iba a hacer ganar porque procuddión: 0%. Es como disfrazarse de Shinji poniendose una camisa blanca, un pantalón negro y Zapatillas blancas con los dos sensores de la cabeza y... gualá. Disfraces buenos si los había, los había y en lo personal el premio es compartido y se lo llevan el pibe que se disfrazó de Maes Hughes y el que se disfrazó de Krausser-Sama de Detroid Metal City que debo decir que me siento orgulloso de que me violara ¿cuantos quisieran ser violados por Krausser-sama? Muchos.

nivel de Dolor: 58%

La Compra del Año

Las gemelas Sonozaki Shion (de negro) y Mion (de pollera)
se sacan una foto al lado de la magnífica Suiguintou...

A pesar de haber conseguido la tan ansiada Arika Yumemiya a principios de año, hace mucho que no entra ninguna figura nueva a mi casa... Lo ultimo fue un Gashapón de Athena que Vic-thor me regaló en mi cumpleaños y que yo le regalé una Morrigan que estaba perramente vestida. Claro que la plata en la mano me quemaba porque no me interesaba tenerla un segundo mas, así que la fui a intercambiar por varias figuras: Mi meta era comprarme algo de Haruhi o de Asuka. Pero al llegar al lugar donde compré las cosas (de las coreanas de TCV donde me volví a encontrar con Rosana de quien tengo una figurita pegada en mi escritorio de cuando estaba en Magic Kaizer) lo primero que vi fue una infartante CC de Code Geass y me la compré a 180$ "solo por hoy" así que me la llevé. Pero después de recorrer el lugar y no encontrar nada interesante volví al puesto de TVC y seguí mirando. Había un portrait de Haruhi a 100$ de ella en trajecito de navidad con orejitas de conejita y la bolsa -imagen muy conocida- varios de Tsuruya, Yuki a menor precio y una Asuka que tanto deseaba... Pero cuando vi a Mion, Rika y Shion de Higurashi no Naku Koro ni en versión Moe pregunté los precios y solo me alcanzaba para una Mion... que curiosamente estaba mas barata que Shion... quizás se deba al atuendo que tenía Shion -el de camarera donde labura- Así que hice lo que muchos no me perdonarían. Intercabié la CC, puse 15 pesos mas y me llevé el juego de Gemelas, pero no me alcanzaba para una Rika lo que hubiese suponido un excelente botín, así que no contento con llevarme a las dos jemelas seguí revisando y encontré a quien todo Mai Otomista debería tener: Haruka Armitage.

...Y Haruka Armitage que era recibida por las Otomes Coral Arika y Nina, así como también por la Reina de Windbloom que se saca el atuendo del calor que hace en dicho pais. que todas miran fuera de la camara como ignorándome

El gashapón dela Meister Otome de Aries estaba un poco carito, mas que lo que me salió el de Nina Wang, el de Arika Yumemiya o el de Mashiro Blan de Windbloom. Pero mi lema es como el de cualquier comrciente: "Si uno lo quiere lo tiene que pagar, asi de sencillo, porque atrás tuyo hay 30 mas que lo quieren". Cuando había visto a las gemelitas me había re emocionado y dos pibas y tres pibes me miraban diciendo "¿y este loco?" pero me dijeron "¿cual es la que tanto te emocionan?" se las señalé y les dije de que serie eran... se miraron los 5 para luego decirme que no la conocían... ¡Pero la puta madre! ¿tan dificil es ver un animé que no sean los 5 o 6 de siempre? Menos mal que solo me cruzo con esa gente muy poco. Y como broche de Oro encontré una Akira Ferrari de Aria a 20 Pesos... lastima que Alicia Florence estaba 40 y si me la compraba no podía volver a casa. El stand se estaba abarrotando y decidí irme porque entró una gorda desesperada a ver que podía pescar. Decidí irme, la espalda me empezaba a atormentar.

Nivel de Dolor: 64,27 %

La Mar de Gente

Krausser-sama hablando con sus fans antes de violarselos por orden alfabético ensartados en brochette
Como dice el subtítulo esa impresionante la cantidad de gente que había. No se podía pasar para el otro lado del evento donde había mas stands. Cuando finalmente crucé pude llegar al otro lado me encontré con Karusser y fue ahí donde ocurrió la violación, justo momentos antes de que los artistas internacionales pudieran firmar autógrafos. Me quedé charlando con el y me dijo un par de cosas reveladoras del trato a los cosplayers. los hicieron venir a las 9 de la mañana dándoles un locker para guardar sus cosas y desde temprano estar con los disfraces puestos. después me dijo que los tuvieron un rato encerrados en una habitación y que para variar el sector de comidas donde estaban cerró. Nos corrieron porque ya estban los integarantes de JAM Project ahí nomás para firmar autógrafos, cola a la cual no asistí porque yo ya había estado con ellos cuando llegaron en el aeropuerto.

Nivel de dolor: 78%, pierna izquierda sin sensibilidad y dificultades para caminar

Grandes Viejos Conocidos y la odisea de la autopublicación


"Que vida dura la del fanzinero, no?"
Extrañando las épocas en que yo dibujaba mi(s) propio(s) manga(s) recidí ir a recorrer los stands de los fanzineros y vi que el cambio en estos 4 años de ausencia en las mesas exponiendo mis trabajos no cambió en nada. Lamentablemente cada vez menos son los chicos que están tratando de llenar ese hueco que la editorial nacional dejó vacante. Yo fui uno de los que quedó en el camino, pero hay valientes guerreros que dan la cara y se plantan al desafío de crear excelentes historias. Pero esta vez vi como es desde afuera la indiferencia del otaku hacia productos no Manga. Quizás porque buscan la chatez, lo mismo de siempre, lo comercial. El otaku se ha olvidado que la historieta, el comic, es el noveno arte, y como tal, el comic independientemente del estilo de dibujo o de lo que a simple vista puede tener mas contenido argumental filsófico, político y social que cualquier cosa mediocre como lo que siempre menciono. Hoy por ejemplo me leí "Las Aguas Pesadas" de Patric y Manu Larcenet, y la verdad que no encontré una historia tan pero tan buena en un largo tiempo... quizás desde hace 2 años cuando leí las novelas de Haruhi, o bien cuando vi Higurashi -en el medio estuvo Sunabouzu y Scrapped Princess- pero el otaku promediocre es necio y realmente no ve mas allá de lo que sus ojos captan. una lastima porque se nota que tienen la cabecita un poco dormida...

Si lo ven en sus kioskos argentinos no duden en comprarla que es una gran apuesta
Era feo ver como pasaban de largo por el lugar sin siquiera detenerse a ver las publicaciones que no tengan estilo manga. Me ha pasado como tambien que agarren la revista porque tengo un estilo manga entonces por ahí les llama la atención, peor igual nunca nada. Hace 10 años atrás era mas fácil porque el tipo de eventos existenes era puramente de historietas y por lo tanto no había tanto pendejo dando vueltas sinó señores otakus que ahora deben estar rondando entre los 30 y los 40... o mas. Pasé por el stand de mi amigo Ricardo "El Achurador" de Luca y Jonathan "El Carnicero" Weiss donde intercambiamos palabras, comimos galletitas y ellos me regalaron la historieta que tanto quería de su repertorio: "Jorgito y la Muerte" un verdadero cago de risa. pero admás me regalaron Capitán K y Dalton ahora publicado a todo color con las maximas expresiones del color: el blanco y el negro. Mencion de honor para el flaco del fanzin "El capitán supositorio"


Mas Otakadas erroneas...

Pitufitiburón: el pitufo que fue exiliado despues de que se le rompió las cortinas a Papá Pitufo para hacerse la ropa, lamentabemente fue atrapado por Gárgamel mientras huía y fue devorado por Satanás razón por la cual no aparece en la serie.
Seguí recorriendo los pisos y arriba teníamos una sala de proyecciones donde se estaba dando Metantei Conan, una nueva película donde pasaba exactamente lo mismo que en cualquier otro capitulo... me quejé de la historia y una minita me miró como diciendo "¿Y éste de donde salió?" Se ve que no se dio cuenta de que el Ocho infinito avanzó mucho mas en 8 episodios que Conan en 15 años... después había un grupo de Vocaloids intentando hacer la "performans" (no es mejor decir -la coreografía- del Hare Hare Yukai no sin antes bailar el ridículo Para-para. Claro que estaban haciendo el Hare Hare como el orto así que se los tuve que explicar donde se estaban equivocando... por lo que me vi obligado a bailarlo en una pata; pero por suerte en un baile que se puede realizar de una posición practicamente fija. decidí entrar a la sala "Paja general" para descanzar las piernas un buen rato. Decidí luego volver a la parte del escenario donde ya había hablado con los coordinadores del evento para que me permitan ver el escenario en un lugar seguro, en pocas palabras, desde adentro de la valla.
Nivel de dolor: 98%

Karaoke, Cosplay y Taiko

Krausser viendo a saludarme y a punto de violarme
En el momento en que llegué al evento, compré las figuras e hice toda la vuelta el escenario estuvo ocupada de minitas que cantaban y... (cantaban?) pero el ganador fue nada menos un forista de Mcanimé dedicandonos la victoria a todos los que puteabamos en el foro. Hubo dos cosplays. el nacional y el internacional o algo así, elpunto es que el nacional demostró tener un nivel bajo a medio mejorando respecto a los ultimos eventos producto de una produccion masiva de disfraces que no superarían ningun control de calidad debido a que en todo evento que hay ellos van en lugar de hacerlo correctamente, todo lo contrario son aquellos le dedican tiempo saben esperar para crear algo realmente de muy buen nivel. En general los cosplays estuvieron mejor que en otras oportunidades, lástima que no vi la performance de ninguno salvo el de una gorda que hizo de no me acuerdo quien de "Persona". Despues de que subiera la espectacular piba disfrazada de Simca de Air Gears (creación de Ogure Ito) me fui con los coordinadores atras del escenario donde me practicaron una estiración lumbar porque ya no podía ni caminar. Despues de eso me pusieron la silla para que pueda estar tranquilo y descansar. Despues del cosplay donde algunos se estaban tocando mientras pasaba la minita que se estaba vestida de Kanau yo apretaba los dientes porque ya del dolor no podía mas. Llegó el espectaculo de Taiko que a mi gusto fue lo mejor del evento, quizás porque no es la primera vez que lo veo porque siempre en las ferias de las colectividades en Morón el grupo de Taiko de Seibu hace su numero aunque sea siempre el mismo, lamentablemente tocaron solamente 2 tamboreos, yo esperaba que como mínimo hicieran media hora de espectáculo.

Nivel de Dolor: 99,99999% pero me la aguantaba porque soy macho.

►Muchos se quedaron sormprendidos con el despliegue del grupo de Taiko. ¿Acaso se pensaban que la cultura japonesa era solamente manga y animé... aprendan que el mundo es grande?




JAM Project


Me preguntaba yo... Si JAM Project es un mega grupo de JPop/Rock... por que carajo hicieron un acustico... ? Yo tenía ganas de reventrme la cabeza con el que tenía adelante, atras, a la derecha y a la izquierda... pero estaba yo solo sentado en una silla y apenas pdía moverme. De manera que eventarme la cabeza contra algo iba a ser dificil. Además no había motivos porque con un acustico no se puede hacer nada. Estaba sentado al lado de Masaki Endoh que se robó el espectáculo pese a que Hironobu Kageyama cumplía 32 años de haber fundado el estilo que creara los openings y endings (Anime Ongaku, bah) en el animé aun cuando las idols no existían y en Japón se escuchaba musica enka. Claro que con la aparición de Lynn Minmay el mercado cambió y pasamos de tener voces masculinas entonando Himnos de las series que perduran en nuestras memorias, o por lo menos los que tenemos un poquitito mas de cultura animera vieja, a pasar a canciones interpretadas por melódicas voces antelicales. By the way. El recital estuvo bueno, pero les aseguro que esperaba algo mucho mejor además de que fue cortito. Me gustaron los bises de Super Robo Taisen y de Scraped Princess, El Chala Head Chalá fue cantado en Japonés por el público superando mis espectativas esta vez y no cometiendo el error de la Tokyo Weekend, pero los tres artistas se portaron muy bien al cantarla en español para cerrar el evento.

Los tres chicos que se encargaron de mi seguridad en todo momento, me tuvieron
como el Rey que soy, así que para ellos un +100 para cada uno


Nivel de dolor: 110%
La retirada

EL conductor del evento se encargó de que el evento no caiga en un vacío insoportable que suponía esperar simplemente al momento del evento principal
Ni bien terminó el recital me fui no sin antes darles las gracias a los chicos que me atendieron todo el tiempo. A nivel humano el evento fue exceletne. A nivel organizativo estuvo correcto pero estuvo sobrevendido pudiendo llegar a morir gente si algún pelotudo tiraba una bengala... claro, ya hubo uno que lo hizo en Cromañón y se concinó con otros 200 giles mas. Salí dellugar con una renguera de la puta madre. Me esperaban poco mas de 2 horas de viaje saliendo a las 20: y algo y llegando a las 22:30 a casa. Me tomé unas pastillas de Filibuprofeno, subí el video del palo de Felipe Massa todavía en coma farmacolóigico, comí Pizza, puse mis adquisiciones en la estantería y me fui a dormir temprano, esta mañana m levanté a ver la carrera pero como se cortó el cable me puse a escribir esto.

Nivel de dolor: 20%



Mensaje de la organización a quien se perdió: "Felipe, tu Abuela te espera en la puerta de entrada."

3 comentarios:

Napo dijo...

jeje, yo fui el viernes desde las 10 hasta las 19 creo
extranjero no soy, bah casi vivo en lanus, es medio la concha de la lora XD pero no soy de otro pais :p

al del cartel le hubiera dado un abrazo, a los de taiku los aplaudi mucho y los felicite personalmete, realmente dieron un show excelente.
las chicas que cantaron despues eran pateticas, del karaoke recuerdo pocos y algunos particularmente muy muy malos.
el show de cosplay me lo perdi(fui a comer un ramen y ver stands)
creo que el conductor del evento es un groso, animó bien al publico,me hizo reir con algunas boludeces

el recital de los 3 cantantes que no recuerdo como se llaman NO lo vi,estaba haciendo otra cosa con la intencion de perderme el show :p solo pase cuando el ponja cantó el opening de saint seiya

otras cosas:
-se me rompio el reloj haciendo pogo con el openning de evangelion
-compre comics argentinos y muy buenos por solo 3 pesos
-fue mi primer convencion, asi que gaste mucha mucha plata en pines
- si sos el de la primera foto del post de abajo, no no te vi
- al krausser-sama no lo vi
y con los pines me paso lo de "se miraron los 5 para luego decirme que no la conocían... ¡Pero la puta madre! ¿tan dificil es ver un animé que no sean los 5 o 6 de siempre?" che gente...gantz, clannad...es de este mundo -_-
- a mi amigo (un wolverin con garras de carton)le sacaron muchas fotos y hasta lo entrevistó fierita O_o
-la proxima vez llevo mas plata
-arreglaremos para un proximo evento si?
-si tengo tiempo posteo algo mas en mi blog

muy buena tu review :D

Apateticlife dijo...

faa!!!flor de reseña, te quedo de 10, gracias por los comentarios!!
y ya estamos preparando el dos de jorgito y la muerte.
espero que npuedas ir al salon del comic(del 14/08 al 17)
nos vemos!!!

Luis dijo...

jaja
el alt llego como alas 4 de la tarde el HDP!!

lo se por que yo estube con el
despues llegaron un par de perras lo se por que yo estaba con el
mas tarde vino otro loko y slaimos a recorrer los stands lo se por que yo estaba con el
pero al final aparecio un negro de 2 metros q queria violarlo
ahy yo ya me habia ido

jaja recuerdos Rompeportones ^^

bue el alt llego como als 4 de la tade te re durmio xD
me imagino q pensaste en muchas cosas lindas mientras lo esperaba?

por cierto te robo la foto de la de pelo rosa
que no le pude sacar foto :3

yo me compre un ART BOOK DE HARUHI

(L)(L)(L)

alta reseña!!


saludos